Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 28/11/2016

La India se va a convertir en una "sociedad sin dinero en efectivo" que adoptará los pagos digitales (eng)
Narendra Modi, el Primer Ministro de la India ha hecho un llamamiento a la nación para convertirse en una sociedad sin dinero en efectivo, urgiendo a todos los comerciantes a adoptar los pagos digitales.
Martínez Pujalte ingresó en un año 3,5 millones de euros siendo diputado
El exdiputado del PP investigado por corrupción recibió abonos millonarios en sus cuentas durante su último año como diputado, según un informe de Hacienda. Ese dinero hoy no están en sus cuentas y su origen no justifica ni por la facturación de su consultora ni mucho menos por su sueldo público en el Congreso. Mientras las cuentas de Pujalte aumentaron, no hay incrementos en las de la exsenadora Ana Torme, que fue su socia al 50% en la consultora y que denunció cuando supo que la Fiscalía les investigaba.
La Junta oculta cuánto se ha gastado en la casa gratis de sus altos cargos
La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, mantiene oculta la lista completa de todos los altos cargos que se han beneficiado durante más de 16 años de la casa gratis, un privilegio del que disfrutan los políticos andaluces desplazados a más de sesenta kilómetros de su residencia habitual, a los que la Administración andaluza abona sobresueldos de hasta 1.357,72 euros al mes libres de impuestos para que paguen el alquiler de sus viviendas.
Los soldados de antes eran menos mortíferos que los de ahora
Cuando nos imaginamos cómo pudo haber sido una guerra, estamos influidos inevitablemente por las películas que hemos visionado, lo cual nos lleva a concebir tópicos cinematográficos plausibles que nunca sucedieron
Queman la Bibliocaseta de La Glorieta, un pequeño gran centro cultural
La Bibliocaseta de La Glorieta ha sido quemada esta noche, sobre las tres de la mañana por unos desconocidos. Calificar esta acción no lleva mucho tiempo, y los calificativos los que cualquiera imagina. Atacan la cultura por la escasa o nula educación recibida, y esto es el resultado de lo que se mama en casa. [...]
Cómo el padre de la criptografía moderna se enfrentó a la NSA por tu privacidad
Hace cuatro décadas, Martin Hellman y Whitfield Diffie descubrieron el sistema de cifrado que se convertiría en la clave de la privacidad en la Red, un invento que lo enfrentaría a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. Puso en juego su carrera y se arriesgó a verse envuelto en un proceso judicial para sacar a la luz un protocolo que aún protege millones de transacciones en todo el mundo.
Cómo el padre de la criptografía moderna se enfrentó a la NSA por tu privacidad
Hace cuatro décadas, Martin Hellman y Whitfield Diffie descubrieron el sistema de cifrado que se convertiría en la clave de la privacidad en la Red, un invento que lo enfrentaría a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. Puso en juego su carrera y se arriesgó a verse envuelto en un proceso judicial para sacar a la luz un protocolo que aún protege millones de transacciones en todo el mundo.
Salvados - Fenómeno Mercadona
¿Qué tiene Mercadona que impulsa cada año a 1.800 españoles a pedir que se instale una tienda de la cadena en su barrio? Líder destacado del sector de la distribución español, más que un supermercado, Mercadona se ha convertido en un fenómeno sociológico. Salvados analiza este fenómeno y se pregunta por las razones de su éxito empresarial y si existen también algunas sombras. Jordi Évole habla con tres directivos de la cadena valenciana, con un grupo de trabajadores y con proveedores. ¿Qué hay detrás del éxito de Mercadona?

Noticias del día: 27/11/2016

Condenado a dos años de cárcel un militar de la 'operación Pánzer' por vejar y humillar a su pareja cortándole el pelo
La Audiencia Provincial de Valencia condena a dos años de cárcel a José Antonio Andrés Orts, uno de los militares absueltos en la ‘operación Pánzer’, por cortar la melena de su pareja “porque otros hombres habían eyaculado en él” mientras le llamaba “puta zorra y golfa”
Registrada una espectacular manga marina en la costa de Sueca y Cullera
Una de las trombas "más nítida e imponente" captada en la costa de la Comunitat en la última década se ha registrado este domingo. Ha tenido lugar a unos kilómetros de la costa entre Mareny de Barraquetes y El Perelló, Valencia. La tromba ha venido acompañada de tormentas y granizo. Desde la Aemet no descartan que se produzcan más trombas estos días.
Los teleoperadores en huelga piden colapsar las centralitas del Santander, Movistar y Vodafone
Los trabajadores del contact center hacen un llamamiento para que la sociedad se solidarice con sus reivindicaciones y apoye el paro de este lunes con llamadas masivas a atención al cliente de las tres grandes compañías que más subcontratan este servicio. Se trata de una propuesta de CGT respaldada por los demás sindicatos convocantes u consiste en un boicot a las tres grandes compañías que más subcontratan el servicio de atención al cliente a las empresas de telemárketing: El Banco Santander (915 123Â123), Movistar (1004) y Vodafone (123).
¿Por qué el rodaje español de Juego de Tronos puede acabar en los tribunales?
Medio centenar de figurantes de la serie apoyan una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra las "irregularidades laborales" de ModExpor, la empresa de los casting de la ficción de HBO en el país.
¿Por qué el rodaje español de Juego de Tronos puede acabar en los tribunales?
Medio centenar de figurantes de la serie apoyan una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra las "irregularidades laborales" de ModExpor, la empresa de los casting de la ficción de HBO en el país.
Por favor, que los coches no acaben como los ordenadores
Un coche que tiene 20-15 años se puede seguir utilizando si se cuenta con los repuestos adecuados, se le hace un mantenimiento correcto y se sabe utilizar correctamente. Eso no es tan fácil con un ordenador. Empieza a ser bastante complicado hacer funcionar en una máquina software que es 5-10 años más moderno, y más allá empieza a ser una odisea o directamente imposible.
Empleando trigonometría para programar videojuegos (I) [ENG]
¿Estás pensando en dejar de programar videojuegos sólo por que las matemáticas no tienen ningún sentido para ti? No te preocupes, las matemáticas pueden ser divertidas. Un pequeño secreto como programador de app, no necesitas saber mucho, con saber sumar, restar y multiplicar ya tienes medio trabajo hecho pero puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora: los videojuegos están llenos de triángulos...
Confidente policial, líder minero, evasor? El truco final del 'capo' Villa
“En Asturias manda Villa”. Todo aquel que viviera o pasara por Asturias en los años ochenta y noventa escuchó alguna vez esa frase. En cenas familiares o en bares, dicha por izquierdistas o derechistas, con temor o con respeto, a gritos o por lo bajini..., no había afirmación que generara más consenso, como no había quien se atreviera a señalar que el rey Villa… estaba desnudo. En Asturias mandaba Villa, y punto.
Poco antes de morir, Rita Barberá pidió ayuda a Interior tras recibir amenazas de muerte
Según este rotativo, la senadora valenciana mandó un SMS a un alto cargo del Ministerio. Recogen las últimas horas de la exalcaldesa de Valencia antes del infarto que acabó con su vida. Su última cena fue una tortilla de patatas y un JB con hielo.
Un alcalde del PP se olvidó de 217 metros de colector: 16 años de aguas fecales en Griñón
La fiscalía investiga el vertido ilegal continuo a un arroyo del municipio. El Ayuntamiento pagó por 1.040 metros y solo se hicieron 823. Solucionar el problema cuesta 979.000 euros. - El colector general de saneamiento de la zona nordeste se construyó hace 16 años. La obra fue adjudicada por 38,9 millones de pesetas (234.000 euros) a la empresa Construcciones Valle SA en octubre del año 2000. El proyecto fue financiado por la Comunidad de Madrid, que ofrecía 57 millones de pesetas (342.000 euros).
Timelapse de la Vía Láctea grabado en tres países diferentes
Recopilación de timelapses en el que se muestra la Via Láctea desde tres localizaciones diferentes (Japón, Nueva Zelanda, Hawaii).
Diamantes: una estafa iniciada en 1950 que aún hoy continúa dando sus frutos
La publicidad y la disponibilidad de un producto son dos magníficos trucos para despertar el deseo de los consumidores y subir el precio de un artículo. Dos estrategias utilizadas con maestría por el mayor grupo de producción, comercio, talla y venta de diamantes del mundo “De Beers”; quienes han conseguido convencer a la población de una mentira por la que pagamos millones de euros.
Aprovechan un bug de Facebook para insertar imágenes con las que infectarte de ransomware
...En concreto se trata de un problema que afecta tanto a la red social de Facebook como a la comunidad de contactos profesionales LinkedIn y que está siendo explotado por los ciberdelincuentes para tratar de infectarnos del ransomware Locky partiendo de una imagen...
Diez trasplantes en menos de 24 horas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña
Esto sucedía entre el martes 22 y el miércoles 23 de noviembre de 2016 y para que todo saliera bien fue necesaria la participación de más de 250 profesionales que se encargaron de que los órganos donados llegaran en condiciones a sus receptores y de que fueran implantados según lo previsto. Esto incluye también al personal de limpieza que se aseguró de que alguno de los cinco quirófanos utilizados, alguno de ellos en más de una ocasión, estuvieran listos cuando se los necesitaba.
Carteles contra la violencia de género en Navalmoral
Dos carteles contra la violencia de género, diferentes, pero con el mismo mensaje.
Sánchez anuncia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"
El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, retomó el contacto con la militancia socialista ante 1.500 entusiastas afiliados en Xirivella (Valencia) que lo recibieron mientras sonaban La Internacional y lo corearon al grito de "Pedro, Pedro, Pedro..." y "No es no". Asistieron relevantes socialistas como Odón Elorza, Andres Perelló o José Antonio Pérez Tapias. Sánchez concluyó con un "Ya te lo digo, gestora, vuestro tiempo se acabó".
La superioridad de Kareem Abdul-Jabbar cambió las reglas del baloncesto
En la entrega de la medalla, Obama comentó que alguien es realmente bueno cuando un deporte tiene que cambiar sus reglas sólo para ponérselo más difícil. Hacía referencia el presidente a la época de Abdul-Jabbar en el campeonato universitario, y por lo tanto cuando aún no se había cambiado el nombre y era todavía Ferdinand Lewis Alcindor. Alcindor destacaba ya entonces y en su primer año fue capaz de meter 56 puntos en un partido, por ejemplo.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados