Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 29/11/2016

Ciudadanos califica de "vergüenza" el festival homenaje a tres bandas vascas en Santander
Asegura que sus letras "bordean la apología del terrorismo" y critica que el acto se celebre en un espacio municipal.
Hardware para dummies: conoce cómo es tu PC por dentro
No todo el mundo puede reconocer a simple vista qué hay en su ordenador o qué son los elementos que lo rodean. En este artículo intentamos ofrecer una visión más amplia de qué son estos elementos.
El día que unos negacionistas ofrecieron 40.000? a quien demostrara el Holocausto y un juez les obligó a pagar el doble
Ocurrió en 1985 y muy pocos historiadores y columnistas han recuperado aquella lección que nos deja la jurisprudencia histórica para instruir a los fanatismos que vienen. Todo empezó con las ideas de David McCalden (1951-1990), miembro del Frente Nacional británico de principio de los setenta y cofundador del Instituto para la Revisión Histórica; una organización antisemita cuya única misión durante décadas ha sido fabricar y distribuir propaganda negacionista. Todavía hoy cuenta con millones de fans.
El poco estudiado depredador sexual femenino. [ENG]
Hace dos años, Lara Stemple, Directora del Proyecto de Salud y Derechos Humanos de UCLA, encontró una estadística que le sorprendió: Los incidentes de violencia sexual denunciados en la Encuesta Nacional de victimas de crimenes -el 38 por ciento eran hombres- cifra muy superior a encuestas anteriores. Intrigada, comenzó a investigar: ¿La violencia sexual contra los hombres era más común de lo que se pensaba?
La banca española tardará 10 años en vender sus pisos... y no piensa darse más prisa
Mercado inmobiliario: La banca española tardará 10 años en vender sus pisos... y no piensa darse más prisa. Noticias de Empresas. Al ritmo actual, la banca española tardará 10 años como media en vender sus activos inmobiliarios. Y aunque mantenerlos tiene un coste, prefiere esperar a que suban los precios
El dueño de Pipas Facundo, amnistiado por Montoro: ?Que no se dé ni un solo paso atrás en la reforma laboral?
El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia y propietario del grupo de aperitivos Pipas Facundo, Vicente Villagrá, que se acogió a la amnistía fiscal de 2012, ha reaparecido para pedir al nuevo Gobierno “que no se dé ni un solo paso atrás en la reforma laboral” que puso en marcha ese año el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
El dueño de Pipas Facundo, amnistiado por Montoro: ?Que no se dé ni un solo paso atrás en la reforma laboral?
El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia y propietario del grupo de aperitivos Pipas Facundo, Vicente Villagrá, que se acogió a la amnistía fiscal de 2012, ha reaparecido para pedir al nuevo Gobierno “que no se dé ni un solo paso atrás en la reforma laboral” que puso en marcha ese año el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Faemino y Cansado: "El humor carece de límites, no hay chiste cruel sino malo"
La pareja de hecho más longeva del humorismo patrio sigue al pie del cañón con el espectáculo; "¡Quien tuvo, retuvo!". "En España, la muerte edulcora al personaje", afirman.
Razones para no afiliarse a Informática CGT
A nuestro modo de ver hay suficientes motivos por los que a los trabajadores y trabajadoras nos va mejor organizarnos para defender nuestros intereses. Ahora bien, ¿qué razones hay para no estar afiliado/a a un sindicato asambleario como la CGT, independiente de empresas y gobiernos, si es tan obvio que es positivo? ¿Por qué estamos tan lejos de la afiliación que tenía la CNT en 1936, cercana a un millón de personas sobre una población de la mitad actual? Para responder esta enigmática pregunta hemos encargado un estudio a Padefo, Profit & Res
La naturaleza cuántica del espacio-tiempo
Te recomiendo disfrutar del vídeo en youtube de mi conferencia (Francisco Villatoro) en Sevilla “La naturaleza cuántica del espacio-tiempo”. Fue organizada por Foro de Análisis el pasado viernes 25 de noviembre de 2016 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. El tema es complicado (no sabemos aún la respuesta), pero mi idea era motivar a los asistentes a profundizar mostrando algunas de las ideas que podrían conducir a la solución. ¡Qué la disfrutes!
Nuevo periodismo
Viñeta de Manel Fontdevila.
Nueve hábitos muy comunes con los que estás rompiendo tu coche
Hay mucho que escribir sobre eso, pero vamos a centrarnos en esas costumbres, manías o vicios que tenemos y que muchas veces desconocemos que le hacen mucho daño a nuestro coche. Porque no sé si sabías que un gesto tan común y aparentemente inofensivo como dejar la mano apoyada en la palanca del cambio es dañino para tu vehículo.
El gran socavón de Japón que se arregló en una semana vuelve a hundirse
El pasado sábado la circulación tuvo que ser detenida en Fukuoka después de desprenderse siete centímetros.
Por qué es importante el número primo con 9,3 millones de dígitos que acaban de descubrir
Este descubrimiento no sólo es especial por su longitud, sino también porque nos acerca más a resolver un problema matemático de más de 50 años: El problema de Sierpinski, a quien se le ocurrió preguntar cuál era el menor número natural posible, que fuera impar y que, al ser multiplicado por 2 elevado a la n + 1, su resultado no fuera un número primo. Ya se sabía que 78.557 era uno de los números de Sierpinski. Los otros seis candidatos (10.223, 21.181, 22.699, 24.737, 55.459 y 67.607) no habían podido ser comprobados.
La triste historia detrás de las canciones de Janis Joplin
Envuelta en un sinfín de historias entorno a sus adicciones y vida personal, los relatos en torno a la obra musical de “La Dama Blanca del Blues” abundan tanto que han llegado constituirse como parte del mito de la interprete nacida en 1943, en Texas. Janis Joplin vivió en el extremo de la balanza: marcada por la decepción de haber estado comprometida en 1963, con Peter Le Blanc y consolidada como un referente contracultural de su época con la aparición de su primer disco en solitario, en 1969.
Científicos crean primera abeja robótica que puede polinizar
Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia han creado la primera abeja robótica diseñada para polinizar artificialmente, un dron miniaturizado que es capaz de encontrar una flor, recoger su polen, y transferirlo cuidadosamente de la flor masculina a la femenina para fertilizarla.
Indra lanza una OPA sobre Tecnocom para adquirirla por 300 millones de euros
La tecnológica española Indra ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la empresa Tecnocom. La compañía ha alcanzado un acuerdo irrevocable con accionistas que controlan el 52,7% de su capital. La operación, valorada en 305 millones de euros si se excluye la autocartera, será cubierta en una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones (40%).
Ciudadanos indemniza a su exjefa de prensa
Para evitar ir a juicio, Ciudadanos ha indemnizado con 153.000 euros netos a su exjefa de prensa, Imma Lucas, después de que ella demandara al partido y a sus dirigentes por acoso laboral. Contratada por Albert Rivera en 2009, Lucas fue una pieza clave para el partido...
Accidente de avión en Colombia con 81 personas a bordo
Un avión chárter con nueve tripulantes y 72 pasajeros a bordo, entre ellos los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, se accidentó en la noche del lunes en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.
Accidente de avión en Colombia con 81 personas a bordo
Un avión chárter con nueve tripulantes y 72 pasajeros a bordo, entre ellos los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, se accidentó en la noche del lunes en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.
Nos dicen: imposible. Respondemos: ya lo estamos haciendo
Nos dicen: compite, es la lógica del mercado. Respondemos: cooperemos, funcionemos de otra manera. Nos dicen: para que haya orden tiene que haber jerarquía. Respondemos: para que haya orden, horizontalidad, buena coordinación e inteligencia colectiva. Nos dicen: quien paga tiene acceso a todos los contenidos. Respondemos: toda la información debe ser accesible siempre desde el primer momento. Tu capacidad económica no debe limitar tu derecho a la información.
La empresa alicantina que convenció a Tesla de vender sus baterías en España
Bornay es una empresa de 22 trabajadores y más de 40 años, y es, de momento, la única distribuidora de las baterías de Tesla en nuestro país.
El Sinn Féin presenta un plan para reunificar Irlanda tras el "brexit"
La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha transformado el contexto político de Irlanda y presenta una "oportunidad única" para su reunificación, afirmó hoy el partido nacionalista Sinn Féi. El Sinn Féin presenta un plan para reunificar Irlanda tras el "brexit" | Portada | Agencia EFE
Una colección de mapas históricos desclasificados por la CIA
En honor al 75 aniversario de la Unidad Cartográfica de la Agencia, se ha publicado una notable colección de mapas desclasificados que ilustran el trabajo de los servicios de espionaje americano, y que tal vez, incluso han jugado un papel representativo en muchos de los acontecimientos significativos en la historia reciente de los Estados Unidos.
Atlas del inframundo revela océanos y montañas perdidos en la historia de la Tierra (ING)
La desaparición de la corteza en las zonas de subducción hace difícil la reconstrucción de océanos antiguos y de otros accidentes geológicos que existieron hace cientos de millones de años. Los geocientíficos han comenzado a usar ondas de terremoto para generar imágenes de estos trozos de placa subducidos. La historia geológica de la Tierra de hasta hace 250 millones de años se puede recuperar a partir de esta información contenida en el manto terrestre. Más allá de eso, la Tierra sigue cubriendo sus huellas. En español: goo.gl/KjEbYZ
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados