Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 21/07/2015

El Ayuntamiento de Zaragoza no financiará ni colaborará con los festejos en los que haya maltrato animal
No se concederán subvenciones para la celebración de toros de soga, ensogados, embolados y de fuego. En seis de los 14 barrios rurales que hay en Zaragoza se realizan actos de este tipo. Las ayudas a las comisiones de festejos se mantendrán, pero no se podrán dedicar a estas actividades. La concejala Elena Giner se lo comunicó ayer a los alcaldes de los barrios rurales
Arabia Saudí condena a un colegio por pintar ?arcoíris homosexuales? en la fachada
Arabia Saudí ha condenado a una escuela con una sanción equivalente a más de 23.000 euros de multa por unos arcoíris pintados en la fachada, que las autoridades han calificado de “emblemas de homosexualidad”. El Colegio Internacional Talee al-Noor en la capital de Riad ha tenido que ser repintado. La imagen que presenta ahora es la de una franja lisa color azul.
Ikea calienta el debate de la implantación del salario digno
La multinacional sueca anuncia que a partir de abril del próximo año aplicará un salario digno en Reino Unido, que en el caso de la capital es un 41% más alto que el salario mínimo. La Living Wage Foundation, promotora de salarios que permitan vivir con cierta dignidad, ha acreditado hasta ahora a 1.600 empresas e instituciones, entre ellas a las filiales británicas del Santander y Dragados Este otoño saldrá una aplicación para teléfono móvil en la que puede comprobarse si una tienda o una empresa de servicios paga el salario digno
Tres periodistas españoles freelance, secuestrados en Siria
Tres periodistas españoles han sido secuestrados en Siria, según han confirmado a Efe fuentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). El Ministerio de Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, que se han limitado a añadir que están "trabajando en ello". En marzo de este año fueron liberados los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova tras 194 días de secuestro.
Gran chollo en Coruña: concesionaria paga 2.500 euros al ayuntamiento y cobra medio millón a NH
No hace falta salir de A Coruña para hacer grandes negocios. Basta con analizar determinadas concesiones municipales para caer en la cuenta de todo ello. Un manto de opacidad envuelve la concesión municipal del edificio en el que se encuentra el Hotel Atlántico, que explota la sociedad Parisiana y que la cadena NH gestiona en régimen de alquiler. El nuevo equipo de Xulio Ferreiro y la Marea Atlántica se propone revisar y recuperar dicha concesión, al vencer el contrato.
Buscando una nueva vida en China
Si tras más de un año iba a dejar de viajar, “tenía prisa” por empezar esa nueva vida en China. Esa misma noche tomé un tren a Chengdu. Quería llegar lo antes posible. La idea no dejaba de resultar cómicamente absurda. Nunca había estado en China, mucho menos en Chengdu, y sin embargo era allí donde quería vivir. ¿Qué criterio podía tener para elegir una ciudad en que asentarme en un país del que solo conocía una capital de provincia, un pueblo fronterizo y una granja en que había pedido agua?
Mapamundi: ¿Cuántos días de vacaciones disfrutan los trabajadores del mundo?
Si te parecen escasos los 22 días anuales de vacaciones pagadas a los que tienes derecho por ley, ponte por un momento en la piel del trabajador estadounidense o indio, al que le corresponden dos (sí, 2) miserables días de asueto al año. Este mapamundi, elaborado a partir de la información recopilada en la Wikipedia sobre las leyes laborales de cada país, desmiente varios tópicos:
Los dueños de una fábrica despiden a todos sus trabajadores un día antes de que se pusieran en huelga
Los propietarios de la fábrica de muebles ‘Creaciones García’, de Illescas (Toledo), han despedido hoy a todos sus trabajadores, a los que adeudan ocho meses de salarios. Por este motivo, los trabajadores iban a comenzar mañana una huelga de diez días, hasta el final de este mes, para retomarla una vez pasado agosto.
5.000 manifestantes anti-gay desnudos para recibir a Obama en Kenia
Un partido político anti-gay en Kenia planea protestar contra el presidente estadounidense Barack Obama recibiéndolo con 5.000 manifestantes "totalmente desnudos" por su "abierto y contundente apoyo a la homosexualidad." Los actos homosexuales son ilegales en Kenia y pueden ser castigados con hasta 14 años de prisión. El Partido Republicano de la Libertad defiende que el "objetivo principal es para vea y entenda la diferencia entre un hombre y una mujer", según un comunicado del partido...
Buscan a los autores de un video en el que matan a un gato a patadas
La grabación está realizada en el municipio de Fuentes (Cuenca), cuyo ayuntamiento ya ha condenado los hechos
Cientos de periodistas se manifiestan en Madrid contra la verdad de las cosas
Cerca de medio millar de periodistas de diversos medios de comunicación salieron ayer a la calle para defender su derecho a la manipulación y a la subjetividad ante la demoledora irrupción de la web Versión Original creada por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, una página dedicada a desmontar las mentiras de la prensa y ofrecer información veraz y objetiva sobre la actividad del Ayuntamiento.
Cientos de periodistas se manifiestan en Madrid contra la verdad de las cosas
Cerca de medio millar de periodistas de diversos medios de comunicación salieron ayer a la calle para defender su derecho a la manipulación y a la subjetividad ante la demoledora irrupción de la web Versión Original creada por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, una página dedicada a desmontar las mentiras de la prensa y ofrecer información veraz y objetiva sobre la actividad del Ayuntamiento.
Identifican los restos de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno
Un equipo internacional de investigación, que ha contado con la participación de Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana, ha identificado los huesos de Filipo II de Macedonia, así como los de su esposa Cleopatra y su hijo recién nacido, en la Tumba 1 del Gran Túmulo en la ciudad de Vergina (Grecia). Hasta ahora se pensaba que los restos del rey estaban guardados en la Tumba 2, conocida como la ‘Tumba de Filipo’.
Identifican los restos de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno
Un equipo internacional de investigación, que ha contado con la participación de Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana, ha identificado los huesos de Filipo II de Macedonia, así como los de su esposa Cleopatra y su hijo recién nacido, en la Tumba 1 del Gran Túmulo en la ciudad de Vergina (Grecia). Hasta ahora se pensaba que los restos del rey estaban guardados en la Tumba 2, conocida como la ‘Tumba de Filipo’.
Cómo las empresas controlan tus movimientos gracias a tu smartphone
Gran experimento colectivo que desvela cómo las empresas siguen nuestros movimientos, lo hacen gracias a los dispositivos móviles, el proyecto se llevó a cabo en el festival Sonar 2015, en él se recolectó la actividad de todos los asistentes sin que estos lo supieran, es una práctica usada en aeropuertos, centros comerciales, museos y eventos de todo tipo.
Revelan el texto bíblico más antiguo desde los manuscritos del Mar Muerto
Estos hallazgos fueron enviados a Brent Seales, un experto en computadoras de la Universidad de Kentucky en Lexington. Seales dijo que utilizó software de imágenes digitales para "virtualmente desenrollar" el pergamino y visualizar el texto, distinguiendo lo que expertos dicen son los ocho primeros versículos del libro de Levítico del Antiguo Testamento de la Biblia.
El precio de la obesidad
Este mismo año la OMS hizo público un nuevo informe en el que no solamente se vuelve a recomendar que el consumo de azúcares añadidos debe representar menos del 10% de la ingesta calórica total diaria, sino que se indica que si dicha ingesta se reduce a menos del 5% se obtendrán beneficios adicionales... entre todos los alimentos con alta concentración de azúcar tuviésemos que elegir dos representantes, esos serían, sin duda, los refrescos (Coca-Cola, Fanta, Pepsi, etc.) y las bebidas energéticas.
En 2014, el PP de Madrid señalaba a periodistas desde la Comunidad. ¿Algo que comentar @EsperanzAguirre?
Tweet de Albertón Garzón señalando un comunicado de la comunidad de Madrid desmintiendo una noticia.
¿Cuánto tiempo puede aguantar este jugador de la NFL en un coche al sol? [ENG]
El jugador de los Arizona Cardinals Tyrann Mathieu protagoniza un anuncio de servicio público ilustrando las consecuencias de dejar un perro dentro de un coche en un clima cálido, incluso para el recado más rápido.
Sexo en el franquismo: las secuelas
Los escritos sexuales, en el régimen que instauró el general Franco después de cometer un genocidio contra los españoles, eran más peligrosos que los textos de Bakunin. Estoy exagerando, pero desde luego el Estado los perseguía con la misma tozudez y perseverancia. Y muy especialmente, los prevenía con la censura de las comunicaciones públicas y el adiestramiento de la juventud en las escuelas.
El camión recogebicis de BiciMad no da abasto para retirar todas las que los usuarios abandonan
El camión encargado de retirar las bicis de alquiler que los usuarios abandonan en la calle no da abasto. La empresa encargada de gestionar BiciMad, el sistema implantado por la anterior alcaldesa para arrendar transportes eléctricos de dos ruedas, tan sólo cuenta con un vehículo para recogerlos cuando los inquilinos deciden no devolverlos. Los agentes están hartos de tener que custodiar bicicletas hasta que llega el camión, que en ocasiones puede tardar horas e incluso días en hacer acto de presencia, lo cual desactiva una patrulla.
Vecino hablando claro en el pleno de Ambite (Madrid)
Un vecino participa en el pleno y acusa al exalcalde de Ambite, Antonio Villarta, de diseñar una trama para seguir cobrando un sueldo desproporcionado, le acusa de saquear el ayuntamiento y le pregunta "de donde saca la poca vergüenza para confundir a la gente mayor del pueblo".
Crackean RC4 en WPA-TKIP (wifi) y TLS en 52 horas
Aproximadamente el 50% de todo el tráfico TLS está protegido con RC4. Dos investigadores de seguridad belgas demostraron un ataque práctico contra RC4, permitiendo a un atacante exponer información cifrada en mucho menor tiempo que antes. La técnica de ataque podría ser aprovechada por los atacantes para analizar una conexión entre la víctima y un sitio protegido por HTTPS o en redes inalámbricas protegidas por el Wi-Fi que utilizan el protocolo WPA-TKIP.
El primer semestre de 2015 fue el más cálido registrado en el mundo
Según el análisis mensual de la agencia meteorológica estadounidense (NOAA), en junio la temperatura media global en superficies terrestres y oceánicas estuvo 0,88°C por encima de la media del siglo 20. Esta fue la marca más alta para junio en el expediente 1880-2015, superando el récord establecido el año pasado en 2014 por 0,12°C.
Soy Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea. Pregúntame
Hola a todos.

Soy astronauta de la Agencia Espacial Europea y actualmente lidero la Oficina de Operaciones de Vuelo con responsabilidades sobre las actividades europeas en la Estación Espacial Internacional y responsable de control y revisión de proyectos futuros.

Estaré una hora respondiendo a vuestras preguntas.

Miércoles 22 de julio a las 10.30hs
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados