Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 15/12/2014

Barandandandandandandilla
Dice el chiste que iban una madre y su hijo en el tren y el niño, con la cabeza fuera de la ventanilla, le iba diciendo: - Mira mamá, una vaca. - Mira mamá, un hombre en bici. - Mira mamá, una barandandandandandandilla. Me he acordado de este chiste al buscar como titular este post en el blog. Esta barandilla me la he encontrado en una de las escaleras que bajan de la Avenida de la Facultad Veterinaria al paseo de Papalaguinda.
La industria del automóvil de Australia desaparece a cámara lenta.(ENG)
En los próximos 3 años cerrarán las 3 últimas plantas de fabricación de automóviles que producen coches hoy (GM y Ford). La desapareción de los fuertes aranceles a la importación de las pasadas décadas es la causa.
"Mi reino por un remedio para las hemorroides" - Felipe el Hermoso
Noviembre de 1501 Felipe el Hermoso y Juana la Loca son llamados por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando para declararles herederos a las coronas de Castilla y Aragón. Juana había partido a Flandes para no volver a Castilla, y el archiduque Felipe no tenía ninguna intención de abandonar su país, así que durante unos meses se hicieron los remolones. Pero, ante la insistencia de los padres de Juana, partieron de Bruselas en noviembre de 1501 para ser nombrados herederos ante las cortes castellanas en Toledo. La comitiva fue todo un espectáculo
Economia Real frente a la economia Financiera
Ya que sabían que la economía financiera, la que no crea ningún tipo bienes ni servicios, la que solo compra y vende cosas , asciende a la cifra de 1277 billones ,frente a la economía real; la que produce Zapatos, Aloja turistas, vende turrones móviles y juguetes, etc. en definitiva la economía real , es de 70 billones. Señores 18 veces ,mas.
La Marina estadounidense revela su dron pescado espía
La Marina estadounidense ha desarrollado un robot submarino de metro y medio no tripulado que se ve y se mueve como un atún de aleta azul. Contiene vídeo.
Toma de rehenes en un café de Sidney [Ing]
Al menos tres personas han sido tomadas como rehenes en un café de Sidney. Se les ha visto con las manos puestas sobre los cristales. También se ha mostrado una bandera islámica.
Muñeca sin rostro para niñas musulmanas sale al mercado en Reino Unido
Una muñeca sin rostro ha sido lanzada al mercado británico. La 'Deeni Doll' viene adornada con el tradicional hijab y carece de nariz, boca, ojos o cualquier otro rasgo facial, para que cumpla sís con los preceptos islámicos al respecto. La muñeca es idea de Ridhwana B, una antigua profesora de una escuela musulmana. "Hay un dictado del Islam que prohibe la representación de rostros de cualquier tipo"
Fotografías de la Guerra de Vietnam: Perdidas y encontradas
Charlie Haughey fue reclutado por el ejército de Estados Unidos en 1967 y sirvió su período de servicio en Vietnam con el 25º de Infanteria,2º División,12º Batallón como fusilero. Charlie fue el encargado de ser el nuevo fotógrafo del batallón y terminó disparando casi 2.000 fotos conmovedoras en el transcurso de 13 meses mientras desempeñaba su misión con la compañía de fusileros.
AEDE, parásitos frustrados
La redistribución de la renta no se efectúa de ricos a pobres, sino de grupos desorganizados a grupos organizados (lobbies). El Estado no auxilia a quienes más lo necesitan, sino a quienes disfrutan de una mayor capacidad para presionar e influir sobre políticos y burócratas. Ese es, al menos, el calculo que efectuó la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) con Google News.
Guardas forestales matan a tres cazadores de rinocerontes en Sudáfrica
Los guardias forestales de Sudáfrica informaron el sábado que mataron a tres cazadores furtivos de rinocerontes en la última semana en el Parque Nacional Kruger, la principal reserva de vida silvestre de Sudáfrica. Otros tres cazadores resultaron heridos y fueron arrestados en un enfrentamiento. Seis cazadores más han huido en diferentes incidentes.

Noticias del día: 14/12/2014

Harrison Ford: "el guión de Blade Runner II es lo mejor que he leído"
Las segundas partes siempre son complicadas, y más si se trata de la secuela de una obra maestra como Blade Runner. Recientemente leíamos que Ridley Scott probablemente no iba a dirigir el regreso de este clásico, pero Harrison Ford sí que participará en la película, y está absolutamente entusiasmado con el guión.
Un descenso que corta el aliento
Este esquiador, de nombre Cody Townsend, se ha hecho viral en la Red después de publicar un vídeo con un descenso capaz de cortar la respiración en un entorno completamente imposible de dominar hasta para el más experimentado de los esquiadores.
Marhuenda ('laSexta noche'): "Si en España uno tiene 15.000 euros de renta le ponen en el umbral de la pobreza"
El director de La Razón ha explicado en 'laSexta noche' que: 'Si en España hubiera la tasa de paro que decís, no se podría ir por la calle'.
Jubilación dorada para los dos guardias urbanos del caso 4F condenados por torturas [CAT]
Víctor Bayona y Bakari Samyang, tienen 34 y 38 años respectivamente, pero están jubilados. Así lo ha dado a conocer la revista GuB, órgano portavoz de la guardia urbana de Barcelona en su edición de Noviembre de 2013. Los dos policías condenados a dos años y tres meses de prisión por las graves torturas en el caso Yuri Jardine y que fueron la pieza testimonial clave del caso 4F recibirán cada uno de ellos entre 1600 y 1800 euros mensuales desde ahora hasta el día de su muerte.
Vida, obra y milagros de Alfonso Alonso, flamante ministro de Sanidad
Alonso comenzó su carrera política en Vitoria-Gasteiz, donde dejó perlitas de su gestión, basada en la burbuja inmobiliaria, comenzando enormes promociones en la ciudad, subiéndose al carro de la construcción. Cuanto más suelo se vendía, más beneficios de obtenían. Y para maximizar ese beneficio, había que bajar la densidad de población al máximo posible.
¿Sodio o sal? He ahí el dilema? de las etiquetas
Una frase ha golpeado mi retina de químico con fuerza: “La palabra «sodio» se prohíbe en las etiquetas por ser poco clara. Se debe poner «sal»”. ¿¿¿CÓMO??? La palabra «sodio» es clarísima. Sólo hay un elemento químico entre los 118 de la Tabla Periódica que tenga ese nombre. Su símbolo (Na) deriva del latín Natrium, correspondiente al carbonato de sodio hidratado, y en forma iónica (Na+) tiene efectos adversos sobre la tensión arterial, ya que provoca hipertensión. «Sal», por el contrario, es un término genérico.
Los efectos de la legalización de las drogas
En algunos estados de Estados Unidos como Colorado, Washington, Oregon o Alaska se ha legalizado la producción y el consumo de cannabis recreativo, llevan ya algún tiempo en práctica. Unos de los principales motivos que se dan es que la legalización del cannabis reduciría el narcotráfico y los problemas que esto acarrea. Ya ha pasado un tiempo desde que se empezó a legalizar el cannabis ¿está sucediendo lo esperado?
Multas de un millón de dólares para las protestas en España (Eng)
Voy a sugerir a la gente en España que conviertan la palabra "policía" en un insulto. Entonces será posible insultar a un matón con sólo con decir "Es policía , y e será difícil para ellos para perseguir eso.
El milagro Roures: de pedir concurso de acreedores en 2010 a disponer de 250 M. en 150 cuentas en 2014
El fundador de Mediapro que controla los derechos televisivos de la mayoría de los clubes de fútbol aparece en 150 cuentas bancarias abiertas en distintas entidades financieras de todo el mundo, un 30% de ellas en paraísos fiscales.
El CSIC en caída libre: requisitos a cumplir? aprobados años después
Los directores y gerentes de institutos del CSIC, están recibiendo un correo electrónico en el cual se les dice que la resolución por la que se les concedieron proyectos de investigación en 2008, 2009 y 2010 se modifica.
El CSIC en caída libre: requisitos a cumplir? aprobados años después
Los directores y gerentes de institutos del CSIC, están recibiendo un correo electrónico en el cual se les dice que la resolución por la que se les concedieron proyectos de investigación en 2008, 2009 y 2010 se modifica.
Un grupo de triatletas se convierten en héroes y salvan la vida a un matrimonio en un accidente de tráfico
Los triatletas, entre los que estaba el finisher del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 Christian Burgos, rápidamente echaron el pie a tierra y se fueron a socorrer a los accidentados que habían caído en un zanja con agua, lo que aumentaba el riesgo de que se ahogaran. Christian Burgos y sus compañeros dieron la vuelta al coche, rompieron los cristales del vehículo y sacaron a sus ocupantes. El propio Christian Burgos sufrió cortes en la pierna al romper los cristales del coche.
Un grupo de triatletas se convierten en héroes y salvan la vida a un matrimonio en un accidente de tráfico
Los triatletas, entre los que estaba el finisher del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 Christian Burgos, rápidamente echaron el pie a tierra y se fueron a socorrer a los accidentados que habían caído en un zanja con agua, lo que aumentaba el riesgo de que se ahogaran. Christian Burgos y sus compañeros dieron la vuelta al coche, rompieron los cristales del vehículo y sacaron a sus ocupantes. El propio Christian Burgos sufrió cortes en la pierna al romper los cristales del coche.
Médicos del Mundo insiste: esta es una factura a un inmigrante por la asistencia sanitaria a su padre [Navarra]
La ONG reitera, tras las declaraciones de la consejera de Salud de Navarra que negaba estas prácticas, que este es el último caso detectado, en marzo de este año. Vera insistió esta semana en que “no se emiten facturas” y que, en caso de tratarse de una persona en situación irregular, “la prefactura se rompe”. La factura, tiene un membrete de la Unidad de Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra. Su destinatario, un hijo de un inmigrante sin documentación que acudió al centro tras sufrir un ictus. El concepto a cobrar, 10.264 euros.
Un Ertzaina alude a la 'Ley mordaza' ante insultos
Imágenes del desalojo de un 'gaztetxe' en el Casco Viejo de Bilbao en donde algunos de los manifestantes se han encarado con la Ertzaitza llamándoles "asesinos" actitud ante la que un Ertzaina ha recriminado que según la Ley de Seguridad Ciudadana no pueden insultarle.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados