Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 19/07/2016

Abucheos a los diputados de Unidos Podemos y las confluencias durante el juramento
Los nuevos diputados de la XII Legislatura han comenzado a hacer el juramento o promesa de la Constitución. Como en otras ocasiones, los parlamentarios de Unidos Podemos y las confluencias usan una fórmula distinta al "sí, juro" o "sí, prometo", lo que ha generado abucheos de otros diputados.
Melania Trump plagia un discurso de Michelle Obama (Eng)
Se puede ver una comparación y similitud entre ambos en vídeo. La "coincidencia" fue señalada por Jarret Hill en Twitter.
Melania Trump plagia un discurso de Michelle Obama (Eng)
Se puede ver una comparación y similitud entre ambos en vídeo. La "coincidencia" fue señalada por Jarret Hill en Twitter.
Tetada masiva en Buenos Aires después de que intentaran detener a una joven que amamantaba a su bebé
Constanza Santos, vive en San Isidro, tiene 22 años y un bebé de 9 meses. El último martes, alrededor de las 3 de la tarde, sufrió un supuesto acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comunal cuando le impidieron amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro. El insólito hecho sucedió el martes pasado y provocó la reacción de toda la sociedad.
Tetada masiva en Buenos Aires después de que intentaran detener a una joven que amamantaba a su bebé
Constanza Santos, vive en San Isidro, tiene 22 años y un bebé de 9 meses. El último martes, alrededor de las 3 de la tarde, sufrió un supuesto acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comunal cuando le impidieron amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro. El insólito hecho sucedió el martes pasado y provocó la reacción de toda la sociedad.
Nigel Farage pillado después de que un oyente le pregunta por qué no ha aprendido francés en 20 años en Bélgica [ENG]
Nigel Farage fue interrogado en una radio y puesto en ridículo sobre la importancia de aprender el idioma para integrarse y después reconocer que tras pasar 20 años viviendo en Bélgica, no habla bien ninguno de los idiomas nacionales: flamenco, francés o alemán. Diciendo que admite que no es un lingüista brillante. " I am not a brilliant linguist, I admit to it", pero sin embargo es bueno leyendo la carta de vinos en francés.
Absuelto César Strawberry de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas en Twitter
La Fiscalía pedía 20 meses de cárcel para el líder de Def con Dos por el contenido de seis mensajes en la red social
Ana Pastor, elegida presidenta del Congreso en segunda votación
La 'popular' Ana Pastor ha sido elegida presidenta del Congreso con 169 votos a favor frente a los 155 apoyos que ha conseguido el candidato del PSOE, Patxi López. La sesión constitutiva del Congreso de la XII legislatura comenzado pasadas las diez de la mañana con la creación de la Mesa de Edad compuesta por las diputadas María Teresa de Lara (PP), María Such (PSOE) y Nagua Alba (Podemos).
Se egoísta y haz huelga
Después de 41 días en huelga, los trabajadores del Museo de Bellas Artes de Bilbao nos han dado una lección a todos. La lucha es el único camino que nos ha dejado la reforma laboral. No vamos a conseguir ningún convenio digno si no luchamos. Este caso era verdaderamente vergonzoso puesto que los auxiliares de sala del museo cobraban unos escasos 10.500 € anuales frente a los 20.500 € que pasaran a cobrar ahora. HAN DUPLICADO SU SUELDO. También han conseguido tener un complemento de antigüedad, mejoras sociales y cláusulas que evitan la..
Detienen a los miembros de Guns N' Roses por posesión de armas
La policía aduanera de Canadá detuvo a Guns N' Roses en la frontera. Durante el registro encontraron una pistola y los detuvieron. Axl Rose, líder de la banda, asegura que el arma no era suya.
El Señor Equidistante
Cuando se publican noticias sobre nuestra guerra civil en el hilo de comentarios casi siempre nos encontramos con un montón de gente alborotando y echando pestes de nuestros antiguos fascistas. Tampoco falla el que ante los exabruptos generales se ve misteriosamente obligado a intervenir con equidistancia, explicándonos que en esa guerra todos cometieron barbaridades: anarquistas y marxistas tirando bombas y metiéndose en balaceras contra todos, violando monjas, quemando conventos, etc. Por este motivo vamos a llamar a esa persona el Señor Equidistante, aunque no lo sea siempre.

El argumento del Señor Equidistante es que desde nuestra modernez y buenismo actual no hay razones para tener más simpatía por un bando que por otro, porque eran iguales. Todos eran malotes, y cualquiera de ellos, de haber ganado la guerra, habría acabado imponiendo algún tipo de dictadura, a cual peor. Según el Señor Equidistante en la actualidad tenemos superados esos sectarismos viejunos, y marear el tema es de carcas. Sin embargo no es raro que ese mismo Señor Equidistante hable del buenismo y la equidistancia de los izquierdosos frente al islam para clavarles la puyita cuando el Daesh atenta en Europa ¿Pero por qué el Señor Equidistante, y por lo general todos, nos ponemos de parte de cualquier cosa que luche contra Daesh, siendo que "cualquier cosa" pueda ser también muy malote (presidente sirio, useños, rusos, etc)? Puede que sea porque Daesh quiere acabar con nuestras democracias y colocar sobre sus ruinas un reino medieval donde la corona vaya unida a la religión, liquidar los principios, las libertades y los derechos construidos durante el humanismo y la ilustración mientras impone la justicia islámica más brutal y sanguinaria, mantener el antiguo orden de los sexos en la vida pública y doméstica y que la mujer vuelva a ser legalmente inferior al hombre.

Resulta que por todas esas ideas viejunas lucharon los fascistas en nuestra guerra. Pero el Señor Equidistante piensa que las democracias son los regímenes menos malos, cree en los derechos y en la idea de ciudadanos libres e iguales que instauraron las primeras repúblicas modernas, aborrece la servidumbre basada en la autoridad hacia señores y clérigos, cree que tiene libertad para decirle de todo al gobierno, acompañó a su novia a abortar, se divorció dos veces y abandonó el catolicismo para hacerse agnóstico o New Age y vivir una "vida espiritual más libre". El caso es que el Señor Equidistante siempre estuvo, por sus ideas y su estilo de vida, con la gente que defendía la república, aunque por algún misterioso motivo cada vez que tiene ocasión trata de introducir la equidistancia para igualar a todo el mundo en un conflicto en el que, sabemos con seguridad, que uno de los bandos no era tan diferente ideológicamente del Daesh y habría acabado con la totalidad de las expresiones y la forma de vida del Señor Equidistante.
Los correos de los jueces turcos antes de ser purgados: "Puede que no nos volvamos a ver"
El Gobierno de Turquía ha apartado de sus funciones a 2.745 jueces y detenido a más de 6.000 personas tras el golpe de Estado fallido. Varios magistrados enviaron correos premonitorios a sus colegas europeos: “Puede ser la mayor operación de limpieza de disidentes que se lleve a cabo por el Gobierno”. Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales piden desde España que la Unión Europea actúe ante este "brutal ataque a la independencia judicial"
Albert Rivera incumple otra de sus apuestas: que la presidencia del Congreso sea para la oposición
El líder de Ciudadanos ha mantenido todos estos meses que la presidencia de la Cámara Baja no debe recaer en el partido del Gobierno, sino en un diputado de la oposición. En la anterior legislatura su partido pactó con el PSOE el apoyo a Patxi López y se jactó de haber atraído al PP al acuerdo. Ahora propicia la elección de la candidata del PP, Ana Pastor, a cambio de dos puestos en la Mesa de la Cámara Baja, cuando no tenía derecho a ninguno.
Un joven refugiado afgano hiere a varias personas con un hacha en un tren de Alemania
El individuo atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros del tren, que cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wuerzburg, o Wurzburgo. Según medios alemanes el atacante habría sido abatido por la Policía. www.bbc.co.uk/news/world-europe-36827725
¿Qué otro bien cultural español debería ser Patrimonio de la Humanidad?
Ya son cuarenta y cinco los bienes materiales e inmateriales, culturales y naturales, así catalogados en nuestro país. Lo que nos iguala a China y nos deja solo por detrás de… Italia. ¿Nos ganan en octavos y encima esto? No señor, esa lista hay que encabezarla aunque no sepamos ni qué monumentos incluye (aunque si tienen curiosidad pueden verlos aquí). Así que aprovechando el rebufo vayamos pensando en más candidatos, lo que se conoce como «Lista tentativa», que este año incluía treinta y tres candidatos españoles.
Ana Pastor candidata del PP para la presidencia del Congreso
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció esta tarde ante la Junta Directiva del partido que la ministra de Fomento en...
Más de 100 exoplanetas confirmados de golpe, incluido un sistema con 4 exotierras (ING)
Un equipo internacional de astrónomos ha cruzado datos del telescopio espacial Kepler con los de varios telescopios terrestres situados en Hawaii y Chile, para detectar, de una sola tacada, 100 nuevos exoplanetas. Además destacan un sistema solar compacto con 4 exoplanetas rocosos que podrían ser similares a la Tierra y que orbitan alrededor de un pequeño Sol frío. «Estas estrellas pequeñas son tan comunes en la Vía Láctea, que podría ser que la vida ocurriera más frecuentemente alrededor de ellas», ha dicho Ian Crossfield. goo.gl/GQBz
La XV Brigada, 1937-38
La XV Brigada Internacional, de la que formaban parte los voluntarios norteamericanos y cubanos que se integraron en el Batallón Abraham Lincoln, contaba con su propia unidad fotográfica. Dirigida por Harry W. Randall, Jr. (1915-2012), esta se dedicaba a documentar los vaivenes de las tropas: sus batallas, sus movimientos, sus tragedias y sus momentos de ocio —además de visitas de personajes célebres como Ernest Hemingway o Langston Hughes—, para su publicación en el boletín de la Brigada y para su distribución a los medios de Estados Unidos.
Así es el orgulloso (y emocionante) spot de los Juegos Paralímpicos
El error se repite una y otra vez. La televisión suele tratar a las personas con discapacidad desde la condescendencia sensiblera. Esa condescendencia que...
Dos músicos tocan el tema principal de Star Wars frente a la casa de John Williams y éste sale a conocerlos (ENG)
Bryce Hayashi y player Mickle Miller se atrevieron a ejectuar el tema principal de Star Wars en el jardín de quien compuso la archiconocida banda sonora.
El 10 de Nadia Comaneci: el día que el deporte alcanzó la perfección
Nadia Comaneci voló hacia la historia con su último movimiento en las barras asimétricas el 18 de julio de 1976. Era el final de una ejecución impecable, en la que combinó a la perfección su gracia corporal con una técnica nunca vista. Fueron menos de 20 segundos de rutina, pero que se siguen recordando y admirando 40 años después. "A veces va tan lento para ti, pese a que la rutina es muy rápida. Vas movimiento tras movimiento, segundo tras segundo", recordó Comaneci sobre la actuación en la que consiguió el primer puntaje perfecto.
Un veterano agente denuncia la existencia de un sector conservador en la Policía que sigue directrices políticas
Un veterano agente denuncia la existencia de un sector conservador en la Policía que sigue directrices políticas Manuel Soler lo hace público tras difundirse una noticia falsa de su muerte en el atentado de Niza
La táctica del general Mola era despiadada: "La represión ha de ser en extremo violenta para desmovilizar al enemigo"
Al terminar las fiestas de los sanfermines que convocaban a buena parte de la oficialidad y los mandos militares de la ciudad se dio luz verde a una de las más grandes tragedias jamás conocidas: el golpe de estado contra el legítimo gobierno de la república española. El alzamiento, la cruzada o la sublevación tuvo un especial protagonismo en Navarra. Y esto sucedió porque el gobierno de la república nombró al General Mola como gobernador militar de Pamplona -supuestamente para alejarlo del cuartel general de Madrid donde se le identificó como

Noticias del día: 18/07/2016

Hoy termina el plazo para defender la neutralidad de la red ante la propuesta de la UE
Hoy finaliza el plazo para votar en contra de las propuestas que la UE intenta poner en marcha, en materia de modos de accesos y uso de servicios en Internet. Con la aplicación de estas propuestas, los operadores podrán aplicar ciertas prácticas que podrían poner en serio peligro la neutralidad de la red. A través de "Save the Internet" podrás enviar tu mensaje para mostrar tu disconformidad y luchar por "nuestras libertades y derechos online".
Más de 21 heridos por hacha en un tren en Alemania
Un hombre armado con un hacha ha dejado 21 heridos en un tren que cubría la ruta entre Würzburg y Ochsenfurt, en Alemania. Según medios alemanes el atacante habría sido abatido por la Policía. Algunos de los heridos se encuentran en estado grave. Noticia en desarrollo www.bbc.co.uk/news/world-europe-36827725
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados