Notice: Undefined index: txibit_php in /home/txibit/public_html/include/bd.php on line 758

Notice: Undefined index: HTTP_X_FORWARDED_FOR in /home/txibit/public_html/include/bd.php on line 811
Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 



Notice: Undefined index: pagina in /home/txibit/public_html/include/bd.php on line 358

Notice: Undefined index: pagina in /home/txibit/public_html/include/bd.php on line 358

Notice: Undefined variable: fechaanterior in /home/txibit/public_html/noticias.php on line 60

Noticias del día: 20/06/2018

Imparable declive de la Iglesia en España
La demanda de servicios religiosos a la Iglesia católica ha sufrido un notable retroceso en España a lo largo del último decenio. Así lo ponen de manifiesto las memorias de actividades que la Conferencia Episcopal publica anualmente. El dinero público destinado a financiar esta confesión religiosa a través de la asignación tributaria ha subido mientras tanto.
El CGPJ abre diligencias a la jueza Mercedes Alaya por sus críticas a jueces y fiscales
El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Ricardo Conde, ha abierto unas diligencias informativas a la magistrada Mercedes Alaya, primera instructora del caso de los ERE y actualmente destinada en la Audiencia Provincial de Sevilla,
El homenaje póstumo de Jiro Taniguchi a la naturaleza
El 11 de febrero de 2017, nos dejaba el japonés Jiro Taniguchi (a los 69 años), el poeta del manga, uno de los mayores artistas que ha dado el cómic internacional. Sabiéndose muy enfermo Taniguchi dedicó sus últimos meses de vida a una ambiciosa obra que iba a resumir sus mayores preocupaciones, tanto argumentales como estilísticas. Una obra en la que se trata uno de los temas recurrentes del autor: la necesidad de que el hombre se relacione con la naturaleza de una forma más armoniosa. Su título es El bosque milenario (Ponent Mon).
El planeta rojo de San Pedro de Atacama
“A San Pedro de Atamaca no se llega, se aterriza”. Esta popular frase propia de esta comuna chilena toma fuerza al descubrir que una de sus principales rutas como es el Valle de la Muerte sea conocido también como ‘Valle de Marte’. Algo que deja a las claras que estamos ante una zona plagada de accidentes geográficos y condiciones geomorfológicas más propias del conocido como ‘Planeta Rojo’.
Junta de Andalucía. Cómo precarizar en las TIC: 800? para el programador,3.635,2? para el empresario

#JuntadeAndalucia #precariedad #subcontratacion #ConvenioTIC #CSC

15 diputados al Parlamento EU votaron a favor de la censura en Internet, pero aun se puede salvar [Eng]
El 20 de junio, el Comité de Asuntos Jurídicos (JURI) ha votado a favor de la Máquina de la Censura del Artículo 13. Pero la batalla acaba de comenzar: ahora debe ganarse en el pleno del Parlamento Europeo. Póngase en contacto con sus eurodiputados ahora! ¡Diles que los necesitas para proteger tu Internet contra las máquinas de vigilancia y censura. Aquí te explicamos cómo.
Los eurodiputados ignoran los consejos de los expertos y votan por la censura masiva en Internet [Eng]
En una votación de hoy, 20 de junio, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votó a favor de una Directiva de Copyright, que incluye medidas para supervisar y filtrar prácticamente todas las cargas en Internet. La Directiva de derechos de autor incluye el polémico artículo 13, que exige el control masivo y la censura de las cargas de Internet. La votación se produce después de una crítica generalizada de estas medidas y en contra de la opinión de la sociedad civil, académicos y universidades líderes
Zenón, el emperador bizantino cuya mala suerte en el juego permitió reconstruir las reglas del backgammon
El backgammon es un juego de mesa muy popular en el que 2 jugadores compiten por liberar sus fichas antes que el oponente, moviéndolas cada uno por sus respectivas 12 casillas estructuradas en dos cuadrantes. Su origen es milenario, quizá basado en el célebre Juego Real de Ur o en el Senet egipcio. Las tabulas romana y bizantina, así como sus derivadas medievales, fueron claras antecesoras; sin embargo, esa conexión con el backgammon la conocemos gracias a una curiosa anécdota protagonizada por el emperador Zenón.
Así es la nueva vida de Rajoy en Santa Pola: 15.000 euros mensuales, sin escolta y viviendo en un hotel
Mariano Rajoy ha decidido rechazar el sueldo y privilegios que le corresponden como expresidente del Gobierno y regresar a su antiguo puesto de trabajo. No contará por tanto con coche oficial, pensión de expresidente ni grupo de escoltas. Es el primer presidente de la democracia que opta por no tener estas ventajas.
Absuelto de agredir sexualmente a su mujer por un vídeo exculpatorio
El Juzgado ha absuelto al acusado de agredir sexualmente a su mujer por la existencia de un vídeo. En el video se escucha al acusado decirle «no quiero ningún problema, si te ven aquí me llevan preso, yo no hice nada» y ella responde: «Ya sé que no hiciste nada».Tras escuchar a la denunciante, el fiscal resolvió que no dijo «ni una sola verdad» y que su objetivo era obtener la nacionalidad a través del matrimonio, tal como había intentado con otra pareja que también fue denunciada por una supuesta agresión sexual, que también fue archivada.
El curioso caso de la Justicia Militar en España

¿Es posible que alguien introduzca 127 kilos de cocaína en un barco de guerra y nunca se sepa quién o quienes han sido las personas responsables? En el caso del "Juan Sebastián Elcano", el buque-escuela de la Armada española, si. Hace apenas cinco días la justicia militar ha dictaminado que, textualmente, "la falta de vigiliancia" y el descontrol a bordo ha hecho imposible identificar a los culpables. Es más: lejos de deducirse responsabilidades profesionales el ministerio de Defensa ha ascendido al máximo responsable de la nave en el momento del delito, que ha pasado de ser capitán de navío a vicealmirante responsable del Arsenal de Cádiz ni más ni menos. Y aquí no ha pasado nada.

'Terminator 6' se rueda en Lavapiés y divide a los vecinos
Los comerciantes, "encantados", por el incremento de sus ventas, "sobre todo de latas de cerveza y de Coca-Cola". Los vecinos no pueden aparcar.
La trama del jamón caducado llegó a las cárceles de casi toda España
La red empresarial, compuesta por productores y distribuidores de jamones y embutidos, captaba comida a punto de caducar en los supermercados y, en lugar de enviarla a centros especializados para su destrucción o incineración —como obliga la ley—, cambiaba fechas de caducidad y las vendía a las cárceles de toda España, con excepción de Cataluña y Baleares, según las pesquisas del Seprona. Las cárceles españolas sirvieron a los reclusos jamones, embutidos y carnes en malas condiciones al menos hasta finales del año pasado,
El vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos no es profesor titular
Luis Miguel Doncel, vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, tiene dos sentencias condenatorias que anulan su plaza de docente, imprescindible para formar parte del órgano de gobierno del polémico centro académico.
No es fake, es ciencia: Un lenguado asado tratando de escapar del horno
Un vídeo de un pescado dando botes y retorciéndose en la fuente de un horno se ha hecho viral tras dos años pasando desapercibido. Animalistas y veganos acuden a la cita de la indignación y rabia sin saber que se trata simplemente de una reacción química que nada tiene que ver ni con el sufrimiento ni con la tortura
Zaplana se queda sin su chalet en Benidorm, sus coches y su colección de relojes de alta gama
El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Aznar Eduardo Zaplana ha visto como le ha volado de un plumazo parte de su patrimonio. En un novedoso auto, la magistrada instructora de la operación Erial ha ordenado el decomiso de su casa unifamiliar de Benidorm, dinero en efectivo, dos coches de alta gama y su apreciada colección de relojes de lujo. El decomiso es, tras la reforma del año 2015, una de las figuras jurídicas más polémicas que existe, que normalmente se utiliza en casos de narcotráfico.
Pablo Casado carga contra la universidad por no encontrar los datos
"Lo que son las convalidaciones no solo lo tiene que encontrar la universidad sino que es uno de los documentos que mostré a los periodistas", sostiene. "Me parece muy casual que justo cuando presento mi candidatura aparezca un tema de hace diez años", asegura.
El banco Santander se divide en nueve grupos para protegerse en caso de una crisis
Como es uno de los grandes bancos demasiado grandes para caer, ha tenido que definir cuál es la estrategia que seguirá en caso de tener que enfrentar problemas de insolvencia
Los nueve tratados que la Unión Europea quiere aprobar este año y que cambiarán nuestras vidas -
La campaña contra los Tratados de Comercio e Inversión, formada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, se presentó ayer con un objetivo fundamental: que se conozcan y se discutan públicamente los distintos acuerdos con los que la Unión Europea quiere profundizar su política comercial.
El alcalde de Pamplona abre las puertas a eliminar las corridas de toros en San Fermín
A poco más de dos semanas para el chupinazo, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha abierto las puertas a la desaparición de las corridas de toros durante los Sanfermines. El regidor ‘abertzale’ defiende que las fiestas “no se entienden sin el toro”, pero limita el carácter taurino de las mismas en el futuro a la celebración de los encierros, que sí pone a salvo. Por ello, apuesta por abrir un debate social sobre la supresión de las corridas que tienen lugar por las tardes en el coso taurino.
Feijóo temía guerra sucia: "no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amistades"
Miedo a la guerra sucia. No se sabe si amiga o enemiga, pero fue uno de los elementos que más pesó a la hora de rechazar la opción de dar el salto a la política nacional. Cuando contra todo pronóstico, Alberto Núñez Feijóo anunció su decisión de permanecer en Galicia lo hacía en muy buena medida porque “no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amigos”, según confesó tras la reunión de la Junta Directiva Regional gallega en distintas conversaciones privadas frente a unos dirigentes gallegos atónitos.
Bulos y datos sobre las medidas de Trump con los menores indocumentados que cruzan la frontera con sus padres
En los últimos días hemos visto por redes sociales y en los medios de comunicación noticias y fotografías dramáticas sobre la situación de los menores inmigrantes en Estados Unidos: fotos y vídeos de niños solos y asustados, a veces muy pequeños, en instalaciones gubernamentales equipadas con rejas. Ante un tema tan serio, hay algunos datos y bulos que es importante aclarar.
El misterio de las 138 personas que se perdieron en el metro y nunca más aparecieron
Durante 2015, 16 y 17, 138 usuarios entraron al metro de la CDMX –en distintas estaciones y en diversos vagones– para llegar a su destino. Misteriosamente, cuando sus familiares, parejas u otras personas denunciaron su desaparición las cámaras de seguridad fueron revisadas y –efectivamente– estaba registrado el momento en el que ellos habían ingresado al tren metropolitano. Sin embargo, no existía –de acuerdo a las grabaciones mostradas– ningún rastro del momento en el que los extraviados salieron de la línea que habían abordado.
P-51 Mustangs atacando Tokio
Vídeo a color y remasterizado de tomas realizadas en primera persona desde aviones estadounidenses P-51 Mustang ametrallando fábricas, trenes, tendidos eléctricos, barcos, etc.
Canadá legaliza el consumo de cannabis con fines recreativos
El Senado de Canadá ha aprobado este martes la legalización del uso recreativo de la marihuana en el país. El proyecto de ley ha salido adelante con 52 votos a favor frente a 29 en contra y queda pendiente del último trámite, la autorización del Gobernador Central, el representante de la reina Isabel II en el país. La legislación, que entrará en vigor en las próximas ocho a 12 semanas, convierte a Canadá en la primera potencia del G7 -Uruguay fue en 2013 el primer país del mundo en legalizarlo-, con un mercado de cannabis completamente legal.
© Txibit Soft - 2018
Web optimizada para: navegadores soportados