Txibit Soft

 

Noticias del día: 23/09/2014

El PP se plantea retrasar las elecciones hasta febrero de 2016 a la espera de una recuperación más fuerte y estable
La cúpula del PP ha comenzado a diseñar su estrategia para el año electoral. Y entre las opciones que cobra fuerza se baraja el aplazamiento de las generales hasta los límites previstos en la ley. Sin embargo, varios miembros del Ejecutivo opinan que sería mejor adelantarlas un poco para aprovechar los buenos datos estivales.
Puede que la voz de Emma Watson tiemble, pero su mensaje es fuerte y claro
Emma Watson ha crecido de esa pequeña niña que interpretaba a Hermione en Harry Potter para transformase en una gran mujer, en esta ocasión fue ovacionada en la sede central de la ONU en Nueva York tras pronunciar un discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el marco de la campaña HeForShe (“Ellos por ellas”).
El abuso sexual más oculto del ejército de Estados Unidos
Los abusos sexuales en el ejército de Estados Unidos son una noticia persistente. Pero hay un detalle menos conocido: las mujeres no son el objetivo principal, sino los hombres. En 2012 hubo 26 mil casos de abuso sexual en el ejército; 14 mil víctimas eran hombres. (En el ejército de Estados Unidos hay más de 1,3 millones de militares.) Las mujeres denuncian más a menudo que los hombres. Los hombres sufren el doble de estrés postraumático por asaltos sexuales que por combates, llamado Trauma Sexual Militar.
Padres denuncian a la consejera de Educación por colgar en su Facebook fotos de sus hijos con ella
Familiares de alumnos de Primaria de un colegio público de Zaragoza han denunciado a la consejera de Educación por colgar en su cuenta de Facebook fotos en las que posa en un colegio público con sus hijos, de entre 6 y 7 años, sin su permiso.

Noticias del día: 22/09/2014

John Malkovich recreando algunas de las fotografías más famosas de la historia
Increíble galería fotográfica del fotógrafo americano Sandro Miller, en ella aparece John Malkovich recreando algunas de las fotografías más famosas de la historia.
El último truco del Gobierno para no devolver el ?céntimo sanitario'
Preguntó a la Comisión Europea si devolver los 13.000 millones cobrados ilegalmente con ese impuesto no supondría, en realidad, una ayuda del Estado. Ha recibido la respuesta, pero hay que analizarla antes de pagar nada porque ha sido ambigua.
Trucos para viajar barato: lo que todo el mundo debería saber
Hoy encontrarás respuesta a todas esas preguntas que no te dejan dormir acerca de cómo se puede viajar lo máximo posible con un presupuesto ajustado.
Si impiden tirar la pava del campanario la gente sale a tortas con la Guardia Civil
El alcalde de Cazalilla (Jaén) defiende la polémica tradición, prohibida en 2002. Pese a ser ilegal, los vecinos arrojan cada año al animal y pagan los 2.000 euros de multa a escote.
Cinco personas heridas por apuñalamiento esta tarde en Lleida
Los Mossos d'Esquadra están investigando cinco apuñalamientos este lunes en Lleida, ha informado a Europa Press la policía catalana. Uno de ellos ha ocurrido en la calle Príncep de Viana por la tarde. Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) han podido atender a la víctima de Príncep de Viana en el lugar del suceso, desde donde lo han trasladado al hospital.
España no manda representación a una reunión europea sobre el desempleo juvenil, ¿a qué juega el Gobierno?
Hay realidades que superan a la ficción. España, el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la Unión Europea, se ausentó de la última cumbre técnica europea, celebrada en Finlandia, en la que se pretendía aprender a implantar el plan comunitario de Garantía Juvenil. Con un acto como este, ¿qué imagen puede dar el Gobierno dentro y fuera del país?
Sorprendente actuación callejera
Desde Soweto en Sudáfrica nos llega este vídeo de una actuación callejera con unos cuantos trucos sorprendentes.
Están vivos (1988)
Dinero, poder, religión, marketing, consumo, crisis financiera… Puede que ahora pensemos que estos elementos son de candente actualidad e inherentes a los tiempos en los que vivimos. Nada más lejos de la realidad. En 1988 llegaba a nuestras pantallas, de forma desapercibida, una de esas cintas injustamente denostadas de ese maestro del Séptimo Arte llamado John Carpenter.
Google clausura Panoramio
Así lo ha anunciado la propia compañía de Mountain View a través de Evan Rapoport, que es precisamente el responsable de producto en Google Maps para Panoramio, Views, Photo Sphere & Street View. Y es que las imágenes de Panoramio han servido para enriquecer el sistema cartográfico de Google durante años.
Condenado por cazar conejos con un equipo de combate
Un subteniente del Ejército de Tierra acuartelado en Córdoba, Alfonso R.M., ha sido condenado a un año y dos meses de prisión por el Tribunal Supremo por cazar conejos y otros animales en un polvorín militar, utilizando para ello gafas de visión nocturna y vehículos todo terreno Aníbal. El superior inmediato del subteniente, el capitán Franciso Javier P. de L., también resulta condenado, a diez meses de cárcel, por permitir la conducta de su subordinado.
Así se veían tus bandas favoritas de Metal en sus inicios
Fotos de los inicios de grupos como Anthrax, Slayer, Iron Maiden, Sepultura, Metallica...
Algunas reglas no escritas en la cultura japonesa
El verano pasado redacté un post que tuvo bastante buena acogida.No era más que una lista de normas no escritas, impresiones mías sobre el comportamiento de la gente en Japón o sobre el funcionamiento de ciertas cosas aquí. Ser extranjero en el país nipón, el papel de la mujer en la sociedad, consumismo, supersticiones y otros temas interesantes te esperan si continúas leyendo.
Diez meses de prisión y 2.160 euros para la chica que mintió sobre su violación
La chica de Málaga que mintió sobre su presunta violación el pasado 17 de agosto en la Feria de Málaga se enfrenta a una pena de diez meses de prisión y 2.160 euros de multa por cinco delitos de denuncia falsa, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial. El juicio rápido se ha celebrado hoy en la Ciudad de la Justicia de Málaga. Durante dos años queda suspendida la entrada de prisión si en ese tiempo no incurre ningún delito, de conformidad a la dispuesto en el artículo 80 y siguientes el Código Penal.
Estado Islámico reclama a sus milicianos que maten a estadounidenses y europeos "del modo que sea"
Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países... "Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico,
El Opus Dei ya campa a sus anchas en la Quinta de Torre Arias
“El Opus Dei ya campa por la finca de Torre Arias como si en vez de ser de los madrileños fuera suya” según denuncia Izquierda Unida, que informa que “técnicos de distintas especialidades (urbanistas, historiadores, arquitectos, paisajistas…) entran y salen a su antojo de la finca con planos y demás utensilios para perfilar un proyecto aunque el concurso no ha sido todavía ni convocado". Raquel López, IU, explica que “el pasado 31 de julio el equipo de gobierno de Ana Botella, ya hizo un traje a medida a la Universidad de Navarra".
No habrá persona que no lleve en su bolsillo un ?fono? (1907)
Tengo una tarde de domingo bastante retrofuturista. Cuando publiqué hace unos días el artículo sobre las granjas de arañas, recuerdo haber encontrado entre viejos papeles un ejercicio de predicción acerca del futuro lejano, ya presente, que transcribo parcialmente a continuación. Sorprende ver cómo se acierta de lleno en algunos asuntos, más que nada teniendo en cuenta que la radio, por ejemplo, acababa de nacer y apenas si existían aparatos en el planeta. Viajemos al futuro-pasado 2007 desde el lejano 1907:
El derrumbe de los salarios iniciales: los salarios de entrada laboral han retrocedido 20 años
Los datos muestran un auténtico derrumbe en las condiciones laborales en los nuevos contratos. Si consideramos los nuevos contratos a tiempo completo con una duración de al menos treinta días, el salario mediano inicial en estos nuevos contratos está en 978€. Tenemos que remontar hasta el año 1993 para encontrar un salario mediano similar (973€). Es decir, el poder adquisitivo mediano de los entrantes en un nuevo empleo es igual al que hubo en España hace 21 años.
Un aurresku al borde del abismo
El valiente dantzari bailó un aurresku de honor en la plataforma desde que se lanzaban los clavadistas a 27 metros de altura en el Red Bull Cliff Diving en Bilbao
Pequeños Gigantes de la televisión
Un niño de 9 años con una gorra que tiene bordada la palabra FUCK.Y una niña de 10 con unos pantalones cortos que más bien parecen un cinturón.
Einstein tenía razón: El tiempo va más lento para un reloj en movimiento
Físicos alemanes ha verificado una predicción de la teoría especial de la relatividad de Einstein con una precisión sin precedentes. Los experimentos en un...
Mariló Montero vuelve a meter la pata con el 'caso Asunta'
Esta vez ha sido durante el debate con sus colaboradores en torno a la carta enviada por el entorno íntimo de Asunta Basterra al cumplirse un año de su muerte, cuando Mariló Montero señalaba que el escrito iba firmado "por un tal Q.D.E.P". Ha sido uno de sus colaboradores quien ha salido al rescate apuntando que las siglas significan "Descanse en Paz". Vídeo: miscojonestreintaytres.tumblr.com/post/98135600133/gracias-marilo-firm
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados