Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 16/01/2018

Linus Torvalds: ?el código abierto no es una guerra religiosa para mí?
Linus Torvalds ha sido entrevistado por Swapnil Bhartiya, un conocido periodista que lleva escribiendo sobre nuestro sistema y el software libre desde hace más de una década. Las declaraciones del patrón del Kernel nunca nos dejan indiferentes, así que he extraído algunas respuestas que me parecen interesantes, aunque, obviamente, recomiendo escuchar la entrevista completa. Entre esas respuestas está la motivación inicial que tuvo para escribir Linux y como rápidamente se convirtió en algo más que un proyecto personal.
San Francisco elimina miles de usuarios y ofertas de Airbnb
La plataforma de alquiler de pisos turísticos más famosa del mundo se enfrenta, en la ciudad donde se fundó, a una legislación que podría modificar por completo su modelo de negocio y expansión actual.
Lenovo detecta puerta trasera instalada en sus switches por Nortel
Durante un control interno, Lenovo ha encontrado una puerta trasera en Enterprise Network Operating System (ENOS), que es utilizado en algunos de los switches de la empresa, como por ejemplo la familia de productos RackSwitch y BladeCenter. El problema es grave debido a que un atacante puede obtener acceso administrativoy de esa forma interceptar y monitorizar el tráfico de datos que fluye a través del equipo.
Encefalograma plano: ni uno solo de los 448 dirigentes del PP tiene nada que preguntarle a Rajoy
Cuadros medios del partido vuelven a sus federaciones intranquilos por la inacción del presidente. Sin embargo, nadie se atreve siquiera a tomar la palabra. - Mariano Rajoy no adelantó cómo piensa hacer frente al avance imparable de Albert Rivera ni cómo reconectar al PP con el electorado perdido. Las encuestas son para él puro espejismo. Sin embargo, la reunión se dio por concluida cuando el presidente terminó su discurso porque ni uno solo de los convocados pidió la palabra para preguntarle o decirle algo.
Vas a pagar 1.5 millones por una web
El 28 de noviembre de 2017 y el 7 de diciembre se difunde la licitación por 1,5 millones de euros en sendos anuncios en el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial del Congreso para la nueva web del Congreso de los Diputados. En el pliego en muchos casos el uso de software privativo es obligatorio. La empresa Baratz e la responsable del desarrollo de un software tipo BRS/Search que utiliza lenguaje propietario mediante el programa BRSCGI. No es un dato menor que Baratz aparezca en los llamados papeles de Bárcenas.
Los devastadores efectos del éxtasis líquido en apenas 30 segundos
La ingesta del GHB, también conocido como éxtasis líquido, afecta al sistema nervioso central, produciendo efectos devastadores en el organismo. Así ha ocurrido hace apenas un mes en la discoteca Coco de Madrid, donde el Samur tuvo que asistir a tres hombres que habían perdido completamente el control tras consumir la droga.
Come picante para perder grasa y vivir más años
La mayor parte de la comida picante en el mundo se consigue con variedades del pimiento picante, chile o guindilla. El ingrediente activo que hace que piquen es la capsaicina. En un estudio de la universidad de Harvard con casi medio millón de personas se pudo comprobar que el consumo frecuente de comida picante, eliminando otros factores como el alcohol o el tabaco, reducía la mortalidad en un 14%. Esto incluye causas comunes de muerte como el cáncer, enfermedades coronarias y respiratorias.
Los aenatores. La banda de música de las legiones romanas
Hoy a través de la descripción de esta ilustración de la obra de Ángel García Pinto sobre la batalla de Muluya, una de las grandes victorias de Cayo Mario, descubriremos a “la banda de música” de las Legiones Romana
Detenido cuando intentaba huir de España el hombre que atropelló a una joven encontrada muerta en una cuneta
El hombre que presuntamente atropelló a una joven de 17 años cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta de la carretera M-117, en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama, ha sido detenido en Barajas, según ha podido saber la Cadena SER. El cadáver presentaba lesiones compatibles con un atropello, con politraumatismos y heridas muy graves, por lo que es esa la hipótesis más probable con la que trabajan los investigadores. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil y Emergencias Comunidad de Madrid-112, fue un conductor que c
Hallan a 12 hermanos encadenados en California
La alerta provino de una decimotercera víctima, de 17 años, que logró escapar de la vivienda
Yamal, donde el mundo se acaba
Osos polares y zorros árticos volvieron a hacerse dueños de estas tierras, hasta que la gasística rusa Novatek obtuvo luz verde del Kremlin para levantar, a orillas del océano, la mayor planta de licuefacción de gas natural del país, y de paso, construir una ciudad para albergar a los trabajadores de la industria. Hace unas semanas Efe acudió a la inauguración de la planta Yamal LNG e indagó en la vida de los habitantes de Sabetta, la ciudad puerto surgida de la nada en menos de cinco años.
Una asociación católica quiere desahuciar a los inquilinos de un centenar de VPO en Guadalajara
En los años 60, unos 96 pisos de Guadalajara fueron cedidos a la Sociedad de San Vicente de Paúl para que los administrara hasta que las familias a las que habían sido adjudicados los pagasen. Una vez hecho, la entidad debía transferir la propiedad a los adjudicatarios, pero esto nunca ocurrió y ahora amenazan con desahuciar a los que viven allí.
Cómo las plantas con flores evolucionaron y conquistaron el mundo hace millones de años
Un misterio que ni el propio naturalista Charles Darwin pudo resolver. ¿Cómo las flores evolucionaron y se expandieron para convertirse en las plantas dominantes en la Tierra? Las plantas con flores, o angiospermas, representan aproximadamente el 90% de todas las especies de plantas vivas, incluida la mayoría de los cultivos alimentarios. En la historia superaron a otras plantas como las coníferas y los helechos, que son anteriores a ellas, pero la forma en que lo hicieron siempre fue un misterio. Hasta ahora.
Una mujer acude a la Policía en pijama seguida por su expareja con un cuchillo y gritando "te voy a matar"
Una mujer ha acudido a la comisaría de policía de Mislata (Valencia) en pijama seguida por su expareja con un cuchillo en la mano y gritando "te voy a matar". Los agentes arrestaron en ese momento al hombre, de 47 años, quien previamente se había introducido en el piso de la víctima, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Un lobo ha sido visto en el norte de Bélgica por primera vez en más de 100 años
A inicios del siglo XX, el lobo desapareció de la mayoría de zonas de Europa Occidental. La razón: el peligro que representaban hizo que fueran activamente cazados, además fueron alejados por la industrialización y la expansión urbana. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora son vistos como una especie protegida y en peligro. Por esta razón, ahora, por primera vez en más de un siglo, un lobo ha sido encontrado merodeando los alrededores de la región belga de Flandes.
Cuando le quitas la música a Bohemian Rhapsody
Versión de la canción en la que sólo aparecen la voz de Freddie Mercury y la del resto de integrantes de Queen.
El Gobierno no ve irregular que el ministro Catalá inaugurase un bufete que defiende a defraudadores
El Gobierno de Mariano Rajoy ha justificado la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la inauguración de un despacho de abogados especializado en defender a defraudadores y alega que ya había inaugurado bufetes privados en anteriores ocasiones porque considera que entre sus obligaciones está escuchar a todos los profesionales de la Justicia.

Noticias del día: 15/01/2018

Agua para todos: Historia de la campaña que explica por qué en Murcia siempre gana el PP
El Partido Popular diseñó una exitosa campaña política e institucional para reivindicar la política de trasvases entre cuencas y así asentar el modelo de desarrollismo agrícola que le brindaría en las siguientes décadas las mayorías absolutas más amplias del país
Piden cárcel para el médico que obligó a abortar sin anestesia a una joven de Lugo
La víctima tenía tan solo dieciocho años, no quería abortar y se dedicaba a la prostitución.
Un juez libera de sus deudas bancarias a un matrimonio arruinado por la crisis
Un matrimonio sevillano a quien la crisis llevó a la bancarrota ha conseguido la liberación de todas sus deudas con bancos y financieras. En una resolución de diciembre de 2017 que acaba de ser notificada, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas (Sevilla) les ha concedido el llamado "beneficio de exoneración de pasivos", que recoge la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de uno de los primeros procedimientos de este tipo que culminan en la provincia.
Podemos denunciará a Defensa por enviar tropas a Malí sin permiso del Congreso
Unidos Podemos ha anunciado en una nota de prensa que va a emprender acciones legales contra el Ministerio de Defensa por haber iniciado el envío de vehículos y militares a Malí antes de que la ministra, María Dolores de Cospedal, haya obtenido permiso del Congreso para ampliar la participación militar española en la misión europea en el país africano.
Jorge Bustos, el director de opinión de El Mundo viajó en un avión oficial del Gobierno
Por vez primera, se conoce la identidad de los usuarios del Grupo 45, la unidad militar dedicada al traslado de autoridades y dotada con dos Airbus 310 (el Air Force One español) y cinco Falcon 900 (similares a los jets privados). En los últimos tres años, las autoridades españolas han realizado al menos 220 vuelos. Hasta el momento, no se ha aclarado los motivos que llevaron al periodista a tomar un avión privado. Es algo que choca sobre todo por el hecho de que Bustos no es cronista y por tanto no parece justificado que realice un viaje.
¿Hay litio para tanta batería?
La fiebre del oro blanco ha llegado para quedarse. La irrupción de los coches eléctricos ha convertido al litio en el mineral precioso del momento e iniciado una carrera contrarreloj entre países y empresas por este recurso natural. El litio es la nueva gasolina y lidera el mercado de las baterías para el almacenamiento de energía. Es abundante en la naturaleza con vastas reservas en países como Australia, Chile, Argentina o Bolivia. Hasta ahora se utilizaba en numerosas aplicaciones industriales que van desde la cerámica hasta el vidrio. Ante
Artur Mas y el PDeCAT se desentienden de la sentencia del caso Palau: "Convergència ha desaparecido"
El PDeCAT y Artur Mas se han desvinculado de la sentencia del caso Palau que condena a Convergència por el cobro de comisiones ilegales. En un comunicado, desde el partido han asegurado que son "una formación nueva", que nació en 2016 "con el ejercicio de transparencia como uno de sus objetivos más importantes", mientras que el ya expresidente del partido neoconvergente ha asegurado que no se puede pedir responsabilidades políticas "cuando el partido ha desaparecido".
Hallan el cuerpo sin vida de una menor de 17 años en la cuneta de la M-117
El cuerpo de la joven ha sido encontrado en la cuneta de la M-117 a la altura del municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama. Los servicios de emergencia que se han desplazado hasta el lugar han confirmado el fallecimiento de la menor, que presentaba signos de haber sido atropellada. La Policía Judicial de Paracuellos se encuentra investigando lo sucedido.
© Txibit Soft - 2018
Web optimizada para: navegadores soportados