Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 17/07/2016

Francia advierte a Erdogan: "El golpe fallido no es un cheque en blanco"
"Queremos que funcione plenamente el Estado de Derecho. No es un cheque en blanco", ha recalcado el ministro galo de Exteriores. Jean-Marc Ayrault subrayó que "no debe haber purgas" en Turquía. Sobre si Turquía es un aliado fiable en la lucha contra Estado Islámico, ha dicho: "Siendo sinceros, hay una parte de fiabilidad y otra de sospecha".
Franco encargó a Vallejo-Nágera un plan para crear ?la nueva raza española?
Franco encarga al doctor Antonio Vallejo-Nágera un programa de higiene y depuración social para crear una nueva raza española sin el "gen rojo".
El futbolín, el plato combinado, besar el pan y otras costumbres que nos dejó la guerra
Desde expresiones de la jerga de trinchera como "Radio Macuto" a los capote-mantas de los combatientes sublevados, el legado del conflicto bélico aún tiene repercusión en nuestros díasEl famoso plato combinado también surgió durante la contienda, para esquivar un impuesto del bando franquista Las alpargatas fueron el calzado de las milicias.
Tiroteo en Louisiana: varios policías habrían muerto
Al menos tres policías habrían muerto en un tiroteo registrado en Baton Rouge, Louisiana, dijeron las autoridades. Kip Holden, el alcalde de East Baton Rouge, dijo que las autoridades aún estaban tratando de tener una idea de lo sucedido, pero agregó: "El recuento es de tres agentes posiblemente muertos".
El terrorista de Niza no actuaba solo: envió un SMS pidiendo "más armas"
El autor de la masacre de Niza del pasado jueves envió, justo antes de cometer su atentado, un mensaje de texto de móvil en el que pedía a su interlocutor, un hombre que ya ha sido arrestado, que llevara "más armas", reveló hoy la cadena BFM TV
Las Injurias a fallecido no son punibles
El programa LA SEXTA NOCHE, de ayer sábado 16 de julio, Elisa Beni, ponía de manifiesto, en relación a los condenables y reprochables Tweets vertidos en Twitter en relación al torero fallecido Víctor Barrio, que no podían perseguirse por tratarse de delitos privados que requieren de la denuncia del ofendido, siendo, abruptamente interrumpida por Paco Marhuenda para afirmar que lo podían hacer sus herederos. Voy a intentar esclarecer desde el punto de vista jurídico la cuestión, dejando al margen, el reproche que a mí personalmente...
Turquía acelera la islamización "tranquila"
Desde una terraza en Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, sólo la llamada a la oración nos recuerda que estamos en una Turquía cada vez más conservadora. Lleno de bares, restaurantes, centros culturales y salas de concierto, el barrio se mantiene como el último gran bastión del secularismo en la ciudad. Ante los tiempos que vive el país, la nueva rebeldía, más allá de barreras ideológicas, se expresa no sólo en marchas y campañas, sino en el simple hecho de beber una copa o llevar una minifalda.
Usando 80.000 fotografías antiguas crea un Street View del New York del siglo XIX (ENG)
El desarrollador Dan Vanderkam y la New York Public Library crearon OldNYC que te permite navegar la Nueva York del siglo XIX como si hicieras clic en Google Maps. La colección contiene más de 80.000 fotografías originales.
Usando 8000 fotografías antiguas crea un Street View del New York del siglo XIX (ENG)
El desarrollador Dan Vanderkam y la New York Public Library crearon OldNYC que te permite navegar la Nueva York del siglo XIX como si hicieras clic en Google Maps. La colección contiene más de 80.000 fotografías originales.
Los valiosos vídeos que muestran como se grababa ?Un, dos, tres? (y lo severo que era Chicho)
Las jornadas de rodaje de Un, dos, tres… responda otra vez eran bien distintas al festivo resultado final que se emitía por televisión. No es un mito falso la severidad de Chicho Ibáñez Serrador. Su seriedad en el plató es una realidad sin paliativos. Lo demuestran los bloques de grabación del mítico concurso de Televisión Española, que está desvelando el archivo de la cadena pública. Unos documentos históricos que esconden las grabaciones en bruto de del programa. Sin editar, sin incorporar las músicas, con los fallos, repeticiones y errores.
La M, la letra que atemoriza a los yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul
La letra árabe mim, o m en español, aterroriza al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Mosul, desde que pasó a ser el símbolo de la resistencia que ha asesinado a varios miembros de la organización terrorista. La escritura de la mim, que es la primera letra de la palabra árabe "muqauama" o resistencia, se ha propagado en la mayoría de los muros y callejuelas de la urbe, en señal de desafío y apoyo a la lucha contra el EI.
Si Atatürk levantase la cabeza y viese en lo que Erdogan va a convertir a Turquía...
A Erdogan le ha venido muy bien el intento de golpe y ya ha comenzado a sacarle provecho haciendo una purga en los estamentos militar y judicial al más puro estilo estalinista: han sido detenidos más de 3.000 militares supuestamente implicados en el levantamiento (entre los que se encuentra el general Adem Huduti y el comandante del Tercer Ejército, Erdal Ozturk); en el ámbito judicial, 2.745 jueces fueron depuestos del cargo por su presunta implicación, y dos jueces del Tribunal Constitucional han sido detenidos.
Dos golpes de Estado en Turquía en 24 horas
En menos de 24 horas, Erdogan ha pasado de transmitir por teléfono un mensaje desesperado a sus seguidores a encabezar una purga general contra los supuestos responsables del intento de derrocarle, incluyendo una depuración en toda regla del poder judicial aprovechando la situación creada en la noche del viernes. Erdogan pretende aprovechar la oportunidad para eliminar de la Administración a todos aquellas personas con lazos con el movimiento religioso que dirige Fethullah Gulen, antiguo aliado suyo y ahora enemigo.
?Quedan provincias enteras del PP donde no se ha investigado nada?
"El régimen de Franco se basaba en el terror. Su control posterior de la educación, el púlpito y los medios fue total. De este modo, hubo un lavado de cerebro nacional, creándose lo que se ha llamado el franquismo sociológico. En el momento de la Transición, al establecer una democracia limitada (la mejor posible dadas las circunstancias), no iba a haber un contralavado de cerebro; lógicamente, porque era una democracia y existía una libertad de expresión que se extendía a los franquistas. Estos no querían saber nada de la memoria histórica".
Así cobra una cajera de Carrefour o Hipercor los domingos y festivos: igual que un lunes
Lo llaman "el síndrome del trabajador quemado", y afecta a los que padecen estrés agudo en su puesto, están sobrecargados o no están contentos con sus condiciones laborales. Como Amelia y María José, dos cajeras de Carrefour que se quejan de que los domingos sean "gratis" en su empresa. Según el convenio de grandes almacenes (2013) al que se acogen empresas como Alcampo, El Corte Inglés o Carrefour, las firmas no están obligadas a pagar más a su personal por trabajar los fines de semana o festivos, si bien los empleados deben estar disponibles
Obsolescencia programada: ¿realmente ?conspiran? las empresas tecnológicas para hacer productos que duren poco?
"Ya no las fabrican como antes", es una frase que se escucha frecuentemente. En el caso de la llamada "Bombilla Centenaria" luce muy acertada.(..) "Básicamente, están reaccionando al gusto de los consumidores", dice Judith Chevalier, profesora de Finanzas y Economía de la Universidad de Yale (EE.UU.). Creo que hay casos en los que en cierta forma engañan al cliente, pero hay otras situaciones donde la culpa puede recaer en el consumidor"
Españoles contra comanches, guerra en los confines del Imperio
La aparición de los comanches trastocó la paz de los colonos españoles de la frontera de los confines del Imperio español a finales del siglo XVIII. Los españoles habían asentado sus ciudades junto a los poblados de los indios pueblo, llegando a una auténtica simbiosis en la que la supervivencia de ambas comunidades dependía de las buenas relaciones mutuas.Por otro lado, la paz con los apaches era entonces tan sólida, que incluso los guerreros apaches dejaban a sus hijos durante meses al cuidado de los colonos españoles cuando salían a cazar.
Oferta de trabajo: "Prosefor-a de Economía para Segundaria" en centro privado concentrado
Un centro educativo privado "concentrado" de la provincia de Almería oferta una plaza para impartir Economía en "Segundaria". Ojo a las condiciones. Sacado de: www.d-cerca.com/es/periodico-fisico.aspx
Oferta de trabajo: "Prosefor-a de Economía para Segundaria" en centro privado concentrado
Un centro educativo privado "concentrado" de la provincia de Almería oferta una plaza para impartir Economía en "Segundaria". Ojo a las condiciones. Sacado de: www.d-cerca.com/es/periodico-fisico.aspx
El telescopio lunar chino que funcionó durante 18 meses
Poca gente lo sabe, pero entre finales de 2013 y mediados de 2015 un telescopio chino estuvo funcionando sobre la superficie de la Luna. Su nombre era LUT (Lunar-based Ultraviolet Telescope) y estaba a bordo de la sonda china Chang’e 3. Precisamente, hace poco se publicó el primer catálogo de objetos en el ultravioleta descubiertos por este instrumento. La sonda Chang’e 3 (嫦娥三号) aterrizó el 14 de diciembre de 2013 a las 13:11 UTC en el Mare Imbrium. A bordo llevaba el pequeño rover Yutu y un conjunto de instrumentos.
?Necesitas una nota muy alta para estudiar medicina pero nadie te exige ser empático con el paciente?
Entrevista a Elena Armas, tiene 23 años y es estudiante de 6º de Medicina en el Hospital Clínico San Carlos. Contó que los estudiantes de Medicina se han convertido en “la élite del postureo universitario”, y que "cada año la nota de corte ha ido subiendo hasta alcanzar límites absurdos. A pesar de lo racional de la limitación de plazas, va contra la razón pensar que un alumno de notable no esté capacitado para cursar Medicina. También explicó que "el objetivo de la carrera de medicina es formarte para el examen MIR".
¿Por qué las grandes farmacéuticas están contra la legalización de la marihuana? La respuesta, en este gráfico
En años recientes, conforme la marihuana ha ido ganando terreno en Estados Unidos ante los insostenibles argumentos en favor de la "guerra contra las drogas", se han comenzado a registrar algunos de estos fenómenos sociales que originalmente motivaron la cruzada contra la cannabis. De los 17 estados que para 2013 habían legalizado el uso de marihuana medicinal, todos registraron significativas disminuciones en la prescripción de analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos y otros medicamentos.
¿Por qué las grandes farmacéuticas están contra la legalización de la marihuana? La respuesta, en este gráfico
En años recientes, conforme la marihuana ha ido ganando terreno en Estados Unidos ante los insostenibles argumentos en favor de la "guerra contra las drogas", se han comenzado a registrar algunos de estos fenómenos sociales que originalmente motivaron la cruzada contra la cannabis. De los 17 estados que para 2013 habían legalizado el uso de marihuana medicinal, todos registraron significativas disminuciones en la prescripción de analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos y otros medicamentos.
5 batallas absurdas en las que ha participado Reino Unido
Aquí se narran con detalle las cinco batallas perdidas por el imperio británico de las formas mas absurdas.
5 batallas absurdas en las que ha participado Reino Unido
Aquí se narran con detalle las cinco batallas perdidas por el imperio británico de las formas mas absurdas.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados