Txibit Soft

 

Noticias del día: 03/10/2013

El tertuliano que llamó "zorra, guarra y puerca" a Marina Geli dice que se refería a "su gestión"
Eduardo García Serrano, el terturliano de la cadena de televisión de Intereconomía que insultó a la exconsellera de Salut de la Generalitat de Catalunya y actual diputada autonómica del PSC, Marina Geli, ha asegurado este martes que cuando se refirió a ella como "zorra, guarra o puerca" se refería a "su gestión".
El tertuliano que llamó "zorra, guarra y puerca" a Marina Geli dice que se refería a "su gestión"
Eduardo García Serrano, el terturliano de la cadena de televisión de Intereconomía que insultó a la exconsellera de Salut de la Generalitat de Catalunya y actual diputada autonómica del PSC, Marina Geli, ha asegurado este martes que cuando se refirió a ella como "zorra, guarra o puerca" se refería a "su gestión".
Silvia Abascal: Una sanidad para todos
Siempre he valorado nuestra Sanidad Pública. Siempre. Pero sí, después de mi accidente cerebrovascular, operación y posterior rehabilitación, sin lugar a dudas la valoro con una conciencia mayor. El 20 de abril de 2012 se aprobó el Real Decreto para la reforma del sistema sanitario y con su entrada en vigor, muchos colectivos se están viendo gravemente afectados por las consecuencias que está desencadenando este retroceso en nuestra atención médica...
Silvia Abascal: Una sanidad para todos
Siempre he valorado nuestra Sanidad Pública. Siempre. Pero sí, después de mi accidente cerebrovascular, operación y posterior rehabilitación, sin lugar a dudas la valoro con una conciencia mayor. El 20 de abril de 2012 se aprobó el Real Decreto para la reforma del sistema sanitario y con su entrada en vigor, muchos colectivos se están viendo gravemente afectados por las consecuencias que está desencadenando este retroceso en nuestra atención médica...
10 fotógrafas en tierra hostil
La fotografía de guerra es un género que tristemente no pasa de moda. Y así será mientras siga habiendo guerras y fotógrafos dispuestos a arriesgar su vida ...
"Jugar a ser malote". La política española vs. los videojuegos
"Tira cómica de Jesús Martínez del Vas (JMV) sobre la clase política española"
Carta abierta a Duran i Lleida: "Los docentes no comemos mierda"
Señor Duran, aunque le pueda parecer extraño, un buen número de personas de este país nos dedicamos a la docencia y comemos. Esto no quiere decir que esté contento con la patética situación de la docencia universitaria catalana. (..) Ni mucho menos! En 3 años, los profesores asociados de una de las universidades donde trabajo, hemos perdido un 63 % del salario. (..) Usted, con sus décadas como profesional de la política es un ejemplo del cáncer que vive la democracia liberal y los despropósitos de la transición española. traducción en #1
Ataques de avispas gigantes dejan al menos 42 muertos en China
Una inusual ola de ataques de avispas gigantes ha causado 42 muertos y más de 1.590 heridos en la provincia china de Shaanxi en los últimos tres meses, informa la agencia oficial Xinhua. Esta provincia, situada en el centro-este del país, mantiene activada la alerta desde finales de septiembre, cuando se evidenció el incremento de las muertes con respecto a años anteriores en la época en la que habitualmente se registran sucesos de este tipo.
La historia de AC/DC en sesenta canciones (I): La era Bon Scott
Un repaso a la discografía de la que hoy es una de las bandas musicales con mayor capacidad de convocatoria y sin duda uno de los mejores grupos de rock que jamás hayan existido. Dividiremos esa discografía en dos etapas, ya que generalmente se asume que la historia de AC/DC está marcada por la muerte de su legendatio vocalista Bon Scott, por más que hayan sido los hermanos Young los líderes y máximos impulsores de todo el tinglado.
Decenas de inmigrantes mueren al naufragar en la costa de Lampedusa
Al menos 62 inmigrantes indocumentados han muerto tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban cerca de 500 personas y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, según han informado fuentes de los equipos de rescate. La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, confirmaba que ya se han recuperado más de 60 cadáveres, entre ellos dos niños de pocos años y una mujer embarazada, pero la cifra de muertos puede será mayor "pues el mar está lleno de cuerpos".
La segunda guerra mundial en Europa día a día (ENG)
Vídeo con la evolución en Europa durante la Segunda Guerra Mundíal día a día; empezando por la invasión alemana de Polonia (1 de septiembre de 1939).
Seis de cada diez trabajadores no utilizan los idiomas que les exigieron al contratarles
El 63,3% de los trabajadores no utilizan los idiomas que les exigieron al ser contratados a pesar de que a más de la mitad de ellos.
Muere un joven polaco con síntomas de desnutrición en el albergue municipal
Un joven de nacionalidad polaca, identificado como Pietr Piskozub, falleció este miércoles en el albergue municipal con síntomas de desnutrición y cuando aguardaba la cola para el almuerzo.
El artículo que puede atrapar al PP en su trampa electoral
Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) 5/1985. El artículo 149 afecta a aquellos “administradores generales y de las candidaturas de los partidos que falseen cuentas”. “Como no está en el Código Penal, la mayor parte de la gente no lo conoce y algunos se dedican a hacer campaña diciendo que esto no es delito. Nosotros creemos que sí”. Esta infracción acarrea penas de entre uno y cuatro años de prisión y multas de 12 a 24 meses.
Japón pide ayuda a Mariano Rajoy para negar la catástrofe de Fukushima
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha visitado hoy Fukushima con la intención de satisfacer los deseos de las autoridades japonesas, que le pidieron ayuda para negar tajantemente las consecuencias catastróficas de uno de los mayores accidentes nucleares de la historia.
La policía francesa migra 37.000 ordenadores a GNU/Linux reduciendo el TCO en un 40%
Desde que empezaran en el 2004, la Gendarmería francesa, un cuerpo militar con funciones policiales, ha migrado ya un total de 37.000 equipos de escritorio de software propietario a software libre. Esperan que la migración se complete durante el verano del año que viene, momento en el cual dispondrán de 72.000 estaciones de trabajo gobernadas por una distribución propia de Ubuntu Linux, GendBuntu, que ellos mismos han desarrollado y que liberaron por primera vez en 2008.
Carta de de un abuelo a su hija cuando ella repudia a su propio hijo por ser gay
Querida Cristine: Estoy muy decepcionado contigo como hija. Tienes razón en que tenemos una vergüenza en la familia, pero estás equivocada en quien es. Echar a Chod de tu casa por que te dijo que era gay es la verdadera abominación. Aparentemente, repudiar a tu hijo es un acto "contra natura". Lo único inteligente que te he oido decir es que tu "no criaste un hijo para que fuera gay". Por supuesto que no lo hiciste, el nació así y no lo escogió, como tampoco escogió ser zurdo.
Luciérnagas luminosas iluminan cuevas en Nueva Zelanda
Luminiscentes luciérnagas,(aka Arachnocampa luminosa), llenan las Cuevas de Waitomo Glowworm en Nueva Zelanda, cautivando a los visitantes con sus cuerpos luminosos. Estas luciérnagas se encuentran exclusivamente en Nueva Zelanda y residen en cuevas cuando se acercan a su etapa larval, que puede durar de 6 a 12 meses de duración. En la bóveda rocosa natural, crean sus nidos de seda y crean largas cadenas que sostienen bolas del techo.
Rajoy, en Fukushima: «Es un temor infundado»
La ciudad de Fukushima aún se cura las heridas de aquel 11 de marzo de 2011, en el que 25.000 personas perdieron la vida a consecuencia de un devastador terremoto que llegó acompañado de un tsunami que causaron graves daños en una central nuclear que, esta misma semana, ha vuelto a verter al mar agua contaminada procedente de uno de los reactores de la central. Fue el segundo accidente nuclear más grave de la historia después del de Chernobyl.
No hay que fijarse en el paro, sino en los puestos de trabajo
Un gráfico bastante claro: la evolución del número de afiliados a la Seguridad Social de los últimos diez años en términos desestacionalizados.
Rajoy presume ante inversores japoneses de las bajadas de sueldos en España
En España, Mariano Rajoy cuida mucho su discurso, no ofrece entrevistas y evita siempre dar titulares sobre sus reformas, en especial la laboral y la de las pensiones, que puedan molestar a sus votantes. Pero cuando viaja fuera, el presidente se ve obligado a ser más claro para tratar de convencer a los inversores de los efectos positivos para los intereses empresariales de esas reformas. Y este miércoles el presidente fue muy claro en Japón al reivindicar que su reforma laboral ha servido para bajar de manera muy importante los costes laborale
Historia de un cacique
Carlos Fabra es el político al que más veces le ha tocado la Lotería. Su seña de identidad, las gafas de sol. No le gustan los periodistas críticos, y no duda en hablarles con desprecio o darles lecciones de periodismo. Fabra ha ejercido un control absoluto sobre Castellón en las últimas décadas.
Las extremas amistades peligrosas del ministerio de Defensa
“Se trata de una exposición militar, igual que la que el Ifema de Madrid organizará a finales de octubre, solo que 50 veces más pequeña. Si esta es ilegal, la del Ifema también”. El teniente de alcalde de Quijorna intentaba capear así el escándalo generado al trascender que se había usado el polideportivo del colegio público de la localidad para acoger un mercadillo titulado “Primeras jornadas de exposición, militaria y cultura de defensa”.
Ricardo Galli: ?La obsesión por los clicks ha hecho que internet se llene de basura?
"Si me pides que critique a los medios, podemos estar hasta mañana. En general, la escavitud por la audiencia ha generado un bajón de calidad tremendo en los medios. Esa obsesión por los clicks ha hecho que se escriba cualquier basura, se está convocando a la gente más tonta de internet. No sé si es culpa de la gente, que es muy tonta, o de los medios, que lo realimentan. Pero a día de hoy ves titulares con tonterías como 'Arde Twitter'. Antes eran los famosos, y ahora esto. 'Arde Twitter' es el nuevo Belén Esteban".
"Adiós, humanos": la NASA suspende cuenta en Twitter
La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, sorprendió a los usuarios de redes sociales al anunciar el cierre temporal de sus oficinas y de su cuenta de Twitter tras el paro de labores del gobierno del presidente Barack Obama. "Debido al cierre de la administración, no publicaremos ni responderemos desde esta cuenta", escribió el equipo responsable de la sonda espacial Voyager 2 el lunes por la noche en Twitter. "Adiós, humanos. Arréglenselas por sí mismos", agregó.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados