Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 25/01/2015

Deniegan la nacionalidad a un niño de dos años nacido en España por "no estar integrado"
Los padres del menor son senegaleses, llevan 10 años en nuestro país, tienen trabajo y todos sus papeles en regla y una hija española desde 2013.La jueza alega que "debido a su corta edad" el niño no está "integrado socialmente", aunque la abogada de la familia alega que "sólo conoce España".
¿Cuántos huevos puedes comer? ¿crudos? ¿blancos o marrones? y más sobre tus huevos
Muchos alimentos han sido injustamente demonizados en las últimas décadas. De todos, el huevo se ha llevado la peor parte. Pocos preguntan cuántos cereales son admisibles. A pesar de que el huevo es claramente superior a los cereales, por muy integrales que sean. Desayunar Kellogg’s o galletas cada mañana nos parece normal, pero un revuelto de huevos diario se percibe como una amenaza para el corazón. Nada como buen marketing para no ver lo evidente.
El Mundo, roba imagen de Juan Carlos Mohr a la vez que pretende cobrar por enlazarles
Durante el desahucio sucedido ayer en Vallecas, Madrid, prensa freelance estuvo dando cobertura a este desalojo incomprensible a manos de Fidere (buitre que compró a precio de saldo los pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid).
Por fin un Españoles fracasados por el mundo
La emigración en España se ha tratado en estos formatos como un exilio dorado. Es popular denominarlos "triunfadores por el mundo", una concepción de los programas que ignoraba a todos aquellos que se veían forzados a salir por problemas económicos y a los que, de entre estos, se enfrentaban a dificultades legales y laborales y a esa fina lluvia que se llama racismo y que no la ejercen solo los skin heads con esvásticas tatuadas, sino todo hijo de vecino en todas partes.
"Salvé mi vida lamiendo las gotas de agua que se condensaban en los tornillos del tren"
El cordobés Virgilio Peña, prisionero nº 40.843 del campo de concentración de Buchenwald, fue detenido en Francia como miembro de la Resistencia. El sufrimiento de los deportados comenzaba ya antes de llegar al campo de concentración. Miles de prisioneros, entre ellos decenas de españoles, perecieron en los trenes de ganado en los que los SS transportaban los cargamentos de "carne republicana" hacia Mauthausen, Ravensbrück o Buchenwald. Rumbo a este último campo viajaba el cordobés Virgilio Peña en el frío invierno de 1944.
Condenada a ocho meses de prisión por parar en la AP-9 para pedir indicaciones y poner en riesgo a otros 115 vehículos
Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña imputaron el pasado jueves a una conductora que fue identificada a través de las cámaras de control del tráfico en la autopista AP-9, tras haber cometido una infracción constitutiva de un delito contra la seguridad del tráfico.
Las heces de una momia resuelven un asesinato de hace 700 años
Siete siglos ha tardado en esclarecerse el asesinato de un noble al que muchos querían muerto.Se trata de Cangrande della Scala un señor de Verona que vivió entre 1308 y 1329. La momificación natural del cuerpo (enterramiento entre mármoles en una cripta con temperatura estable) ha permitido conservar un bolo fecal presente en el colon del noble, que revela la marca de su asesinato.
Aznar echa una mano? al cuello de Rajoy
Corría el año 2008 o 2009. Un conocido periodista televisivo, de ideología conservadora, compartía una cena con varias personas, entre ellas José María Aznar. Cundía el desánimo entre los simpatizantes populares tras la derrota en las elecciones generales, la segunda de Rajoy ante Zapatero. Al terminar, el comunicador estrechó la mano del ex mandatario y le dijo, a modo de despedida: “Presidente, usted tiene que volver; se equivocó al retirarse en 2004”...
Estos son los ?top? de los sobresueldos en el PP?¿Quién separaba en Génova los billetes de la caja A, de los de la caja
El partido de la abundancia: Entre 1990 y 2011 repartió para sus dirigentes 46 millones de euros…, unos en ‘sobres de Bárcenas’, otros en ‘sobres del partido’.

Noticias del día: 24/01/2015

La fundación CEPS niega su relación con Podemos y haber donado un millón a Monedero
La entidad asegura que Monedero no colabora con ellos desde hace diez años. El diario 'El Mundo' publicó que el portavoz de Podemos había ingresado un millón de euros a través de esta entidad. La Complutense estudiará este lunes si expedienta a Monedero por aceptar trabajos de consultor con CEPS. El comunicado íntegro de CEPS.
Stephen King: la ordinaria vida del señor del terror
Desde que casi muere atropellado por una furgoneta hace 15 años, el escritor apenas ha concedido entrevistas, pero ha aceptado hablar con Rolling Stone.
Imagen de un gorila de montaña justo antes de golpear al fotógrafo
Foto i.imgur.com/X6rkCc5.jpg
Top Ten: los bancos con más reclamaciones
Los consumidores se quejan de los bancos cada vez más, según la última memoria anual del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Identificamos las entidades que más quejas recibieron en 2013: este es el top ten de las entidades más reclamadas.
Sistemas de archivos en Linux: ¿es hora de dejar ext4 por Btrfs y XFS?
En 2014 se dio un cambio significativo: las dos distribuciones Linux profesionales más relevantes, Red Hat y SUSE, lanzaron nueva versión mayor y cuando éstos se mueven, es que hay novedades. Entre otras, fue notable el hecho de que tras muchos, muchos años, dijeran adiós al clásico sistema de archivos Ext para abrazar a los que se han posicionado como sus sucesores directos, Btrfs y XFS. En el caso de RHEL 7, su apuesta es decidida por XFS, una tecnología bien asentada que destaca por su alto rendimiento y capacidad, que en Linux le permite...
El pintor que retrató a su hija desnuda crea polémica en China
La polémica se ha vuelto a desatar en China por la colección de retratos que Li Zhuag Ping 李壮平 hizo a su hija Li Qin 李勤 desnuda, cuando tenia 23 años. Este suceso está desatando todo tipo de opiniones, desde los que vieron puro arte en las pinturas, hasta los que encontraron obscena e inmoral la obra del pintor y su conducta, por buscar publicidad mediante el escándalo.
Comunicado del Comité Professional de El Periódico en relación a su noticia en portada sobre Ciutat Morta
El Comitè Professional de El Periódico de Catalunya, a petición de la mayoría de la redacción, quiere manifestar su desacuerdo con la portada de este viernes 23 de enero porque considera que no refleja el contenido de la información del tema del día. Lamentamos una portada tan desafortunada ponga en cuestión el buen trabajo de los compañeros. Este comité ha pedido una reunión urgente con el director, que nos ha emplazado para el próximo lunes. rel: www.meneame.net/story/respuesta-ciutat-morta-portada-hoy-periodico-cat
40 fotos que muestran el grave efecto de la contaminación en China
China tiene unos paisajes de gran belleza natural, pero en otras partes del país, la contaminación se extiende totalmente sin control. Estas fotos impactantes muestran los graves efectos de la contaminación y basura en algunas partes de China.
Floriano llama a los alcaldes del PP a convocar "asambleas en los barrios"
El encargado de organización y electoral, Carlos Floriano, ha llegado al extremo de pedir a los alcaldes que convoquen "asambleas en los barrios y los pueblos" para contarle a los vecinos "lo que hemos hecho y escuchar sus quejas".
Recordando el Apollo 16
En abril de 1972, la NASA llevó a cabo la 10ª misión tripulada del programa Apollo, la 5ª sobre la superficie de la Luna. El Apollo 16 estaba tripulado por John Young, Charles Duke y Ken Mattingly, quienes llevarían a cabo diversas exploraciones ayudados del rover lunar LVR. Galería fotográfica.
Este pez vive donde parecía imposible: bajo 740m de hielo en Antártida
Un grupo de investigadores internacionales se han quedado perplejos al descubrir algo que creían imposible: peces translúcidos viviendo bajo una capa de 740 metros de hielo en una zona remota de la Antártida. El hábitat en el que viven es tan hostil que se creía que solo existía vida microbiana. No es así.
Evaristo es (más que) La Polla | entrevista
El que fuera cantante y letrista de una de las bandas imprescindibles del punk en castellano, La Polla Records, sigue dando guerra desde hace más de una década con Gatillazo. Entre medias echó dos canitas al aire que bautizó como The Kagas y The Meas. No contento con esto, Evaristo nos ha sorprendido recientemente con Cuatro estaciones hacia la locura, su segundo libro. Aprovechamos su paso por Madrid en la gira de Gatillazo y le abordamos en plena promoción del libro. Demostrando mejor memoria que nosotros, nos recuerda su anterior entrevista
El multimillonario que te dice que no derroches: la hipocresía en su máxima expresión
Ha viajado a Davos en un jet privado con su mujer, sus hijos, y dos niñeras a bordo, hizo la mayor parte de su fortuna apostando contra hipotecas basura o de dudoso cobro, maneja más de 5.000 millones de dólares en diversas inversiones y quiere para nosotros un estilo de vida más sencillo.
El campo de concentración nazi del que no se habla
Fue creado antes de la guerra y el último en ser liberado; quedaba cerca de Berlín y pasó de ser campo de trabajo a campo de exterminio, pero poco se habla de él. Se trata de Ravensbrück. ¿Qué pasó y por qué se olvidó?
La Iglesia no ve ofensivas las vidrieras franquistas en la Catedral de Baeza
Mientras PSOE e IU confían en que la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática obligue a la Iglesias a retirarlas, el Obispado de Jaén no las ve
Nuestra galaxia podría poseer un túnel en el espacio-tiempo
Con el avance de la astronomía, las observaciones del cosmos revelaron años atrás una serie de incongruencias gravitacionales en el cosmos que no pueden explicarse por la acción de la materia visible (estrellas y otros astros) ni tan siquiera por la presencia de agujeros negros convencionales (concentraciones tan formidablemente densas de materia que absorben todo cuanto pasa demasiado cerca, incluyendo la luz).
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados