Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 16/02/2018

Trucos para calentar pizza, pasta y arroz sin arruinarlos
Lo ideal es comerlos recién hechos, ¿pero qué pasa cuando sobran? No tires comida y aprende a resucitar pizzas, arroces, patatas fritas o
pasta sin hacerlos sufrir.
El infierno de los hombres 'mal divorciados': ruina, chantaje e indefensión
"Un chico tenía que pagar a su expareja 1.500 euros mensuales entre manutención y pensión alimenticia. Se quedó en paro cobrando 800 euros, fue a modificar su situación económica al juzgado, pero por la lentitud de la justicia lo perdió todo. Tras año y medio consiguio cambiar la retribución que debía darle a su exesposa". Esto sucede porque no existe carácter retroactivo. "Aunque se reclame que está en situación de desempleo, el hombre afectado debe seguir pagando y con recargo de un 30% si se retrasa o no puede abonar la cuantía.
El primer kit de diagnóstico basado en CRISPR cabe en una minúscula tira de papel
Las científicas Zhang y Doudna presentan hoy dos trabajos independientes en la prestigiosa revista Science donde muestran el potencial de CRISPR para detectar enfermedades tan variadas como el dengue, el zika o la infección por el virus del papiloma humano. El grupo de Feng Zhang muestra en el primer estudio un kit de diagnóstico basado en CRISPR que emplea cuatro proteínas Cas diferentes, procedentes de cuatro bacterias distintas. Su resultado, que amplía las posibilidades del sistema SHERLOCK también presentado en Science el año pasado.
¿Por qué ha pagado el Ayuntamiento de Huelva la deuda del Recreativo?
El Gobierno municipal ha pagado la deuda que tenía el Recreativo de Huelva con Hacienda en un tiempo récord y de manera irregular para que una gestora pueda gestionar las cuentas del club.
El Gobierno Vasco igualará el permiso por nacimiento a los dos miembros de la pareja
Los permisos serán iguales para los dos miembros y completamente remunerados. Será una medida que afecte solamente a las personas que trabajen en la Administración Pública Vasca La propuesta que hace, ahora, el Gobierno Vasco en la Ley de Empleo Público Vasco es equiparar la duración de los permisos por parentalidad de las dos personas que integran la pareja, independientemente de su sexo.
Opportunity cumple 5.000 soles en Marte cuando iba para 90
Hoy, 16 de febrero de 2018, el rover Opportunity ha cumplido 5.000 soles en Marte Hace años que su rueda frontal derecha dejó de funcionar, por lo que desde entonces se mueve por Marte marcha atrás. Su brazo robot hace tiempo que muestra síntomas de artritis, por lo que también hace tiempo que no se puede recoger del todo, con lo que además de rodar hacia atrás tiene que hacerlo con el brazo medio estirado. Dos de sus detectores de minerales ya no funcionan… Pero si echas las cuentas son algo más de 14 años en activo desde que aterrizara(...)
Cuando te toque jubilarte no existirán las pensiones
En las últimas semanas, la propaganda antipensiones ha dado su gran salto adelante y se ha institucionalizado. Primero fue Villalobos con lo de los dos euritos en el banco igual que los estudiantes. Villalobos repetía lo que oye en casa, supimos a continuación, porque entonces salió Mariano Rajoy y se atrevió a hacer algo que nunca había hecho un presidente del Gobierno en España. Hizo propaganda activa de los planes de pensiones privados. Y lo hizo sin el más mínimo rubor. De alguna forma estaba dando por muerto el sistema de pensiones.
Menéame se niega a pagar la tasa Google: se 'comería' casi el 20% de sus ingresos
La propuesta planteada por Cedro es el pago del 7% de los ingresos anuales con un mínimo de 15.000 euros durante el primer año.
Los actores de Karate Kid se vuelven a enfrentar 30 años después en el primer avance de Cobra Kai
Ya está aquí el primer avance de Cobra Kai, el revival de Karate Kid en forma de serie web que cuenta con los protagonistas originales de la película. No hace falta más, basta con ver a los actores Ralph Macchio y William Zabka enfrentados de nuevo en el dojo para trasladarnos de inmediato a los 80. Ambientada tres décadas después de los eventos de Karate Kid, la serie de YouTube Red se centrará en el personaje de Zabka, Jonny Lawrence, que está pasando por un mal momento y decide reabrir el infame dojo Cobra Kai.
El trabajo y la disonancia emocional
No nos llevemos a engaño, el trabajo, como ocupación remunerada, no dignifica al ser humano como nos quieren hacer pensar. No suele ser una actividad gratificante para el que la práctica, salvo en contadas excepciones. Se trata más bien de una carga emocional, una tensión irritante, a veces pesada como una losa y otras sutil como el contoneo de un pluma meciéndose en la lejanía, mas siempre punzante en el subconsciente, tan volátil e inestable como el estado de ánimo. Un compromiso para con los seres queridos y el resto de la sociedad, o eso
Sonakay: un grupo de gitanos que canta en euskera con base de flamenco
El grupo donostiarra Sonakay está compuesto por cinco gitanos vascos. Hacen versiones de canciones vascas con una base de flamenco. Desmienten algunos de los estereotipos de la etnia gitana.
Stanislav Kurilov, el ocenógrafo soviético que saltó de un barco y nadó tres días para escapar a Occidente
Cabe imaginar el grado de frustración que supone para un profesional el tener vetados ciertos campos para los cuales está preparado y eso eclosionó definitivamente en la década de los setenta, cuando se le denegó el pasaporte para salir del país y poder colaborar con el famoso Jacques-Yves Cousteau. Es posible que fuera entonces cuando Kurilov tomó la decisión de emigrar. El problema estaba en que sin pasaporte tendría que arriesgarse a una fuga y al vivir en Vladivostok las únicas fronteras por tierra estaban con Corea del Norte y China-
El símbolo indio que bloquea el iPhone
Una nueva falla de iOS 11 ocasiona que diferentes aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Outlook, Gmail, entre otras, se cierren inesperadamente si el usuario recibe un mensaje con un símbolo específico. El blog italiano Mobile World descubrió que al enviar un símbolo del idioma Telugu, originario de la India, el teléfono comenzará a fallar, pues no podrás abrir los mensajes debido a que el sistema tratará de leer el caracter sin éxito y se reiniciará una y otra vez.
Comienza la demolición de un campo de golf ilegal construido por Esperanza Aguirre
La justicia declaró ilegales estas instalaciones, que Esperanza Aguirre construyó sin la obligatoria declaración de impacto ambiental. Fue a petición de varios colectivos vecinales, que el pasado domingo celebraron su victoria judicial con una demolición simbólica en el parque. Cuando concluya el desmantelamiento que se acaba de poner en marcha, la Comunidad de Madrid comenzará las obras de construcción del nuevo parque, que contará con numerosas instalaciones deportivas, áreas de recreo y una gigantesca plaza.
Las dos mujeres fuertes del PDeCat sacan a la luz la guerra interna que desgarra el partido
Marta Pascal y Elsa Artadi han decidido dejar de ocultar las hostilidades. La guerra entre la dirección del PDeCat y los partidarios de Puigdemont ha estallado. El desencadenante, una entrevista de la secretaria general del PDeCat, en la que advertía que “Cataluña necesita un Govern estable, dentro de la legalidad”. Artadi le acusa de colaborar con el juego “antidemocrático” del Estado español
La Noche de la Precariedad
Por segundo año consecutivo, la patronal de las TIC se reúne para autopremiarse en un evento llamado “La Nit de les Telcomincacions i les TIC”. Como no puede ser de otro modo, nosotros también nos reunimos y decidimos entregar nuestros premios, los premios a la Pecariedad en las TIC
Iraq, 15 años después: ?Las protestas de vacaciones no paran las guerras?
Quince años después de las grandes movilizaciones que se opusieron a la guerra de Iraq en 800 ciudades del mundo, una reflexión sobre por qué esas movilizaciones no fueron capaces de parar el ataque de las potencias occidentales.
Desvelamos los sueldos públicos, aproximados, de todos los embajadores españoles en 2016
Es la primera vez que se publican las retribuciones de los máximos representantes diplomáticos
Una mujer con síndrome de Down, expulsada de un evento comercial "para no asustar" a los asistentes
Una mujer con síndrome de Down, expulsada de un evento comercial. Sucedió durante una charla comercial que una empresa iba a realizar en un hotel de Motilla de Palancar (Cuenca). Tres hermanas, una de ellas con síndrome de Down, acudieron al evento, pero se llevaron una sorpresa muy desagradable. "Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente", confesó Ascensión Leal, una de las hermanas, al digital Hoy.
?Al PP le falta una encuesta del CIS para empezar a decir que a Ciudadanos lo financia Venezuela?
Tremending Topic: “Al PP le falta una encuesta del CIS para empezar a decir que a Ciudadanos lo financia Venezuela”. El PP pide a Rivera que dimita por los agujeros fiscales de Ciudadanos detectados por el Tribunal de Cuentas. Los ladrones quejándose de la competencia. Hay que joderse¡¡¡ En el PP saben más de la financiación de cualquier otro partido que de la suya. Pues ha dicho Europa que torturáis y que os metáis a De Guindos por donde os quepa. ¡Pero si enviamos a un ministro que quebró Lehman Brothers¡¡¡ No se que ha podido fallar¡¡¡¡¡¡
EVO despidió a 239 empleados por pérdidas y días después presentó beneficios récord
Las cuentas de EVO, propiedad del fondo de inversión Apollo, son elásticas. En diciembre, el banco pactó con el comité de empresa 239 despidos en un ERE alegando una catastrófica situación, según la documentación interna a la que ha tenido acceso este diario. Los despidos, materializados a finales de enero, desgranaban que el banco no podría dar beneficios hasta 2019. Sin embargo, el pasado 8 de febrero, una semana después de que los despedidos salieran por la puerta, el grupo presentó unos beneficios de 24 millones en 2017.
TESLA: todo lo que querías saber sobre las baterías de sus coches eléctricos
Conoce todo sobre las distintas baterías que usa Tesla {0x1f680} para sus coches eléctricos: la 18650 para el Model S y Model X, y la 2170 para el sedán Model 3. :ferrari:
Muere la youtuber que afirmaba haber curado su cáncer con zumos de frutas [ENG]
La youtuber, que afirmaba que comiendo una dieta crudivegana, bebiendo zumos y rezando a Dios había curado su cáncer, ha muerto. Mari López, la mitad del dúo Liz & Mari en YouTube, sucumbió a un cáncer terminal agresivo que se diseminó por su sangre, hígado y pulmones.
Crean una nueva forma de luz
Seguramente alguna vez has entrado a un cuarto oscuro con otras personas y al utilizar linternas has podido ver que los haces de luz se cruzan…bueno, mejor dicho se ignoran por completo: los fotones individuales que componen la luz no interactúan entre ellos. La pregunta lógica entonces es, ¿qué pasaría si las partículas de luz pudieran interactuar, atraerse y repelerse entre sí, como los átomos en la materia común?
Usuario demanda a Microsoft por la actualización a Windows 10, quiere volver a Windows 7 o 600 millones de dólares [ENG]
Frank Dickman dice que su computadora con Windows 7 se actualizó automáticamente a Windows 10, pero el nuevo sistema operativo la hizo completamente inútil. La demanda revela que el portátil Asus 54L "dejó de funcionar" después de la actualización a Windows 10, y ahora el hombre está listo para demandar tanto a Microsoft como al CEO Satya Nadella a menos que la compañía le devuelva a Windows 7 o le indemnice con $ 600 millones en daños. Dickman solo quiere pasar de Windows 10 a Windows 7 con una descarga digital y un código de activación...
© Txibit Soft - 2018
Web optimizada para: navegadores soportados