Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 29/06/2015

Si Grecia estalla, nadie va a estar a salvo
Cualquier niño de cinco años lo puede entender: si el PIB de un país se hunde, crece en el acto el porcentaje de ese mismo PIB que representan las pensiones, lo cual no implica que aumente ni un céntimo su cuantía. La desinformación, no obstante, cala.
Detenido el ex político y banquero valenciano José Luis Olivas por estafa y malversación
Casi todos los detenidos son ex altos cargos de Bancaja y de Banco de Valencia. Además hay dos empresarios. Olivas fue durante un año presidente de la Generalitat Valenciana y durante su actividad como banquero fue presidente de Bancaja, presidente de Banco de Valencia y vicepresidente de Bankia
Lo que todos los padres deben saber sobre el ahogamiento secundario
El fin de semana pasé uno de los peores momentos de mi vida desde que soy madre. Después del shock, me vinieron a la mente un montón de recuerdos, de remordimientos y de cosas que me hubiera gustado hacer de otra manera. Siempre suelo dudar sobre si compartir o no experiencias muy personales en mi blog, porque me gusta guardarme algunas partes de mi vida privada, pero decidí que era preferible compartir este suceso en particular, aunque me hiciera sentir la peor madre del mundo.
Los datos más curiosos de la Deep Web según Trend Micro
Tras dos años de trabajo, Trend Micro ha publicado su informe sobre la Deep Web analizando las actividades en la Internet profunda. Sorpende, entre otros, el dominio del catalán frente al castellano, y la facilidad para contratar asesinatos a la carta
Reunirse (como alcaldesa) con un banquero
Todo el mundo conoce mi trayectoria como activista en defensa del derecho a la vivienda y de denuncia de los abusos del sistema financiero, y el pasado 6 de abril publicaba en esta misma web el post “cenar (o no) con un banquero”. Pues bien, sigo sin haber comido ni cenado con ningún banquero, pero el viernes pasado tuve mi primera reunión formal con el presidente de uno de los principales bancos del estado: Isidro Fainé, presidente de CaixaBank.
Que nadie espere una alfombra roja cuando vaya adoptar un animal
Las películas y series dan una visión muy equivocada de lo que es ir a adoptar a una protectora. En las pantallas se suele ver como llega una persona o una familia, se limita a escoger el animal que más tilín les hace, firma un impreso, se lleva una sonrisa y una palmadita en la espalda y a casa con el animal.
Descansa en paz, Pau
Pau era un niño querido. Sus padres no querían nada malo para él. Simplemente se dejaron engañar por los cantos de sirena de los vendedores de humo, por las teorías de la conspiración de los que se forran vendiendo libros en los que acusan de forrarse a las farmacéuticas. De los que hacen negocio con sus productos “naturales” mientras denuncian que los laboratorios hacen negocio con los suyos.
Subtitulos.es cerrará el 30 de Junio
Escueto comunicado que anuncia el cierre de esta web de subtítulos, conocida por la gran mayoría de usuarios aficionados a las series en V.O. o V.O.S.E.
Una suite de 3.000 euros para la infanta Elena
Todo por su pasión, los caballos. Aunque se trate de algo tan incómodo como desplazarse a la Viena imperial y alojarse en una soberbia suite del majestuoso hotel Sacher.
El Congreso tiene una cuenta con 88 millones que no figuraba en el portal de transparencia
La Cámara tiene 88 millones en la cuenta donde acumula el presupuesto que no gasta y de la que hasta ahora no daba detalles
El MIT estudia caso de JUN, pueblo español que se comunica vía Twitter
Jun, un municipio de 3.500 habitantes, tiene una particularidad: Twitter se ha vuelto clave en la comunicación entre el ayuntamiento y los vecinos. El MIT ha alabado el modelo y pretende extrapolarlo a Nueva York.
Lo que dice la ciencia sobre los "límites" del humor
¿Por qué nos reímos de cosas de las que se supone que no nos debemos reír? ¿Existe algún límite para hacer chistes? Neurocientíficos, psicólogos y humoristas nos ayudan a comprender la naturaleza del humor extremo.
La trama corrupta de Siemens en Grecia se originó en la ocupación alemana y siguió ?subvencionando? a políticos
Para Grecia – un país que parece estar entrando de cabeza por un precipicio financiero y que amenaza con derribar al resto de Europa con ella – este pequeño milagro podría parecer como un presagio de que las cosas estaban cambiando para mejor, o al menos, la corrección de un error burocrático .
Quebrar a Grecia, por Paul Krugman
Me he mantenido prudentemente callado en relación con Grecia: no quería gritar “¡Grexit”! en un teatro lleno a rebosar. Pero dadas las informaciones sobre las negociaciones en Bruselas, algo hay que decir: ¿qué se creen los acreedores, y en particular el FMI, que están haciendo? Esta tendría que ser una negociación sobre objetivos de superávit primario y, luego, sobre una reducción de la deuda que eliminara la perspectiva de interminables crisis futuras. Y el gobierno griego ha aceptado lo que en realidad son objetivos de superávit bastante...
Localizado en un pueblo de Salamanca el fósil de trilobite más antiguo del mundo
Un grupo de científicos se desplazó a la comarca donde encontraron el bautizado como 'Lunagraulus Tamamensis', hallazgo publicado por la revista científica de la Universidad de Cambridge. Hallado en La Rinconada de la Sierra, tiene al menos 520 millones de años. Ha sido encontrado gracias al trabajo de Eladio Griñán, de la Universidad de Zaragoza, y Rodolfo Gozalo, de la Universidad de Valencia. Este tipo de artrópodo del Paleozoico sólo se podían ver en Siberia, en Marruecos y en la frontera entre Estados Unidos y México.
¿Cuánto tardaría un ordenador actual en romper el código Enigma de los nazis?
La máquina que ocultaba los mensajes del ejército del Tercer Reich sigue suponiendo un reto. Ahora, el software y la informática distribuida sustituyen a la Bomba de Turing para descifrar la información
Carmena renuncia también a los privilegios en el Club de Campo, Ifema, palcos de fútbol y teatros
Los concejales de Ahora Madrid prescindirán de los pases VIP del Club de Campo, la tarjeta Oro de Ifema y las entradas a conciertos, funciones o exposiciones. La alcaldesa y su equipo se han bajado el sueldo y han cedido sus localidades en los palcos del Bernabéu, la Caja Mágica, el Teatro Real o Las Ventas. El valor estimado de las prebendas ronda los 350.000€ anuales. Jaime Berenguer, exconcejal
El Telediario de TVE informa de que Pablo Iglesias ha cometido una falta de ortografía en un tuit
La situación de Pablo Iglesias con Ada Colau encerrados en un ascensor durante media hora apareció en todos los telediarios el pasado 26 de junio. Pero el espacio informativo de la televisión pública nacional conducido por Pilar García Muñiz no tuvo suficiente y decidió destacar los tuits de Pablo Iglesias al respecto, incidiendo en que uno de ellos tenía una falta de ortografía: “Encerrados con Ada Colau y su equipo en un ascensor del Ayuntamiento. Con esto Polònia va ha hacer maravillas”, recogía el tuit del líder de Podemos.
Ford ahora diseña bicicletas, porque sabe que en el futuro el coche privado se va a acabar
¿Qué diría Henry Ford si viera lo que nos ha dejado su “democratización” del automóvil? Es probable que no se imaginase que llegaría un punto en que tener un coche en propiedad sería un problema, y la humanidad tendría que hallar soluciones alternativas, como regresar a la bicicleta. Ford imagina ya un futuro en el que seguirá habiendo coches, faltaría más, pero sus conductores no serán necesariamente sus propietarios. Ford ha puesto su objetivo en la Generación Y, los Millenials, los nacidos entre los años 1981 y 1992.
Record mundial de zoom óptico con una cámara Nikon
Prueba en vídeo del zoom enfocando en la Luna.
El Reino de Punset no es de este mundo
La líder de Ciudadanos en la Comunitat demostró en las Corts, una vez más, su desconocimiento de la realidad valenciana
"Libertad de panorama" otro sorprendente absurdo del copyright
¿Un permiso para fotografiar una escultura ubicada en medio de un parque público, financiada además, con fondos públicos? un concepto extraño, conocido como “libertad de panorama”, o mejor dicho, a su ausencia Por más absurdo que suene, las obras “podran estar protegidas por copyright”
Gráfico interactivo: Tráfico de esclavos África - América 1545-1860 (ENG)
Completo gráfico interactivo en el que se recogen los 20.528 viajes en barco cargados de esclavos desde África hacia Sudamérica, Caribe y Estados Unidos a lo largo de 315 años. El documento refleja el flujo iniciado primero por Portugal y España, luego continuado por otras naciones como Francia, Inglaterra u Holanda, entre otras. El país luso se convierte en uno de los principales transportistas de esclavos a lo largo de los siglos a la vez que el otro iniciador, España, se verá reemplazado y superado con creces por otras naciones europeas.
El ex alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, se enfrenta a 7 años de cárcel por vender coches que estaban en el depósito
Algunos de los vehículos tenían dueño y otros estaban bajo custodia judicial según la fiscalía
WikiLeaks publica datos del juego sucio internacional de Arabia Saudí. Espionaje, traiciones, trampas y guerras
Documentos diplomáticos publicados el viernes por WikiLeaks son apenas la primera tanda de lo que el grupo anticipa será una cantidad mucho mayor, pero de todos modos ya han revelado detalles jugosos sobre la diplomacia saudí, dando además indicios sobre los derroches de la realeza y las intrigas políticas características del Oriente Medio. Las autoridades saudíes no han cuestionado nada aún.
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados