Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 24/10/2014

No todos
"...¡Pero eso no significa que los políticos seamos unos ladrones!"
Las consecuencias del TTIP, en viñetas
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) no es fácil de explicar en toda su complejidad, pero muchas ONG, sindicatos y partidos alertan de que tendrá unas consecuencias fatales sobre muchos derechos sociales. Por eso, para tratar de resumir los puntos más conflictivos del futuro acuerdo comercial entre la UE y los EEUU, la asociación Amigos de la Tierra ha elaborado una serie de viñetas que ha ido colgando las últimas semanas en la web.
Lola Sánchez (Podemos): "El tratado comercial con EEUU da mucho miedo"
Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos, inicia una gira por ciudades españolas para denunciar los peligros del Tratado de Libre Comercio que Bruselas y Washington negocian sin dar explicaciones.
Pontevedra como ciudad peatonal, ¿el modelo del futuro?
Reportaje sobre el proceso de peatonalización de Pontevedra llevado a cabo por el gobierno de Lores (BNG). El reportaje muestra como la peatonalización de todo el centro de la ciudad y otra serie de medidas han propiciado una revitalización económica, social, cultural e incluso demográfica de la ciudad. ¿Puede ser este el modelo de ciudad "humana" del futuro?
Pablo Iglesias confirma que la marca Podemos no irá a las municipales y ve a Monedero como alcalde de Madrid
Podemos estará en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo ha confirmado Pablo Iglesias en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de laSexta, donde ha dejado claro que esta presencia será a través de “candidaturas de unidad popular” y no con la marca de la formación.
Depositante, ya nadie quiere tu dinero
Querido ahorrador. Imagínate que mañana vas a la sucursal más cercana de tu entidad financiera habitual. Quieres un depósito a plazo fijo, y como siempre, tratas de negociar el precio con la persona que te atiende. Pero, al contrario de lo que ocurre siempre, esta no te hace una buena oferta de esas que hacía antaño “por ser un cliente especial”. Lejos de eso, quiere cobrarte. Sí, cobrar. Esto es, en vez de ofrecer un 1%, un 0,5% o un determinado tipo de interés, pretende que tú, querido ahorrador, pagues por depositar tu dinero. ¿Una locura?
Carta póstuma de despedia de José Luis Abós a la afición
El pasado lunes falleció en Zaragoza el que fuera durante años entrenador del club de baloncesto Cai Zaragoza. Hoy el que fuera durante tantos años su club publica una carta póstuma que su familia ha leído en su funeral esta tarde.
Nicolás detalló tanto el CNI que la Policía preguntó a la Casa si era uno de sus espías
La biografía del pequeño Nicolás tiene sombras tan alargadas que algunas de ellas se han colado en la investigación policial sobre este presunto estafador de 20 años. El joven aportó tantas pruebas en comisaría sobre su hipotética conexión con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que la Policía Nacional llegó a preguntar a los servicios de inteligencia si realmente había trabajado en algún momento para ellos. Según fuentes cercanas a las pesquisas, el CNI respondió a esa solicitud negando tajantemente haber tenido algún tipo de vínculo con
Despiden a profesora de 73 años por desnudos hechos hace más de 40 años
Jacqueline Laurent-Auger, profesora de 73 años en una exclusiva escuela en Montreal, Canadá, ha sido despedida tras descubrirse que había realizado desnudos en algunas películas rodadas hace más de 40 años. La decisión del prestigioso Brébeuf College se da luego que algunos estudiantes descubrieran los videos en Internet."Lo hice como una joven actriz para hacer un poco de dinero.La idea de despedir a alguien por algo que hicieron hace 50 años es una idiotez. Me hace enojar", dijo Laurent-Auger, quien estuvo en la institución por más de 15 años
Guardia civiles reconocen en Facebook que realizaban pintadas fascistas en Sakana
Un guardia civil reconoce en Facebook que realizaban pintadas en Sakana. "Que buenos momentos en nuestras incursiones con los botes de spray decorando la puta Barranca"", dice textualmente.
Suben 20.754 imágenes a The Pirate Bay del fotógrafo que demandó a Imgur por 73 fotos
Un fotógrafo estadounidense llamado Christopher Boffoli está conociendo en carne propia el efecto Streisand, pues tras demandar a Imgur para que eliminen 73 imágenes subidas por terceros a la plataforma, Internet respondió subiendo 20.754 fotos de Boffoli a The Pirate Bay.
Un nigeriano muere en Barajas tras permanecer 50 minutos sin atención por miedo al ébola
Escalofriante noticia la que ofrece este viernes el diario EL MUNDO, que destaca en su portada que un ciudadano nigeriano murió el pasado sábado en el aeropuerto de Barajas por el temor al ébola, indirectamente.Este ciudadano sufría temblores, se desplomó y se activó la alerta de ébola de inmediato, aunque los síntomas se debían a que le habían estallado varias bolas de cocaína en el estómago. Pero no recibió atenciones por miedo al virus.
Rodrigo Rato regresa de Suiza
El jueves 23 de octubre en el aeropuerto de Ginebra, destino a Madrid... ¿qué iba a hacer allí?
Rodrigo Rato regresa de Suiza
El jueves 23 de octubre en el aeropuerto de Ginebra, destino a Madrid... ¿qué iba a hacer allí?
La pintora que retrata a las musas que ya nadie quiere mirar
El cuerpo femenino es algo increíble para pintar. La vejez en todo su esplendor, y la belleza imperfecta contrariando los mandatos de Photoshop.
La pintora que retrata a las musas que ya nadie quiere mirar
El cuerpo femenino es algo increíble para pintar. La vejez en todo su esplendor, y la belleza imperfecta contrariando los mandatos de Photoshop.
Cómo el mundo amó la esvástica, hasta que los nazis la robaron
Es el símbolo más odiado del siglo XX pero, antes del auge del nazismo, durante milenios y en muchas culturas fue señal de paz y prosperidad. ¿Podrá recuperar el emblema su antiguo significado?
Pepephone o el arte de no tocar los cojones a los clientes
Es un día de cierto ajetreo en la oficina de Pepephone. En realidad llevan ya unos cuantos así. Resulta que la entrevista con Pedro Serrahima, director general de la empresa, tiene lugar el mismo día en el que la compañía va a comunicar a sus clientes, mediante un email, un acuerdo con Movistar para dar soporte 4G. Será, de esta forma, la primera teleoperadora virtual de España que lo haga. Es, tal vez, una de las noticias –uno de los momentos- más importantes en la historia de Pepephone.
Las ventas de la prensa se desploman en septiembre: El País (-13%), El Mundo (-11%) y ABC (-10%)
Las ventas de los diarios en papel nuevamente han sufrido un duro golpe en el comienzo del curso, agravando aún más una crisis que parece no tener fin. Los datos de la OJD pendientes de certificar indican que los tres diarios de mayor tirada editados en Madrid sufrieron caídas en ventas superiores al 10%. El caso más grave lo tenemos en ‘El País’ que ha experimentado un retroceso del 13,4% frente a septiembre de 2013, hasta los 145.000 ejemplares, un nuevo mínimo histórico para el diario de Prisa.
Cinco formas de manipular gráficos que ya no cuelan en las redes sociales
Al estilo Malaprensa, El País vuelve a dar la nota de una manera estrepitosa con un gráfico burdamente manipulado con los datos de la EPA. Basta con ver la captura del gráfico adjunto o este tweet insertado que borrarán en breve.
Las noticias de TVE 1 y el fraude alimentario
A lo largo de los últimos años he desmontado científicamente en este blog la supuesta efectividad de decenas de alimentos funcionales, complementos alimenticios, cosméticos y otros productos intentando en cada ocasión aportar algo nuevo para que los posts no resultaran repetitivos. Hoy mi mayor cabreo, enfado e indignación no viene por la nula efectividad del producto del que les voy a hablar sino por el nefasto papel que realizan algunos medios de comunicación y que puede tener consecuencias muy negativas sobre el ciudadano. Comencemos:
Caja Madrid premió a sus cargos con "cojo-teléfonos", ordenadores, Blu-Ray y maletines Mont Blanc
Los consejeros y miembros de otros órganos de la entidad, incluidos los 320 integrantes de la Asamblea, recibían regalos exclusivos por asistir a reuniones"Voy a guardar las esculturas para la Asamblea de julio y en la de junio vamos a regalar un ordenador portátil Toshiba", informó el secretario del Consejo a BlesaLos miembros de la Asamblea recibieron en noviembre de 2008 un teléfono Nokia valor
Los humanos colonizaron el techo de los Andes antes de lo que se pensaba
Un nuevo descubrimiento arqueológico cuestiona lo que sabemos de la adaptación humana a los ambientes extremos. El hallazgo de un asentamiento a 4.500 metros de altura en Perú indica que había humanos adaptados a esta altitud hace 12.000 años.
Temor en el PP a que la 'mordida' a Sacyr lleve a Cospedal a la Justicia
El partido cree que el auto de Ruz es un aviso de próxima llamada a la secretaria general y a su número dos en el partido en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.
"58 euros al mes", "horas extras en negro": la otra cara de la subida del empleo
Contratos temporales que se renuevan día a día, horas extras en negro, sueldos que no alcanzan los 60 euros mensuales... es la otra cara de la subida del empleo, la del trabajo precario y mal pagado que, eso sí, ha propiciado que las cifras de paro de la EPA del tercer trimestre del año hayan experimentado una bajada de 151.000 personas, situando la cifra de parados en 5.427.700 personas, el 23,67% de la población activa.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados