Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 03/12/2016

Nace un sistema de tres estrellas
Un sistema de tres estrellas se está formando, envuelto en el interior de este disco natal de polvo, a unos 750 años-luz de distancia, en la nube molecular de Perneo...
Nueva Zelanda: video de la costa emergida más de 1,5m tras el terremoto de magnitud 7,8 [ENG]
El terremoto de magnitud 7,8 de Kaikoura (Nueva Zelanda, 13 nov.) levantó la costa de Waipapa Bay 1,5m, siendo el desplazamiento de terreno bastante mayor, al suceder en diagonal, no en vertical. Geólogo lo explica, muestra la falla y la elevación de la costa, así como peces y marisco muertos al quedar expuestos al aire. --> Vía: earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=89206&src=eorss-iotd --> Relacionada (sin video, sólo 1 foto de la costa): www.meneame.net/story/lecho-marino-levantado-2-metros-otros-impactante
La justicia embarga el sueldo de Eduardo Inda en La Sexta
Las redes sociales explotan con la filtración de la ejecución sobre el director de OK Diario por incumplir sus obligaciones económicas con sus hijos.
Madonna, U2, Justin Bieber y el timo del playback en los macroconciertos
La reciente gira de Bieber abre el debate: ¿se pueden denunciar los falsos directos?
El padre de Ødegaard se negó a los chanchullos fiscales tras fichar por el Real Madrid [EN]
Entre los documentos desvelados por Football Leaks destaca un correo electrónico que envió el padre del futbolista noruego Martin Ødegaard, entonces 16 años, después de que en 2015 el Real Madrid firmase a su hijo y unos abogados españoles le ofrecieron la creación de sociedades pantalla para reducir la carga fiscal. "Mi hijo ganará igualmente mucho dinero", respondió el padre, "por eso es una cuestión moral cuánto debe esforzase él en intentar ahorrarse algún dinero en impuestos mientras hay gente que luchar mucho más para pagar las facturas".
Ministra pide a mujeres que entreguen salario al Estado como si este "fuera su marido"
Mounia Meslem, ministra argelina de Mujer, Familia y Solidaridad Nacional, desató este jueves una enorme polémica al pedirle a las mujeres de ese país a renunciar a sus salarios para entregárselos al Estado para que este las mantenga "como si fuera su marido"
Este es el momento de mayor peligro para nuestro planeta. Carta de Stephen Hawking
Como físico teórico que trabaja en Cambridge, he vivido mi vida en una burbuja extraordinariamente privilegiada. Cambridge es un pueblo muy poco usual, ubicado alrededor de una de las mejores universidades del mundo. Dentro de ese pueblo, la comunidad científica de la que empecé a formar parte a mis 20 años, está aún más enrarecida.
El último hospital de Alepo ha sido destruido desde junio más de 20 veces
Contras las mentiras de los media en la guerra contra Siria. Que no te engañen, no repitas sus mentiras.
"Me han despedido por impulsar elecciones sindicales"
Cumplidos ya los cincuenta, edad en la que, dentro de una situación laboral “normal”, deberías estar viviendo cierta estabilidad en el trabajo y pensando en otras cosas, de repente llega el día en el que te encuentras en la calle, despedido.
La operación de Nadia no se realiza en ningún hospital de Houston
La operación cerebral genética que, según su familia, necesita Nadia, la niña afectada por tricotiodistrofia, no se realiza en ningún hospital de Houston.
Descubierta red de fraude masivo en el fútbol europeo [ALE]
Periodistas de toda Europa, incluyendo miembros dela revista alemana Der Spiegel, han desvelado una trama de transacciones de dinero negro a nivel europeo. En la que parece ser la filtración más grande de la historia de este deporte se han descubierto métodos de evasión de impuestos para pagar a las megaestrellas del fútbol europeo.

Noticias del día: 02/12/2016

Once maneras en las que pueden estar vulnerando tu privacidad sin que lo sepas
No importa lo mucho que intentemos protegernos. La tecnología avanza a pasos agigantados, con lo que cada vez más nos vemos reducidos a números. Y lo que es peor, números con los que se comercia y que se analizan para conocer desde nuestros hábitos alimenticios, pasando por la música que escuchamos o las películas y series que consumimos. En este artículo vamos a repasar unas cuantas formas ingeniosas de recolección de datos que se pasan por el arco del triunfo el consentimiento del usuario.
Once maneras en las que pueden estar vulnerando tu privacidad sin que lo sepas
No importa lo mucho que intentemos protegernos. La tecnología avanza a pasos agigantados, con lo que cada vez más nos vemos reducidos a números. Y lo que es peor, números con los que se comercia y que se analizan para conocer desde nuestros hábitos alimenticios, pasando por la música que escuchamos o las películas y series que consumimos. En este artículo vamos a repasar unas cuantas formas ingeniosas de recolección de datos que se pasan por el arco del triunfo el consentimiento del usuario.
Toma de rehenes en una agencia de viajes en París
Un hombre armado retiene a siete personas en una agencia de viajes en París, Francia, informa AFP.
Einstein sólo creía en el Dios de Spinoza. ¿Sabes cómo es ese "Dios"?
Cuando Einstein daba conferencias, la pregunta recurrente de los estudiantes era: -¿Cree Ud. en Dios? Y él respondía: -Creo en el Dios de Spinoza.
Así miente Montoro: "No había promesa electoral de bajar los impuestos"
El programa del PP para las elecciones sostiene en su página 78: "Rebajaremos la carga impositiva que enfrentan los ciudadanos". Pese a tan tajante afirmación, Cristóbal Montoro ha afirmado, tras anunciar una nueva subida de impuestos, que no han incumplido lo prometido en campaña. A preguntas de Pablo Montesinos, Montoro ha respondido: "No había promesa electoral de bajar los impuestos, porque no la había haber". "Las promesas electorales las estamos cumpliendo", ha añadido.
Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas
Comisiones bancarias: Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas. Los clientes del banco Santander tendrán que pagar 3 euros al mes por usar tarjeta de crédito o débito, en una estrategia para tratar de rentabilizar la Cuenta 1, 2, 3
Destrozan una de las mayores minas de oro romanas de León
Un investigador leonés denuncia que una de estas explotaciones antiguas ha sido dañada por maquinaria pesada, y pide la protección de al menos una parte.
Cicatriz, la vida a toda velocidad
Autores de Inadaptados, uno de los discos emblemáticos del rock vasco, Cicatriz encarnan la crónica de una década, los ochenta, y de una juventud que pasó por ella como un ciclón, arrasando con todo y a menudo consigo mismos: heroína, botes de humo, punk-rock .Juan Carlos Azkoitia acaba de publicar Eternas cicatrices, un libro que recoge la biografía del grupo gasteiztarra Cicatriz, y que de paso son también unas magníficas páginas arrancadas a la historia desmemoriada y caótica de aquella época, vivida a demasiada velocidad
El Ayuntamiento de Carmena niega que vaya a prohibir los coches diésel en 2025
En el Ayuntamiento de Madrid nadie sabe por qué la Cumbre de Alcaldes C40 ha informado de que la capital, junto con Ciudad de México y París, prohibirán los vehículos diésel en 2025. La nota de prensa de C40 cities aseguraba que "los representantes políticos de las ciudades de Madrid, Ciudad de México y París firman una declaración respecto a la calidad del aire en la Cumbre de Alcaldes C40". Relacionada: www.meneame.net/story/madrid-prohibira-coches-diesel-partir-2025
La noche temática - Chicas nuevas 24 horas. El gran negocio de la esclavitud sexual
Engañadas con la promesa de conseguir una vida mejor son explotadas sexualmente. Mujeres y niñas de 5 países relatan su trágica experiencia. Concienciar a gobiernos, medios de comunicación y ciudadanía puede ayudar a erradicar la esclavitud sexual. Sofía es una joven paraguaya que estuvo encerrada en un sótano en España mientras su tía tenía la intención de introducirla en la prostitución y la trata de mujeres contra su voluntad, algo que por suerte, pudo evitar. Ramona aspiró a una vida mejor para su familia, pero acabó siendo víctima de trata
Las escuelas de Virginia prohiben 'Matar a un ruiseñor' y 'Huckleberry Finn' por insultos raciales [ENG]
La decisión de eliminar "Huckleberry Finn" de Mark Twain y "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee se produjo después de las quejas de un padre que alego insultos raciales como la razón para exigir que los libros fueran prohibidos. 'Es un clásico, es un clásico' Entiendo que esto es un clásico de la literatura. Pero siento que los niños no van a entenderlo, dijo en una reunión del consejo escolar del 15 de noviembre. "Son grandes obras literarias, pero hay (demasiados) insultos raciales y palabras ofensivas que no se pueden tolerar."
Nikola One se alimenta de hidrógeno para llegar hasta los 1.900 km de autonomía
El hidrógeno es la fuente principal de energía de este vehículo, que se encargará de dar vida a las baterías de ion-litio de 320kWh que alimentan a los seis motores eléctricos que realmente mueven las ruedas. Estamos por lo tanto ante un sistema híbrido - inédito - que lo máximo que va a escupir directamente al ambiente es vapor de agua. EL camión tiene el equivalente a 1.000CV que le dan una capacidad de carga de 29.500 kilos.
No, la estación de Otero de Sanabria, de 26 habitantes, no es otro ejemplo de derroche en las obras del AVE
Los titulares de prensa se han llenado esta semana de información sobre un remoto pueblo de la no menos remota provincia de Zamora: Otero de Sanabria, de apenas una treintena de habitantes. ¿Qué puede llevar a la actualidad informativa a detenerse en esta pedanía zamorana en progresivo proceso de despoblación y olvidada por la historia en su transcurso hacia la modernidad? El AVE. En concreto una estación, la que Otero de Sanabria, con sus 26 habitantes, va a disfrutar. Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/mentira-ave-pueblo-26-h
La industria porno de Australia lleva años photosopeando vaginas por orden del Gobierno
En 1995, la corte australiana aprobó una normativa sobre el contenido adulto visible en las publicaciones en papel. Las revistas no pueden mostrar el pene erecto y la exhibición genital tiene que ser “discreta”. Para paliar la normativa australiana, una asociación de mujeres ha promovido una web en la que se pueden consultar los tipos de vulvas que existen, para que las chicas vean imágenes de su cuerpo representadas de forma natural.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados