Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 26/09/2014

Arrolla intencionadamente con su coche a un ciclista en Zaragoza
El conductor intentó adelantar a un ciclista en una calle de un solo carril y le golpeó en la rodilla sin llegar a derribarle de la bicicleta. Un poco más adelante, el ciclista se colocó delante del vehículo sin dejarle avanzar para que el conductor se disculpase. Tras un breve intercambio de palabras, el conductor del coche aceleró inesperadamente y arrolló al ciclista, que acabó en el suelo con heridas leves. Tras facilitar la matrícula a la policía, los agentes le detuvieron en el mismo barrio.
Un grupo anti-abortista presiona a las mujeres a las puertas de una clínica malagueña
El anuncio de que el Gobierno retira el proyecto de Ley del Aborto ha venido acompañado en Málaga de otra polémica a propósito del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. La clínica ginecológica Ginecenter asegura que en las últimas semanas ha arreciado la frecuencia y la intensidad con la que un grupo de entre 5 y 15 personas se reúne a las puertas del centro para "intimidar" y "acosar" a las mujeres que allí acuden. Su director, Alberto Stolzenburg, asegura que no sólo rezan o reparten octavillas, sino que insultan a algunas...
Un grupo anti-abortista presiona a las mujeres a las puertas de una clínica malagueña
El anuncio de que el Gobierno retira el proyecto de Ley del Aborto ha venido acompañado en Málaga de otra polémica a propósito del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. La clínica ginecológica Ginecenter asegura que en las últimas semanas ha arreciado la frecuencia y la intensidad con la que un grupo de entre 5 y 15 personas se reúne a las puertas del centro para "intimidar" y "acosar" a las mujeres que allí acuden. Su director, Alberto Stolzenburg, asegura que no sólo rezan o reparten octavillas, sino que insultan a algunas...
¿Por qué adoptar una mascota en vez de comprar?
Si estas pensando con traer una nueva mascota a tu hogar, ¿has pensado en echar un vistazo en las protectoras o refugios locales? Existen muchísimas razones para adoptar una mascota en vez de comprarla. Aquí os traemos unas cuantas.
¿Por qué adoptar una mascota en vez de comprar?
Si estas pensando con traer una nueva mascota a tu hogar, ¿has pensado en echar un vistazo en las protectoras o refugios locales? Existen muchísimas razones para adoptar una mascota en vez de comprarla. Aquí os traemos unas cuantas.
Susana Díaz deja plantada la Universidad por sacarse una foto con Ana Patricia Botín
LA versión oficial dice que los rectores deciden posponer a última ahora la ceremonia ante «la imposibilidad» de asistencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. La realidad es que prácticamente a la misma hora se coló la cita de la presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, con una convocatoria en la que se deja claro: "Solo gráficos".
Fabricar castañuelas, un arte en peligro de extinción
Juan Vela aprendió de su padre a fabricar estos instrumentos y ha transmitido este arte y este amor a sus hijos. Pero la construcción de castañuelas o palillos es un arte en peligro de extinción.
Surrealista argumento de la alcaldesa de Zamora en defensa de Rajoy: ?Cualquier menstruación es un aborto?
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha sido una de las dirigentes que con más ahínco ha defendido a Mariano Rajoy tras la retirada de la reforma de la Ley del Aborto impulsada por Alberto Ruiz Gallardón. Una defensa que rozó el surrealismo cuando quiso restar importancia al aborto asegurando en la televisión autonómica de Castilla y León que “toda menstruación es un aborto”.
Cómo la piratería en línea aplastó a un fotógrafo de insectos [ENG]
Un fotógrafo especializado en tomar imágenes de insectos explica cómo su trabajo se utiliza ilegalmente (a través de copias que se pueden encontrar en Internet) para vallas publicitarias, anuncios Youtube, etiquetas de insecticidas, camiones de exterminadores, camisetas, fundas de iPhone, logos de empresas, portadas de ebooks, cromos, juegos de mesa, libros infantiles, portadas de novelas, gráficos de aplicaciones... "La mayoría de quienes tienen un copyright son individuos y los infractores son empresas".
La sospechosa renuncia de Alemania a recuperar sus fabulosas reservas de oro
Después de varios años de preparativos Alemania, el segundo país con más reservas de oro del mundo, ha renunciado sin dar muchas explicaciones a repatriar parte de la montaña de lingotes que tiene depositados en Fort Knox, Estados Unidos. Iba a ser una operación de película, un despliegue logístico de alta seguridad que de momento parece que cae en saco roto.
Partidarios y detractores de la prostitución chocan en ocho argumentos capitales
Las autoridades europeas han decidido contabilizar la riqueza generada por la prostitución, pero esta actividad sigue dividiendo a la sociedad. Seleccionamos los ocho argumentos más importantes a favor y en contra de considerar la prositución una actividad como cualquier otra.
El Gran Wyoming: ?En este país ser honrado es ser gilipollas?
"Es mucho más cómodo ser un hijo de puta. Tienes la vida resuelta", afirma el artista, que este fin de semana vuelve a los escenarios de Madrid con un monólogo, Wyoming desencadenado"Soy partidario total de cambiar las reglas del juego. Porque lo que hay no funciona, no sirve", sentencia José Miguel Monzón en esta entrevista
Chuck Norris explota viendo TV3 [CAT]
APM? - Chuck Norris y el tricentenario en TV3 [HUMOR]
El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Tarragona dimite por la retirada de la ley de aborto [CAT]
Lo ha hecho en su perfil de Facebook, donde ha asegurado que: "Tras la SOBERANA TRAICIÓN de Rajoy a su electorado conservador e incumplir injustificadamente con lo prometido antes de las elecciones generales de 2011... Hago público que he tomado la dura decisión de dimitir como presidente local de NNGG Tarragona Ciudad, darme de baja del Partido Popular y retirar mi voto a dicho partido. Para mí el derecho a la vida es un principio innegociable." Traducción en #3
Crueldad infantil en Algemesí
¿Qué clase de sociedad enferma puede permitir estas actitudes en sus niños? La crueldad de los festejos taurinos de Algemesí tiene su repercusión en sus niños, que disfrutan lanzando nieve artificial sobre el toro agonizante. Estas imágenes requieren de una rápida intervención de los políticos que autorizan esta barbaridad. Están a punto de conseguir una sociedad de maltratadores.
[Cat] El PP de Baleares pide a sus afiliados votar en la encuesta de un periódico online
El PP ha enviado un email a sus afiliados pidiendo votar en una encuesta del Mallorcadiario.Les reclama que usen ordenadores,tablets y móviles para intentar obtener un buen resultado en la intención de voto ya que "todo cuenta".
Misiles a Turquía, intervención en Libia... Obama pone en orden de combate a Rajoy
Que Mariano Rajoy se pusiera de perfil en la pasada cumbre de la OTAN, evitando un gran compromiso público con la “coalición” organizada por Obama, no quiere decir en absoluto que España, en los hechos, no esté ya plenamente alineada -y lo estará cada vez más- en los dispositivos de guerra orquestados por EEUU. Dos noticias conocidas el pasado 18 de septiembre así lo confirman.
In Focus: Las arenas bituminosas de Alberta
Enterradas bajo un manto de ciénagas y bosque canadiense, se hayan 50.000 millas cuadradas de reservas de petroleo crudo, posiblemente el equivalente a 2 billones de barriles petroleo recuperable. Las operaciones de extracción de la mezcla de petroleo, arcilla, arena y agua tienen lugar a cielo abierto con maquinaria gigantesca. Los activistas medioambientales han mostrado siempre su preocupación por el impacto que causa la extracción y tratamiento del bitumen.
Samsung abandona el mercado de los portátiles en Europa [ENG]
Siguiendo los pasos de Sony, Samsung ha cesado las ventas de sus portátiles en Europa.
Gráfica de evolución de las rentas en EEUU 1949-2012. (Eng)
Durante mucho tiempo, la mayoría de los beneficios del crecimiento económico se fue al 90 por ciento de la población norteamericana. Desde 1980, ese no ha sido el caso.
Francia, primer país europeo en adoptar el paquete de tabaco neutro
Francia adoptará los paquetes de cigarrillos neutros, convirtiéndose en el primer país de Europa y el segundo del mundo en hacerlo tras Australia, anunció el jueves el gobierno francés. Para ser menos atractivos, los paquetes de cigarrillos tendrán un modelo único, con la misma forma, color, tamaño y tipografía, indicó la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, al presentar un plan de lucha contra el tabaco.
"Lo que les pasó a Lasa y Zabala fue una salvajada"
Pablo Malo estrena en sección oficial fuera de concurso del Festival de San Sebastián la historia del primer atentado de los GAL. Laza y Zabala retrata el odio y violencia extremas de la lucha antiterrorista en los años ochenta. Unax Ugalde, en el papel del abogado de la familia de los dos jóvenes, es el protagonista. La película saltará a los cines el 17 de octubre.
Esta alcaldesa cobra 4000 euros brutos al mes; el líder de la oposición, 98 netos
Milagrosa Martínez, de Novelda (Alicante), tiene un sueldo de 55.000 euros, el máximo legal para una ciudad de ese tamaño
La redacción de TVE se amotina contra Somoano por el tratamiento a la dimisión de Echenique
El Telediario de las 15.00 horas pretendía contar la dimisión del presidente de RTVE en 20 segundos y sin incluir reacciones de los políticos a la misma"Sentaos todos. Es una orden", exclamó el subdirector José Gilgado ante los periodistas que protestaban puestos en pieLos editores del Telediario se han visto obligados a corregir y completar la información

Noticias del día: 25/09/2014

Izquierda Unida vota 'no' por tercera vez la investigación de los cursos de formación en Andalucía
Izquierda Unida ha pulsado el botón de “no”. Por tercera vez desde que estalló el escándalo por el presunto fraude con los fondos de formación en Andalucía, IU, en coalición con el PSOE en la Junta, evitará que el Parlamento abra una comisión de investigación sobre este asunto. Desde la dirección del grupo parlamentario aseguran que habrá disciplina de voto y ninguno de los diputados hará la guerra por su cuenta. “En este momento no, cuando consideremos lo haremos, como con los ERE”.
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados