Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 09/11/2015

Así amañaron las petroleras el precio del combustible: "Pacto de no agresión. No se mueve"
Fernando Andreu se apoya en la información reservada del regulador, que en un informe confidencial reflejó la nota incautada en 2013 al director de la Red de Estaciones de Servicios de Cepsa: “Pacto de no agresión. No se mueve. Argumento de protección del precio en estaciones para no competir a la baja. No se puede firmar”.
Los 'trucos' de Goldman Sachs para quedarse 3.000 pisos del Ivima sin ganar el concurso
Lo que se presuponía iba a ser una operación inmobiliaria encaminada a aligerar las cuentas de la Comunidad de Madrid ha devenido al final en ‘ñapa’ de Pepe Gotera y Otilio. Nos referimos a la venta de 32 promociones públicas en 2013 a Goldman Sachs por 201 millones de euros, un 20% más del precio de salida. A la espera de que concluya el alud de investigaciones que se están realizando en torno a esta operación, resulta imposible no catalogar el proceso de enajenación de, cuando menos, farragoso.
Tres mujeres asesinadas en menos de 24 horas en dos crímenes de violencia de género
En el primero de los casos, en Baena (Córdoba), una mujer de 28 recibió un disparo a manos de su pareja, que luego se quitó la vida. En el segundo, ocurrido este domingo en Llíria (Valencia), madre e hija fallecieron también por disparos, aunque se desconocen más datos. 016: teléfono de asistencia a las víctimas (no deja huella en la factura).
Dos mujeres fallecen por arma de fuego en Lliria, Valencia
La Guardia Civil ha informado del fallecimiento de dos mujeres, de las que no se ha precisado la edad, por arma de fuego en Lliria (Valencia) este domingo, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. Las dos víctimas eran madre e hija y el presunto agresor estaba separado de esta última y tenía una orden de alejamiento, han confirmado fuentes municipales. Para el alcalde de la localidad podría tratarse de un crimen de violencia machista.
El jardín de la neurología
Hubo un tiempo en el que los científicos inmortalizaban aquello que observaban bajo la lente del microscopio con tinta y papel. Hasta que se inventó la fotografía microscópica a finales del siglo XIX estaban obligados a desarrollar sus dotes artísticas. A las ilustraciones del cerebro nacidas en aquel entonces dedica el libro El jardín de la neurología el neurocientífico Javier de Felipe.
Peluche prestado
"Volviendo de casa del vecino de buscar algo para jugar" (Por lo que comentan en el vídeo, parece ser que ya es la segunda vez que va a por él).
La emergencia sanitaria del cáncer de páncreas
El cáncer de páncreas no es de los más frecuentes en España, con 6.500 nuevos casos cada año (mientras que de otros como el de mama o el de pulmón se dan unos 25.000), pero su elevada letalidad y los avances que sí se están produciendo en otros tumores va a provocar que en los próximos años se convierta en la segunda causa de muerte por cáncer. "Es una emergencia sanitaria, no hay un tumor con tan mal pronóstico", ha asegurado el jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Alfredo Carrato.
Salvados - La máquina del fango
Salvados aborda lo que el escritor italiano Umberto Eco llama “la máquina del fango”. Entrevistado en el programa, el propio Eco lo define como “el uso de información personal para desprestigiar al adversario político a través de los medios de comunicación”. Xavier Trias (CDC), Juan Carlos Monedero (Podemos), Tania Sánchez (IU), o Esperanza Aguirre (PP), entre otros, tienen en común que se han visto implicados en escándalos publicados en la prensa española el último año. Salvados se fija en estos casos y reflexion.
Denuncian la caída de un segundo objeto espacial en Calasparra (Murcia)
Un hombre ha denunciado la caída en el municipio murciano de Calasparra de un objeto aeroespacial similar al encontrado el pasado día 3 en la ...
Ingenieros de Volkswagen admiten haber alterado los datos de CO2 porque no llegaban a objetivos
En el salón de Ginebra de marzo de 2012, Martin Winterkorn anunció en su discurso que Volkswagen habría reducido sus emisiones de CO2 en un 30 % para 2015, pero los ingenieros no quisieron, no supieron o no se atrevieron a decirle que eso técnicamente no era posible con sólo 3 años de margen. Así, los ingenieros habrían alterado la presión de los neumáticos (al alza) y mezclado gasóleo con el aceite del motor para, en el momento de la certificación, obtener unos datos de CO2 y consumo más acordes con los objetivos impuestos por la dirección.

Noticias del día: 08/11/2015

Luz láser vuelve una hoja de grafeno en un microrobot [Eng]
El científico de materiales Jiuke Mu y sus colegas de la Universidad de Donghua de Shanghai diseñaron este papel con una mezcla de polímeros y grafeno que absorbe el agua del medio ambiente. Hinchado con agua se coloca plano pero cuando le alcanza el láser el agua se "fríe" a distancia, haciendo que el material se encoja y se doble. Esto se puede repetir para hacer que se mueva como un gusano. El material inspirado en el origami podría usarse en músculos artificiales o en robótica. Rel.: menea.me/1fvva
Estado de emergencia en la costa oeste de EEUU ante el peligro de muerte de miles de personas sin hogar
El alcalde de Seattle, Ed Murray, junto a la máxima autoridad del condado de King, Dow Constantine, han declarado esta semana el estado de emergencia debido a la crisis de los sin techo que ya ha dejado más de un centenar de muertos entre ambas comunidades debido a suicidios, drogas y homicidios y que se suma a los ya declarados en otras ciudades de la costa oeste del país, como los Ángeles o Portland.
Sobreviviendo al progreso [documental]
A lo largo de la historia de la humanidad, aquello que parecía “progreso” no siempre ha sido tal. A menudo la naturaleza paga el precio de nuestros avances tecnológicos, incluso amenazando nuestra supervivencia. Algunos de los más reconocidos pensadores, activistas, banqueros y científicos (Jane Goodall, Margaret Atwood, David Suzuki y Stephen Hawking entre otros) nos desafían a superar las trampas del progreso, las cuales destruyeron las antiguas civilizaciones, pero se encuentran traicioneramente integradas en la nuestra.
Tengo 52 años y me vine a Londres con 49 sin saber nada de Inglés
Entrevista a Maria Isabel donde cuenta la experiencia de emigrar a los 50.
Ardilla salta espectacularmente del piso 21 de un edificio y sobrevive
Este increíble video muestra a una ardilla que subió un edificio por sus ladrillos como un ninja deja a todos boquiabiertos al dar un gran salto desde el piso 21 como si estuviera acostumbrada a hacer tan semejante hazaña. El video que se ha vuelto viral, muestra luego a la ardilla corriendo en el parque después del gran salto como si nada, al parecer no le pasó nada.
La directora de Ciudad de la Luz de Alicante se dio contratos a sí misma, a su hermana y a su novio
Elsa Martínez desvió en su provecho más de 100.000 euros de los estudios de cine Ciudad de la Luz creados y gestionados por la Generalitat valenciana. Gracias a las subvenciones otorgadas por la Generalitat, los estudios de cine situados en Alicante han acogido el rodaje de películas como Astérix en los Juegos Olímpicos” (protagonizada por Gerard Depardieu), El camino de los ingleses (dirigida por Antonio Banderas) o Mentiras y gordas (cuya guionista fue la ex ministra de Cultura Àngeles Gonzálex Sinde).
Documentos TV estrena "La tragedia electrónica", secuela del galardonado "Comprar, tirar, comprar"
La emisión en enero de 2011 de Comprar, tirar, comprar puso sobre la mesa el concepto 'obsolescencia programada', algo que, en la práctica, la mayoría de los consumidores había sufrido en primera persona. El que más y el que menos, ya había comprobado que nuestros productos tecnológicos tenían una vida limitada, pero, además, el documental dirigido por Cosima Dannoritzer nos abría los ojos a las graves consecuencias ambientales de este constante usar y tirar: estábamos convirtiendo a países como Ghana en el basurero electrónico del primer mundo
Es hora de endurecer la seguridad en Linux
Andamos otra vez a vueltas con la seguridad en Linux, y todo a raíz de un artículo publicado ayer en The Washington Post en que se cuestionaba la fiabilidad del sistema del pingüino en ese aspecto. Aunque se ve que el periodista no controla demasiado del tema —llega a echar a Linux la culpa de hacking de Ashley Madison porque corría en sus servidores—, el artículo es interesante porque participan varios expertos de seguridad, además del propio Linus Torvalds, que se defiende de las acusaciones de tener un enfoque demasiado pasivo.
El misterio del eremita dado por muerto en España y que vive en un bosque italiano
Carlos se esfumó de casa de sus padres hace 20 años y nadie volvió a verlo. La Justicia española lo dio por muerto hace cinco años. Acaba de aparecer en una tienda de campaña en un bosque de Toscana. Se lo encontraron dos recolectores de setas y ahora sus padres lo buscan en Italia
Las Misioneras de la Caridad cierran sus orfanatos en India para evitar que personas LGTB puedan adoptar
La organización religiosa católica Misioneras de la Caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta, ha cerrado todos sus servicios de adopción en la India para impedir que los niños puedan ser adoptados por personas LGTB, a raíz de las nuevas directrices aprobadas por el gobierno del país.
En Baleares ponen a trabajar a los inspectores: 1 de cada 4 contratos eran fraude de ley
Las actuaciones llevadas a cabo por los inspectores en todo Baleares han permitido detectar que uno de cada cuatro contratos revisados eran en fraude de ley: de las 8.008 revisiones de contratos temporales efectuadas, 1.987 han sufrido una transformación a contratos indefinidos.
Ascensión al olimpo del rock: 44 años de Stairway to Heaven de Led Zeppelin
Hubo un tiempo, allá por los locos años setenta del siglo pasado, en el que el rock dominaba el mundo. ¿Cómo no iba a ser así con bandas como The Rolling Stones, Pink Floyd, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin en su mejor momento? Por eso resulta curioso recordar que tras lanzar su tercer disco, Led Zeppelin tuvieron que soportar críticas no precisamente favorables, por lo que se tomaron su cuarto trabajo como un auténtico desafío para cerrar tantas bocas como fuera posible.
Ellas tienen uno de los trabajos más peligrosos del mundo
Son las "gardien du parc": las primeras mujeres que se han unido a la brigada de conservación paramilitar de Virunga, el parque nacional más antiguo de África, declarado Patrimonio de la Humanidad. La razón: defender a los últimos gorilas de montaña del mundo de la avaricia y de los cazadores furtivos. Tienen turnos de 24 horas, patrullan día y noche y escoltan a los turistas. Cada una de ellas tiene su nombre grabado en su kalashnikov. Son solo 14, pero hace menos de dos años era impensable la existencia de una mujer en el Parque Nacional.
La Inteligencia Artificial creada por Google se pone violenta
La Inteligencia Artificial desarrollada por Google está empezando a dar algunas respuestas que sus creadores consideran, como mínimo, algo preocupantes.
"No sé si Wert ha sido el peor ministro de Educación, pero ha sido muy malo"
No sé si ha sido el peor, pero ha sido muy malo. Ha dejado el ambiente enrarecido. No sabía de educación e hizo una ley técnicamente mala. Recuerdo el día que habló de recortes pero añadió que eso no iba a influir en la calidad de la enseñanza. Su homóloga italiana cuando hizo el mismo anuncio en Italia se echó a llorar. Este hombre no se entera... Sigue una técnica que usan los gobernantes en España. Consiste en creer que si no se habla de ciertos problemas, desaparecen.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados