Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 23/04/2017

¿Hasta cuándo va a aguantar Rajoy?
El PP perdió casi tres millones y medio de votos en las elecciones generales de diciembre de 2015 y un año antes había sufrido otro formidable batacazo en las municipales y autonómicas. A pesar de esos datos clamorosos, muchos, y no pocos en la oposición, siguen diciendo que la corrupción no hace daño al PP. No es cierto. Y lo que en estos momentos cabe preguntarse es si los escándalos de los que hoy habla todo el país pueden terminar siendo un golpe del que el partido de Mariano Rajoy no consiga recuperarse.
Gandhi, la madre Teresa y otros individuos de los que no fiarse
El libro 'Il.lustres execrables' recoge el lado oscuro de medio centenar de personajes históricos reverenciados en algunos casos hasta la idolatría. ¿Sabía que Gandhi se carteó amistosamente con Hitler? ¿Y que se encamaba con menores? ¿Y que compartía esa afición por las adolescentes con Chaplin? ¿Sabía que Churchill, vencedor del nazismo, era un ultraderechista con ideas supremacistas y, como Castro, simpatizaba con Franco? ¿Y que la madre Teresa era una ultramontana antiabortista?
Motín en el crucero de los horrores de Pullmantur: Creíamos que se hundía
Cientos de pasajeros españoles se rebelaron durante un crucero de Pullmantur, empresa que intenta remontar con recortes las pérdidas millonarias de los últimos años.
La tortuga laud: un ejemplo de gigantotermia y algo más
Dermochelys coriacea –o tortuga laud- es una especie marina y es la única viviente de la familia Dermochelydae con una larga historia (50 M años) alimentándose en aguas frías. Es la tortuga marina de mayor tamaño y la que tiene las extremidades anteriores y posteriores más largas. En agua, las anteriores le sirven para propulsarle y las posteriores hacen de timón, y en tierra firme utilzan las cuatro para desplazarse.
Fotografías de las grandes divas del Hollywood clásico durante los rodajes
La edad de oro de Hollywood nos dejaría algunos de los mejores clásicos de la historia del Cine, siendo en muchos casos las protagonistas femeninas las auténticas estrellas de la época. Su talento, su belleza, el glamour que las rodeaba y su personalidad, convirtió a las actrices del Hollywood clásico en auténticas divas idolatradas por el público.

Noticias del día: 22/04/2017

La Asociación de la Prensa de Madrid, regida por Victoria Prego, apoya a Marhuenda
La periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, ha señalado este sábado que la imputación tanto del director de La Razón, Francisco Marhuenda, como del presidente del periódico, Mauricio Casals, como investigados por presuntas coacciones a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, "no tiene ningún recorrido y "no ha habido ninguna amenaza" sobre la presidenta de la comunidad de Madrid.
Una plantación de eucaliptos en la plaza del Obradoiro (GAL)
El movimiento "Cousa de Raíces" denuncia la presencia masiva de este árbol, que ocupa medio millón de hectáreas en Galicia, el 17% del territorio gallego.
Austriacos en la intimidad de sus sótanos
En 2001, Ulrich Seidl, descubrió que en los suburbios de Viena los vecinos hacían más vida en los sótanos que en sus salones, que eran un lugar más para recibir e protocolo. Desde entonces, empezó a intentar grabarlos dentro -con la dificultad de que le mostrasen lo que ocultaban- y dio con una banda de música que se reunía para beber en un museo nacionalsocialista, islamófobos que hacían prácticas de tiro, parejas sadomasoquistas... En 2008 la actualidad le dio la razón con la aparición del Monstruo de Amstetten.
Fernando Aramburu gana el premio de la Crítica por 'Patria'
La Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) ha reconocido la novela, sobre la fractura social producida por el terrorismo etarra en el País Vasco, por ser un libro "necesario", de "buena literatura"
El juez de la Operación Lezo investiga si Gallardón pagó 100 millones por una empresa que costaba 30
El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González reconoce ante el juez Eloy Velasco, que lo ha enviado a prisión, que conocía esa operación pero no la denunció.
El 'suicidio' del yernísimo de Villar Mir en el Cementerio de los Mártires de Aravaca
En sus círculos íntimos, el actual Rey Felipe VI se quejaba de que su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, le impidiese hacer determinadas cosas en su vida privada con lo que él había visto en su propia casa. Iñaki Urdargarín llora el mismo lamento tras conocerse la sentencia del 'caso Noos', dando a entender que él había procedido con una praxis similar a la que había observado cuando entró en palacio. El caso de Javier López Madrid, íntimo amigo del actual monarca y de la Reina, confesor de sus confidencias, tiene muchas semejanzas.
Dos galaxias espirales en una foto tomada por el telescopio Hubble [ENG]
En la celebración del 27 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble de la NASA el 24 de abril de 1990, los astrónomos utilizaron el legendario telescopio para tomar una instantánea de un impresionante par de galaxias espirales. Este par estrellado ofrece una visión de lo que nuestra galaxia de la Vía Láctea parecería a un observador externo.
Las irregularidades en el Canal de Isabel II fueron desveladas en un libro publicado en 2010
La trama mafiosa de la Comunidad de Madrid era un secreto a voces, como lo era el enriquecimiento en pocos años de sus protagonistas.
El ciclista italiano Scarponi muere atropellado mientras entrenaba
El ciclista italiano Michele Scarponi ha muerto a los 37 años de edad en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).
?Rajoy no va a decir la verdad en el juicio del Gürtel. Nunca la ha dicho?
El exconcejal del PP de Majadahonda, que denunció esta trama, carga contra Aguirre. “Es una mentirosa”.
Corruptos y orgullosos: la destrucción de España en seis libros
El pistoletazo de salida lo dio Rafael Chirbes, en 2007, con 'Crematorio'. Hoy ficción y no ficción siguen sacando las uñas contra los dirigentes podridos. Aquí seis recomendaciones literarias para no dejar de tener los ojos abiertos. En esta romería de coacciones y desvíos, de amiguismos y llamadas en un país podrido desde los cimientos -desde la pena acuosa de Aguirre por su González, mano derecha mutilada, hasta Rajoy testificando en Gürtel para disgusto de la Fiscalía- es de recibo recordar las palabras de Rafael Chirbes...
Iñaki Gabilondo: "Abandonemos toda esperanza"
"La justicia está salvando la dignidad del Estado pero la nuestra seguirá degradada mientras sigamos militando en defensa de nuestros corruptos"
Un, dos, tres, el programa que hizo la Transición sin molestar a nadie
Apartamentos en Torremolinos, humor, chicas sexys y la ilusión capitalista fueron las claves de su éxito y funcionaron tanto con el franquismo, como con Adolfo Suárez, Felipe González o Aznar. - La primera minifalda de la televisión apareció en el Un, dos, tres.. También fue el primer programa conducido por una mujer y el primero en convertir a sus mascotas, La Ruperta, El Chollo o La Botilde, en llaveros, puzles o camisetas. Un, dos, tres… también fue el primer killer format español, una franquicia exportable a otros países.
Operación Lezo: El chollo inmobiliario de las hijas de Ignacio González: dos pisos de VPPB en Valdebebas
En un ambiente muy distinto del de su Aravaca natal, las dos hijas mayores del hombre fuerte de Esperanza Aguirre adquirieron sendos pisos de protección pública
El PP financiado por Venezuela
El hermano de Ignacio González sobornó a funcionarios del chavismo con dinero público para conseguir contratos que revertían en su financiación.
El PP financiado por Venezuela
El hermano de Ignacio González sobornó a funcionarios del chavismo con dinero público para conseguir contratos que revertían en su financiación.
Los bares de viejo que se han quedado los chinos (y por qué ya no los quieren)
Los ciudadanos chinos aprovecharon los momentos más duros de la crisis, unidos a un cierto cambio generacional en la hostelería española, para quedarse muchos bares tradicionales del centro o los barrios populares de las ciudades. Ahora, con ese mercado repuntando y los precios recuperándose, se fijan en otros modelos de negocio, pero siempre escogen los que van abandonando los españoles y, por tanto, a precios de oportunidad.
Los bares de viejo que se han quedado los chinos (y por qué ya no los quieren)
Los ciudadanos chinos aprovecharon los momentos más duros de la crisis, unidos a un cierto cambio generacional en la hostelería española, para quedarse muchos bares tradicionales del centro o los barrios populares de las ciudades. Ahora, con ese mercado repuntando y los precios recuperándose, se fijan en otros modelos de negocio, pero siempre escogen los que van abandonando los españoles y, por tanto, a precios de oportunidad.
Bienvenidos a la primera carrera de nanocoches [ENG]
Se trata de la primera carrera de moléculas que tendrá lugar en Toulouse del 28 al 29 de abril. Participarán 6 equipos internacionales y se retransmitirá en vivo por youtube. Pero ¿qué es un nanocoche? El organizador del evento, Christian Joachim lo explica: es una molécula equipada con un chasis y ruedas de 1 a 3 nm de tamaño. Es mil millones de veces más pequeño que un coche de Fórmula 1. ¿Y cómo se construyen? (...)
La miss italiana que fue atacada con ácido por su exnovio muestra su rostro desfigurado en TV
La miss italiana Gessica Notaro, que en enero pasado fue atacada con ácido por su exnovio, ha mostrado en un programa de televisión su rostro desfigurado. A pesar de que el presentador le dijo que no era necesario, la víctima insistió que deseaba hacerlo para denunciar que lo que le hizo su atacante "no era amor". Notaro participó este jueves en el talk show de Maurizio Costanzo, en el que relató la agresión que sufrió el pasado 10 de enero, cuando su expareja, el caboverdiano Jorge Edson Tavares, atacó con ácido a la modelo de 28 años.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados