Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 23/03/2015

Autoridades de Kabul confirman que la mujer linchada y quemada viva era inocente (ENG)
KABUL (Afganistán) - Pocos días después de que una mujer fuese linchada frente a la policía por una turba enfurecida con piedras y palos y, posteriormente quemada viva entre el alborozo de la multitud, las autoridades de Kabul y la policía confirman que la mujer era inocente, no había quemado el Coran. La mujer, de nombre Farkhunda, tenía 27 años. El General Mohammad Zahir ha confirmado que se ha arrestado a un total de 13 paisanos y ocho oficiales de policía de la ciudad acusados de linchamiento público y de grabar el asesinato con celulares.
La maldicion del empleado 50
La maldición del empleado 50. Noticias de Economía. La pyme española es mucho más pequeña que mediana. Y crecer no lo vendría nada mal. Pero hay un problema: muchas veces es la propia legislación la que se lo impide con incentivos perversos
El poder detrás de las mentiras (de History Channel)
“¿Habrá impedido la codicia un mayor desarrollo tecnológico y energético? ¿Puede una sombra oscura haberse cernido sobre el destino de hombres valientes que intentaron cambiar el mundo? ¿Quién mueve los hilos del presente?" Así empezaba el especial de History Channel "Power: el poder detrás de la energía", que prometía estar dedicado a los científicos que intentaron cambiar el mundo buscando nuevas formas de energía. El resultado fue bien distinto: pura basura pseudocientífica, conspiracionismo y glorificación de estafadores condenados.
Palma de Mallorca, elegida mejor ciudad del mundo para vivir, según 'The Times'
Palma de Mallorca es la mejor ciudad para vivir del mundo, según el diario londinense 'The Times', que este domingo ha publicado su lista de las 50 ciudades predilectas del planeta. Palma supera a ciudades como Toronto (mejor ciudad para los urbanitas), Auckland (la mejor ciudad marítima), Hoi An en Vietnam (mejor ciudad en cuanto a gastronomía) y Berlín (la mejor gran ciudad con un presupuesto ajustado).
Hallado un segundo cuasicristal de origen extraterrestre
Los cuasicristales son como los mosaicos árabes: reúnen figuras que son similares, sin repetir nunca una sola de ellas. Hasta hace poco, se creía que, dada su complejidad, no podían existir en la naturaleza (aunque sí que se han fabricado en laboratorio). Sin embargo, en 2009, se encontró en un meteorito un cuasicristal natural, venido del espacio. Ahora, ha aparecido otro más. Su estudio podría arrojar respuestas sobre los materiales que se encuentran en nuestro universo.
El cirujano que devolvió la vista a 100.000 personas [EN]
A Sanduk Ruit le lleva unos cinco minutos cambiar la vida de alguien. Hace una pequeña incisión en el ojo del paciente y extrae la catarata nublaba su visión y sustituye por una económica lente artificial. Para muchos pacientes, es la primera vez que ven en años, o décadas. En los últimos 30 años, Ruit ha devuelto personalmente la vista a más de 100.000 personas en Asia o África, y enseñó su rápida técnica a un sinnúmero de cirujanos oculares en lugares tan aislados como Corea del Norte.
Las 21 empresas petroleras más grandes del mundo
Con el precio de barril a 43 dólares, no es un momento sencillo para la industria, pero aún así parece que falta mucho para dejar de depender de los hidrocarburos.

Noticias del día: 22/03/2015

Con el 98,18%, PSOE gana con 47 escaños, por 33 del PP, 15 de Podemos
Con el 98,18 por ciento escrutado, el PSOE-A gana las elecciones autonómicas en Andalucía y consigue 47 escaños, logrando un 35,48 por ciento de los votos. Por su parte, el PP-A consigue 33 diputados -17 menos que en las pasadas elecciones autonómicas- y el 26,70 por ciento de votos. Podemos se estrena con 15 escaños y el 14,85 por ciento de los sufragios. A continuación, aparece Ciudadanos con un respaldo del 9,26 por ciento y 9 diputados. IULV-CA, con un apoyo del 6,90 por ciento de los votantes, se queda en 5 escaños.
Elecciones al Parlamento de Andalucía - Viñeta de JRMora
Resultado de las elecciones al Parlamento de Andalucía 2015.
El lobby de la alimentación española
Los datos sobre mala alimentación y obesidad son cada vez más dramáticos. Actualmente 1.400 millones de personas en el mundo padecen obesidad o sobrepeso y este trastorno alimenticio se cobra la vida de 3,4 millones de personas por año. Pareciera que es el sino de los tiempos, pero nada más lejos de la realidad, se trata de los efectos de un enorme negocio en manos de multinacionales. España ocupa el primer puesto de obesidad y sobrepeso infantil de la Unión Europea y el segundo en el mundo, justo detrás de Estados Unidos, aunque muy cerca.
Otro ejemplo de la Sanidad en CLM: un año y medio para recoger los resultados
El denunciante sufre una lesión en la muñeca y se le prescribe una resonancia magnética para establecer el alcance. Es derivado a Resonancias Abiertas Toledo un sábado ya casi por la noche, el próximo 28 de marzo de este 2015. A continuación, en la ventanilla de citaciones, le dan la cita para la entrega de los resultados con una fecha difícilmente creíble de no ser porque está impresa: 26-10-2016. Por tanto, un año y medio después de haberse hecho la resonancia, podrá ya tener el diagnóstico en la Sanidad del siglo XXI de la que presume
"Kant es un idiota ", pintada de unos vándalos en una de las casas donde vivió Kant [ENG]
La policía de Kaliningrado busca a los vándalos que grafitearon una pared de la casa donde vivió Kant.
Vuelven las campanadas a #canalsur sondeo puesto durante 2 segundos antes del cierre de votaciones
Canal sur la vuelve a liar parda. A las 19:34 se le escapa una imagen de un sondeo. Algo ilegal.
Vuelven las campanadas a #canalsur sondeo puesto durante 2 segundos antes del cierre de votaciones
Canal sur la vuelve a liar parda. A las 19:34 se le escapa una imagen de un sondeo. Algo ilegal.
La participación en Andalucía a las 14:00 horas sube respecto a las elecciones de 2012
El dato todavía parcial sitúa la participación en un 33,95%. En 2012 a esta misma hora, habían votado el 29,29% de los andaluces
Portada de la revista alemana 'Spiegel': Merkel entre nazis
Una provocadora portada del semanario alemán Der Spiegel, con un montaje de la canciller Angela Merkel entre oficiales nazis junto a Acrópolis, ha desatado una polémica entre los medios del país sobre el presunto "superpoder" de Alemania respecto a sus socios. Desde el dominical Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAS), como desde la edición digital de Die Welt se ha tachado de "inoportuna" la portada de esa publicación, a la venta este fin de semana, ante la visita, el lunes, del primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Los bosques españoles están abandonados, según los ingenieros forestales
Los bosques españoles "están abandonados", según el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, que ha pedido a las administraciones más inversión pública en los montes.
Teléfonos 902 y 901: ¿puede evitarse esta práctica abusiva que hoy siguen usando empresas?
Los 902 y 901 son prefijos ilegales en servicios de atención al cliente desde la aprobación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Su uso continúa, según han denunciado este año asociaciones de consumidores. Los pocos consumidores que acuden a los tribunales acaban ganando, pero el proceso es largo y costoso.
Olga María Henao abandona el PP "ninguneada" tras el 'escándalo Monago'
La expareja del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, afirma que ha sido menospreciada en el PP desde que estalló el escándalo. Si fuera un hombre me estarían aplaudiendo , añade la afectada en una entrevista en exclusiva a la Cadena SER, en la que critica el machismo que ha provocado su decisión.
El PP sigue viendo en Machado a un ?rojo?: sus interventores protestan por un mural infantil sobre el poeta
Entre las anécdotas de la jornada electoral cabe destacar que los interventores del PP han amenazado con denunciar a la Junta Electoral un mural sobre Antonio Machado hecho por los alumnos del Colegio Aníbal González donde se situaba un colegio electoral.
¿Por qué deberíamos exigir una semana laboral más corta? [Eng]
La semana laboral de 40 horas parece una de las grandes conquistas sociales del siglo XX, sin embargo hay razones para pensar que acortarla tendría importantes beneficios. Relacionada: www.meneame.net/story/reducir-jornada-laboral-puede-ser-muy-positivo-p
Soldados australianos después de su liberación del cautiverio japonés en Singapur, 1945 (ENG)
Imagen tomada en Singapur en septiembre de 1945. En la misma vemos a cinco australianos ex prisioneros de guerra, recibiendo noticias de casa después de ser liberados de su cautiverio infligido por los japoneses. El tratamiento brutal infligido a estos hombres por sus captores se refleja con claridad en la foto que muestra su lamentable estado físico.
Nagorno Karabakh, un viaje a un país que no existe
Nagorno Karabakh es un país no reconocido por ningún otro estado en el mundo, un país dentro de Azerbaiyán pero con población armenia, un país que tiene como uno de sus ídolos nacionales a Montserrat Caballé y en cuya entrada existe uno de los controles fronterizos más variopintos del mundo: un señor con un cuaderno.
Grecia. Utilizan el avión presidencial para el traslado médico urgente de una niña a Alemania
La asociación humanitaria griega ” La Sonrisa del niño ” ha informado desde su pagina web , que el avión utilizado para un transporte de emergencia de una niña enferma a Hanover a Alemania ha sido el avión presidencial del Estado Griego. Un portavoz de “La Sonrisa del Niño” dijo que una niña de 12 años de edad con un tumor cerebral tuvo que ser trasladada urgentemente a un hospital en Hanover para someterse a una cirugía.
Cómo detectar miniagujeros negros, y probar así la existencia de otras dimensiones
Tres físicos calculan la energía a la que debería funcionar el LHC para hallar evidencias del multiverso, si es que existe, Si en el LHC (Gran Colisionador de Hadrones del CERN en Ginebra) aparecieran unos miniagujeros negros, se probaría la existencia de otras dimensiones y universos paralelos. Sin embargo, hasta ahora nada de esto ha ocurrido. Según proponen tres físicos en la prestigiosa revista 'Physics Letters B', esto es porque se precisa aún más energía. Aunque no tanta como para que no sea un objetivo inalcanzable.
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados