Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 

Noticias del día: 17/10/2014

10 años para el servidor web NGINX, un crecimiento del 400% en los últimos 4 años [eng]
El servidor web NGINX de código abierto (y también balanceador, caché HTTP y servidor proxy reverso) ha demostrado su potencial y alternativa a Apache en solo 4 años con un 400% de crecimiento.
Aguirre advierte de que Podemos es "muchísimo peor que lo que tenemos ahora".
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy a los posibles votantes de Podemos, especialmente a los jóvenes, de que este partido es "muchísimo peor que lo que tenemos ahora" y que su táctica es "amedrentar al discrepante" como "se hace en los regímenes que ellos admiran". Aguirre ha hecho estas declaraciones en una entrevista en "El Cascabel", de 13 TV, el mismo día en que se ha conocido que Podemos ha sido condenado a pagar las costas del abogado de la presidenta "popular" por no presentar el poder notarial...
Aerogeneradores sin palas
Eólica - Un aerogenerador sin palas, premiado en The South Summit 2014 - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
Rodrigo Rato, ese milagro español
José María Aznar le definió como "el mejor ministro de economía de la democracia". Yo le definiría como un grandísimo caradura, como un enorme jeta y un presunto delincuente. Rodrigo Rato y su señorito Aznar presumían de ser los artífices del "milagro español". El verdadero milagro es otro: que Rato aún no esté en prisión. Y también que un incompetente como él colase durante tanto tiempo como gran economista y mejor gestor.
Las mentiras de EE.UU. sobre las armas químicas en Irak y por qué ahora son del Estado Islámico
Ya hace más de una década que Estados Unidos decidió intervenir en Irak como represalia al 11-S y los quebraderos de cabeza que ha provocado esta guerra aún se sienten tanto tiempo después. A los más de 4.500 soldados muertos y a las dificultades para combatir a la insurgencia, que se han saldado en un rotundo fracaso, ahora el Gobierno se enfrenta a las críticas por ocultar que había armas químicas en el país y que estas tenían origen occidental, pero lo peor es que ahora están en manos del Estado Islámico.
Sir Francis Drake, licencia para robar, asesinar y aterrorizar
Francis Drake es sólo uno de los más famosos de estos deleznables personajes a los que su país de origen ha convertido en héroes. Un hombre cuya personalidad se basaba en tres elementos que le acompañarían toda su vida: su odio a España, su odio a la Iglesia Católica y su desmesurada ambición, y nunca se cansó de demostrarlo.
Un 10 para el servidor web NGINX, un crecimiento del 400% en los últimos 4 años [eng]
El servidor web NGINX de código abierto (y también balanceador, caché HTTP y servidor proxy reverso) ha demostrado su potencial y alternativa a Apache en solo 4 años con un 400% de crecimiento.
China, indignada por un monólogo de Julián López
Después de la polémica formada por el sketch de Nochevieja de 2013 y el desafortunado episodio de la serie Aída, ambos emitidos por el canal Telecinco, hoy diversos medios destacados de China han amanecido indignados ante la reposición en el canal La Sexta de un monólogo que Julián López dedicó a los chinos que viven en España.
Llamadas de Moncloa a laSexta y Cuatro para que rebajen la crítica al Gobierno
El Gobierno se está tomando en serio el periodo preelectoral. Uno de los frentes que más preocupan en La Moncloa son los contenidos y críticas que se vierten en las televisiones. De hecho, está habiendo llamadas a los principales directivos de laSexta y Cuatro, las dos cadenas más combativas con el Ejecutivo para que rebajen el tono de su crítica de cara a las próximas autonómicas y municipales.
¿Por qué se vuelven amarillos los plásticos viejos?
Seguramente has vivido lo que es ver tus gadgets del pasado volverse amarillos con el paso del tiempo. Pero tranquilo, aquí te explicamos cómo solucionarlo.
Qom, el Vaticano de los Shiíes
Qom es el mayor centro mundial de estudios islámicos shiíes. También es una ciudad santa ya que en ella se encuentra la tumba de Fatima Ma'sumeh, hermana del imam Reza, en un santuario que es lugar de peregrinación y centro neurálgico de la ciudad. La ciudad más conservadora de Irán es uno de los pocos lugares del país donde paladear un fervor religioso que traspasa los muros de la mezquita para impregnar todos los aspectos de la vida pública y privadad de sus habitantes.
Karma instantánea golpea de nuevo (ENG)
Encontró lo merecido. Sucedió en Concepcion, Chile
Así defiende "España" el Ministerio del Interior
En el intento de salto que tuvo lugar el 15-10-2014 las Fuerzas Auxiliares y la Guardia Civil se emplearon con los inmigrantes con especial dureza. Prácticamente la totalidad de ellos fueron expulsados de España de forma absolutamente ilegal. Decenas de heridos fueron también expulsados y entregados al ejército marroquí. En el vídeo podemos ver los sucesos de ese día. Hacemos un seguimiento a una de las víctimas: Danny, camerunés, de unos 23 años y del cual recibimos noticias contradictorias en el sentido de que está vivo o que murió.
Rato contra las cuerdas por los 6 millones que recibió de Lazard en 2011, tras la salida a Bolsa de Bankia
El interrogatorio a Rodrigo Rato sobre la utilización de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia abrió otra sospecha con respecto a su gestión al frente de la entidad nacionalizada. El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón interrogó al ex vicepresidente del Gobierno acerca de los 6 millones que percibió de Lazard, el banco de inversión en la que trabajaba Rato antes de su llegada a Caja Madrid y que ejerció de asesor financiero de la salida a Bolsa de Bankia.
España: único país en el mundo sin varones muertos en ámbito doméstico desde hace pocos años
Quienes son manipulados con estadísticas oficiales sobre VG y sobre denuncias falsas, también lo son con las que desprecian a los varones muertos por violencia doméstica. Estas son las cifras oficiales que desde distintos organismos nos informan para su posterior estudio y lucha por erradicarlas (se entiende): Puede contrastar las cifras hasta el 2006 incluido…
Grecia podría recuperar judicialmente los mármoles del Partenón del Museo Británico
Así lo asegura un equipo de abogados que se ha reunido con el gobierno. El gobierno de Atenas preferiría llegar a un acuerdo amistoso. Grecia reclama las obras, sin éxito, desde 1982.
La nueva caoba expoliada del Amazonia entra impunemente en España
La empresa lucense López Pigueiras S.A., ubicada en Viveiro, está especializada en la fabricación de suelos de madera. Su producto estrella es el ipé, una madera muy cara. Durante el año 2014, esta empresa ha importado en varias ocasiones madera tropical desde Santarem procedente del estado de Pará (Brasil)
Xabier Mikel Errekondo se amordaza en el congreso para denunciar la ley de Protección Ciudadana
Intervención de Xabier Mikel Errekondo sobre la Ley Mordaza.
Anticorrupción pide que Blesa y Rato depositen una fianza de responsabilidad civil por los 15,5 millones
El último en declarar ha sido Rodrigo Rato que ha finalizado a las 18:40 de la tarde el interrogatorio. Blesa, que sí ha finalizado ya su turno de preguntas, sigue en la Audiencia ya que el magistrado ha ordenado que se quede.
El Hotel San Antón no paga salarios aunque está lleno
El 100% de los trabajadores han secundado la huelga, según los sindicatos. Los impagos han obligado hasta a usar velas debido a los cortes de luz. Los dueños de la empresa deben millones de euros a Hacienda.El impago de las nóminas de agosto y septiembre ha llevado a la plantilla del Hotel San Antón de Granada a la huelga, con un seguimiento del 100% según los sindicatos, ausentándose del trabajo los 50 empleados del hotel.
Rosa Díez fulmina a Sosa Wagner y lo sustituye por Pagaza en Estrasburgo
La profunda crítica que Francisco Sosa Wagner lanzó al partido que en 2009 y 2014 le eligió como cabeza de lista para las elecciones europeas le ha acabado pasando factura. Su caída no fue en caliente, cuando estalló la polémica, en pleno verano, sino mucho más frío. Pero, al final, cayó como portavoz en el Parlamento Europeo por sus discrepancias con Rosa Díez.

Noticias del día: 16/10/2014

Criatura con más de 100 tentáculos es pescada en Singapur
Una extraña criatura, una especie de mezcla entre una estrella de mar y un pulpo pero con más de 100 tentáculos, fue pescada en la isla de Sentosa, en Singapur.
Primeras fotos del hielo de agua hallado en Mercurio (ING)
Hace más de 20 años, imágenes de radar vieron por primera vez señales de hielo de agua cerca de los polos norte y sur de Mercurio. Ahora la NASA ha hecho públicas las fotografías captadas por su nave espacial MESSENGER en las que se puede ver el hielo de agua en Mercurio. Estas imágenes sugieren, además, que el hielo situado dentro de los cráteres polares del planeta se ha formado recientemente, e incluso su proceso de formación puede continuar a día de hoy. En español: goo.gl/7HlBYR Rel.: menea.me/xjqi
Asia Bibi: Tribunal de apelaciones confirma condena a muerte
El Tribunal Superior de Lahore, Pakistán, ha confirmado la sentencia de condena a muerte de Asia Bibi, la mujer cristiana acusada de blasfemia, ante la cual siempre se ha declarado inocente. El recurso interpuesto por la defensa ha sido rechazado. “El juez ha sostenido que las acusaciones de las dos mujeres musulmanas (dos hermanas) que fueron testigos de la supuesta blasfemia cometida por Asia son válidas y creíbles. Se trata de las mujeres con las que Asia tuvo un altercado y del que surgió el caso” dijo Naeem Shakir uno de sus abogados.
Asia Bibi: Tribunal de apelaciones confirma condena a muerte
El Tribunal Superior de Lahore, Pakistán, ha confirmado la sentencia de condena a muerte de Asia Bibi, la mujer cristiana acusada de blasfemia, ante la cual siempre se ha declarado inocente. El recurso interpuesto por la defensa ha sido rechazado. “El juez ha sostenido que las acusaciones de las dos mujeres musulmanas (dos hermanas) que fueron testigos de la supuesta blasfemia cometida por Asia son válidas y creíbles. Se trata de las mujeres con las que Asia tuvo un altercado y del que surgió el caso” dijo Naeem Shakir uno de sus abogados.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados