Txibit Soft

 

Noticias del día: 31/08/2014

El escándalo de las facturas de la Comunitat Valenciana y los límites del gasto público
Con esta premisa que podemos comprobar en nuestro país, hemos visto cómo en la Comunitat Valenciana por ejemplo, ese paraíso del PP, han salido a la luz muchas facturas realmente extrañas dentro del programa de pago a proveedores. Ahora, cuando vemos los beneficiarios de dichas facturas, nos echamos las manos a la cabeza, pero antes, cuando todo el monte era orégano...
Extremadura, La Región perdida de España [ENG]
Uno de los blogs más afamados sobre viaje se hace eco y da su opinión sobre la que para ellos, es la región que pasa más desapercibida de España: Extremadura.
Reacción de un rebaño de ciervos al encontrarse un gato
Un rebaño de ciervos encuentra a su paso un gato.
¿Crees que los extranjeros tienen derechos en Japón? Bueno, es complicado [ENG]
Si crees que pagar impuestos en Japón te da derecho a tener prestaciones sociales, tal vez quieras sentarte.
6 obstáculos que el coche autónomo de Google aún no puede superar
Los coches autónomos son el futuro. De eso queda poca duda. Sin embargo, es un futuro que sigue quedando muy lejos aún. El coche de Google, que es uno de los proyectos más prometedores en este sentido, suspendería el permiso de conducir antes incluso de haber salido del estacionamiento.
Encuentran en Málaga al niño británico con un tumor cerebral
Policía Nacional ha localizado hoy en Málaga al niño británico de cinco años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba ingresado por un tumor cerebral.
12 espectaculares y muy raros fenómenos naturales. Nunca imaginé que esto existía!
Nuestro planeta no solo nos brinda los recursos que necesitamos para sobrevivir como especie, tambien nos regala maravillosos fenomenos naturales, tan raros que nunca habia visto muchos de ellos.
50 % menos no se compensa con 50 % más
Tienen gancho los titulares con cifras y porcentajes, ¿verdad? Hasta cierto punto nos dan una primera impresión de verosimilitud. "Queremos datos, no opiniones", se dice. De acuerdo, pero los datos que se dan, y más en los titulares, solo son una parte. A pesar de que casi todos los adultos tenemos las nociones aritméticas bastante asentadas, nos lanzamos a opinar sin leer más allá del titular numérico.
Unamuno y el alzamiento militar. Su discurso en la Universidad de Salamanca
Es conocida la adhesión de Unamuno a los sublevados, que sorprendió a muchos, dado su conocido talante liberal. Pero poco a poco Unamuno fue cambiando de parecer, sobre todo a raiz del asesinato de varios buenos amigos suyos: un catedrático, un rector, un diputado, un sacerdote… Y otros amigos y colegas estaban encarecalados y siendo torturados a la espera de ser también fusilados. Unamuno llegó a entrevistarse con Franco para pedirle clemencia por alguno de ellos, pero no consiguió nada. Y así llegamos al famoso acto de apertura...
Un bebé muere olvidado por su padre en el interior de su coche
Un padre se ha olvidado de su bebé de 16 meses en el interior de su coche. El hombre no se dio cuenta cuando acabo de su jornada laboral y vio lo ocurrido.
La próxima burbuja en estallar: La deuda pública
¿Cuáles son las señales que hacen sospechar que la deuda pública está a punto de estallar? O sea que su precio difícilmente puede subir más y se puede esperar una caída brusca de su precio.

Noticias del día: 30/08/2014

Los primeros humanos del Ártico americano vivieron 4.000 años aislados
Se sabe que los humanos llevan viviendo en el Ártico americano hace 5.000 años. La evidencia arqueológica muestra claramente que una gran variedad de culturas sobrevivió a la dureza del clima en Alaska, Canadá y Groenlandia. A pesar de esto, hay varias preguntas sin respuesta acerca de estas personas: ¿De dónde venían? ¿Cuándo llegaron? ¿Quiénes son sus descendientes? ¿Y quién puede llamarse a sí mismo pueblo indígena del Ártico?
¿Quién puede abusar de un niño? Qué debemos saber sobre los pederastas
¿Quién puede abusar de un niño? Esta es la pregunta que la población suele hacerse cuando salen a la luz pública casos como el del violador de Ciudad Lineal o los 1.400 menores que fueron utilizados como esclavos sexuales en Inglaterra. Es difícil comprender cómo alguien puede obtener satisfacción de la agresión sexual a niños, y además, repetirlo una y otra vez hasta ser capturado. Como recuerdan los expertos, y aunque existen multitud de variables que pueden desencadenar la agresión, se trata de un trastorno psicológico...
España se encuentra entre los países del mundo con más desaparecidos forzados, según Rights International Spain
España se encuentra entre los países del mundo con el mayor número de desapariciones forzadas en el mundo con al menos 114.266 personas desaparecidas durante...
El derroche sin fin del PP valenciano: una discoteca pública costó 1,2 millones e ingresa sólo 570 euros
En un pueblo de 11.500 vecinos, el Gobierno local empleó los fondos destinados a la reactivación económica y el empleo a levantar el edificio de ocio
?Lo llaman socialista y no lo es?, escrache a Zapatero en Montevideo
"Video del escrache de los emigrantes españoles en Montevideo a Zapatero"
Cuando desde la CIA y el MI6 se quiso acabar con los comunistas en Italia
Se puso especial atención a Italia, un país en el que desde el fin de la IIGM se había experimentado un aumento considerable de simpatizantes y votantes del PCI, yendo a más los apoyos que recibía el partido una cita electoral tras otra y habiendo doblado el número de votos en las tres décadas que transcurrieron entre 1946 y 1976.
Reboot de El Gran Heroe Americano
Los que pasaron muchas horas delante del televisor en los años 80 recordarán una divertida serie llamada The Greatest American Hero (conocida como El gran héroe americano en España, y El superhéroe americano o Súper héroe por accidente en Latinoamérica). Pues bien, van a rodar un reboot de esa serie, y los directores son nada menos que los directores de The Lego Movie.
Japón ejecutó el viernes a dos presos en secreto
Mitsuhiro Kobayashi, de 56 años, y Tsutomu Takamizawa, de 59, fueron ahorcados el viernes de madrugada. La falta de salvaguardias jurídicas adecuadas para quienes se enfrentan a la pena de muerte en Japón ha sido muy criticada. Se manifiesta, por ejemplo, en la negación a los acusados de la debida asistencia letrada desde el momento de su detención, la falta de un proceso obligatorio de apelación en los casos de pena de muerte y la reclusión prolongada en régimen de aislamiento.
No discutas con fanáticos. Una experiencia histórica [ENG]
En 1870 Alfred Russel Wallace demostró que la Tierra era redonda. No fue el primero en probarlo y ni siquiera hizo algo fuera de lo común pero eso no impidió que un fanático dedicara los siguientes 20 años a arruinar su vida.
El Banco Sabadell es el único banco que no practica desahucios
“Sabadell es la única entidad que no desahucia. La única que ofrece siempre la alternativa de un alquiler social”, asevera Iván Sánchez, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Madrid. “Lo hemos revisado y ningún expediente de Banco Sabadell ha concluido en desahucio”, confirman desde la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), que ha asesorado a 10.000 afectados desde 2009. La propia entidad hace gala de ello. “Banco Sabadell no ha hecho ningún desahucio, en ningún momento”, reivindican.
El Gobierno de Cospedal concede una 'prestación' de 0 euros a un niño gran dependiente de 7 años
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado el enésimo caso de escarnio con un niño gran dependiente por parte del Gobierno de Cospedal. Afecta a un niño diagnosticado con Trastorno del Especto Autista (TEA) y valorado por la propia Junta de Comunidades como Gran Dependiente. No puede comer solo y hay que vigilarle atentamente durante las comidas porque tiene las amígdalas más gruesas.
Extraña respuesta del Ayuntamiento de Madrid
Mi reclamación, bastante sencillita: “El parque de las estación de Metro Las Rosas está cada día más sucio y deteriorado. Pusieron unas estructuras que sirvieran de apoyo a unas plantas de enredadera, las plantas están avanzando por el suelo porque nadie se ocupa de guiarlas por la estructura. Un parterre de rosales que hay está completamente seco. ¿Es que no hay nadie que limpie esta zona?
Alcobendas mata a palos patos y conejos de sus parques
La empresa fue contratada por el Ayuntamiento de Alcobendas para eliminar a patos y conejos de sus parques. Varios testigos vieron como esta empresa mataba a golpes a los animales en la furgoneta en plena vía pública. La ONG Justicia Animal tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de julio a traves de denuncias vía correo electrónico de varias personas de Alcobendas que habían sido testigos directos de los crueles hechos por los que ha presentado denuncia ante el equipo de investigación de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil.
El Gobierno prepara multas para los medios que no se hagan eco de información oficial
La nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil trae un encargo para los medios de comunicación. Multas de hasta 600.000 euros si no se sigue la línea oficial a la hora de informar sobre emergencias como la del Prestige o en alertas como la de los controladores aéreos.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados