Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 25/10/2014

La batalla perdida de las eléctricas
Las eléctricas saben que se les está acabando el chollo, pero en vez de adaptarse y unirse a la corriente, utilizan sus contactos para frenar el autoconsumo.
De la ridícula historia de Inglaterra I
La historia de Inglaterra y por extensión de su área de influencia en las Islas Británicas, es la historia más ridícula del mundo. Y esto pese a que irlandeses y escoceses (a quienes en conjunto podemos referirnos sólo como irlandeses) sí tienen cosas no ridículas en su historia. Lamentablemente para el buen conocimiento e interpretación de los hechos del pasado, la historia inglesa presenta una paradoja oscurantista (que nos impide ver la luz): es una historia tan promocionada, tan publicitada, que nos hace pensar que tuvo más importancia...
El neurólogo que hizo andar a un parapléjico cree que en cinco años puede vencer a las parálisis
El británico Geoffrey Raisman consiguió que un paciente con la médula espinal seccionada pueda ahora caminar con ayuda de un andador. Su técnica consiste en usar células procedentes del bulbo olfativo, que tienen gran poder regenerador, para reparar los nervios afectados. Raisman aplica también cautela: "Hay aún un largro trayecto, años de experimentación" y necesita financiación.
Tenía sida y sus amantes se enteraron en su funeral
Daniel Decu, rumano de 24 años, padecía sida, y en el día de su funeral se enteraron sus amantes, las cuales desconocían la condición del joven. Ahora, cuarenta chicas se están haciendo las pruebas para ver si contrajeron la enfermedad, aunque dos ya han dado positivo. Estas se plantean tomar medidas legales contra aquellos que conocían que Daniel tenía sida y no les avisaron.
La corrupción condena al Partido Popular a una semana negra
Las continuas imputaciones judiciales a raíz de las tarjetas black y la financiación ilegal cercan al partido de Rajoy. El presidente se aferra al propósito de enmienda como única respuesta a la imagen de corrupción en su partido tras varios días de silencio
Erdogan vs cartoonists
Erdogan se cabreó por una viñeta. Fiscales turcos presentaron acusación por insultos e injurias al presidente turco contra el dibujante Musa Kart por esta viñeta, publicada el 1/2/2014 en el diario Cumhuriyet. Pedían nueve años y diez meses de cárcel. Musa Kart fue absuelto el pasado 23 de octubre, pero las reacciones de dibujantes de todo el mundo han sido las esperadas. Ayer, varios empezaron a caricaturizar a Erdogan como protesta, solidarizándose con el autor acusado. Aquí algunas de ellas.
Erdogan vs cartoonists
Erdogan se cabreó por una viñeta. Fiscales turcos presentaron acusación por insultos e injurias al presidente turco contra el dibujante Musa Kart por esta viñeta, publicada el 1/2/2014 en el diario Cumhuriyet. Pedían nueve años y diez meses de cárcel. Musa Kart fue absuelto el pasado 23 de octubre, pero las reacciones de dibujantes de todo el mundo han sido las esperadas. Ayer, varios empezaron a caricaturizar a Erdogan como protesta, solidarizándose con el autor acusado. Aquí algunas de ellas.
Al juez Ruz le quedan dos telediarios
Pablo Ruz se ha hecho famoso por haber sustituido en “situación excepcional e interinamente” a Baltasar Garzón al frente del Jugado Central de Instrucción nº 5 de la AN. Pues bien, el futuro de Ruz está en manos de sus colegas (sic) del CGPJ, que tiene que decidir en breve si le prorroga durante medio año más al frente del número 5 o vuelve a la titularidad del juzgado de pueblo que le corresponde por escalafón.La Comisión Permanente del CGPJ está dividida al respecto y la batalla (y las presiones) se intuyen a muerte. Se admiten apuestas.
Dos casos reales de robo de dinero con suplantación de identidad de ayer mismo
Durante el día de ayer me pidieron asesoramiento para un par de incidentes que me resultaron curiosos por el modus operandi de los estafadores. Casos en los que en lugar de buscar una forma burda y rápida de robar el dinero, eligieron una manera sigilosa y quirúrgica para hacerlo.
Cohete pirotécnico de 460 kilos establece record mundial. [JP]
En un festival en Konosu City, Japón, los asistentes presenciaron la explosión de un cohete de 460 kg y cerca de 1.2 me de circunferencia. Este espectáculo de fuegos artificiales es impresionante en su conjunto, pero si lo que buscas es el "big bang",éste se produce en torno a 03:15.
Cohete pirotécnico de 460 kilos establece record mundial. [JP]
En un festival en Konosu City, Japón, los asistentes presenciaron la explosión de un cohete de 460 kg y cerca de 1.2 me de circunferencia. Este espectáculo de fuegos artificiales es impresionante en su conjunto, pero si lo que buscas es el "big bang",éste se produce en torno a 03:15.
La enorme distancia entre la Tierra y la Luna, explicada en una imagen
Esta imagen no es más que la representación gráfica de una realidad que a veces se nos pasa por alto, y es la enorme distancia que existe entre entre los objetos que forman nuestro propio Sistema Solar. Pese a que nos parecen enormes, todos los planetas del sistema Solar cabrían en la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.Las matemáticas no engañan. Entre la Tierra y nuestro satélite hay 384,440km. Los diámetros aproximados del resto de planetas son...
Un doctor español da consejos sobre drogas a los usuarios de Silk Road [ENG]
Fernando Caudevilla, más conocido como el Doctor X, es un médico de familia español especializado en sustancias psicoactivas que ha montado un consultorio sobre drogas y salud en Silk Road, el mayor mercado de drogas de la web profunda. La respuesta por parte de los usuarios ha sido arrolladora, como asegura en esta entrevista para un periódico australiano.
Midiendo el paro como los estadounidenses: aún más líderes
La tasa de paro que ofrece el INE cada trimestre es la que se calcula siguiendo los criterios fijados por la OIT. Es el “indicador oficial” a la hora de realizar comparaciones entre países. Sin embargo, a lo largo de esta recesión, este indicador ha recibido numerosas críticas y han surgido demandas de medidas alternativas del desempleo, más amplias o menos excluyentes. En EEUU, el Bureau of Labor Statistics ofrece hasta seis indicadores del paro, o más precisamente, de lo que denomina la “infra-utilización” del trabajo.
La Policía investiga la relación de Nicolás con una unidad de información clandestina
Comienzan a indagar en las presuntas relaciones que el joven impostor habría mantenido con un supuesto grupo de información clandestino encuadrado en la Policía Municipal de Madrid y que operaría bajo las órdenes de los máximos responsables de seguridad del Ayuntamiento de la capital.
Facebook: sangre sí, tetas no
Facebook no permite desnudos, penes ni pezones femeninos, pero sí imágenes de animales maltratados, peleas de perros, ensañamiento con gatos. En demasiadas ocasiones la red social es una bomba de relojería, un caldo de cultivo para los maltratadores de animales. El exhibicionismo es un pésimo aliado para los miles de animales que son torturados por desaprensivos que, además, son usuarios de redes sociales
Una bandera negra derribada (ENG)
"Fuimos lo más cerca posible, y cuando llegamos allí vimos a los militantes del ISIS en la colina con su bandera firmemente plantada en la cima. El cielo se estremece con los aviones de la coalición volando sobre nuestras cabezas, es raro verlos e imposible distinguir a qué país pertenecen pero el sonido de los motores es incesante. Bulen y yo creemos que ocurrirá un ataque en cualquier momento, los locales nos permiten subir al techo de una casa a un par de cientos de metros al norte de la colina. Enciendo mi cámara y empiezo a filmar"
Stephen Hawking crea una página en Facebook para compartir su trabajo
La respuesta de los usuarios fue espontánea ya que en pocas horas tuvo miles de “me gusta”, así como cientos de comentarios.
El PP acusa al juez Ruz de ?imparcialidad malsana y horrenda?
“Se toma la justicia por su mano”, denuncia Rajoy. El Partido Popular le recuerda al magistrado que se ocupa de instruir el caso Gürtel que la famosa venda que lleva en los ojos la alegoría de la Justicia es “simplemente una puta ocurrencia del autor”, igual que la espada y la balanza que lleva en las manos y que el propio Rajoy sugiere sustituir por un iPhone 6 y un rosario del Opus Dei.
Esta es la contabilidad del Partido Popular y si no le gusta, tenemos otra
A raíz de la imputación de Acebes por el juez Ruz por las operaciones de la compra de las acciones de Libertad Digital, como datos que se extraen de los papeles de Bárcenas (si esos que son todo mentira salvo alguna cosa), el Partido Popular ha lanzado un fuerte desmentido y comunicado que acompaño al post. La nota de prensa tiene su punto por su concreción; cuatro líneas de titular y una de explicaciones, por su sinceridad, porque si aparece otra cosa que parezca la contabilidad del PP, será de otros pero no del PP y por la cara dura que ...
Rajoy, sobre la caja B del PP: "Trabajamos para que esas cosas se sepan"
El presidente del Gobierno evita citar la presunta financiación ilegal del partido, a Acebes, Rato, Bárcenas o Blesa y sus respectivos problemas con la Justicia. Asegura que está tomando las medidas para que estos casos 'no se repitan'.
Es mi internet y busco como quiero
Casi seguro que has utilizado algún buscador de internet alguna vez. Es incluso posible que hayas llegado a esta página a través de uno de ellos. Y muy posiblemente, el buscador elegido para la tarea haya sido Google. ¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona Google? ¿Cómo posiciona las páginas para mostrarlas antes o después…
Wyoming evalúa el último ridículo de MAR: ?Como no saber la lección y volver avergonzado a la mesa?
El exportavoz de Aznar, en sus intentos de poner el foco en los profesionales que afrontaron el ébola y no en los errores de gestión del PP, hizo el ridículo ante el presidente del colegio de enfermería
"El Ayto. de Madrid bloquea la web de PODEMOS en las bibliotecas públicas"
El Ayto. de Madrid bloquea la web de PODEMOS en las bibliotecas públicas

Noticias del día: 24/10/2014

¿Es verdad que internet se ralentiza cuando llueve?
¿Es verdad que internet se ralentiza cuando llueve? Es casi un mito popular: en cuanto llega el mal tiempo, muchos usuarios se quejan de que la conexión a internet se ralentiza o incluso se interrumpe el servicio
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados