Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 25/08/2015

Así es el drama de los refugiados colombianos en Ecuador
Cuando César llegó al refugio con su familia, su esposa rompió en llanto y abrazó a una mujer que casualmente encontró allí. Acababan de ingresar a Ecuador con su hijo y su única propiedad era la ropa que llevaban consigo. Terminaban una travesía de dos días por la selva amazónica en la frontera entre Colombia y Ecuador. La noche del 24 de mayo un grupo criminal, que se identificó como un comando paramilitar colombiano, tocó las puertas de la casa de César. Lo buscaban para matarlo. Pero ni él ni su hijo estaban y los agresores dejaron
El Gobierno anuncia que en 2019 no se prorrogará la concesión de la AP-7
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado que «de esta forma se transformará una autopista de peaje en una autovía»
Agreden en Madrid a una pareja de homosexuales tras preguntarles si eran "maricones"
El colectivo Arcópoli ha denunciado este lunes una agresión homófoba que tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en el centro de Madrid, cuando dos chicos de 25 años fueron increpados y uno de ellos golpeado al grito de "maricones", según un comunicado de esta asociación. Los agresores, que también tenían la intención de robar a estos dos jóvenes, fueron disuadidos por un viandante que acudió ante la llamada de auxilio de los agredidos.
Cartas de Vetinari. Homenaje a Terry Prachett
Creo que en el modelo de Lord Vetinari hay gran cantidad de cosas que pueden con justicia llamarse fuera de lo común. Cosas que pueden servir de modelo a otros dirigentes. Cosas que le han llevado a gobernar la ciudad más próspera (y compleja) de Mundodisco. Con un sistema político asentado sobre el firme principio democrático de «un hombre, un voto», ese hombre es Havelock Vetinari y no hay duda de que su voto es el único que cuenta. Homenaje a Terry Pratchett en forma de panegírico de 'El príncipe' de Maquiavelo.

Noticias del día: 24/08/2015

Rato preguntó a Montoro antes de acogerse a la amnistía fiscal
Rodrigo Rato se dirigió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, antes de acogerse a la amnistía fiscal. Consultó con Montoro las consecuencias que tendría traer su dinero a España. El ministro le dijo que no había problema, que no ocurriría nada y que todo era confidencial.
Uno de los festejos taurinos más crueles y desconocidos de nuestro país
La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVATMA) ha elaborado un tremendo informe veterinario, en base a la visualización de las imágenes de animales convulsionando durante segundos interminables, amputaciones ‘in vivo’ o estocadas repetidas en distintas partes del diminuto cuerpo de estos animales.
Mapamundi de incidencia y mortalidad de cáncer [interactivo]
7 mapas del mundo de la incidencia y mortalidad de: 1. todos los cánceres 2. cáncer de mama 3. cáncer de cuello uterino 4. cáncer de hígado 5. cáncer de pulmón 6. cáncer de próstata y 7. cáncer de estómago.
Así es hoy el pequeño territorio de Vietnam que fue español hasta hace un siglo
Es un terreno que ocupa el parque Bach Tung Diep de Ho Chi Minh, de apenas 4.000 metros cuadrados. Fue cedido por Francia en agradecimiento por la ayuda inicial de España en la conquista de la Cochinchina a partir de 1858.
Homofobia en Siria, críos lapidando gays
En Siria, el estado islámico, los tiro desde la azotea por ser homosexuales, no murieron en la caída, y los críos que miraban acabaron lapidándolos
Archivan la denuncia contra la mujer que fotografió un coche de Policía mal aparcado
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues, ha explicado este lunes que la Subdelegación en Alicante ha archivado la denuncia propuesta a una vecina de Petrer por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'. Moragues, tras el acto de toma de posesión de Aurelio Martínez como presidente del puerto de Valencia, ha explicado que una vecina de Petrer publicó en redes sociales una fotografía de un coche de de policía que estaba estacionado en una plaza reservada para personas con discapacidad.
Tras dos suicidos, Ashley Madison pone precio a la "cabeza" de los hackers
El culebrón del ataque hacker a la web de citas para infieles más famosa del mundo está lejos de terminar. Hoy mismo la policía de Toronto anunciaba en Twitter que, aunque aún no se puede asegurar, hay dos posibles suicidios relacionados con la publicación de los datos de los usuarios de Ashley Madison cuyos responsables han puesto una suculenta recompensa en liza para quien les de datos de los responsables del ataque que permitan su detención.
Ocho heridos en un encierro en Torrecilla de la Orden (Valladolid), entre ellos un menor de cuatro años
El vídeo muestra el momento en que un buey salta una talanquera y la emprende con los mozos que tras ella se protegían. Ese buey, que se adelantó al conjunto de la manada, derribó la primera talanquera y sembró el pánico entre los espectadores del municipio vallisoletano. La emprendió con un mozo, rompiendo los anclajes de la talanquera en su obcecación y provocando su caída. Los aficionados parapetados fueron derribados.
¿Denuncias falsas?
Resulta particularmente complicado ponerse a escribir sobre este tema después de la oleada de asesinatos machistas que está salpicando de sangre las pantallas por las que nos informamos este verano. En fin, nadie dijo que éste fuera un trabajo sencillo, o una misión para cobardes.
Curiosidades: Recetas clásicas de cocina que es habitual que se hagan mal
He recopilado unos cuantos errores habituales en la cocina, recetas clásicas conocidas por todos que es tan habitual que se hagan mal que ya casi está aceptado que se hacen así. No me estoy refiriendo en ningún caso a valores nutricionales. Soy muy partidaria de tunear recetas y adaptar y reformular los clásicos, a poder ser con cierto criterio. Así que no va por ahí la entrada.
Grace Hopper, la excéntrica pionera de la programación informática
Tradicionalmente se ha adjudicado el título de primera programadora de la historia a la poeta y aficionada a la ciencia Ada Lovelace. Pero la verdadera pionera se llama Grace Hopper...
Kim Jong-un en imágenes: las extrañas fotos del líder de Corea del Norte [EN]
Colección de algunas de las fotografías más extravagantes de Kim Jon-un desde que asumió el poder.
Josefa Hernández, "la abuela de Fuerteventura", entra en prisión
Josefa Hernández ha ingresado finalmente en prisión. Poco antes de las 3 de la tarde, la 'abuela de Fuerteventura' ha desembarcado en el muelle de Playa Blanca y se ha desplazado al centro penitenciario de Tahíche en un vehículo facilitado por el Cabildo. Acompañándola estaban, además de su hija autoridades políticas como el presidente del Cabildo majorero, o el alcalde de Betancuria.A las puertas de Tahíche ha sido recibida por una turba de medios, respresentantes políticos de la isla y personas que desplazaron para mostrarle su apoyo.
Mapa de la contaminación lumínica en el mundo
Mapa que muestra la contaminación lumínica en nuestro planeta.
Movistar y las vergüenzas que nadie destapa
"Vamos a hacer un poco de historia para poner a los lectores en situación: El 23 de marzo de 2015 se hace público que la compañía nacional Movistar iba a subir a los usuarios de Fibra Óptica de los 100/10 Mb contratados a 300/30. Mi localidad había sido "elegida" un par de años anteriores para ser ciudad piloto para cablear y desarrollar la tecnología a nivel nacional."
El artista que hay en Cañita Brava
Cañita Brava, cuyo nombre real es Manuel González Savín (As Xubias de Abaixo, A Coruña, 1946), está en tierra de nadie. Es un 'outsider' del espectáculo (en toda su extensión). Él no entiende de 'triunfitos' o de listas de éxitos (seguramente, entienda más de jugar al tute), pero sí vive lo que es viajar con un equipo, instrumentos y compañeros durante extensos kilómetros...
El 90% de la población no podría sobrevivir a un pulso electromagnético que golpease la red eléctrica
El Senado de Estados Unidos tramita desde finales de julio una nueva legislación para definir una "estrategia de seguridad nacional ante las amenazas de pulso electromagnético", por tormenta solar o ataque terrorista. Las autoridades de Estados Unidos continúan con sus preparativos para caso de gran tormenta solar extrema que golpease nuestro planeta o ataque terrorista de pulso electromagnético de amplio alcance desatado contra el país.
Madrid admite que los 105 millones invertidos en su Campus de la Justicia "no han servido para absolutamente nada"
El consejero de Justicia, Presidencia y también portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado este lunes que los 105 millones invertidos en el campus de Justicia se produjo en un momentos en el que "se pretendía hacer edificios muy singulares con arquitectos de mucho renombre", ha admitido que la inversión "no ha servido para absolutamente nada" y ha querido diferenciarlo del proyecto del proyecto actual de la Ciudad de la Justicia.
La Ciudad de la Justicia no encuentra el contrato de Aguirre con el arquitecto Norman Foster
La Comunidad de Madrid pagó al arquitecto 10,6 millones de euros por el diseño de dos edificios no construidos a pesar de que el contrato no aparece. El malogrado Campus de la Justicia, que preveía aglutinar todos los edificios judiciales de Madrid, ha despilfarrado 105 millones de euros. Se ha gastado en auditorías, en abogados, en los pagos por diseños como los de Foster y en nóminas.
Científicos que encontraron evidencias de la sensibilidad al gluten muestran ahora que esta no existe [ENG]
En uno de los mejores ejemplos del trabajo científico, el investigador que mostró una evidencia de la sensibilidad al gluten en no celíacos ha publicado otro estudio que muestra lo contrario. El estudio se publicó el año pasado en la revista Gastroenterology siendo un seguimiento a un experimento de 2011 en el laboratorio de Peter Gibson en la Universidad de Monash en Australia. Este mostró que había sensibilidad al gluten en personas no celíacas. Pero, no conforme con el resultado y siendo un científico riguroso, siguió investigando.
10 maravillas chinas del "hazlo tú mismo"
Muchos de estos inventos y réplicas llegan de manos de personas de bajo estatus social y cultural, entre los que no faltan campesinos sin apenas formación técnica, lo cual demuestra la vigencia del dicho chino que rezaba: “el maestro se encuentra entre el populacho”
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados