Txibit Soft

 

Noticias del día: 25/07/2014

La dirección del PP ha decidido 'pasar' de Podemos
El PP va a dar un giro de 180 grados en su política respecto a Podemos, el partido de Pablo Iglesias. Génova ha cursado instrucciones a sus cargos para que eviten los enfrentamientos directos con el líder y otros dirigentes de la organización, con el objetivo de restarle protagonismo y limitar su repercusión en los medios. Se mira a los futuros comicios electorales.
Jordi Pujol pide perdón por haber tenido hasta ahora dinero sin regularizar en el extranjero [CAT]
Se disculpa con "mucho dolor" y se muestra dispuso a comparecer. El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha admitido este viernes que, tal y como habían venido publicando algunos diarios españoles en los últimos meses, su familia tiene dinero sin regularizar en el extranjero. Concretamente había acusaciones de movimientos de dinero en los últimos años en Andorra y Suiza por parte de la esposa Marta Ferrusola y de sus hijos,sobre todo el mayor, Jordi Pujol Ferrusola, a quien su ex amante ya acusó de mover dinero negro.
Tres jóvenes desnudos roban 60 hamburguesas en un restaurante en Florida dejando un rastro de pimientos
Dos jóvenes desnudos y un tercero en ropa interior entraron en un restaurante de Bonita Springs, en Florida (sureste de Estados Unidos), y cargaron con 60 hamburguesas y 1,5 kilos de bacon, mientras fueron filmados por cámaras de seguridad, informó el jueves la prensa local.
AEDE condena las amenazas de boicot a los diarios por la 'Tasa Google'
'La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) mostró hoy su rechazo a las propuestas de boicoteo a los periódicos que han surgido en los últimos días en Internet con motivo de la aprobación este martes en el Congreso de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé una tasa a los agregadores como Google como compensación a los editores de prensa por el enlace de sus contenidos.'
11 imágenes que muestran la magnitud del apartheid a palestinos de Israel [ENG]
Estos gráficos son todos de Visualizing Palestine, un sitio dedicado a la creación de gráficos informativos sobre la región ocupada.
Mas y Rajoy se ponen de acuerdo? en la reforma universitaria de Wert
El Gobierno central y la Generalitat acercan posiciones en la implantación de grados de tres años mientras que Asturias y el País Vasco se oponen....
La Comunidad Judía se querella contra Antonio Gala por racista y antisemita
Los servicios jurídicos de la Comunidad Judía de Madrid han interpuesto una denuncia contra el escritor Antonio Gala por su artículo publicado en el diario El Mundo "¿Los elegidos?", en su columna habitual de La Tronera. Le acusan de incitación al odio, ofensa a los sentimientos de una comunidad religiosa e injurias.
El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
Prohíbe jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares y autoriza que las hermandades rocieras puedan lanzar cohetes de 09.00 a 23.00 horas durante la romería. Esta nueva ordenanza incluye también otras normas polémicas como la prohibición de beber o comer de pie junto a los veladores, las aceleraciones innecesarias de vehículos, rodar por el suelo barriles de cerveza o disponer de aparatos de televisión en las terrazas, entre otras.
World Food Prize 2014 goes to Sanjaya Rajaram
He de reconocer con cierta vergüenza que no conocía a este señor. Y desde hoy, tiene todo mi respecto y admiración. Es de esas personas que sin conocer de nada, pero después de haber leído su historia, me gustaría darle un abrazo fuerte. Seguramente habrá más gente como él, que, a través de su trabajo durante años, ha conseguido cambiar el mundo de alguna manera. Segurísimo. Suelen ser personas luchadoras, humildes y con unos grandes valores, cuya vida, época o lugar de nacimiento, les ha marcado el camino.
Núria de Gispert: una aristócrata sinvergüenza al Parlament de Catalunya
El artículo explica lo que pasó ayer en el Parlamento de Cataluña cuando CiU y ERC votaron conjuntamente a favor del consejero de sanidad Boi Ruiz. Trabajadores y usuarios de diversos hospitales que estaban presentes se levantaron indignados. La presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, los trató de manera "despectiva".
"Yo volvería a votar a Fabra"
A pesar de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena de cuatro años de cárcel para el expresidente de Castellón, Carlos Fabra sigue teniendo el apoyo de ciudadanos de la provincia, como el caso de Dolores. "Ha robado y pagará por ello, pero también ha hecho el mejor hospital de la Comunidad Valenciana", dice ante la sorpresa de la mesa de 'Las mañanas de Cuatro'.
Se pierde el control de un satélite ruso con lagartijas practicando sexo [ENG]
Se pierde el control de un satélite dedicado a la observación de las actividades de apareamiento de una variedad de especies, incluyendo las plantas y los insectos, en condiciones de gravedad cero. El satélite ha dejado de responder a los comandos de control de la misión, lo que significa que un satélite lleno de lagartijas está precipitándose alrededor de la Tierra a 17.000 mph.
Encuentran el avión de Air Algerie sin supervivientes [ENG]
El presidente francés Hollande ha confirmado que han encontrado el avión de Air Algerie sin supervivientes.
Un juez castiga el último intento de resucitar en los tribunales los bulos sobre el 11-M
El último intento por resucitar en los tribunales los bulos sobre el 11-M no ha salido gratis. Un juez de Madrid, Ramiro García de Dios, ha dictado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la presidenta de ésta última, María Ángeles Domínguez, deben abonar los gastos de defensa del excomisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y de una perito de esa especialidad policial, a los que denunciaron basándose en el contenido de un libro publicado por la editorial de El Mundo.
El Gran Hermano de París, Londres y Berlín: un mapa en tiempo real que te pondrá los pelos de punta
Nos vigilan. Si alguien tiene alguna duda acerca de esto, es el momento de aceptarlo o, en caso contrario, tomar el primer vuelo interplanetario que salga (no está tan lejos) y mudarse a la Luna, a Marte o al mismísimo Plutón. Porque, queramos o no, nos tienen controlados. Cada día generamos más y más datos, cada día tienes más dispositivos conectados, y estamos llegando a un punto en que, prácticamente, lo saben todo acerca de nosotros.
Orgullo y Satisfacción: una nueva revista de humor autogestionado
Entrevista a Albert Monteys, Manel Fontdevila y Luis Bustos, que abandonaron la revista El Jueves y fundaron un medio online: Orgullo y satisfacción. "Hay una desvergonzonería acojonante y una impunidad de cierta gente", afirman.
El misil de crucero más rápido vuela a Mach 3 y maniobra así en el aire
Se llama BrahMos, y es una de las razones por las que los grandes portaaviones están, en realidad, obsoletos. Este misil de crucero supersónico es el más rápido de su clse en el mundo. Lo fabrica BrahMos Aerospace, un consorcio internacional entre Rusia y La India, y verlo en movimiento es un inquietante espectáculo casi de ciencia-ficción.
Concentración por Gaza en Gijón acaba con carga de los antidisturbios con varios heridos
Concentración por Gaza en Gijón acaba con carga de los antidisturbios con varios heridos, entre ellos el político de IU Jesús Montes.
Concentración por Gaza en Gijón acaba con carga de los antidisturbios con varios heridos
Concentración por Gaza en Gijón acaba con carga de los antidisturbios con varios heridos, entre ellos el político de IU Jesús Montes.
¿Te electrocutarías si te colgaras con ambas manos de un cable de alta tensión?
La corriente sobre un hombre que toca un cable de muy alta tensión (≃ 500 kV y 50 Hz) con ambas manos se puede estimar en ≃ 7 mA. La sensación no sería agradable, pero podrías aguantarla. Un pájaro típico no notaría nada (≃ 0,7 mA). En un cable de alta tensión (≃ 10 kV y 50 Hz) para un humano la corriente sería de ≃ 0,15 mA (para un pájaro sería ≃ 0,02 mA). En cables de alta tensión dentro de las ciudades ni siquiera tendrías una sensación de cosquilleo. Los estudios sobre la fisiología de la percepción de corrientes eléctricas en humanos...
¿Te electrocutarías si te colgaras con ambas manos de un cable de alta tensión?
La corriente sobre un hombre que toca un cable de muy alta tensión (≃ 500 kV y 50 Hz) con ambas manos se puede estimar en ≃ 7 mA. La sensación no sería agradable, pero podrías aguantarla. Un pájaro típico no notaría nada (≃ 0,7 mA). En un cable de alta tensión (≃ 10 kV y 50 Hz) para un humano la corriente sería de ≃ 0,15 mA (para un pájaro sería ≃ 0,02 mA). En cables de alta tensión dentro de las ciudades ni siquiera tendrías una sensación de cosquilleo. Los estudios sobre la fisiología de la percepción de corrientes eléctricas en humanos...
Todavía hay 349.300 parados más que cuando Rajoy llegó al poder (OPINION)
La noticia es tan importante que, El País, el periódico cuyos principales accionistas son ahora Liberty y Morgan Stanley, le dedica todas las columnas de su portada en la web. El resto de los medios muestran similar júbilo. Nada leo de la precariedad de los contratos, consagrados ya los que son a tiempo parcial y temporales como los mayoritarios. Ni cómo están remunerados, dado que la reforma laboral ha supuesto una bajada generalizada de sueldos.
Elogio de la holgazanería: por qué el mundo iría mejor si fuésemos bastante más vagos
Elogio de la holgazanería: por qué el mundo iría mejor si fuésemos bastante más vagos Andrew J. Smart explica en un libro por qué estamos destruyendo nuestro cerebro, nuestra felicidad y nuestra creatividad evitando el aburrimiento
Elogio de la holgazanería: por qué el mundo iría mejor si fuésemos bastante más vagos
Elogio de la holgazanería: por qué el mundo iría mejor si fuésemos bastante más vagos Andrew J. Smart explica en un libro por qué estamos destruyendo nuestro cerebro, nuestra felicidad y nuestra creatividad evitando el aburrimiento
Un concejal del PP asturiano se niega a dimitir tras ser condenado a un año de cárcel
El PP asuriano no sabe cómo afrontar el caso: la presidenta de los populares defiende que "Reinares está en un proceso personal de reflexión"
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados