Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 08/02/2016

China destroza el récord de fusión nuclear días después de que lo hiciera Alemania
Hace unos días, Angela Merkel encendió el reactor de fusión Wendelstein 7-X con el que Alemania conseguiría batir el récord de producción de plasma de hidrógeno —un hito que la ciencia lleva décadas persiguiendo. Horas después, China anunció un nuevo récord con su propio reactor de fusión. Relacionada: www.meneame.net/story/dispositivo-wendelstein-7-x-fusion-produce-prime
La Academia de Cine se compromete a visibilizar a los guionistas españoles en cuanto sepa quiénes son
Tras la Gala de los Goya de este año, algunos guionistas españoles han lamentado que la organización del evento no les permitiera pasar por el “photocall” junto al resto de personalidades del gremio y han exigido un mayor reconocimiento de su profesión. De momento, la institución intenta localizar a los guionistas españoles mediante retratos robot elaborados a partir de testimonios de Pepón Nieto y Silvia Abascal.
La presión de ser sindicalista en Mercadona
Candidaturas sindicales que no prosperan por presión de la empresa, imposibilidad de coger bajas laborales o amenazas veladas y no tan veladas. Un trabajador de Mercadona denuncia el funcionamiento de la planta logística que la cadena de supermercados tiene en Villadangos del Páramo en la que trabajan más de 500 personas.
El delito de enaltecimiento: como broma ya ha estado bien
Uno de los problemas de la legislación antiterrorista española es que no se ha asumido que estaba formada en buena medida por normas de urgencia o de excepción, creadas para hacer frente a una situación concreta: el terrorismo de ETA. Efectivamente, la justificación que acabo de citar sólo tiene sentido si pensamos en una sociedad donde hay sectores relevantes que apoyan el terrorismo. Si los que exaltan actos terroristas son cuatro gatos perdidos en un mar de voces en contra, ¿qué clase de “refuerzo” o “apoyo” reciben los terroristas? Ninguno.
Las mentiras de Sánchez sobre Trinidad Jiménez le explotan en la cara
La exministra ha metido en un buen lío a su secretario general -que hizo un papelón en RNE- justo el día en que el PSOE propone en su oferta de Gobierno endurecer las puertas giratorias. Mientras intenta convencer a los "partidos del cambio" de que el PSOE también ha cambiado y ya no es "la casta" que era antes, un titular a toda portada le arruinaba a Pedro Sánchez el discurso este lunes en plenas negociaciones para lograr los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno.
Hemeroteca: La discusión de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez sobre si Trinidad Jiménez es consejera de Telefónica
El líder de Podemos dice que Trinidad Jiménez es consejera de Telefónica y el del PSOE dice que mienteLa información: Trinidad Jiménez no es consejera de Telefónica sino que negocia su incoporación en otro puesto.
El último artículo de Stephen Hawking divide a los físicos
Un mes después de que Stephen Hawking, Malcolm Perry y Andrew Strominger publicaran en línea un artículo sobre agujeros negros, los físicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre su significado. Algunos apoyan la conclusión principal del trabajo, el cual defiende haber dado con un método prometedor para resolver la paradoja de la información de los agujeros negros, un problema identificado por Hawking hace 40 años y considerado fundamental en gravedad cuántica
Un conductor siembra el pánico en el carril bici de Almería
Un joven de 22 años de edad pasará en las próximas horas a disposición judicial después de sembrar el pánico con su vehículo en diversas calles de Almería e invadir un carril bici para atropellar a varios ciclistas.
¿Conoces algún chino? Troleo en Twitter a la pregunta de Carlos Herrera en la COPE
Si vas a pedir consulta en Redes Sociales para rellenar tu programa procura pensar bien la pregunta.
Celia Mayer pide retirar la demanda contra los titiriteros detenidos: Es intolerable
Dice que la demanda interpuesta por ella solo quería esclarecer lo sucedido. Cree que el PP quiere distraer la atención y que la denuncia interpuesta contra ella es un ataque contra la democracia.
Colau considera "incompatible" negociar con los trabajadores de TMB si mantienen la huelga
La alcaldesa ha reclamado a los trabajadores del metro que desconvoquen los paros programados como condición para renegociar el convenio colectivo
Rosa Díez - Baja en UPYD. Por respeto y cariño
Unión Progreso y Democracia nació para defender el Estado y provocar cambios políticos radicales desde dentro de las instituciones, algo que hemos venido haciendo durante nuestros ocho años de vida, demostrando también que era posible hacer política de otra manera y que no es necesario gobernar o tener mayorías para influir y promover las reformas que la sociedad española necesita.
Las manos (abiertas) de Rivera y (ocultas) de Iglesias: breve historia de la foto manipulada por El País
El diario ‘progresista’ El País abrió su portada del domingo con una encuesta encargada a Metroscopia en la que los resultados curiosamente coincidían con las dos ideas que llevan semanas vendiendo a sus lectores: lo mejor para España es un Gobierno del PSOE con Ciudadanos y el PP. Lo peor para España es cualquier cosa que tenga que ver con Podemos (...) Por si quedaba alguna duda, pusieron en portada una foto que hablaba por sí misma: explicaba de manera meridiana cómo están las cosas: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera en los Goya.
El hombre que engañó a cientos de escoceses para colonizar un rincón desolado de Honduras
Se llamaba Gregor MacGregor. Y en 1822 convenció a los escoceses de ir a Poyais, una paraíso inexistente de la que dijo ser príncipe. Siete barcos de colonos le dieron dinero y lo siguieron, muchos para encontrar la muerte. Poyais era tan fértil que podía producir tres cosechas de maíz al año, contó. Su agua era tan pura y refrescante que no había sed que no pudiera saciar. Y si eso fuera poco, pepitas de oro forraban el lecho de sus ríos. Además, Escocia no tenía ninguna colonia propia.
La caída de un meteorito causa la muerte de un hombre en la India
El impacto de un meteorito en la escuela de ingeniería de Vellore, situada en el estado Tamil Nadu de la India, ha provocado la primera muerte en la historia por este tipo de cuerpos rocosos, según las autoridades del país. De acuerdo a la información publicada en Wall Street Journal, la caída del meteorito ocurrió el pasado sábado a las 12:30 h en las inmediaciones de una cafetería del campus universitario. El impacto del objeto causó un agujero de 1,2 metros y una explosión que pudo oírse a tres kilómetros de distancia.
Hombre muestra su pene como si fuera una marioneta y es arrestado
Un hombre fue arrestado en Washington por exhibir su pene atado con hilos y moverlo como si fuera una marioneta. Los vecinos de Federal Way en Washington llamaron a la policía porque un hombre parado arriba de un aire acondicionado movía su pene como si fuera un títere. Llevaba puesta una camisa abierta que oficiaba de telón de su divertido espectáculo.
Oriol Junqueras anuncia la puesta en marcha de una Agencia Tributaria Catalana
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha asumido este lunes el compromiso ante el Parlament de desarrollar una hacienda propia catalana que sea "pilar de la nueva república" hacia la que el Ejecutivo catalán quiere avanzar.
En Copenhague ya son obligatorias las azoteas verdes
Las azoteas verdes comenzaron a usarse en Alemania para mantener la vegetación en un medio de cultivo; luego se volvió una alternativa para los habitantes de las grandes ciudades sin posibilidad de contar con mucho espacio. Copenhague es la segunda ciudad en el mundo que implementa una legislación de este tipo: la primera fue Toronto, Canadá, donde se implementó una ley similar que ha dado como resultado 1.2 millones de metros cuadrados verdes en diferentes tipos de construcciones, así como un ahorro energético...
La Guardia Civil desaconseja a sus miembros utilizar WhatsApp
El coronel jefe de la Secretaría Técnica de la Guardia Civil, E. P. B., ha desaconsejado utilizar el WhatsApp "para actividades oficiales y, menos aún, operativas". Así se ha expresado el alto mando del instituto armado en un correo electrónico remitido al general de división de la Jefatura de Servicios Técnicos, J. R. S., quien había solicitado un 'smartphone' para utilizar el sistema de mensajería americano.
Manuela Carmena pide perdón a los padres por el "espectáculo deleznable", pero afirma que la pancarta no es punible
"Ha sido un error muy grave y tiene que haber responsabilidades de las personas que no hicieron lo que debieron", asegura la regidora madrileña. También ha dejado en el aire la continuidad de Celia Mayer, concejal de Cultura, y acerca de la acusación de enaltecimiento del terrorismo ha afirmado que "Eso no es punible", y que "No podría haber entonces una ficción con una exclamación de esas características. Nos movemos en este marco, en el de la ficción, y por lo tanto forma parte del derecho de expresión".
El Ayuntamiento de Cádiz reclama casi 27.000 euros a un empleado, por ausentarse 7 años de su puesto
El Ayuntamiento reclama casi 27.000 euros a un empleado del que se sospecha que no fue a trabajar desde 2004 hasta que se jubiló en 2011.
El coche eléctrico que alcanza los 400 km/h en 11 segundos
parece sacado de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Se trata del Toroidion 1MW, un coche deportivo eléctrico cuya tecnología le permite alcanzar la friolera de 400 Km/h en tan solo 11 segundos, ahí es nada. Este modelo ha vuelto recientemente a la palestra y en la actualidad ya que se encuentra en pleno proceso de homologación, aunque de momento está encontrando diversos obstáculos burocráticos en su país de origen, Finlandia.
Pedro Sánchez defiende el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica y niega que sea puerta giratoria
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y ha negado que sea un caso de 'puertas giratorias'. Según ha dicho, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".
La tendencia a meter en la cárcel por lo que se dice
La acusación de enaltecimiento del terrorismo contra los dos titiriteros es absurda y difícilmente se podrá mantener en los tribunales. Esos dos titiriteros no tienen sentido común, pero eso no justifica que los demás estemos locos.
¿Qué pasa si unes los portales de entrada y salida del videojuego Portal?
Entrar por el azul, salir por el naranja. La mecánica del videojuego Portal no puede ser más simple, pero ¿qué ocurre si aplastas un portal contra otro?. Un jugador llamado CrowbCat se ha propuesto hacer ese experimento, y el resultado parece digno de una película de Kubrik.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados