Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 27/07/2015

El león Cecil fue cazado por un norteamericano [ing]
Un cazador de Zimbabwe que ayudó a matar un enorme león que era el favorito de los visitantes del Parque Nacional de Hwange ha dicho que no se dio cuenta de que era un león muy conocido y que estaba "desolado" por el error. El cliente, que se cree que ha pagado £ 35,000 para la caza, no ha sido identificado. Hubo informes el domingo que la persona era español, pero el cazador de Zimbabwe lo identifica a The Telegraph como "de América del Norte".
Las actualizaciones automáticas de Windows 10 empiezan a dar problemas [ENG]
La semana pasada Microsoft confirmó que en la versión Home de Windows 10 las actualizaciones serían obligatorias y automáticas. Cuatro días antes de su lanzamiento oficial esta política ha empezado a causar problemas y a provocar que muchos PC dejen de funcionar correctamente al instalar drivers que han roto la configuraciones con múltiples monitores, de varias tarjetas (SLI) e incluso ha llegado a provocar que los equipos dejen de funcionar a no ser que se inicien en modo de recuperación.
El curioso trampantojo biológico de la pata de un caballo
Efectivamente, la tornadiza evolución de los seres vivos ha hecho que lo que hoy vemos claramente como una pata de caballo con su casco y todo, en realidad sea un trampantojo (ver El arte de engañar con las apariencias: La Perspectiva Borromini) en la que buena parte de lo que vemos está formado por un dedo y una uña. Pero...¿cómo se puede haber producido semejante modificación? Si tiene un poco de curiosidad, siga leyendo y se lo explico.

Noticias del día: 26/07/2015

El coche autónomo del futuro
A mediados del siglo XXI los coches que se conducen solos serán asequibles para las clases populares. El señor Fittipaldi, un padre que pilotaba -decía el pobre- su viejo auto, es introducido de malos modos por su familia dentro de la espaciosa cabina del nuevo vehículo autónomo. A trompicones tantea con creciente desazón el amplio y desolado interior mientras busca un volante o una palanca de cambios donde asirse. Al final de la infructuosa exploración quedará adherido al cristal de la ventana, paralizado con los ojos fijos en el exterior, gritando en silencio, congelado en una mueca de angustia.

Ya entonces el coste del seguro que permitiría conducir un coche al señor Fittipaldi será prohibitivo para una familia pobreburguesa. Las computadoras de las compañías de seguros han descubierto a base de la sangre, el sudor, las lágrimas y otros muchos restos de humanos que los hombres con sus escasos sensores y sus emotivos y erráticos cerebros de gelatina provocaban infinitos más accidentes que las computadoras de chips de grafeno que manejan ahora a los coches. Sólo las clases opulentas pueden costear los carisimos seguros que cubren los aparatosos accidentes provocados por la labilidad humana.

Sin embargo en raras ocasiones vemos a un rico conduciendo por una carretera. Cuando tal cosa sucede siempre lo encontramos seguido de cerca por un nervioso dron de emergencias que marca su posición con frenéticas luces parpadeantes. Porque no tiene mucho sentido conducir ceñido a una dirección y a las estrecheces de una vía con un vehículo que se arrastra horadando el smog de las megalópolis cuando con tu autogiro puedes sobrevolar un fiordo noruego, o mejor, cuando puedes pasarte el día pescando pulpos y haciendo el amor en un barquito en las islas Seychelles.

No mucho más tarde las computadoras convencerán a las burócratas del Partido Ecofeminista, el único partido político existente en el futuro, de que prohíban la conducción por humanos en las vías públicas. De ese modo se acabarán prácticamente los accidentes de tráfico. Subir a un automóvil será más parecido a viajar en tren pero dentro de un espacio más personalizado, de modo que con el tiempo montar en el coche es como pasar de una habitación de la casa a otra no muy distinta del resto del hogar, si bien más pequeña y adaptada a los requisitos del viaje.

El coche se transformará en una "habitación móvil" donde el pasaje quedará desvinculado de la experiencia de la conducción y hasta de la del mismo viaje, porque en ese habitáculo rodante, que se desplazará lenta pero inexorablemente siguiendo su ruta, continuaremos con las labores habituales que llevamos a cabo dentro del hogar. Aun así los nostálgicos de la conducción de carros encontrarán donde practicar este antiguo deporte en sitios como los "coches de choque" de las ferias o en circuitos de clubs de Scalextric.

En el viaje cotidiano dentro del coche autónomo el señor Fittipaldi lleva encima su cóctel de benzodiazepinas y unas "Gafas Glass" con las que dormitar viendo alguna vieja película. Los demás pasajeros también permanecen ajenos al recorrido habitual, indiferentes a la meteorología, a los cadáveres esparcidos de la masa depauperada y a otros aburridos acontecimientos hábilmente sorteados por el coche, mientras suben a la red fotos del muffin recién extraído de la neverita y juegan al GTA XXI, hasta que todos llegan sanos y salvos a su destino.

.
La hermandad secreta londinense que acoge a hombres solitarios hasta la muerte
Hace 400 años un multimillonario traficante de armas y prestamista llamado Thomas Sutton estaba en la última etapa de su vida. Como parte de su legado decidió convertir su maravilloso hogar londinense, un monasterio fundado en 1371, en un hospicio y escuela. Decretó que 80 hombres necesitados deberían ser atendidos allí, y para ello dejó una fortuna equivalente a unos 300 millones de dolares de hoy.
TVE no emite las últimas novedades de la Operación Púnica en su Telediario
Este sábado 25 de julio, Alberto Fabra anunció que dejaba la presidencia del PP valenciano, tras las nuevas revelaciones de la Operación Púnica. El conocimiento de estas nuevas irregularidades, no fueron mencionadas por el Telediario del fin de semana de La 1, que simplemente se limitó a hablar, de manera bastante escueta de la dimisión.El Telediario 1 del fin de semana de TVE no mencionó las últimas revelaciones de corrupción que estaban en plena actualidad.
Ministro de economía Luis de Guindos, salpicado por las escuchas de la trama corrupta Púnica
El ministro de Economía ayudó a Granados cuando ya había dimitido por su cuenta secreta en Suiza para que participara en la privatización de AENA, cenó con el líder de la Púnica y hasta le invitó a la boda de su hija poco antes de su detención, según las escuchas que constan en este sumario sobre la trama corrupta crecida entorno al PP
Dimite 'Lord Cocaína', el barón escocés aliado de Blair pillado esnifando y con prostitutas
Lord John Sewel, barón escocés y miembro de la cámara de los lores británica, ha sido cazado en una fiesta esnifando un polvo blanco y tratando con prostitutas en un vídeo publicado por el diario The Sun on Sunday que ha llevado al escocés, que fue aliado político de Tony Blair, a dimitir. Sewel es una importante figura entre los laboristas de la cámara, donde era el segundo de los comités desde el año 2012. Entre sus funciones en el parlamento estaba la de sancionar los malos comportamientos de sus compañeros.
Dimite 'Lord Cocaína' el barón escocés aliado de Blair pillado esnifando y con prostitutas
Lord John Sewel, barón escocés y miembro de la cámara de los lores británica, ha sido cazado en una fiesta esnifando un polvo blanco y tratando con prostitutas en un vídeo publicado por el diario The Sun on Sunday que
La última actuación de Tyke, elefante de circo (imágenes duras)
En 1994, un elefante africano llamado Tyke participó en su ultimo espectáculo en un circo de Hawái. Para cuando la situación estuvo bajo control, su entrenador yacía muerto y 13 personas habían resultado heridas. Casi cien disparos acabaron con la vida de Tyke, nacido y capturado en Mozambique.
La desigualdad según Aznar [Opinión]
Este año, en el llamado ‘campus’ de verano de FAES, el ‘tanque de ideas’ de la derecha española, tocaba atacar el tema de la desigualdad social. El resumen lo hizo José María Aznar. A quienes dicen que en España hay una banda de ricos a la que castigar, “resulta que ni es tan banda ni es tan rica”, les replica. Los del ‘campus’ solo añadieron una nadería de casi doscientas páginas de vergüenza ajena, con indicadores de distribución de riqueza deformados, incomprensibles, adobados con argumentos infantiles cogidos de aquí y de allí. En el circo.
Rusia está literalmente bebiendo hasta morir [EN]
Es difícil exagerar la gravedad del problema con el alcohol en Rusia. Más del 30% de las muertes en Rusia en 2012 eran atribuibles al alcohol, según datos de la OMS. Eso es el índice más alto entre las naciones rastreadas.
Un grupo satánico erige una estatua en Detroit
¡Viva Satanás! ¡Viva Satanás!", han coreado los asistentes durante el acto, en el que han participado cientos de personas. El grupo Templo Satánico ha inaugurado a medianoche de este sábado una escultura de bronce de Baphomet de casi tres metros y una tonelada. El lugar exacto del monumento ha sido mantenido en secreto hasta el último momento, cuando la organización ha enviado la información concreta a través de correo electrónico. Varios grupos fundamentalistas habían manifestado su intención de...
Carmena hace acopio de locales públicos y privados para crear viveros de empresas
Carmena hace acopio de locales públicos y privados para crear viveros de empresas que además de servir para el lanzamiento de startups y de cooperativas de autoempleo, se convertirán en centros destinados a la formación profesional dual. El suelo destinado a este proyecto procederá de espacios municipales, en desuso o infrautilizados, y de la Sareb, que ha ofrecido locales comerciales para el fomento del empleo.
KDE lanza su plataforma para móviles: Plasma Mobile
La ambición de KDE por ofrecer una plataforma para dispositivos móviles viene de lejos. Ahora Sebastian Kügler con la colaboración de Blue Systems, ha decidido revitalizar el proyecto y lanzar Plasma Mobile que aprovechará gran parte del código existente, pero utilizando el nuevo KDE Frameworks 5 y tecnologías libres como Voicecall/Ofono y Telepathy. Plasma Mobile sería una plataforma compatible con Wayland y KWIN, capaz de ejecutar una gran variedad de aplicaciones de diferentes sistemas operativos como Android y Ubuntu...
Alerta en el Tour de Francia: la policía abre fuego contra un coche que logró escapar
Un coche trató de saltarse las barricadas de seguridad en el Tour de Francia y la policía abrió fuego contra él.
Se suicida un Cabo Primero que afirmó ?Lo que vi en Irak pudo conmigo?
El cabo primero José Antonio Durán Mendoza tenía un expediente inmaculado antes de aterrizar en Irak en noviembre de 2003. Todos los exámenes físicos y psicológicos en regla y reconocimientos y medallas honoríficas de todo tipo: de la Cruz del Mérito Militar a la Medalla de Oro de la Cruz Roja pasando por la Medalla OTAN o el Distintivo de Mérito por Operación de Mantenimiento de la Paz en Irak.
Tres heridos graves en un autobús español incrustado en un túnel de La Madeleine (Francia) [fr]
Un autobús español con estudiantes ha estado 5 horas atrapado en un túnel de Le Madeleine. Hay tres adolescentes en estado crítico.
Reducción de años digital
Una actriz que se declara "novata" en este tipo de técnica muestra cómo puede reducir su edad en una grabación de 30 segundos gracias a VFX hecho en Nuke.
Los primeros colonos británicos en Norteamérica y su misteriosa desaparición
En una época en la que aquel que llegaba primero a un lugar y se asentaba se convertía en el legítimo propietario de esas tierras, el Imperio Británico quiso poseer una de sus primeras colonias en América. Tres años después, no se sabe cómo, todos los colonos habían desaparecido sin dejar rastro
Mar Mediterraneo caliente y su relación con las tormentas severas
En lo que llevamos de verano 2015, el fenómeno meteorológico estrella está siendo la ola de calor pero, junto con él, comienza a despuntar otro en boca de mucha gente: las intensas tormentas que están sacudiendo algunas zonas del norte y del este de la Península Ibérica de forma recurrente. Si por alguna razón hemos querido publicar esta noticia es porque muchas personas nos están haciendo comentarios relativos a lo que ellas consideran tormentas con muy “mala leche” y que se están formando con mucha frecuencia sobre todo en puntos del tercio
Pleistoceno de los videojuegos: las maquinitas de antes de las maquinitas
La industria del videojuego mueve miles de millones de euros en todo el mundo y nunca deja de avanzar, quemando etapas (y hardware) a velocidades vertiginosas. Pero nosotros hoy hemos querido echar una vista atrás, a una época en la que las consolas portátiles y los juegos en el móvil aún no existían. Es más: ni siquiera había máquinas de marcianitos. Bien podíamos llamar a estos artefactos “las maquinitas de antes de las maquinitas”, puesto que solían tener principios similares pero a un nivel más tosco y primitivo.
Defecador en serie ataca campo de golf noruego desde hace 10 años [EN]
El jardinero del campo de golf dice que debe ser un hombre, el tamaño de las heces es demasiado grande para ser de una mujer. Kenneth Tennfjord, jardinero en el club de golf de Stavanger, dijo que ha estado encontrando heces humanas y papel higiénico en hoyos desde 2005. "Tiene un par de agujeros favoritos," asegura Tennfjord al diario Rogaland Avis. Fuente, en Noruego: www.aftonbladet.se/sportbladet/golf/article21114372.ab
La jueza del caso espionaje besó a Granados y le dijo que estaba ?para servirle?, según explicó él a su mujer
Las conversaciones telefónicas del ex número dos de la CAM grabadas por la Guardia Civil muestran su influencia entre algunos jueces, fiscales, abogados y policías. Un enviado quiso comentarle “una cosa en persona de Lesmes” que no era oficial sino “una consulta estratégica”, según consta en el sumario del caso Púnica, al que ha tenido acceso Público
Cañamero y Sánchez Gordillo entran en la lista de Podemos al Congreso detrás del equipo de Iglesias
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, el líder de la CUT y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el director de cine Benito Zambrano, han entrado a formar parte de la lista con la que Podemos va a concurrir finalmente a las próximas elecciones generales, tras celebrar un proceso de primarias que se ha saldado con la designación de Pablo Iglesias como candidato a la Moncloa con un respaldo del 94 por ciento de los votos.
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados