Txibit Soft

 

Noticias del día: 21/07/2014

Descubierto en Sichuan el insecto acuático más grande y tremendo del mundo
Un especimen de insecto del orden de los Megaloptera fue encontrado en una montaña de Chengdu, provincia de Sichuan. La envergadura de sus alas mide unos increíbles 21 centímetros, lo que lo convierten en el más grande y posiblemente más aterrorizador insecto acuático del mundo.
Goldman Sachs, optimista con España, alerta sobre el auge de Podemos y las reformas
Uno de los pocos peros que el banco de inversión ve en España es "la fragmentación política" que puede surgir en las elecciones de 2015, con PP y PSOE perdiendo apoyos antes formaciones más pequeñas, lo que podría dificultar la reducción del déficit público.
Emigrantes españoles hacen un ?escrache? a Sáenz de Santamaría en Perú
Si hace unos meses Soraya Sáenz de Santamaría se encontraba con un ‘escrache’ de la PAH a las puertas de su casa, esta vez se ha encontrado con una nueva protesta al otro lado del Atlántico. En concreto, en Lima, donde varios integrantes de la conocida como Marea Granate - españoles que se han visto obligados a emigrar por la crisis- le han sorprendido en plena calle cuando se disponía a inaugurar la nueva sede de ACS en la capital peruana.
Fotos desconocidas hasta ahora de la misión del Apollo 11 a la Luna
Este es el pie de Buzz Aldrin levantándose antes de tomar la foto de la huella más famosa de la historia. Es una de las fotos descartadas del Apollo que se guardaban en los archivos de la NASA. Junto a ella habían muchas otras fotos desconocidas hasta ahora que ofrecen una visión divertida, íntima y siempre fascinante de aquel primer viaje a la Luna que sucedió hace ya 45 años.
¿Cuales fueron las razones para el bombardeo de Dresde en la II GM?
Nunca han quedado claras las razones que llevaron a los aliados a bombardear Dresde, una ciudad sin apenas valor militar y con sus calles repletas de refugiados que huían del frente del este. El bombardeo duró varios días y la ciudad fue reducida a cenizas, alternando el uso de bombas rompedoras con incendiarias basadas en fósforo blanco y napalm.¿Cuales fueron las razones para este bombardeo?
Fotografías impactantes de las víctimas civiles en Franja de Gaza
El siguiente enlace contiene fotografías impactantes de los que han resultado más afectados en este conflicto, los civiles. Las fotografías pueden herir la sensibilidad.
Palestino herido rematado en plena calle
Herido pide ayuda y es rematado por disparo de francotirador israelí.
Asi hacen negocios los fondos buitre con el dinero de todos - La otra cara de la moneda
Las antiguas cajas, hoy bancos nacionalizados, siguen siendo una losa para este país, todo un pozo sin fondo que seguimos pagando entre todos. Una situación de la que sacan partido los inversores oportunistas y espabilados con mucho dinero.........
¿Está afirmando la sentencia de Bárcenas que el PP podría haber cometido un delito de fraude a la Seguridad Social?
La sentencia por despido procedente de Bárcenas afirma posibles sanciones administrativas por faltas muy graves cometidas por el PP.
El hombre que empezó a plantar árboles en una isla y ya tiene un bosque mayor que Central Park
Majuli Island, al norte de la India, es una región que, desde 1900, ha sido erosionada por los monzones, deviniendo en una masa de tierra yerma. Entonces, un solo hombre, desde 1979 empezó a plantar árboles. Su nombre era Jadav Payeng, y por aquel entonces era solo un isleño de 16 años de edad.
Santiago Auserón expone su punto de vista sobre las masacres en Gaza
Desde su página en Facebook, Santiago Auserón (Juan Perro) ha hecho público el siguiente escrito, con el que expone su punto de vista sobre las matanzas israelíes en Gaza.
Soy de derechas y de Podemos
Hola, pertenezco a una familia acomodada y trabajadora, no nos podemos quejar.
Sigo con muchísimo interés la formación de esta nueva opción política y he de reconocer que, ahora mismo, me inclino hacia esta opció más por esperanzas que por hechos. También estoy en disposición de afirmar que no soy el único que se encuentra en mi situación
Can Vies recauda más de 55.000 euros para reconstruir el centro social de Sants
A una semana para que finalice el plazo fijado para recibir aportaciones, el Centro Social Autogesionado (CSA) Can Vies del barrio de Sants de Barcelona lleva ya más de 54.000 euros recogidos de los 70.000 que se han planteado como objetivo. Después de que el ayuntamiento de la capital catalana decidiese desalojar y derribar el edificio el pasado 26 de mayo, se han sucedido las muestras de solidaridad con el centro, sede de numerosos proyectos alternativos enraizados en la cultura popular de Sants.
Micrófono abierto: Kerry pillado criticando la 'operación infernal' de Israel en Gaza [En]
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de "infernal" la operación militar de Israel en Gaza, durante una conversación telefónica privada que escucharon los periodistas.
El País tergiversa con una foto una noticia de su corresponsal en Gaza
Muchos medios de comunicación tradicionales están aplicando una férrea censura sobre las noticias que llegan de Gaza, especialmente a los documentos audiovisuales. Ello hace que haya corresponsales de estos medios que publican en las redes sociales lo que sus jefes le censuran en el periódico. Es lo que suele hacer Gómez desde la Franja, mientras Gervasio Sánchez se lamenta de la actitud del diario de PRISA.
Cayo Lara compara a los israelíes con los nazis
Cayo Lara, Coordinador federal de Izquierda Unida, ha puesto un polémico comentario en Twitter en el que ha comparado a los nazis con los israelís, es decir, con los judíos que sufrieron el holocausto nazi.
Caravana de travestis a Torremolinos como respuesta a la censura del PP
Al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), le ha salido el tiro censor por la culata. Hace unos días se conoció la noticia de que el ayuntamiento de la localidad costasoleña, conocida internacionalmente como una de las mecas del turismo gay, ha prohibido la actuación de transformistas durante un acto organizado por la asociación COLEGA para recoger alimentos destinados a comedores sociales.
El neandertal que llevamos dentro
Considerado el conjunto de los seres humanos, hasta una quinta parte del genoma de nuestra especie es de procedencia neandertal, aunque en cada persona en particular esa fracción es mucho menor. Los neandertales vivieron en Europa y Oriente próximo desde hace unos 300.000 años hasta hace 30.000 años, aproximadamente. Hace unos 60.000 años, los seres humanos modernos salieron de África, donde surgieron y evolucionaron como variedad diferenciada del resto de seres humanos, y a partir de entonces se extendieron por todo el planeta.
Filmado (y confirmado) el cocodrilo de 2 metros en un embalse en Creta
Un dron filma y confirma la presencia del animal, del cual se dudaba de su identidad, en un embalse de Creta.
Un insólito busto etrusco
Si has visitado el Museo del Louvre en el último año, es posible que hayas quedado sorprendido por una insólita pieza con más de dos mil años de historia. La obra en cuestión, una terracota etrusca datada hacia los siglos III y II a.C., mide 68 centímetros de altura y representa a un joven etrusco vestido con una toga. Hasta este punto todo sería normal, pero lo más llamativo es que el muchacho presenta una gran abertura en el abdomen a través de la cual son visibles buena parte de sus órganos internos.
Reportero de Al Jazeera Wa'il Al-Dahdouh rompe a llorar en directo mientras describe lo que está sucediendo en Gaza
Reportero de Al Jazeera Wa'il Al-Dahdouh rompe a llorar en directo mientras describe lo que está sucediendo en Gaza.
Hospitalizado el teniente que publicó una novela sobre la corrupción en el Ejército
Segura, que cumple un arresto de dos meses, lleva tres días en huelga de hambre por considerarse víctima de un proceso injusto. El teniente Luis Gonzalo Segura del Oro-Pulido, autor de una novela en la que denuncia presuntos abusos e irregularidades en el Ejército (titulado “Un paso al frente”), ha sido trasladado desde el centro disciplinario en el que cumplía dos meses de arresto, en la base San
Montaplex, los sobres sorpresa de nuestra infancia
Los sobres "sorpresa" Montaplex contenían figuras de plástico, de tipo principalmente militar, que se vendieron en los quioscos desde finales de los años sesenta hasta los años ochenta del siglo pasado. La marca más conocida de los sobres sorpresa fue Montaplex fabricada por la empresa Española de Juguetes. Seguramente muchos de vosotros, si habéis pasado la treintena los conoceréis en mayor o menor medida, había de muchos tipos, pero los más extendidos eran los llamados "Serie 100", que comprendían grupos de soldados, guerreros de todo tipo.
La creación del Estado de Israel, el químico y las castañas
Durante la Primera Guerra Mundial empezaría a usarse de forma masiva un nuevo tipo de pólvora que sería decisiva en la contienda; se trataba de la “cordita“: más potente, más precisa y sin humo. Solo producía una leve niebla gris azulada y permitía a los francotiradores disparar sin descubrir su posición, no ensuciaba los cañones de fusiles y piezas de artillería, y no oscurecía el campo de visión de quien manejaba una ametralladora.
Palestino de 9 años decapitado durante la ofensiva terrestre israelí
Periodista americana informa de la muerte de dos niños Palestinos esta mañana durante la ofensiva israelí en Sheja'iya. Uno de ellos no ha podido ser identificado al estar decapitado. La imagen puede herir seriamente la sensibilidad
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados