Txibit Soft

 

Noticias del día: 11/09/2014

La jueza declara a Pistorius no culpable de asesinato premeditado a su novia
Oscar Pistorius ya conoce su veredicto. Más de un año después de disparar y matar a su novia la modelo, Reeva Steenkamp, en su casa en medio de la noche. Pistorius de asesinar presuntamente a su novia. El juicio ha empezado a las 09:30 en medio de una gran expectación y con la asistencia de decenas de medios de comunicación. La jueza ha repasado durante dos horas los planteamientos de la defensa y de la acusación, que pide un mínimo de 25 años de cárcel para Pistorius.
La Fiscalía pide 11 meses de prisión para un padre por dar un bofetón a su hijo menor de edad
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de once meses de prisión para un padre por darle un bofetón a su hijo menor de edad. La vista oral se celebrará este jueves, 11 de septiembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.45 horas.
"Árboles asesinos", lo último de Telemadrid
Después de casi 8 minutos de informaciones y directos, la cuestión quedaba en una pura fatalidad. Una podredumbre interna no visible a simple vista. Vamos, unos "árboles asesinos" tal y como rotulaban. Relacionada: www.meneame.net/story/fallece-hombre-caerle-rama-arbol-madrid
Microsoft está cerca de un acuerdo para comprar Mojang por 2.000.000.000$ [EN]
Según The Wall Street Journal, Microsoft está en serias discusiones para comprar Mojang AB, la compañía sueca detrás del popular juego "Minecraft", citando a una persona con concimiento de la materia. El trato está valorado en más de dos mil millones de dólares, y podría ser firmado ésta misma semana.
Copenhague hace obligatorias las azoteas verdes
La ciudad más grande de Dinamarca aprobó una ley que obliga a los propietarios de nuevos edificios a tener algún tipo de vegetación en sus techos con objetivos de eficiencia ambiental. Además inicia planes de adaptación para edificios antiguos.
El horror de Ingrid Olderock la mas siniestra de la DINA
(Chile) Fue escrito por la periodista Nancy Guzmán. “Me parece que estas mujeres no pueden quedar impunes para la historia del país”, dice. La agente fue acusada de entrenar perros para violar prisioneros políticos durante la dictadura, además de ser la instructora de las decenas de funcionarias que participaron activamente en la represión. Hija de alemanes y con ideas ligadas al nazismo, Olderock ingresó a la DINA en octubre de 1973, con el grado de capitana. Durante los primeros años de la dictadura participó en la Escuela Femenina de la inst
"Los laboratorios, nuestros grandes enemigos"
¿Cuál es el negocio? Inventar enfermedades de conducta o mentales, y medicar a los supuestos pacientes. Son millones y millones de dólares. Es la peor inflación: la de los diagnósticos médicos y el consumo de fármacos. Allen Frances es uno de los padres de la Psiquiatría moderna y director durante años del Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM), el libro de referencia de la Psiquiatría mundial. De pronto, el comenzó a denunciar la deriva que toma el tratamiento de muchas enfermedades y señaló con contundencia a los laboratorios medicinales como
DOCUMENTO: La declaración de bienes de Cañete ante la Unión Europea
Este documento es la declaración de bienes que Miguel Arias Cañete ha presentado a la Comisión Europea, en la que admite tener una participación del 2,5% en dos empresas petrolíferas. Las compañías son Ducar S.L. y Petrologis Canarias S.L. (antigua filial de la anterior), que se dedica al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta.
Células fotovoltaicas más baratas gracias a una nueva sal
El cambio de un ingrediente clave en la fabricación de estos dispositivos puede convertirlos en más seguros y económicos.
Fallece el actor Richard Kiel a los 74 años, famoso por ser "Tiburon" en peliculas de James Bond [eng]
Fallece Richard Kiel. Fue un actor estadounidense nacido en Detroit, Michigan el 13 de septiembre de 1939. Su papel más conocido, sin duda fue el de Tiburón en películas de James Bond como Moonraker o La espía que me amó. En él interpretaba a un asesino con dientes de acero que destacaba por su tamaño, 217 cm. Repitió el papel en clave humorística en Inspector Gadget (1999). También actuó como personaje secundario en el jinete pálido. noticia en ingles
Fallece actor Richard Kiel a los 74 años, famoso por ser "Tiburon" en peliculas de James Bond [eng]
Fallece Richard Kiel. Fue un actor estadounidense nacido en Detroit, Michigan el 13 de septiembre de 1939. Su papel más conocido, sin duda fue el de Tiburón en películas de James Bond como Moonraker o La espía que me amó. En él interpretaba a un asesino con dientes de acero que destacaba por su tamaño, 217 cm. Repitió el papel en clave humorística en Inspector Gadget (1999). También actuó como personaje secundario en el jinete pálido. noticia en ingles
17 fotografías de la escena punk de los 70 en el mítico CBGB
El legendario club de Nueva York ha sido testigo del nacimiento de muchas de las bandas más influyentes de la historia de la música reciente.
En busca del vacío y la nada
“Nada” y “vacío” son dos de esas palabras que solemos utilizar muy a la ligera. Abrimos un cajón, o más probablemente la cartera, decimos “aquí no hay nada” o “esto está vacío” y nos quedamos tan panchos. Supongo que no necesitaré explayarme sobre la enorme cantidad de cosas que hay incluso en una cartera a fin de mes: desde las omnipresentes bacterias hasta el aún más omnipresente polvo, pasando por ácaros, restos microscópicos de casi todo y el mismo aire. Y digo yo: ¿existe la verdadera nada, o el verdadero vacío, en este universo?
Skid Row: el infierno de la mayor concentración de indigentes de EE.UU
Miles de personas que carecen de vivienda -y que en muchos casos padecen enfermedades mentales o son adictas al alcohol y las drogas- sobreviven en las calles de este barrio, que ocupa menos de un kilómetro cuadrado del centro histórico de la urbe californiana. A diferencia de lo que ha sucedido en otras grandes ciudades de EE.UU., en los últimos años la población de indigentes de Los Ángeles ha aumentado un 15%, en gran medida debido a la recesión económica y a la crisis de vivienda que se vive en la ciudad.
Operada una mujer de urgencia por la paliza de su hijo de 13 años en Verín
La víctima de 37 años, fue trasladada a un centro hospitalario por los golpes recibidos por parte de su hijo de 13 años, en Verín. En el hospital, el personal médico trasladó a la madre al quirófano, para tratar las fracturas y diversas contusiones en la cara, siendo operada de urgencia. El agresor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores en Ourense.
El plan de estudios de Literatura es perfecto para destruir lectores
Uno quisiera pensar que se enseña hoy mejor la literatura que cuando éramos críos, en aquellos tiempos en que los dinosaurios se aburrían en las tardes pardas y frías de invierno, monotonía de lluvia tras los cristales, mientras el profesor explicaba con voz pastosa las características épicas del Cantar del Mio Cid y cualquier alumno avispado suponía que Rodrigo Díaz de Vivar echó a los moros de aburrimiento.
Avión fuertemente dañado por el granizo en un vuelo Madrid - Buenos Aires
Rotura del parabrisas y "nariz" dañada seriamente. El vuelo provenía de Madrid. Aunque la nave aterrizó sin problemas en Ezeiza, no podrá volver a volar hasta no ser reparada. El vuelo de retorno está demorado.
Los fiordos de Noruega desde la cabina de un F-16
Pues poco más hay que añadir: los fiordos de Noruega vistos desde la cabina de un F-16 volando bajo.
Relacionan el uso prolongado de pastillas para la ansiedad con el riesgo de alzhéimer
Un equipo de investigadores franceses y canadienses observó durante un periodo de al menos seis años a 1.796 personas con alzhéimer y comparó cada caso con 7.184 personas sanas. De esta manera, vieron que quienes habían tomado benzodiacepinas durante tres meses seguidos o más, tenían un 51% más de riesgo de padecer alzhéimer. Además, los investigadores comprobaron que la fortaleza de esa asociación era mayor cuanto más tiempo se hubiesen tomado los fármacos.
Ni con publicidad ni sin ella: cada vez hay más usuarios de bloqueadores de anuncios
Que levante la mano todo aquel que tenga, o haya tenido, algún bloqueador de anuncios instalado en su navegador. Muchas veces la publicidad es demasiado intrusiva y hemos acabado por instalar alguna extensión que hiciera desaparecer esos banners e intersticiales que tan molestos pueden llegar a resultar.
Ana Botella renuncia a la alcaldía de Madrid para dar paso a las nuevas generaciones de familiares
El gesto, descrito como un “acto de generosidad y apertura” por parte de su círculo más íntimo de amigos, abre ahora todo tipo de incógnitas. “¡A ver a quién le tocará! Nerviossssss”, podía leerse en la cuenta en Twitter de Ana Aznar, hija de la alcaldesa, que no descarta ser la afortunada.

Noticias del día: 10/09/2014

Los antiabortistas se impacientan con Gallardón: El Gobierno ha perdido el norte con el aborto
La portavoz de Derecho a Vivir opina que "las luchas internas en el PP han llevado a la parálisis total" de esta ley. Este lunes, Gallardón dijo que no tiene "ninguna novedad" sobre la reforma de la ley del aborto, anunciada para antes de que concluyera el verano. El Gobierno cuenta ya con todos los informes solicitados a los órganos consultivos.
Es la hora de la venganza [eng]
Su mundo está en las garras de un brote letal. Una sustancia misteriosa azul está llevando a la destrucción catastrófica. ¿Quién está detrás de todo esto?
Los bancos de la Avenida (Cádiz) se pueden comprar por menos de la mitad de lo que le costó al Ayuntamiento
El Consistorio anunció la pasada semana que iniciaba la instalación de 20 bancos en esta zona de la ciudad por un importe de 20.000 euros y ese mismo lote se puede adquirir en internet por menos de 8.000.
Animales e insectos corretean por la cocina, el área de Farmacia y el sótano del Hospital de Puertollano
El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F vuelve a denunciar el “lamentable” estado en que se encuentran las dependencias del servicio de cocina del hospital de Puertollano que, “unido a la existencia de insectos y animales en sus áreas de farmacia, cocina y sótano, dejan entrever una falta de higiene que pudiera afectar a pacientes, usuarios y trabajadores de la institución”.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados