Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 03/08/2014

El Club Dux de Sanxenxo para un concierto de Mónica de Nut a la tercera canción porque "no le gusta" [GAL]
Nueva muestra de la falta de respeto a la cultura y a la profesión de los músicos. Contratan a la reconocida artista de jazz, ópera y folk Mónica de Nut y a la tercera canción la para porque "la música no encaja con el local". Se han sucedido los apoyos a la artista en las redes sociales y el Club Dux... borrando críticas y escurriendo el tema. Más info en comentarios
Siete claves para entender el peor brote de Ébola de la historia
El brote más mortal del virus de Ebola jamás registrado ha despertado temores de que el virus asesino se extienda desde África occidental a otras regiones y continentes. El brote comenzó con sólo un puñado de casos en Guinea marzo. Desde entonces, el número ha aumentado a 909 confirmados y otros 414 probables en ese país, Sierra Leona y Liberia y Nigeria, según la Organización Mundial de la Salud. De momento, 729 personas del total de los 1.323 confirmados han muerto, informa la OMS a partir del 27 de julio
9 fotografías virales en Internet que mienten descaradamente
No solo los paisajes idílicos son víctimas de los timadores del Photoshop y los que cuentan historias absurdas asociadas a una foto real. Ni las catástrofes aéreas se libran de su dosis de bulos, mentiras e historias candorosas pero terriblemente equivocadas. Estas son las últimas que hemos encontrado.
Crean una pantalla que quiere acabar con las gafas graduadas
La pantalla corrige automáticamente los defectos visuales, sin necesidad de usar ningún tipo de lentes o gafas. Esta técnica sirve para desarrollar pantallas de GPS para conductores con hipermetropía o personas que usen soportes electrónicos para leer.
Una pareja australiana rechaza a su hijo, de una madre de alquiler, porque tiene síndrome de Down
Una pareja australiana ha rechazado al hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece el síndrome de Down y una afección cardíaca, lo que ha desatado una controversia en la sociedad australiana con llamamientos para una regulación mejor. La tailandesa Pattaramon Chanbua declaró a la cadena australiana ABC que una pareja de Australia le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares o 11.094 euros) por gestar un hijo para ellos. La asiática alumbró gemelos, pero uno de ellos nació con síndrome de Down y una afección cardíaca..
Presentadora asesinada quería revelar la cultura pedófila dentro de la BBC, pero nadie quería saber [ENG]
La popular presentadora de TV Jill Dando, que murió asesinada en la puerta de su casa de Londes en 1999, intentó que se avanzase en una investigación sobre actividades pedófilas dentro de la BBC en los años 90, pero "nadie quería saber". En un reportaje publicado el domingo, el Daily Star dijo que una fuente cercana a Jill Dando recordó que había compilado un dossier de quejas sobre pedofilia en la BBC, y que lo elevó a sus jefes porque ella no era investigadora, sino presentadora. Pero nadie quería saber...
Esperanza Aguirre: "Mi perro está contento con la crisis. En vez de comida de perro, come restos de nuestra comida"
Aguirre durante una entrevista que ha ofrecido al diario 'El Mundo' en la que ha hablado tanto de política como de su vida privada, Incluso ha hablado de su perro Pecas, un Jack Rusell Terrier que le ha acompañado fielmente en algunos de sus mítines. Como su dueña, Pecas también sufre los efectos de la crisis."Está muy contento con la crisis porque, en vez de comer comida de perro, come restos de nuestra comida", aseguraba Aguirre durante la entrevista.
PACMA denunciará la celebracion de la "Gran burrada" de Binaced
Se ha vulnerado la Ley de protección animal de Aragón y la alcaldesa del PAR ha permitido un festejo sabiendo de que era ilegal. Esta mañana, tal y como anunciaba el programa de fiestas de Binaced, se ha llevado a cabo "La Gran Burrada". A las 8:00 de la mañana se han soltado a los équidos tras anunciar por megafonia que "hay que tratarlos con cariño y nada de pegarles, si no se echará del recinto a quien les haga algo". Las imágenes que una colaboradora de PACMA ha tomado, lo dicen todo.

Noticias del día: 02/08/2014

La luz sube un 17,8% en julio...recuerda: estos son los políticos enchufados en eléctricas y sus sueldos
La luz sube un 17,8% en julio...recuerda: estos son los políticos enchufados en eléctricas y sus sueldos
Las vacaciones que disfrutarás... gracias a la República
Artículo que desmonta el falso mito de la paga extra de Franco, paga de 7 días de salario puesta en 1947 tras tener una inflación del 37% y haberse aumentado la jornada laboral. Las vacaciones en España fueron un derecho desde el 22 de noviembre de 1931 hasta que fue suprimido y restablecido gracias a la lucha de muchos trabajadores. Quizá las vacaciones pagadas que disfrutas se las debas a la Segunda República. Si es que aún disfrutas de ellas.
Harold White afirma que su motor EmDrive viola las leyes de la física
Si los resultados de un experimento violan las leyes de la física, o hay un error experimental, o hay un fraude. Imagina un motor cuyo empuje mides con un péndulo de torsión. Ejecutas dos experimentos. En el primero le das al botón de “on” y miras el péndulo, se mueve. En el segundo miras el péndulo con el botón en “off” y también se mueve. ¿Por qué el péndulo se mueve cuando no debería hacerlo? Porque el vacío cuántico dentro del motor lo ha movido. ¿Funciona bien el motor? Mucho mejor de lo esperado (funciona hasta en modo “off”).
Reabren el caso de la muerte del ciclista Marco Pantani por hipótesis de asesinato
El fiscal ha aceptado un recurso presentado por la familia Pantani en la que se defiende que el corredor fue asesinado y presenta una serie de pruebas. Según la tesis del abogado de la familia, el ciclista fue golpeado y obligado a beber cocaína diluida en agua, y después simularon su muerte por sobredosis. El corredor fue golpeado e inmovilizado, según algunas heridas que no fueron tomadas en con
Nuevo informe ?bomba? de los Pujol: Aznar cobró 1,8 millones de euros y el padre de Artur Mas, testaferro
“De las posibles irregularidades denunciadas destaca la presunta exigencia de comisiones por todas las actividades contratadas por el Palau de la Música, extremo que no ha podido ser confirmado en el examen de la documentación llevada a cabo por estos peritos, y la circunstancia de que la Fundación FAES obtuvo una comisión de más de un millón ochocientos mil euros (1.800.000 €) por las obras en el Petit Palau”.
Julio Anguita, ingresado en el Hospital de Salamanca por problemas cardíacos
El exdiputado sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca. Según Izquierda Unidad, la familia de Julio Anguita prefiere mantener la discreción y, al parecer, su estado no es grave
La enredadera de los muertos: en brazos de la madre ayahuasca
Cuando se me presentó hace poco la oportunidad de participar en una ceremonia de toma de ayahuasca, tardé unos cinco milisegundos en contestar que sí. Los motivos eran muchos: fascinación por el chamanismo desde la adolescencia tras muchas lecturas de Alan Moore y Castaneda, curiosidad científica por el funcionamiento de los enteógenos, búsqueda espiritual privada… y el presentimiento de que la planta iba a jugar un papel importante en mi vida.
Cambia el sistema de bajas: Así son las bajas por diferentes enfermedades
Hay algunas bajas pueden ser desconocidas para los ciudadanos como es el caso de los días de baja por un implante de diente o por una caries (4 días). Los partes de confirmación ya no se entregan semanalmente, sino que el alta y la baja se dan a la vez en los procesos de menos de cinco días.
Cambia el sistema de bajas: Así son las bajas por diferentes enfermedades
Hay algunas bajas pueden ser desconocidas para los ciudadanos como es el caso de los días de baja por un implante de diente o por una caries (4 días). Los partes de confirmación ya no se entregan semanalmente, sino que el alta y la baja se dan a la vez en los procesos de menos de cinco días.
La batalla que dio nombre a un color
El 4 de junio de 1859 se libró la Batalla de Magenta, una confrontación decisiva para los intereses austriacos, los cuales tenían dominio sobre Lombardía y un gran interés en seguir anexionando regiones dentro de la península italiana. Esta batalla no fue una de las más cruentas y con más bajas de la época; pero sí dejó su nombre a la posteridad a través de un nuevo color desarrollado por aquellas fechas en un laboratorio. Fue bautizado como "magenta", en alusión...
La batalla que dio nombre a un color
El 4 de junio de 1859 se libró la Batalla de Magenta, una confrontación decisiva para los intereses austriacos, los cuales tenían dominio sobre Lombardía y un gran interés en seguir anexionando regiones dentro de la península italiana. Esta batalla no fue una de las más cruentas y con más bajas de la época; pero sí dejó su nombre a la posteridad a través de un nuevo color desarrollado por aquellas fechas en un laboratorio. Fue bautizado como "magenta", en alusión...
Windows 9 sería gratis para usuarios de Windows XP, Vista y 7
Windows 9 llegaría de forma totalmente gratuita para evitar los sistemas desactualizados e inseguros. El problema de Windows XP.
Un vertido de 3000Kg de sosa cáustica desde la factoría de Aguas de Mondariz arrasa el río Tea
Un vertido de sosa cáustica ha matado a unos 500 kilos de peces en el río Tea, en Pontevedra. En concreto, este vertido, de unos 3.000 kilos y procedente de la planta de aguas de Mondariz, ha "arrasado" con parte de la fauna piscícola de este río --trucha, salmón, escalo, anguila y cría de lamprea--. Este vertido ha afectado a más de dos kilómetros del río Tea, el afluente más importante del río Miño en Pontevedra; y está llegando al municipio de Ponteareas.
La propaganda israelí en siete cómodos pasos
Del "nosotros no fuimos" al "no seas antisemita", descripción de cómo funciona la propaganda del Gobierno de Israel cuando se trata de hablar de lo que ocurre en Gaza
La propaganda israelí en siete cómodos pasos
Del "nosotros no fuimos" al "no seas antisemita", descripción de cómo funciona la propaganda del Gobierno de Israel cuando se trata de hablar de lo que ocurre en Gaza
El extraño universo alternativo de la arquitectura en Corea del Norte
La capital de Corea del Norte, Pionyang, sufrió muchos daños en los años 50, durante la Guerra de Corea. A resultas de ello, muchos de los edificios de la ciudad son nuevos. Las últimas construcciones faraónicas hacen de Pionyang una especie de universo alternativo aislado en el que la arquitectura se ha desarrollado a su manera. Estos son algunos curiosos ejemplos.
Esperas interminables en los andenes del Metro de Madrid (y lo peor está por llegar)
Esperas de 14 minutos en un día laborable para poder coger el Metro, aglomeraciones en los trenes cuando por fin llega el convoy y quejas, muchas quejas. Los usuarios del Metro de Madrid parecen estar más cabreados que nunca este verano con la frecuencia del paso de los vagones del suburbano. Bien porque este verano se nota más que nunca los recortes de trenes y personal, según denuncian los sindicatos, bien porque hay una cuenta de Twitter (@SufridoresMetro) que se dedica a retwittear a todo aquel usuario cabreado, lo cierto es que parece...
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados