Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 20/08/2016

Los tres años que cambiaron para siempre la industria del videojuego
Hablamos de la transición del 2D al 3D que tuvo lugar durante el período comprendido entre 1993 y 1996. Los videojuegos en 2D empiezan a vivir su ocaso...
Deutsche Bank: "Necesitamos un crash bursatil para volver más fuertes" (eng)
"La bolsa debe derrumbarse para que exista estímulo fiscal", ha manifestado el equipo de investigación de renta fija del Deutsche Bank.
Los falsos documentales de Discovery Channel
Los falsos documentales son un subgénero de moda al que se ha apuntado Discovery Channel. Especulan con un hecho ficticio, como la existencia de sirenas o dragones, pero camuflandolo con un barniz de realidad. Para conseguir esto tergiversan pruebas científicas y les dan otro enfoque; y en el peor de los casos las inventan directamente.El último escándalo versa sobre una anaconda de 10 metros zampándose al explorador Paul Rosolie, que relata sus vivencias dentro de las entrañas del ofidio.
3,5 millones de familias ignoran que tienen derecho al bono social de la luz
El Bono Social de la luz es un parche de mierda que poco hace por luchar contra el extendido fenómeno de la pobreza energética. Consiste en un descuento determinado por el Gobierno del 25% sobre el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC, antigua TUR), lo cual (debemos reconocer) es mejor que nada. Sus requisitos limitados dejan fuera a muchos usuarios que igualmente están en situación de vulnerabilidad socio-económica. Pero es que aun así mucha gente que cumple las condiciones no disfruta del bono porque simplemente ignora la existencia
Sólo uno regresó - El ataque del 82° escuadrón RAF sobre Bélgica
El 10 de mayo de 1940, cuando dio inicio la ofensiva alemana en el Oeste, el 82º Escuadrón estaba basado en Watton, Norfolk y contaba con 22 bombarderos Blenheim IV. La unidad pasó los dos días siguientes en estado de alerta esperando la orden de entrar en acción, que no tardó en llegar, efectuando su primera misión con el bombardeo de las carreteras de Bélgica para frenar el ataque alemán.
Sólo uno regresó - El ataque del 82° escuadrón RAF sobre Bélgica
El 10 de mayo de 1940, cuando dio inicio la ofensiva alemana en el Oeste, el 82º Escuadrón estaba basado en Watton, Norfolk y contaba con 22 bombarderos Blenheim IV. La unidad pasó los dos días siguientes en estado de alerta esperando la orden de entrar en acción, que no tardó en llegar, efectuando su primera misión con el bombardeo de las carreteras de Bélgica para frenar el ataque alemán.
Si alguien dice lo que todos callan en una entrevista de trabajo?
Gabriel acude a una entrevista de trabajo en el centro comercial Plaza Mar de Alicante. Cuarenta minutos después corre despavorido por el puente peatonal que sobrevuela la carretera. Zigzaguea y esquiva a los transeúntes que miran a su espalda y buscan al loco que lo persigue; pero está solo.
Edward Snowden revela nuevos documentos que parecen confirmar el hackeo de la NSA
Una de las noticias de la semana está siendo el supuesto hackeo a la NSA por un hasta ahora desconocido grupo que se hace llamar "Shadow Brokers". Edward Snowden ha proporcionado unos documentos inéditos de la NSA, con los que The Intercept dice haber podido confirmar que el software publicado por los atacantes es real, y que efectivamente pertenece a la agencia estadounidense.

Noticias del día: 19/08/2016

Hallan en EEUU un enorme cráneo de un Tiranosaurio rex de 1,20 metros (ENG)
Wilson ha relatado que cuando empezaron a ver esos dientes con ese cráneo supieron que se trataba de un "espécimen fantástico" e "increíblemente raro". Así, señal que aunque el tiranosaurio rex es la más icónica y mejor conocida de todas las especies de dinosaurios, sin embargo solamente hay 15 esqueletos completos conocidos de esta especie en todo el mundo.
Metallica: ?Hardwired?To Self-Destruct? será su próximo disco
Metallica ha anunciado los datos de su nuevo disco, al que han titulado Hardwired…To Self-Destruct. Saldrá al mercado el 18 de noviembre tras ser producido por Greg Fidelman y el frontman James Hetfield. Como primer adelanto Metallica ha dado a conocer “Hardwired” con este videoclip.
Militares españoles defendiendo un nido de tortuga marina
Nunca un nido tuvo tal escolta. Un grupo de militares del Ejército de Tierra custodia 71 huevos de tortuga boba hallados esta semana en una playa de la localidad valenciana de Sueca.
Muere abogado británico de Julian Assange, aparentemente por suicidio [Eng]
Uno de los principales abogados por los derechos humanos del Reino Unido, representante de Julian Assange y numerosos criminales de guerra, ha muerto en un aparente suicidio.
El día que me convertí en un payaso
Una historia breve y difícil, contada en primera persona por el autor sobre su punto de vista sobre una parte del mundo del teatro y la actuación. Según dice, "Un drama que siento y que hoy necesito compartir: El día que me convertí en un payaso." Entre sus líneas no sólo encuentro una buen escrito, sino un sentimiento de muchas personas más allá del teatro, más allá de ser un Payaso.
Las viñetas del Capitán Trueno que censuró el franquismo
Ayer nos enterábamos del fallecimiento de Víctor Mora, el creador del Capitán Trueno, a los 85 años de edad. Curiosamente, las primeras historietas del Capitán Trueno, publicadas a partir de 1956, no sufrieron más cortes que la autocensura ejercida por los autores. Es a partir de la reedición de 1964 (‘Trueno Color’) cuando se difuminan las armas, se ocultan los cuerpos mutilados en las viñetas, se suprimen palabras “malsonantes” como “maldición” y desaparecen las (escasas) escenas tórridas del tebeo...
2 fallecidos y 39 heridos tras un accidente en la A-4 con 19 vehículos y 3 camiones implicados
Un choque en cadena en el que se han visto involucrados este jueves 19 turismos y 3 camiones en el kilómetro 170 de la autovía A-4, en Manzanares, se ha saldado hasta el momento con 2 personas fallecidas y 39 heridas de diversa consideración (25 leves), según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Grecia a precio de remate: Tsipras privatiza los trenes y el puerto
En una semana el gobierno griego de Syriza concretó la privatización de la gestión del puerto del Pireo y la empresa de trenes públicos, cumpliendo así las exigencias de la UE. En 2013, el precio de venta de la empresa estatal de ferrocarriles fue estimado en 300 millones de euros por el anterior gobierno conservador, una cifra que fue cuestionada entonces por el actual ministro de Economía de Syriza, Yorgos Stazakis, quien aseguraba que ese precio era "provocativamente bajo”. Ahora la han vendido por 45 millones.
Carolina Marín cumple su sueño olímpico y conquista el sexto oro para España
La jugadora de bádminton Carolina Marín ha completado un palmarés de ensueño al proclamarse campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Decenas de medios aéreos tratan de sofocar el incendio que arrasa el Valle del Jerte (Cáceres)
El incendio se ha producido en una zona de montaña, concretamente en la cuerda entre los municipios cacereños de Jerte, en el Valle del Jerte, y Guijo de Santa Bárbara, en la comarca de La Vera.
Qué significa en realidad cuando dicen que hay un 50% de probabilidad de lluvia
Miras el parte meteorológico, ves que hay un 70% de probabilidad de lluvia y decides cancelar la visita a la playa. No cae ni una gota en el resto del día y acabas pensando que el meteorólogo es un cretino. En realidad, lo que ha pasado es que el porcentaje de probabilidad de lluvia es una medida más compleja de lo que parece.
Los diez verdugos de Lorca
Lorca vivió sus últimos momentos entre el conocido Cortijo de la Colonia y la carretera de Víznar a Alfacar donde hay fusiladas más de 2.000 víctimas de la represión. Una decena de militares participó en su ejecución. No moriría solo. “El poeta estaba rodeado de una serie de personajes que hacían difícil que pudiera escapar de su destino” y es que para entender la crueldad de aquellos momentos no hay que olvidar el papel impune de aquellos militares.“ Eran la mayoría africanistas y estaban acostumbrados a los métodos represivos de Marruecos...
Los hijos del embajador de Irak en Lisboa apalean a un menor y se libran por la inmunidad diplomática
Los gemelos de 17 años de edad utilizaron un coche con matrícula diplomática para arrollar a la víctima de 15 años y luego le propinaron una brutal paliza que le dejó al borde de la muerte. Sólo la aparición fortuita de un equipo de limpieza evitó que la conclusión inmediata del ataque fuese su muerte, pues los dos asaltantes se dieron a la fuga al ver llegar la camioneta municipal. Como hijos del embajador gozan de inmunidad diplomática y no serán procesados por este crimen.
Nuevo almacén en España y garantía de 1 año: así competirá AliExpress con Amazon
Esto se traduce en que los plazos de envío se van a reducir bastante. Hasta ahora, a causa de la lejanía de los almacenes (en China) los plazos suelen prolongarse incluso a un mes, pero de este modo tardarán entre 2 y 10 días mediante Correos. Así también se agilizan las devoluciones y se evitan costes añadidos por aduanas, y además estrenan un servicio de garantía de sustitución nacional durante un año.
El día que los pájaros ardieron: el asedio mongol a Volohai
Pese a su naturaleza guerrera y a sembrar el pánico con sus jinetes por media Asia, los mongoles tenían una desventaja fundamental: carecían de tecnologías de asedio que les permitieran conquistar las ciudades. Durante el asedio a la ciudad de Volohai el Gran Khan solicitar un tributo muy peculiar: les dijo que levantaría el sitio si le entregaban mil gatos y 10.000 golondrinas. Una vez estuvieron listos, la vanguardia de Khan se acercó a las murallas de la ciudad… y encendió fuego a los animales.
No es magia ni efectos especiales, es la mejor jugada de billar en la historia
Del vídeo no se sabe nada más allá del apodo del jugador, que gracias a los comentaristas sabemos que es 'Dancing Bear' quien logra realizar un tiro de fantasía en plena competición. Este tiro está presente en el llamado billar de fantasía, por ello es aún más importante el logro, ya que se trata de un tiro en directo sin nada planificado.
El falso dilema de las elecciones en Navidad: construir la realidad con mentiras
Algunos medios están construyendo una falsa realidad, no es cierto que sólo haya dos opciones para evitar votar en Navidad.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados