Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 03/07/2015

Tiburón: 40 años de arrepentimiento
El hombre que la escribió se pasó el resto de su vida intentando reparar el daño que le hizo a los pobres selacimorfos. Peter Benchley fue el primero en arrepentirse . La idea se le había ocurrido leyendo un reportaje sobre un hombre que pescó un tiburón de dos toneladas en la costa de Long Island en 1964. No lo investigó demasiado. "Para mi la historia era una especie de persecución marítima, algo divertido, con una banda sonora enloquecida". Después del gran éxito de la película, escribió dos novelas mas con entorno marítimo...
El creador del plástico de burbujas abandona las burbujas que explotan
Hoy es un día triste para los amantes de reventar las pequeñas cápsulas del plástico de burbujas que se utiliza para embalar. El creador y uno de los mayores fabricantes mundiales de este material para envíos elevado a entretenimiento se pasa a una nueva versión que no emite ese satisfactorio “pop” al apretarla.
Hola, llevo más de una década trabajando en Televisión. Pregúntame lo que quieras
A lo largo de mi carrera he ocupado puestos de responsabilidad en diferentes medios audiovisuales. Estoy aquí para responder a vuestras preguntas sobre qué sucede en televisión, ya sea a nivel técnico como de contenidos, a lo que responderé en la medida de mi conocimiento y anonimato.
A lo largo de mi carrera he tomado decisiones que incluyen cambios de plataforma, internet y digital, e incluso cortar los créditos de películas y un sinfín de situaciones.
Parrilla, películas, shows, derechos, informativos, elecciones, etcétera.
El éxito de ventas de Tesla provoca que se formen largas colas en Holanda para recargar gratis los vehículos
La recarga gratis de los vehículos eléctricos de Tesla Motors es uno de los extras que más valoran sus dueños. Pero, a medida que crece espectacularmente la venta de estos coches, crece también con fuerza la asistencia a los Superchargers, la red de estaciones de recarga de Tesla. Por ello, en Holanda se están formando colas cada vez más largas en estas instalaciones, lo que está provocando el enfado de los dueños de los vehículos.
Ana María de Soto, la primera mujer en la Infantería de Marina Española
Cordobesa de nacimiento, Ana María de Soto pasó a la historia por ser la primera mujer que se alistó a la Infantería Marina Española, además de ser una de las pocas valientes que decidió ostentar un papel que hasta entonces estaba relegado a la figura masculina. Se hizo pasar por un joven varón de nombre Antonio María. Y así fue como a principios del verano del año 1793 llegó a San Fernando (Cádiz) con la única de idea de ingresar en los Batallones de Marina.
Una aldea tailandesa sustituye el gato vivo utilizado en un ritual para pedir lluvia por un peluche de Doraemon [ENG]
Los habitantes de una aldea tailandesa afectada por la sequía han utilizado un peluche del gato de dibujos animados Doraemon para llevar a cabo un ritual para pedir lluvia. Habitualmente un gato vivo era utilizado en el ritual para rezar por la lluvia, pero los aldeanos estaban preocupados de que los acusaran de crueldad animal y en su lugar escogieron el peluche del gato robot, el cual fue debidamente encerrado en una jaula de madera y trasladado alrededor de la aldea en la provincia de Phrae para después terminar el ritual en un monasterio.

Noticias del día: 02/07/2015

Rojo efímero
¿Cada cuánto pintáis vuestra habitación? Van Gogh lleva ciento veinte años sin darle una manita de pintura a la suya, y los colores no son los que eran cuando se mudó. La Química puede explicarnos el por qué.
Ya está activo el primer Supercargador de Tesla en España
Sin anuncios ni un simple email, ha abierto las puertas el primer Supercargador de Tesla en España. Un momento realmente interesante para el sector del coche eléctrico en nuestro país, necesitado de buenas noticias como esta.
Varoufakis: Bitcoin potencialmente útil para la zona euro (ENG)
La tecnología de Bitcoin, si adapta adecuadamente, se pueden emplear de manera rentable en la zona euro como un arma contra la deflación y un medio de proporcionar mucho margen de maniobra a los estados miembros de la zona euro.
Tras años de legislatura, Mariano Rajoy se decide a preguntar cómo se cambia el fondo del ordenador de Zapatero
Es el logo de la Alinza de Civilizaciones.
Wikipedia corre el riesgo de perder miles de fotos
Si haces cualquier consulta en Wikipedia, lo primero que verás será un recuadro negro que reza: "Imagina un mundo sin imágenes libres...". "Una propuesta presentada en el Parlamento Europeo supondría la eliminación de miles de fotografías de edificios y esculturas modernos de Wikipedia", continúa la alerta. Con ello, la "enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente" merecedora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de este año, reclama que "las imágenes de edificios modernos deben permanecer en Wikipedia".
El enorme ejemplo de Irene Villa
¿Su moto favorita? La honda expansiva. ¿Su estadio favorito? Mestalla. ¿Su bebida favorita? La Pepsi Boom. Estas bromas, que dichas en la boca de cualquiera y referidas a Irene Villa serían de muy mal gusto, las cuenta la escritora y periodista con total naturalidad. Como ha hecho el nadador mallorquín Xavi Torres durante toda su vida, Irene Villa ha aprendido también a utilizar el humor, incluso ese algo macabro, como bálsamo frente a las dificultades. ‘Soy una mujer explosiva, porque estoy hecha a prueba de bombas’.
Una madre se enfada con Jim Carrey por tuitear una foto de su hijo con autismo [ENG]
El actor Jim Carrey usó la foto de un niño de 14 años, Alex Echols, sin el permiso de su familia en un tuit para insinuar que las vacunas causan autismo. Pero el chico tiene un síndrome de autismo genético (esclerosis tuberosa o TSC) que no tiene nada que ver con las vacunas, según ha indicado su madre, Karen Echols.
El NO de un tatuador griego se hace viral
Georgios Mavridis es un famoso tatuador griego, estrella de las redes sociales con cientos de miles de seguidores en Facebook e Instagram. Desde que adquirió fama internacional se dedica al culto, algo ególatra, si se me permite la opinión, de su imagen y a viajar por el mundo, participando en convenciones. Georgios no es ninguna autoridad política ni económica, pero sus palabras han sabido representar el sentir de parte de los internautas griegos, pues el texto que compartió en su página personal es el siguiente:
¿Por qué cada vez más ciudades prohíben el poliestireno?
A partir de este miércoles Nueva York prohibió el uso de recipientes descartables de poliestireno. Ya son más de 70 las ciudades en EE.UU. que lo hacen y varias en el mundo lo están considerando. Te explicamos por qué.
Colomer paraliza la adquisición de los Iphone 6 para los diputados autonómicos
La mesa de Les Corts había aprobado por unanimidad de los cinco grupos autonómicos una partida de 64.200 euros para la adquisición de 99 terminales móviles.
Los 5 hackers o ciberdelincuentes más buscados por el FBI
Los cinco cibercriminales más buscados por el FBI son dos letones, un ruso, un rumano y un estadounidense, por los que las autoridades norteamericanas ofrecen una recompensa total de 4,2 millones de dólares.
Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja de 1.500 millones del IRPF prevista para 2016
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que el Gobierno adelantará al 1 de julio de este año la rebaja adicional del IRPF prevista para el año que viene, que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros.
Traductor CEOE (viñeta)
Un estudio realizado por la CEOE sobre los costes laborales y el empleo en el periodo 2008-2014, concluye que la destrucción de empleo sufrida durante la crisis habría sido menor con una mayor flexibilidad salarial. Relacionada----> www.meneame.net/story/ceoe-asegura-habria-destruido-menos-empleo-crisi
Linchamiento de tuiteros de derechas a Irene Villa
El juez pedraz archivaba esta mañana la causa contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, adoptando esta posición después de que Irene Villa remitiera un escrito al juzgado en el que informaba que no se siente ofendida por esos tuits, por lo que ambos no tendrán que declarar el próximo 7 de julio en la Audiencia Nacional.
Auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decretando el archivo del caso de Guillermo Zapata (Pdf)
Y, desde luego, lo que no puede hacerse es perseguir solo a determinadas personas y no a otras (Derecho penal del enemigo) como parece acontecer en este caso, por cuanto tanto en la querella como en las denuncias se hace constar que el Sr. Zapata es concejal del Ayuntamiento de Madrid. De perseguirse tal conducta (obsérvese la pendiente resbaladiza) ... Vía: twitter.com/javisalas/status/616553133880311808
La niña que desafió a un predicador "homófobo" con una bandera del arcoíris
En medio de las celebraciones por la aprobación del matrimonio gay en EE.UU., un predicador se dedicó a lanzar mensajes homófobos en un evento en Ohio. No esperaba que fuera una niña de siete años la que le plantara cara.
Ana Botella pagó más de 180 millones de intereses por retrasos con los proveedores en 2013 y 2014
La sanción por demora se activa al superarse el plazo legal de 30 días: "Es fruto de una mala planificación" cuentan fuentes de Hacienda. Algunas empresas "han reclamado ese dinero" pero el Ayuntamiento de Madrid "no les ha exigido por incumplimientos de contratos en la prestación de servicios", se quejan en la concejalía.
Pepe Gotera y Otilio: se gastan 15.000 euros en un campo de fútbol... y dejan un árbol gigantesco en el medio
En Tonciu, un pueblo de Rumanía, los vecinos más jóvenes solicitaron al Ayuntamiento la construcción de un campo de fútbol. Los responsables accedieron a la petición, pero se encontraron con un grave problema el lugar elegido para acometer la obra. En la zona escogida había plantado un árbol. Y no un árbol cualquiera, sino un roble de dimensiones considerables fruto de sus más de 150 años de existencia.
Altercado a las puertas del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)
Antes de la medianoche, la policía llegaba para desalojar a un grupo de personas que estaban acampadas desde hace días en la zona ajardinada delantera de Trauma. Al parecer, estas personas estaban “haciendo guardia” ya que una anciana estaba ingresada en el centro sanitario. Según cuentan desde dentro del centro, estas personas habrían sobrepasado los límites del jardín esta tarde y estarían entorpeciendo el tránsito y el acceso a esta zona hospitalaria.
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados