Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 

Noticias del día: 16/10/2014

¿Qué sucede si conduces a 95 km/h y lanzas una pelota a 95 km/h pero en sentido contrario?
No lo vi en su día, pero hace ya unos cuatro años que Kari, Grant y el resto de nuestros admirados Cazadores de Mitos se preguntaron si sería posible comprobar si el efecto del movimiento de un coche y un cañón lanzador de pelotas que apuntara en sentido contrario podrían cancelarse – asegurándose, naturalmente, de que las velocidades fueran exactamente iguales. Técnicamente, sería algo así como chequear que +95 km/h -95 km/h = 0, con la cámara de vídeo haciendo de implacable juez.
10 cosas que los miembros de AEDE deberían saber sobre el #canonAEDE
Reflexiones de David Maeztu sobre el Canon AEDE
Un concejal del PP de Madrid echa a la Secretaria de Distrito porque tiene un hijo
El concejal del distrito de Hortaleza y representante del Grupo Municipal del Partido Popular en las Comisiones del Pleno de Familia ha destituido a la número 3 del distrito, funcionaria de carrera encargada desde hace 10 años de los asuntos jurídicos porque "ella prefiere conciliar su vida personal y familiar, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar”
El tren de la muerte
Este inocente tren que veis abriendo la entrada de hoy digamos que no es un tren al uso. Hay trenes que transportan personas, otros transportan coches, otros containers y otros, como el de la foto, transportan en sus vagones misiles balísticos intercontinentales, cada uno de ellos armado con 10 ojivas nucleares alojadas en su puntita como un hermoso racimo de uvas de 550 kilotones cada una lo que hacen en total 5.500 kilotoncillos de ná.El sistema final de lanzamiento de misiles RT-23 a bordo de trenes integrado respondía al nombre de БЖРК
Joan March financió a Franco porque en la República solo podía hacer negocios desde la cárcel
"Joan March, los Negocios de la Guerra" es el primer documental que se realiza sobre este personaje misterioso y secreto conocido popularmente como "el banquero de Franco".
50 años despues del Nobel, Martin Luther King sigue en manos de Sony® Music Unlimited
El legado de uno de los iconos del siglo XX continúa sujeto a los idiosincráticos intereses de la industria del disco.
Este vídeo de policías golpeando a un manifestante en Hong Kong recrudece las protestas
Cientos de policías de Hong Kong han utilizado gas pimienta contra los manifestantes pro democracia a primera hora de este miércoles para despejar una carretera principal de la ciudad, que había sido cortada con losas de hormigón por los estudiantes, lo que ha provocado un aumento de las tensiones en el centro financiero.
Nadie es perfecto, pero los ricos son peores
Niños ricos, nuevos ricos y más multimillonarios que nunca. Crece el abismo entre los pudientes y el resto de la humanidad, y paralelamente aumenta la admiración hacia las élites bestialmente opulentas, aquellas que parecen habitar otra galaxia: prueba de ello es la inexplicable proliferación de reality shows sobre familias acaudaladas o su exitosa fanfarronería en Instagram. El dinero es poder automático, pero también un sutil mecanismo de orden social: los ricos creen que son mejores, que merecen su suerte.
Android 5.0 Lollipop, es oficial
Android Lollipop 5.0 ya es oficial. Tras ser anunciado durante el evento principal del Google I/O el pasado mes de junio, la compañía del buscador nos dejó con la miel en los labios tras enseñarnos el concepto de Material Design y cómo quedaría aplicado a todo el sistema, así como las posibilidades que ofrecerá en todo tipo de soportes y tamaños de pantalla.
¿Conocéis lo sucedido el sábado pasado en Bilbao? ¿2 años y medio a 2 huelguistas por hacer pintadas? (50 FOTOS)
A las 13:45 del mediodía, Jon Telletxea y Urtzi Martínez hicieron acto de presencia en la plaza San Pedro de Deustua. Los dos jóvenes condenados a dos años y medio de prisión por unas pintadas durante una huelga en 2012, han subido al quiosco de la plaza y una multitud les ha rodeado en apoyo. Los gritos en solidaridad con los vecinos de Deustua han sido constantes. La Ertzaintza que había seguido de cerca todos los actos llevados a cabo durante la mañana en el Aske Gunea, no tardaron mucho tiempo en actuar... [CONTINUA #1 ]
Sabino Cuadra al Ministro de Justicia: "¿Sabe lo que es esto? Con esto se tortura en comisaría"
Sabino Cuadra entrega al ministro una bolsa de plástico y las sentencias condenatorias del TEDH al Estado español por no investigar las denuncias de torturas
7 tipos de passwords de los videojuegos de antes
Hoy en día los tenemos medio olvidados, pero en otro tiempo los passwords fueron uno de los sistemas más usuales para poder continuar jugando desde un punto determinado en un videojuego. En una época en la que muchos videojuegos ni siquiera permitían guardado y había que jugarlos del tirón, a veces en partidas de muchas horas, estos códigos permitieron disfrutar de experiencias más largas y complejas. Estos eran algunos de los tipos más usuales.
El vicepresidente del consejo de informativos de RTVE denuncia el veto a Pablo Iglesias en TVE
Xavier Fortes, vicepresidente del consejo de informativos de rtve denuncia en 'al rojo vivo' el veto a Pablo Iglesias en TVE.
El vicepresidente del consejo de informativos de RTVE denuncia el veto a Pablo Iglesias en TVE
Xavier Fortes, vicepresidente del consejo de informativos de rtve denuncia en 'al rojo vivo' el veto a Pablo Iglesias en tve

Noticias del día: 15/10/2014

Economía sumergida en España desde 2000
Las causas de la economía sumergida cabe encontrarlas en el paro, la crisis económica, la corrupción política o la falta de voluntad real para combatir este fenómeno. La economía sumergida ha demostrado ser un fenómeno ligado a otros fenómenos, como el auge y pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la falta de transparencia de las instituciones e incluso la pasividad de una sociedad que no condena en su conjunto este tipo de prácticas. En esta gráfica se ve su evolución.
Policía corrupto de Cartagena: "Hubo unas señoras torturas. Hubo sangre... yo me lo pasé muy bien"
De nuevo las grabaciones sacan a la luz episodios violentos protagonizados por los policías de Cartagena. Entre ellos hablan de los excesos que cometieron con un detenido en comisaría y por los que les habían llamado a declarar. La conversación está fechada el 1 de agosto.
Joven mata a su novia en Bolivia ante 20 personas que solo grabaron la escena
Un joven acuchilló a su pareja hasta la muerte en una ciudad del norte de Bolivia en plena calle y ante al menos una veintena de personas, que no hicieron nada por evitarlo y se limitaron a grabar y fotografiar la escena, informaron hoy fuentes policiales.
Google se planta ante el Canon AEDE (viñeta)
Viñeta de JRMora sobre el canon AEDE y los medios de comunicación españoles.
Sabino Cuadra: "En el Congreso, el PP aplica rodillo institucional. En la calle rodillo policial y penal"
Intervención de Sabino Cuadra en el Congreso.
Syriza gana enteros en Grecia como opción política
Syriza, el principal partido opositor y contrario a las medidas de austeridad, aventaja en 6,5 puntos al partido de Samaras.
Hallan varias piezas de bronce casi intactas después de 2.200 años
Un descubrimiento que solo se logra una vez en la vida. Así han calificado el hallazgo de un grupo de estudiantes de arqueología de la Universidad de Leicester en Inglaterra. El grupo trabajaba en un yacimiento conocido desde hace 25 años cuando encontró varias piezas de bronce en un excelente estado de conservación pese a que tienen cerca de 2.200 años de antigüedad.
Luz verde al aterrizaje de Philae en el sitio 'J'
La ESA ha dado luz verde al aterrizaje de la sonda Philae, de la misión Rosetta, en el punto seleccionado como primera opción en la superficie del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko el próximo 12 de noviembre, en lo que constituirá el primer intento de descenso controlado en un cometa. El lugar de aterrizaje, bautizado como J y situado en el menor de los dos lóbulos del cometa, fue seleccionado solo seis semanas después de la llegada de Rosetta al cometa, el pasado 6 de agosto.
El Mundo alquila un piso frente al hospital Carlos III para sus fotógrafos
El tratamiento informativo que se está dando desde los medios de comunicación al caso de la enfermera de ébola está provocado una gran polémica. El diario El Mundo, sin embargo, tiene la intención de seguir con la misma dinámica.
Remake de Day of the Tentacle
Se está cocinando un remake de Day of the Tentacle y tiene un aspecto estupendo ¡Ni se te ocurra perdértelo porque está a punto de estar disponible! (Editado: Enlace original a lafortalezadelechuck.com/retro/remake-day-of-the-tentacle/ Cambiado por la caché de Google)
Remake de Day of the Tentacle
Se está cocinando un remake de Day of the Tentacle y tiene un aspecto estupendo ¡Ni se te ocurra perdértelo porque está a punto de estar disponible! (Editado: Enlace original a lafortalezadelechuck.com/retro/remake-day-of-the-tentacle/ Cambiado por la caché de Google)
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados