Txibit Soft

 

Noticias del día: 25/08/2014

Galileo: la odisea del sistema europeo cinco veces más preciso que GPS... si funciona
Galileo es un proyecto de navegación por satélites financiado y desarrollado entre la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) con el objetivo de tener un sistema de posicionamiento de alta precisión propio. No solo vamos a lanzar sondas que orbiten alrededor de cometas. Desde los inicios del proyecto se nos vendió que la tecnología que se iba a poner en el espacio iba a ser mucho mejor que la que utilizaban GPS y GLONASS, aunque de eso hablaremos más tarde porque las diferencias van más allá de lo tecnológico.
El impecable trabajo de Peter Essick, fotógrafo de National Geographic
Fotografías de Peter Essick.
Intentan sin éxito raptar a una niña en la localidad madrileña de Coslada
Una niña de entre 7 y 9 años de edad estaba jugando sola cuando se le ha acercado un coche y el conductor, con acento español y pelo rubio, le ha intentado persuadir para que se introdujera en el vehículo. Sin embargo, la niña se ha puesto nerviosa y se ha marchado del lugar a la carrera, por lo que el coche ha huido. Los datos del hombre coinciden en parte con el retrato robot del secuestrador de Ciudad Lineal.
Ken Loach llama al boicot cultural contra Israel (ENG)
El cineasta británico quiere un "boicot absoluto de todos los acontecimientos culturales apoyados por el Estado de Israel"
Un rito pseudoreligioso, origen del incendio que arrasó 200 hectáreas en Cenes de La Vega (Granada)
El informe preliminar elaborado por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Infoca apunta que la causa del incendio de Cenes de la Vega (Granada) que arrasó 200 hectáreas fue una negligencia cometida durante un rito pseudoreligioso en el que se usaron velas.
Rajoy promete a Merkel más recortes: "Vamos a seguir con las reformas estructurales"
El presidente del Gobierno ha prometido a Angela Merkel más recortes en los próximos meses. "Hay que hacer reformas estructurales, que a veces son difíciles de explicar pero son las que mejoran el bienestar", ha asegurado Rajoy ante la canciller alemana para después adelantar: "Vamos a seguir haciéndolas en lo que queda de la legislatura".
La Eurocon 2016 será en Barcelona
¡La Eurocon 2016 será en Barcelona! La convención de ciencia-ficción más importante a este lado del Atlántico ha seleccionado a Barcelona como su sede para el 2016. Ésta es la página principal de la BCon, que de momento no contiene más que lo básico, esperemos que pronto puedan ir concretando el programa!
Descenso en carrilana desde camara del piloto
Cámara On Board del piloto Jacobo Bastos en la categoría de Rodamientos (RX) en la pasada edición de las carrilanas de Coruxo (prueba del campeonato gallego).
El sexo y las drogas en el cine del viejo Hollywood antes de que llegase la censura
Adulterios felices, prostitutas sin complejos, delincuentes convertidos en héroes y fiestas en las que no faltaba la cocaína. Hubo un tiempo en el que las películas del viejo Hollywood escaparon del control de la censura, un periodo fascinante entre 1930 y 1934 al que corresponden títulos como El ángel azul o Baby Face.
Cómo ganaba, gana y ganará dinero la industria de la música
En este gráfico de la RIAA se puede ver claramente cómo ha sido la evolución de los ingresos de los años 80 a esta parte en el mundo de la música, dividiendo los totales entre los diferentes tipos de ingresos y formatos que han existido en todo este tiempo.
Admitida la denuncia contra Botella por vender viviendas públicas a un fondo buitre
El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha ordenado la apertura de diligencias previas ante la posibilidad de que la venta de 1860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pudiera suponer un delito de malversación de caudales públicos o de sustracción de bienes públicos de su utilidad social.
Película sobre una pareja de ancianos gays censurada para menores a pesar de no tener desnudos, ni violencia, ni sexo
El sistema de clasificación de la Motion Picture Association of America (MPAA) entiende que la ‘R’ implica que una película 'contiene material para adultos’ por lo que se advierte a los padres que no dejen a hijos menores a verla si tienen menos de 17 años. Lo curioso de esta homofóbica decisión es que Love Is Strange no tiene ni una escena en la que se vea desnudos a los protagonistas, tampoco tiene violencia, ni escenas de sexo explícito.
El cementerio de los vivos (Navotas, Manila)
En el cementerio de Navotas, en Manila, decenas de familias comparten su hogar con los muertos entre lápidas, nichos y montones de basura
La cronología de la desaparición de los neandertales
'La datación de alta precisión de materiales procedentes de 40 yacimientos arqueológicos, desde Rusia hasta España, revela que la desaparición de los neandertales de Europa se produjo hace alrededor de 40.000 años.' Relacionadas: www.meneame.net/story/neandertal-llevamos-dentro - www.meneame.net/story/neandertales-peninsula-iberica-fabricaban-herram
Al Asad abre la puerta a bombardeos de EE.UU. sobre posiciones del Estado Islámico en Siria
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, ha dado este lunes la bienvenida a eventuales bombardeos de Estados Unidos sobre posiciones del yihadista Estado Islámico (EI) en territorio sirio, aunque siempre que sean "en coordinación previa" con Damasco.
¡Atención a la microrráfaga!
Una microrráfaga (o microburst) es una masa de aire descendente en forma de fuerte corriente vertical que, al chocar contra el suelo, se “desparrama” en todas direcciones y produce fuertes rachas de viento acompañadas de una gran cizalladura. Este fenómeno es muy peligroso para los aviones, que normalmente se lo encuentran durante la aproximación final y muy cerca del suelo, e incluso para los aviones que están en plataforma, que pueden verse afectados por el repentino golpe de viento.
Dos vascos acorralan y destruyen el virus del Ébola con palos y piedras
Dos ciudadanos de Bilbao decidieron ayer tomarse la justicia por su mano y estuvieron persiguiendo al virus del Ébola -que se cobró la vida del misionero español Miguel Pajares el pasado día 12- desde las cinco hasta las siete y media de la tarde. Finalmente, lograron acorralarlo con unos palos y le arrojaron piedras hasta destruir completamente la proteína VP30, que permitía al virus desdoblarse dentro de una célula hospedadora.
Dos vascos acorralan y destruyen el virus del Ébola con palos y piedras
Dos ciudadanos de Bilbao decidieron ayer tomarse la justicia por su mano y estuvieron persiguiendo al virus del Ébola -que se cobró la vida del misionero español Miguel Pajares el pasado día 12- desde las cinco hasta las siete y media de la tarde. Finalmente, lograron acorralarlo con unos palos y le arrojaron piedras hasta destruir completamente la proteína VP30, que permitía al virus desdoblarse dentro de una célula hospedadora.
Agentes de la Policía Nacional cargan contra los cientos de manifestantes que intentan entrar en el Obradoiro
Agentes de la Policía Nacional han cargado contra los cientos de manifestantes que se han congregado, a partir de las 11,00 horas, en la Praza da Quintana contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro.
Agentes de la Policía Nacional cargan contra los cientos de manifestantes que intentan entrar en el Obradoiro
Agentes de la Policía Nacional han cargado contra los cientos de manifestantes que se han congregado, a partir de las 11,00 horas, en la Praza da Quintana contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro.
Las traineras también surfean
Monumental ola en el calentamiento de la Bandera de Noja en 2004, en la que se demostró la pericia del gran patrón que era Ruly y un gran aficionado al Body ...
Plantilla para discusiones
Rellenen los campos a su gusto (viñeta)...
De Shanghai a San Francisco en 100 minutos en submarino supersónico chino (ENG)
Nueva tecnología desarrollada por un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Harbin ha facilitado que un sumbmarino, o un torpedo, viajen a velocidades extremadamente altas bajo el agua. Li Fengchen, ingeniero y profesor de maquinaria fluida, dijo que el enfoque innovativo del equipo implica que ahora pueden crear la complicada "burbuja" de aire requerida para el viaje submarino rápido. "Estamos muy emocionados por su potencial", comentó.
El polémico nuevo diseño de las nuevas marquesinas de EMT Madrid
El cambio de 4250 marquesinas de EMT que se está realizando estos días en Madrid es duramente criticado tanto por su coste, dada la situación economíca de la empresa, como por su diseño, que se califica de hostíl hacia los indigentes de la ciudad.
Maquillaje de los primeros presentadores de TV (ENG)
Imagenes del maquillaje que tenían que llevar las primeras personas que aparecían en la televisión. A causa de la tecnología de la TV de la época (1930-1940) se perdía una gran cantidad de contraste y no eran capaz de reproducir ciertos colores. Así, un artista de maquillaje, Max Factor, inventó este maquillaje que permitió poner de relieve las características de los presentadores en las pantallas de televisión de esa epoca.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados