Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 13/12/2015

Rajoy no abarrota el coso en el principal mitin de la campaña
Era la única plaza de toros de la campaña, en el domingo más importante, a siete días de que se abran las urnas, y en un feudo histórico. Pero Mariano Rajoy no logró abarrotar en Las Rozas (Madrid), y algunas voces de su entorno culparon a Esperanza Aguirre, la líder de la formación regional, por poca movilización. "No llenamos", se alertaba un alto cargo del PP de Madrid sólo minutos antes de que el candidato hiciera su entrada.
Microsoft y Linux, "el comienzo de una gran alianza"
Linux Foundation anuncia "un gran comienzo para una gran alianza", en referencia a la propia fundación Linux y Microsoft. “La líneas entre código abierto y software propietario se está difuminando“, comenta Jim Zemlin en Linux Foundation. “Cada vez más organizaciones están construyendo tecnologías incluso propias con lo métodos del Open Source. Esto incluye a Microsoft. […] Microsoft está demostrando un enfoque sincero, inteligente y práctico en la forma en que construye nuevas tecnologías y da soporte a su amplia base de clientes“, añade.
Libia ha dejado de ser un país
Aunque se habla de Libia como un país en el que existen dos gobiernos y dos parlamentos, el hecho es que incluso eso es una ficción. Por un lado, el Congreso Nacional General (CNG), con base en Trípoli, no es reconocido por la comunidad internacional y, por el otro, la Cámara de Representantes, con sede en Tobruk, terminó su mandato el pasado 20 de octubre. Daesh ya se ha asentado en el país, controlando unos 200 km. de costa. Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/francia-senala-necesidad-actuar-tambien-l
La reacción de Rajoy aterró a los españoles atrapados en el búnker: "Se han olvidado de nosotros"
Encerrados en uno de los búnkeres de la embajada de Kabul, los supervivientes españoles se enteraron de las primeras palabras de Mariano Rajoy. "Han sido liberadas todas las personas que trabajaban como funcionarios en la embajada española en Afganistán", dijo el presidente en Orihuela antes de un acto electoral del Partido Popular. La primera reacción del presidente atemorizó a quienes estaban en el búnker, que creyeron que el Gobierno español pensaba que estaban a salvo y que nadie iba a ir a rescatarles.
El cantante de Los Suaves Yosi trasladado del hospital después de precipitarse al público en un concierto
El cantante del grupo de rock ourensano Los Suaves, Yosi Domínguez, tuvo que ser trasladado al hospital tras precipitarse del escenario hacia el público y golpearse contra la valla metálica que separaba a los espectadores del escenario.
La primera aparición de Rajoy en la contabilidad de Bárcenas
24 de febrero de 1997. Siendo Ministro de Aznar, Rajoy aparece por vez primera como perceptor de 2.800.000 pts en B.
Steve Jobs como emigrante: el nuevo grafiti de Banksy en "La jungla" de Calais
Según el misterioso artista, el trabajo tiene como objetivo llamar la atención sobre los beneficios de la migración. Jobs, el fundador de Apple, era hijo de un migrante sirio a EE.UU.
En directo: Acto de Campaña de Podemos en Madrid. La caja Mágica
Acto de Campaña de Podemos en Madrid.

Con Iñigo Errejón
Pablo Iglesias
Ada Colau

también se puede seguir en Youtube

www.youtube.com/watch?v=UtIZXJrUpbk#t=1802
El candidato Pablo Casado, un ?joven viejo? fuera de las estadísticas salariales
Sobre sus andanzas entre los clanes juveniles del PP en diferentes oleadas hemos escrito de todo un poco. Los interesados podéis consultarlo en este enlace. En breve cumplirá 35 años. Y para entonces, habrá reunido en su mochila de “viejo” dirigente genovés, 13 años, es decir 4 trienios y 1 año, en los que ha estado dedicado a ocupar cargos retribuidos en el sector público. "Como se puede constatar en nuestra estimación desde el año 2004 sus ingresos vía nomina se han ido consolidando al alza hasta alcanzar la cifra redonda de 80.000€"
Con casco a la ducha
Las causas que pueden producir más probablemente nuestra muerte accidental no son las que pensamos. Txema Campillo nos abre los ojos en una breve conferencia.
La banca española afila el cuchillo: fusiones, cierre de oficinas y despidos para 2016
Tipos de interés cercanos al 0%, baja rentabilidad, presión regulatoria... Los retos se le acumulan de tal modo a la banca española que las fusiones se antojan la única opción para superarlos en 2016.
El que avisa es un traidor. Cazadores y ciclistas
El problema entre cazadores y el resto de colectivos que disfrutamos del campo (llámense senderistas, ciclistas, buscadores de setas etc…) es algo que comienza a enquistarse. Llevamos tiempo viendo como desde la propia administración se aprueban leyes que favorecen la actividad cinegética en detrimento de la utilización de espacios naturales públicos para otras actividades. Con este tipo de políticas está claro que no se pretende favorecer la convivencia, sino directamente echarnos a los que “sobramos” de ciertos espacios naturales.
Las ONG destrozan el programa electoral del PP con una nota de 1,5
Las ONGs que conforman Poletika han analizado el programa electoral del PP y lo han calificado con la peor nota de todos los valorados. Sumando las notas de las 10 categorías analizadas por Poletika, el PP tiene una media de 1,5. Llama la atención el 0 obtenido en Sanidad, el 0,3 en Fiscalidad, el 0,5 en Salarios o el 0,6 en Educación. La mejor nota de los populares es en Participación, con un 4 gracias a la mejora de la Ley de Transparencia.
Hay que follar más y joder menos
Lo dicho amig@s, que tenemos las herramientas de la felicidad a nuestro alcance, ya lo dijo Woody Allen: “Si dios no quisiera que te masturbes te hubiera dado brazos más cortos”
Vergara: Inercia
Aventuras y desventuras de un ciudadano medio.
Internet rural: también en eso hay dos Españas
Antes de empezar la campaña electoral, internet ha sido el lugar donde los líderes políticos han debatido en Twitter o en medios de comunicación vía ‘streaming’. Desde ciertos ámbitos dicen que no han tenido grandes audiencias, ¿pero cómo van a conseguirlo en muchos pueblos de Zamora, Cuenca o Badajoz donde no hay banda ancha fija que llegue a los 10 megas? Las dos Españas digitales perviven pese al esfuerzo de los operadores de telefonía y la palabrería de los políticos.
Obtiene un premio a la investigación y ella muestra el billete con el que salió de España y así poder conseguirlo
Triste pero cierto. Este hecho ocurrió el día miércoles pasado, en el acto de entrega de diplomas de la universidad de Oviedo. Elena herrera Gómez (Investigadora y Psicóloga) aprovechó de una forma un tanto brillante reivindicar que en su momento tuvo que abandonar el País y para poder continuar investigando.
Mariano Rajoy es un mentiroso o un incompetente
Los hechos contrastados tras diferentes relatos en varios medios de comunicación, incluido Público.es, son los siguientes...
Así fue el asalto a la embajada: los talibanes dejaron al policía agonizando como cebo
El ataque duró 12 horas. Isidro Gabriel Sanmartín estuvo tres horas desangrándose en el patio ante la pasividad de los agentes afganos. Su colega Jorge García Tudela fue asesinado antes en su habitación.
Una madre convierte los dibujos de su hija de tres años en obras de arte
Ruth Oosterman toma los bocetos infantiles que su hija hace y les agrega la creatividad de un adulto. Algunos se ven muy bien.
Aventuras conversacionales, el género olvidado
Con un modo de juego muy básico donde el jugador debe usar comandos de texto, el origen de las Aventuras Conversacionales se remonta a la década de los 70, viviendo su mayor época de esplendor durante los 80. Se trata de uno de los géneros de los videojuegos más antiguos que existen y en el que empresas españolas como Aventuras AD se convirtieron en un auténtico referente. Un género ya casi olvidado que sigue "vivo" por sus seguidores, quienes siguen realizando todavía nuevos videojuegos de aventuras basados en texto o remakes de los clásicos.
Una impresionante confesión de crímenes contra la humanidad en la radio lleva a la detención de un exrecluta chileno
Guillermo Reyes Rammsy llamó a un programa de radio para hablar de un romance frustrado y terminó confesando que participó en el asesinato de 18 presos políticos tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet.
El arzobispo de Mallorca recibía a su secretaria a escondidas y de noche en el Palacio Episcopal
Esta semana han sido publicadas una imágenes que comprometen al arzobispo Javier Salinas. El Vaticano ha iniciado una investigación. El prelado se defiende de las acusaciones: "Ha sido una sorpresa, pero hay que tener coraje para afrontar las cosas", asegura. Cree que todo lo ha urdido el exmarido de la secretaria.
Científicos gallegos encuentran la llave para bajar peso y grasa sin comer menos
Científicos gallegos han demostrado -tras dos años de investigación- que una proteína del intestino puede acabar con esta enfermedad. Lo han logrado inyectando en el cerebro de ratones la proteína uroguanylina que consigue que el animal pierda peso y grasa sin afectar a la cantidad de alimento que ingiera. La investigación, publicada por la revista Diabetes, la firma el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).
Dentro de un turborreactor
Animación gráfica que muestra el funcionamiento de las distintas partes de un turborreactor.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados