Txibit Soft

 

Noticias del día: 08/09/2014

George R.R Martin ultima un nuevo tomo de Juego de Tronos para octubre
El libro, que no va a ser una nueva entrega de la esperada saga, comprende la historia de los Siete Reinos y sus épicas batallas. Hodor, Bran y Meera, los personajes de la serie, son las marcadas ausencias en la serie televisiva que emite HBO.
Primer año de Susana Díaz: un marketing de cine y el mismo millón de parados
Los grandes amos del IBEX 35 se rindieron (Botín, Alierta…). Y dos Reyes (Juan Carlos I y Felipe VI). Rubalcaba y Pedro Sánchez mostraron pleitesía sin fin a la lideresa absoluta del socialismo andaluz y referente sin discusión del PSOE nacional. Nadie duda que este ha sido el año de Susana. Díaz completa su primer aniversario en la Junta de Andalucía convertida en una maestra eficaz de la política de gestos y de marketing que recuerda a la diseñada por Rodríguez Zapatero, pero mucho más pragmática: “Quiero oír lo que dice la calle y gobernar..
¿Qué gran libro se publicó el mismo año de tu nacimiento?
1911 - El árbol de la ciencia (Pio Baroja) 1912 - La muerte en Venecia (Thomas Mann) 1913 - El jardinero (Rabindranath Tagore), Hijos y amantes (D.H. Lawrence), El gran Meaulnes (Alain-Fournier), Por el camino de Swann (Marcel Proust) 1914 - Dublineses (James Joyce), Niebla (Miguel de Unamuno), Platero y yo (Juan Ramón Jiménez), La taberna errante (G.K. Chesterton) ....
Calico, el proyecto de Google para curar la muerte anuncia inversión de 1.500 mill. $ para centro de investigación
Calico trabajará con las grandes farmacéuticas para crear y comercializar nuevos fármacos para enfermedades como el cáncer y el Alzheimer [ENG]
¿Pueden las ventosidades transmitir una enfermedad?
Parece una pregunta salida de un corrillo de adolescentes hormonados, pero no es así. El cirujano, matemático y licenciado en ingeniería biomédica Karl Kruszelnicki, conocido también por su faceta de divulgador en la radio y televisión australiana, decidió buscar en la ciencia la respuesta a esta escatológica cuestión tras una consulta en uno de sus programas. Una enfermera llamó preocupada porque en el quirófano donde trabajaba el nitrógeno y metano de origen humano eran bastantes frecuentes debido a que los médicos y doctores daban rienda...
Algunos de los mejores chistes de la ácida Joan Rivers
"¿Sabes por qué me siento vieja? Fui a comprar lencería sexy y de inmediato me la envolvieron para regalo".
Algunos apuntes sobre los vehículos híbridos
Un vehículo híbrido es en realidad un vehículo que mezcla dos tipos de propulsión. Más concretamente, en el ámbito que nos atañe y como ‘concepto popular’ (lejos del concepto real del diccionario), es la mezcla de propulsión eléctrica y motores térmicos. Dado que la metodología de control de ambos es muy dispar, y encima, se trata de conseguir objetivos muy diferentes, tenemos varias maneras de realizar la mezcla.
Descubren dos cariátides en la mayor tumba antigua de Grecia
Dos cariátides, estatuas de mujeres con túnica, se descubrieron en la entrada de una tumba en Anfípolis (norte), considerada la mayor tumba antigua conocida en Grecia, anunció el domingo el ministerio de Cultura.Estas excavaciones arqueológicas en la región griega de Macedonia están suscitando gran expectativa, ante la posibilidad de que se descubran los restos de algún familiar cercano de Alejandro Magno, el gran conquistador oriundo de esta zona del norte de Grecia.
Pablo Iglesias: "El caso de Jordi Pujol no tiene que ver con Cataluña ni con con la Diada, tiene que ver con la casta"
Iglesias también se refirió a la polémica sobre la eventual consulta catalana, que monopoliza la actualidad a cinco días de la Diada. "Nosotros entendemos que la mejor manera de solucionar los problemas es a través de mecanismos democráticos y preguntar a la gente, cuál es el problema de preguntar a la gente", afirmó.
La OCDE destapa las vergüenzas del mercado laboral en España
En concreto, desde que estalló la crisis financiera, a mediados de 2007, España lidera los peores indicadores laborales del mundo desarrollado, tras registrar la mayor destrucción de puestos de trabajo, así como el mayor incremento del paro y del desempleo estructural y de larga duración, según desvela el informe anual de empleo publicado el miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Musopen: Portal de música clásica de dominio público
Música libre de derechos que se puede escuchar, descargar o usar sin restricciones
Inusual aumento de temperatura de la Corriente del Golfo
La corriente del Golfo, la "calefacción“ central que permite que el clima de Europa sea moderado y se pueda cultivar la tierra y no sea una tundra como Siberia, se está calentando entre dos y tres veces mas rápido que el agua del Océano Atlántico. Investigadores del Centro de Investigaciones Oceánicas de Helmholtz (Alemania) cerca dal puerto de Kiel, determinaron este brusco cambio y suponen que es un efecto del cambio climático de imprevisibles consecuencias, ya que muestra que hay un cambio en la circulación de las aguas de los oceános.
¿Por qué tantos asocian al Caribe con el Paraíso?
Las islas del Caribe a menudo son descritas como "el paraíso", aunque no siempre fue así. ¿Qué nos dice esto de la región y del Edén en el imaginario popular?.Mar azul, Sol cálido, playas interminables de arena blanca.Estaba en Antigua, pero no exactamente disfrutando la belleza suave bajo el balanceo de las palmeras. Estaba en cama en una habitación, con la temperatura del aire acondicionado fija en "ártica", sufriendo con el virus más extraño que haya tenido jamás.
¿Por qué tantos asocian al Caribe con el Paraíso?
Las islas del Caribe a menudo son descritas como "el paraíso", aunque no siempre fue así. ¿Qué nos dice esto de la región y del Edén en el imaginario popular?.Mar azul, Sol cálido, playas interminables de arena blanca.Estaba en Antigua, pero no exactamente disfrutando la belleza suave bajo el balanceo de las palmeras. Estaba en cama en una habitación, con la temperatura del aire acondicionado fija en "ártica", sufriendo con el virus más extraño que haya tenido jamás.
Frank Cuesta llama "mentirosos" y "jetas" a los periodistas
Según él, "algunos han escrito que me han apoyado muchísimo desde que metieron a Yuyee en la cárcel....¿de verdad? ¿De verdad tenéis los santos cojones de decir eso? Vosotros lo que habéis hecho es sacar noticias de lo que yo he escrito en las redes sociales y muchos transformarlas lo que os dado la gana".
Frank Cuesta llama "mentirosos" y "jetas" a los periodistas
Según él, "algunos han escrito que me han apoyado muchísimo desde que metieron a Yuyee en la cárcel....¿de verdad? ¿De verdad tenéis los santos cojones de decir eso? Vosotros lo que habéis hecho es sacar noticias de lo que yo he escrito en las redes sociales y muchos transformarlas lo que os dado la gana".

Noticias del día: 07/09/2014

Arranca un otoño caliente con fuertes subidas de la luz, diez ideas para pagar menos en el recibo
Las alegrías que ha dado el recibo de la luz a los consumidores este verano han sido un espejismo. Las erróneas previsiones realizadas por el Ministerio de Industria a principios de año han provocado que las compañías eléctricas hayan tenido que devolver a s
Un meteorito cruza la península dejando a su paso increíbles ráfagas de luz
Un bólido de origen indeterminado ha cruzado este domingo el cielo de la Península española, según varios testimonios y tal como recoge el listado de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos. Según diversos testimonios, el bólido ha iluminado el cielo con luces de colores cambiantes alrededor de las 6.55 horas durante pocos segundos, y ha dejado una larga estela y un rastro de humo antes de desintegrarse.
Gobierno alemán quiere prohibir autodenominada "policía sharía"
Berlín buscará prohibir un grupo de islamistas que fungen como autodenominada policía de costumbres que patrulla por la ciudad de Wuppertal exigiendo a jóvenes musulmanes el cumplimiento de la ley islámica, la sharía. Los 11 seguidores del salafismo, una corriente islámica fundamentalista propagada en Alemania, recorren las calles de Wuppertal por las noches vestidos con chalecos con la inscripción "policía Sharía" e instan a jóvenes musulmanes a no entrar en discotecas ni beber alcohol, consumir drogas o acudir a prostitutas.
El español Javier Gómez Noya, campeón del mundo de Ironman 70.3
Javier Gómez Noya ha sido declarado hoy campeón del mundo de Ironman 70.3. Han completado el podium el alemán Jan Frodeno y el británico Tim Don.
Le Pen pide elecciones en Francia: "Mirad a los españoles, ¿deseáis eso para Francia?"
Los últimos sondeos indican que el FN francés superaría a todos los potenciales candidatos en primera vuelta y a Hollande en una segunda. Le Pen destacó que el respaldo a su partido supone recuperar "los intereses de los franceses y de Francia", para evitar también la situación registrada en los países vecinos. "Mirad a los jóvenes griegos, a los españoles, a los italianos. ¿Creéis que eligen partir? El exilio es forzado. Escuchad a la juventud española: 'No nos vamos, nos echan'. ¿Creéis que es una situación deseable para Francia?", concluyó.
La increíble historia de Diab Alkarssifi, el vagabundo libanés que guardaba un tesoro fotográfico (ENG)
Cuando la artista Ania Dabrowska comenzó a trabajar con Diab Alkarssifi, un libanés sin hogar en Londres, descubrió algo sorprendente. Diab era un fotógrafo compulsivo con un tesoro de imágenes del Líbano de los años 70.
Richard Dawkins visita un colegio musulmán
Richard Dawkins evalúa la enseñanza de un colegio concertado musulmán en Gran Bretaña. Subtítulos en español.
Roberto Saviano: "No vale la pena arruinarse la vida por contar la verdad"
Roberto Saviano ha hablado en laSexta Noche sobre cómo ha cambiado su vida después de haber publicado en 2006 el libro 'Gomorra', sobre cómo 'funciona' la Camorra, algo que le hace estar todavía en la actualidad en el punto de mira de la mafia italiana. Al respecto, ha destacado que una cosa de este tipo "te convierte en prisionero" y que "nunca" hubiera "podido imaginar algo así". Además, ha dicho...
Historia de una proeza: el pueblo que venció a los yihadistas tras 81 días de asedio
Hoy, los vecinos celebran una gran victoria y, por supuesto, la llegada de alimentos y de agua. Muchos habitantes de Amerli no dudan en lanzarse sobre los camiones que portan la ayuda humanitaria para tratar de hacerse con algún alimento que llevarse a la boca. Estas imágenes representan la lucha y la supervivencia de un pueblo que estuvo cercado por los yihadistas del ISIS durante más de dos meses.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados