Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 19/08/2015

Soylent, sus cinco aspectos más positivos y controvertidos
Hace dos años, a principios del 2013, el ingeniero de software Rob Rhinehart compartía su novedosa forma de alimentación con el mundo. Nacía Soylent en referencia a la comida en polvo de la película de ciencia-ficción Soylent Green que en España conocemos como Cuando el destino nos alcance. Aquí te dejamos 5 puntos a favor y 5 en contra para conocer un poco más el porqué está teniendo tanta repercusión el desarrollo de Soylent. Relacionada: www.meneame.net/story/soylent-comienza-ser-realidad-eng
Apartheid: una confesión israelí
Después de años de criticar a los que osaban comparar a Israel con un sistema de apartheid, Bradley Burston se ha rendido a la evidencia. El periodista de Haaretz explica por qué ya no hay manera de esconderse ante una realidad de la que hay múltiples ejemplos. La anulación sistemática de los derechos de los palestinos ha convertido el control israelí de Cisjordania en un ejemplo de apartheid. Y estas son sus razones.
La red hace viral la escena eliminada de 'Friends' tras el 11S ocho años después
Ya han pasado más de 11 años desde que el final de Friends fuese emitido en EEUU y todavía siguen generando titulares. Tras los atentados del 11S, la serie tenía preparada una escena en uno de sus capítulos sobre la luna de miel de Monica y Chandler que debía emitirse dos semanas después. Los productores decidieron no incluir esta escena en el montaje final que se pasó por pantalla, pero sí quisieron compartir la escena con los seguidores a través de YouTube unos años después.
El gran problema de España es que no sabe suplir el ladrillo por otra cosa
Hablemos claro: el gran problema de España es que no sabe suplir el ladrillo por otra cosa. Es tan elemental lo que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española que llama la atención que llame la atención.. En realidad, el Gobierno lo sabe mejor que nadie pero al partido que lo sustenta, el PP, no le interesa admitirlo porque tiene que dar la cara en las elecciones generales y prefiere vender la idea de una remontada económica, cuyo amparo está más en factores externos (caída del precio del petróleo, bajada de tipos)..
Dos hombres decapitan a su hermana en la India por querer casarse con su primo
Los asesinos fueron mostrando la cabeza por las calles para "aleccionar" a las mujeres de la zona. Las relaciones por amor acarrean el repudio de los familiares, siendo los 'crímenes de honor' la medida más extrema de la oposición. Aunque no existen datos oficiales sobre el número de estos crímenes, la Asociación de Mujeres Democráticas los sitúa en unos mil anuales.
Dibujante de cómics queda atrapado en un agujero y se salva gracias a Twitter
Ryan North, el escritor detrás de Dinosaur Comics, quedó atrapado en un agujero, pero sus followers de twitter le ayudaron a salir como si de una aventura gráfica se tratara.
El best seller infantil que usa la ciencia para que los niños se queden fritos
Si miramos la lista de los libros más vendidos en la tienda Amazon de Estados Unidos nos llevaremos una gran sorpresa al comprobar cuál ostenta el número uno. Por fortuna, no se trata de las sombras del tal Grey ni tampoco de una novela de gran calidad literaria. El número uno lo ocupa un conejo que ayuda a los niños a caer bajo los brazos de Morfeo. Bajo el título "El conejo que quería dormir", el psicólogo Carl-Johan Forssen Ehrlin ha utilizado técnicas de refuerzo positivo que ayuda a que los niños se relajen, desconecten y se queden fritos.
Los súper aceptan que se sepa el precio al que compran la leche y el origen de sus lácteos
Las cadenas de distribución han aceptado que a partir de ahora se sepa el precio al cual compran la leche a la industria. La distribución también se ha comprometido a "promover la identificación del país de origen de la leche y los productos lácteos. De esta manera, se busca que el consumidor al menos conozca realidades, como la abundancia de productos lácteos de Países Bajos, Francia y Alemania en algunas de las cadenas de supermercados más importantes del país.
Dos arrestados en Suecia solo por ofrecer información sobre PopCorn Time
La justicia sueca acaba de hacer efectiva una orden de arresto contra dos ciudadanos de ese país acusados de delitos contra el copyright. El matiz es que ninguno de los acusados albergaban contenido ilegal o lo enlazaban. Tan solo ofrecían información sobre cómo usar la aplicación de streaming pirata PopCorn Time.
Cómo funcionaban los gráficos en los ordenadores de la ?vieja escuela? [ENG]
Vídeo que muestra cómo funcionaban los gráficos —con sus correspondientes limitaciones— de los ordenadoras y las consolas antiguas, de los años 1980, como la Nintendo Entertainment System o el Commodore 64.
Los Mossos retiran un decorado de las fiestas alternativas de Gràcia [CAT]
La CUP Barcelona denuncia la confiscación, por parte de los Mossos d'Esquadra, de uno de los adornos que decoraba la plaza de John Lennon, en Gràcia. Era una pieza de cartón del tamaño de una persona, que representaba un agente antidisturbios y con la que cualquier visitante de las fiestas alternativas del barrio se podía fotografiar. La figura estaba coronada por las palabras "Foto-Maton"
Calatrava reconoce el riesgo de desprendimiento de la cubierta del Ágora
El arquitecto Santiago Calatrava se ha puesto en contacto con la Generalitat de Valencia para advertir del riesgo de derrumbe que afecta a la cubierta de la plaza del Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.
El cornezuelo y el Camino de Santiago
Claviceps purpurea es el nombre científico de un hongo que parasita distintas especies de cereales. El nombre común es cornezuelo del centeno, porque el hongo en la espiga se ve con forma de “cuernito”- una masa negra o morada de forma curvada que llega a alcanzar varios centímetros de longitud- y porque la especie más comúnmente infectada es el centeno aunque, más raramente, también se puede encontrar en otras gramíneas como la avena, el trigo o la cebada.
Los padres que compran a sus hijas para rescatarlas de Estado Islámico
Cuando hace un año el autollamado Estado Islámico (EI) tomó control de gran parte del norte de Irak, los miembros de la minoría religiosa de los yazidíes huyeron de la región. Muchas mujeres y niñas fueron esclavizadas. Pero cientos de ellas ahora han sido liberadas gracias a una red de contrabandistas dirigidas por un empresario iraquí, como constató una investigación de Nafiseh Kohnavard del servicio persa de la BBC.
El ISIS decapita al antiguo director de museos y antigüedades de Palmira [inglés]
Militantes del Estado Islámico cuelgan el cuerpo de Khaled Asaad, de 82 años, en una calle principal de Palmira, según ha informado el director nacional de museos y antigüedades del país.
Nueva Ley de Montes. La viñeta de Malagón
Viñeta a propósito de la nueva Ley de Montes.
Portada del 'Daily Star' sobre la mordedura de un pez a un niño en Benidorm
Si piensas que la prensa española atraviesa un momento de calidad WTF y que las portadas de Marhuender y La Razón son de reir por no llorar… Tendrías que vivir una temporada con la calidad de tabloides ingleses como el Daily Star. Debe ser como transportarse al universo alternativo de News of the World (aquí: Noticias del Mundo o más recientemente, El Mundo Today) pero «pretendiendo que esa es la realidad». Relacionada: www.meneame.net/story/mordedura-pez-nino-obliga-cerrar-cerca-hora-play
Esto es lo que pasa cuando cuelgo la foto de una madre dando el pecho al hijo de una amiga
Ella es Jessica Anne Colletti, una madre que normalmente da el pecho a su propio hijo (a la derecha) y al hijo de su amiga (a la izquierda) mientras la amiga está en el trabajo
Timelapse captura la brutal potencia de agua de una microrráfaga húmeda
Se conoce por el nombre de microrráfaga a una columna perfectamente definida de aire descendente, fácilmente confundible con los vientos de un tornado o un ciclón, pero diferenciándose en que no giran como lo hacen éstos. Estas microrráfagas pueden estar acompañadas de un torrencial aguacero que cae en forma de cortina de agua a presión sobre la superficie terrestre provocando un fenómeno de la naturaleza tan espectacular como poco frecuente.
Kilos de comida para familias necesitadas terminan en contenedores de basura en Playa Blanca
Cientos de kilos de alimentos que deberían haber ido a parar a los hogares de familias necesitadas han terminado este martes en contenedores de basura en Playa Blanca. En total varias decenas de cajas de pasta y arroz que proceden del banco de alimentos y que, en teoría, debían estar bajo custodia del Ayuntamiento de Yaiza.
Los hackers de AshleyMadison cumplen su amenaza colgando 9,7GB de datos de clientes
Los hackers que robaron información confidencial del sitio de citas AshleyMadison.com parecen haber cumplido con su amenaza de publicar los datos. 9,7 gigabytes fueron subidos el martes utilizando una dirección onion. Los archivos parecen incluir detalles de la cuenta y log-ins para unos 32 millones de usuarios de la plataforma de citas para casados.
Tesoro sumerio redescubierto en la bodega de un museo. Las tablillas de Lugalkuzu
No se trata de una réplica, sino de una pieza original, que por más de 47 años permaneció olvidada en las bodegas del museo, junto con otros diez ejemplos de escritura cuneiforme, de entre los cuales pudo ser identificada una segunda pieza auténtica, gracias a una revisión detallada de cada objeto... Lugalkuzu no sólo vive en una de las primeras ciudades en la historia de la humanidad, Umma, sino que es, también, uno de los primeros hombres en dominar la escritura.
Cifuentes le da la vuelta a Ifema y se carga todos los cargos políticos remunerados
La presidenta de la Comunidad de Madrid había convocado en pleno agosto a sus otros partenaires en Ifema -ayuntamiento de Madrid y Cámara de Comercio- para cambiar los estatutos de Ifema y hacerla "más profesional y competitiva".
Municipio italiano deja OpenOffice y vuelve a Microsoft Office para reducir costos
El Municipio de Pesaro, una ciudad italiana que en el 2011 decidió dejar de usar Microsoft Office para reemplazarlo con la suite de oficina OpenOffice. Luego de 3 años de uso no solo el entrenamiento de los usuarios tuvo su costo, también surgieron otros problemas que significaron costos extras, que el municipio no calculó en su momento, lo que casi triplicó los costos que tenían antes de implementar OpenOffice.
El clima moldeó a los lobos
Un estudio basado en la variación de los fósiles a lo largo de 37 millones de años indica que el enfriamiento del planeta fue crucial en la evolución de los lobos. Su anatomía cambió y pasaron de ser depredadores emboscada a corredores de fondo.
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados