Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 05/06/2015

Por qué es inevitable que la economía española se vuelva a hundir
En estos momentos la deuda externa ha superado en porcentaje del PIB el récord de Zapatero, llegando a 31 de diciembre al 106,3% del PIB. Este es el parámetro crítico, ya que no pasaría nada si se aumentara la deuda externa pero mucho más el PIB, ya que significaría que el dinero que se pide prestado se gasta correctamente. En 2014 hemos aumentado en 9.300 millones el PIB, es decir, que para cada euro de PIB adicional generado hemos tenido que endeudarnos con el exterior en nueve.
Greenpeace cubre la fachada de Agricultura con 200 m2 de carteles con el mensaje 'Se vende por cese de actividad'
Un grupo de activistas de Greenpeace ha cubierto completamente la verja de la fachada principal del edificio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) esta mañana con 200 metros cuadrados de carteles con el mensaje 'Se vende por cese de actividad' para denunciar el declive que han sufrido las políticas medioambientales en los últimos años y el incumplimiento de sus...
¿La nombramos ya? [HUMOR]
Viñeta de @DanielRosell 04/06/2015
La NASA prepara una propulsión que logrará hacer el trayecto a Marte en la mitad de tiempo
Charles Bolden, uno de los responsables de la NASA, explicaba recientemente cómo la agencia espacial está trabajando en el desarrollo de nuevas...
Cómo dejar que se pudra una antigua lanzadera espacial soviética
Nunca recibió un nombre oficial, aunque todo indica que de haber alcanzado el espacio hubiera sido bautizada como Burya (‘tormenta’). Se la conocía simplemente por el aburrido código alfanumérico 2K, pero estaba destinada a llevar a cabo la primera misión tripulada de una lanzadera espacial soviética dentro del programa Energía-Burán. Sin embargo, no pudo ser. La caída de la Unión Soviética en 1991 cercenó de raíz cualquier posibilidad de continuar con el programa y la unidad 2K se pudre desde entonces en un hangar abandonado del cosmódromo...
Así están reaccionando los antivacunas ante el caso de difteria del niño de Olot: pidiendo que no vacunes
Llega el primer comunicado de los antivacunas ante el caso de difteria en Cataluña y el mensaje es claro: recomiendan no vacunar
Discurso de Jordi Évole al recibir el Premio José Couso 2015
Discurso de Jordi Évole al recibir el Premio José Couso 2015.
32 fallos de Matrix en la vida real que demuestran que vivimos en una simulación informática
¿Conoces esa sensación de haber dejado las gafas encima de la mesilla de noche y que aparezcan inopinadamente en un armario de la cocina? No lo dudes: ahí ha habido un fallo en Matrix. En menuda nos metieron los hermanos Wachowski cuando se les ocurrió rodar ‘Matrix’… y sus insufribles secuelas. La idea de que vivimos en una gigantesca simulación informática es tan atractiva que, desde entonces, un ejército de iluminados, conspiranoicos y chalados, valga la redundancia, anda buscando pruebas de que vivimos en las tripas de Matrix.
Los vehículos más raros en Nürburgring
Puedes conducir cualquier cosa rápido en Nordschleife!
El rey se va a París a homenajear a republicanos españoles porque aquí era mucho lío ir de cuneta en cuneta
Esto es un rey español que va a París y homenajea a los republicanos que liberaron París. Fin del chiste.
El "futurista" carril-bici solar de Ámsterdam es en realidad un fiasco
La idea, aunque quizá peca de ser demasiado futurista, no es mala: llenar las carreras de paneles solares para producir energía renovable. A finales de 2014 una compañía llamada Solaroad comenzó a implementar la idea en Holanda, clamando relativo éxito 6 meses después. ¿La realidad? No es tan halagüeña. Los resultados, publicados por SolaRoad tras ese primer medio año de pruebas, son de 3000 kWh para los 70 metros de carril instalado, suficiente como para abastecer las necesidades energéticas de una casa pequeña durante un año...
Viaje a las entrañas de la Torre Miramar, el mirador desde el que no se ve el mar y costó 24 millones
La Torre de Miramar. Inaugurada en 2009, formaba parte de un complejo compuesto en un principio por un paso inferior de 300 metros de longitud, una plataforma superior con tres fuentes y dos rotondas, además de nuestra protagonista, situado todo sobre el túnel de la avenida Cataluña y el acceso a la ciudad por la V-21. Acabó costando 24 millones de euros, en lugar de los 14 presupuestados. Sólo estuvo tres meses abierta. Dos jóvenes la exploran y descubren que desde lo alto no se ve el mar.
Las cifras del paro en España dan vergüenza
Hace unos días Alejandro nos comentaba la bajada del paro en mayo en 117.985 personas. Si nos quedamos con esta cifra a secas y la comparamos con la de meses anteriores, observamos como ya son varios meses acumulando descensos, y eso es bueno. Sin embargo, varios son los motivos que me hacen pensar, y supongo que no seré el único, que las cifras del paro en España dan vergüenza y terror al mismo tiempo.
El millonario fantasma: una de las parejas más ricas de Barcelona no existía para el fisco
El acusado Manuel Torreblanca, marido de Liliana Godia, una de las grandes fortunas de Cataluña. “El acusado Manuel Torreblanca no pagó nada y ni siquiera presentó declaración de IRPF en ningún ejercicio: ante el fisco era un sujeto no declarante que ni siquiera disponía de una cuenta bancaria a su nombre”.
El portavoz de la Casa Real a los medios chinos: la noticia de Froilán es totalmente falsa
Según el noticiario chino, el portavoz también habría insistido en que el sobrino del rey Felipe VI no es considerado como miembro de la familia real, detalle del que también se han hecho eco otros medios del gigante asiático.No obstante, la investigación por parte del noticiario Sina no se ha detenido ahí, y de acuerdo con lo expuesto en el artículo de hoy, también contactó con El Economista, desde donde se les confirmó que la historia es real, y que existen diversas pruebas audiovisuales de testigos y de la propia familia del chico insultado.
Un solo análisis revela el historial de virus a los que ha estado expuesta una persona
Cada virus que penetra en el cuerpo humano deja una huella inmunitaria casi imborrable. Además de causar enfermedades, un virus modifica para siempre el sistema inmunitario del huésped mediante el desarrollo de anticuerpos, y también predispone al sujeto al desarrollo de otras patologías en el futuro.

Noticias del día: 04/06/2015

¿Quién nota más la recuperación? España presenta la mayor brecha entre ricos y pobres de Europa
Las familias españolas de ingresos bajos presentan unos registros de confianza en la economía mucho peores que los de las rentas altas. Hasta el punto de que hay una brecha entre unos y otros que no se da en otro país de Europa salvo Reino Unido...
Un instituto de Avilés impide a cinco alumnas ir a una excursión por llevar pantalón corto
El Instituto La Magdalena de Avilés prohibió el pasado martes participar en una salida por la ciudad a cinco alumnas por llevar pantalón corto, según ha denunciado el Sindicato de Estudiantes. En un comunicado, afirma que la prohibición solo se aplicó a las chicas, a pesar de que había chicos con una indumentaria semejante.
El misterio de la isla brasileña invadida por sapos deformes
Los anfibios invadieron la isla hace varias décadas y ahora casi la mitad tienen malformaciones en las extremidades, los ojos y la boca. Algunos no tienen patas, a otros les faltan o le sobran dedos o los tienen deformes. Y hay individuos que presentan anomalías en las mandíbulas y narices. Cerca del 20% de los sapos deformes también están parcialmente o completamente ciegos. Algunos carecen de uno o ambos ojos, mientras que otros no poseen iris o los tienen decolorados.
Teruel se inventará casos de corrupción para ganar presencia en los medios
La ciudad creará varios casos de corrupción con los que llamar la atención de la prensa, aumentando su presencia en los medios y favoreciendo al turismo. “Hemos detectado que, para copar las portadas y los informativos de todas las cadenas, lo que hay que ser es corrupto. El patrimonio histórico no vende”, comentaba Manuel Blasco, alcalde por el Partido Popular de la ciudad de Teruel.
"Querido Rubius; lee esto para saber cómo cambiar la vida de dos millones de chavales"
Tras la ya famosa entrevista con Risto Mejide en la que Rubén Doblas no pudo contener las lágrimas al hablar de su pasado reciente, se abre para él una ventana de oportunidad única. En esta carta abierta intentamos explicárselo.
Lágrimas de los jóvenes de Lituania contra el regreso de la mili obligatoria
La mili por ordeno y mando había sido anulada en 2008, pero el “temor a Moscú” y la falta de efectivos —hay unos 15.000 soldados, una aviciación sólo nomimal para ejercicios de vuelo y casi ningún tanque— han llevado al Parlamento a aprobar la conscripción durante los próximos cinco años: los jóvenes de entre 19 y 27 años tendrán que empezar a alistarse en septiembre, se dijo a la población.
Aparece serpiente multicolor( azul, naranja, verde, amarillo...), en México que no se veía desde hace 78 Años
Durante 78 años nadie supo de ella, e incluso su existencia fue borrada de la lista de especies en el mundo, pero una expedición reciente a la Isla Clarion en México la reencontró.
El Tribunal Supremo da la razón a Compromís en el reclamo de documentación a la Generalitat
El fallo sienta jurisprudencia para toda España acerca de la entrega de documentación a los diputados autonómicos
¿Y lo de Tania, qué?
Yo, que soy de naturaleza ingenua, tardé un buen rato en entender que ¿y lo de Tania, qué? no era una petición de información, ya que la información y cobertura alrededor de este caso había sido abundante en todos los medios nacionales. ¿Y lo de Tania, qué? era más bien una pregunta retórica con vocación de desahogo para muchos a los cuales la gran corrupción de los que aún consideran suyos los había situado en la incómoda posición del avestruz.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados