Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 13/02/2018

Los policías que torturaron hasta la muerte a Joxe Arregi nunca fueron apartados de sus cargos
Este martes se cumplen 37 años de la muerte del joven guipuzcoano tras permanecer ocho días en dependencias de la Dirección General de Seguridad, donde fue sometido a salvajes tormentos. De los 70 policías que lo habrían torturado, sólo dos fueron condenados. El gobierno de Felipe González los indultó. Luego fueron ascendidos.
Usando los asteroides cercanos para llevar a cabo misiones tripuladas por el sistema solar
Si hablamos de asteroides cercanos a la Tierra y sus recursos muchos se imaginarán operaciones de minería espacial para extraer elementos de gran valor como oro, platino o tantalio. Y puede que en el futuro así sea, pero por el momento el recurso más preciado que guardan los asteroides cercanos es un compuesto aparentemente tan común como el agua. ¿Por qué? Pues porque a partir del agua podemos extraer oxígeno e hidrógeno, que sirven como propelentes para vehículos espaciales.
Diez años
Diez años, viñeta de Manel Fontdevila para eldiario.es
Los españoles también hacemos coches: 7 marcas españolas que no conoces
Si te piden que nombres 7 marcas españolas de coches que no sean Seat, ¿serías capaz? Difícil... Aquí te dan datos sobre algunas de las marcas de coches españolas más destacadas.
Foto de un átomo aislado gana concurso de fotografía científica. [ENG]
Una notable foto de un solo átomo atrapado por campos eléctricos acaba de recibir el primer premio en un conocido concurso de fotografía científica. La foto se titula "Átomo en una trampa de iones" y fue capturada por David Nadlinger de la Universidad de Oxford.
La venganza de Paco (siete años después) en cinco actos y a la espera de las pruebas
Francisco Granados sabía que el 12 de febrero era su gran día. Acorralado por las confesiones y pruebas que ha empezado a aportar su examigo David Marjaliza, Granados se presentaba en la Audiencia Nacional con un gran dilema: cómo tirar de la manta sin que sus palabras le perjudicaran también a él. [...] Pero Granados sacó las pistolas y disparó con intención, eligiendo bien los blancos. Lleva siete años mascullando cierto resquemor. Desde que en la primavera de 2011 su PP de Madrid, su 'lideresa', le dijera que ya no contaba con él.
El vídeo que muestra cómo el Partido Popular ha cambiado los jueces de la Gürtel a su antojo
El vídeo viral que habla sobre cómo el Partido Popular ha cortocircuitado el poder judicial.
¿Contratarías a un hombre para cuidar a tus hijos?
He tenido frente a mí, hace poco tiempo, a madres defensoras a ultranza de la igualdad confesando su miedo a tener a un hombre desconocido, por mucha recomendación o preparación que tuviese, al cuidado de sus hijos. "Si un hombre quiere cuidar y educar menores se cree que hay algo oculto porque se sale de lo común, y muchas veces se tiende a pensar que detrás hay un interés sexual o de otro tipo”
Gadgets de los buenos, dignos de museo
La lista de cacharritos considerados gadgets y «similares» va desde equipos de alta fidelidad a radios antiguas, consolas de videojuegos o diseños conceptuales de esos que nunca llegan a las tiendas. Por lo general las imágenes están muy limpias y cuidadas y se pueden descargar en alta resolución para darles bueno uso.
Abogados Cristianos amenaza con poner otra querella a Drag Sethlas
La asociación de Abogados Cristianos ha amenazado a Borja Casillas, mejor conocido como Drag Sethlas, con plantarle una nueva querella por la actuación que realizará esta noche en la gala Drag Queen de Las Palmas. "Seguiremos la gala Drag de esta noche, no vaya a ser que La última cena sea la penúltima querella a Drag Sethlas. Basta de atacar los sentimientos de los cristianos. Si tan valiente es, ¿por qué no se mofa de Mahoma o de los musulmanes?", ha indicado la agrupación vallisoletana de letrados en la red social Twitter.
Anciano apuñala varias veces a un joven que se sentó en un asiento para mayores en el metro de Japón
Esta no era la primera vez que Koizumi se había cruzado con el hombre, ya que el día anterior habían tenido altercados verbales en el tren mientras Koizumi volvía a casa después del turno de noche. "Estaba enfadado porque estaba sentado en el asiento para ancianos, minusválidos y embarazadas". Cuando el tren llegó a la estación Taisho aproximadamente a las 6:50 y el joven se levantó para salir del tren, Koizumi lo apuñaló varias veces en el estómago con un cuchillo de fruta, infligiendo heridas graves, aunque afortunadamente no fatales .
Daniel no estaba secuestrado, estaba de parranda: se inventó una película para ocultar 6 días de farra
Se presentó atado de pies y manos en la puerta de un colegio, contó a la Policía que unos encapuchados le encañonaron y que se lo llevaron en una furgoneta para encerrarlo. Todo era mentira: estaba drogado y borracho, pero se lo inventó para que su jefe no se enterase de que le había perdido la llave del coche de su mujer.
El cercano fin del punto y coma
Lo cierto es que su uso es bastante subjetivo, lo que dificulta mucho las cosas. La Academia dice que «indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada por el punto». Y también nos dice que, en su lugar, podemos optar por un punto y seguido, una coma o dos puntos. Ya veis, el enemigo en casa. Pero si queremos hacer el esfuerzo y seguir escribiéndolo, hay tres usos principales.
El automóvil Tesla Roadster se acercará a Marte en 2020
Astrónomos han calculado que el máximo acercamiento del Tesla Roadster, lanzado a la órbita heliocéntrica el martes pasado, a Marte, ocurrirá en octubre de 2020. El automóvil viajará a una distancia de 7 millones de kilómetros del planeta rojo.
Los delirios imperiales de Reino Unido nos han llevado al Brexit
Nuestro pasado colonial, así como la incapacidad de aceptar su desaparición, hizo que muchos tuvieran la impresión de que éramos mucho más importantes, fuertes e influyentes de lo que realmente somos. Los partidarios de la salida ya tienen lo que querían: el Brexit. Creían que podían decidir los términos de esta salida; no podemos. También creían que nos podíamos ir sin más; no podemos.
Glenn Tipton padece Parkinson y no podrá girar con Judas Priest
Judas Priest ha hecho público que su emblemático guitarrista Glenn Tipton padece Parkinson, una enfermedad cuyas primeras etapas le diagnosticaron hace diez años. Su situación actual no le permitirá realizar la gira de Firepower que pasará por España en verano. Le sustituirá el productor Andy Sneap.
La primera revista japonesa en color de manga, digitalizada para la posteridad 113 años después [EN]
La ciudad de Saitama está digitalizando la revista Tokyo Puck, que es conocida como la primera revista japonesa en color de manga, con el fin de ayudar a preservarla. El proyecto de archivo digital reconoce a la revista como una obra de alto valor cultural. El proyecto forma parte de la campaña "Meiji 150 años" del gobierno japonés que celebra el 150º aniversario del comienzo de la era Meiji en 1868. Inspirada por la revista satírica americana Puck, que publicaba tiras cómicas y sátira política, Rakuten Kitazawa lanzó [...] Tokyo Puck en 1905.
Joseph Lister, el hombre que esterilizó la cirugía
Cuando el 10 de febrero de 1912 moría el cirujano Joseph Lister a los 84 años, dejaba tras de sí una drástica reducción en la mortalidad de los pacientes quirúrgicos por infecciones. Según estadísticas recogidas por el propio Lister, de casi un 50% de los operados a sólo un 15%. Aunque otros pioneros trabajaban entonces sobre las mismas ideas, y aunque ciertos expertos han cuestionado las cifras de Lister, de algo no cabe duda: aquel médico británico ha pasado a la historia como el padre de la cirugía antiséptica.
Ir a la oficina? ¿pero no a trabajar? Las estafas del absentismo laboral
El absentismo y las bajas laborales se disparan en España. En nuestro país hay personas que no van a trabajar y que cobran puntualmente su sueldo, tanto en el sector público como en el privado, un fraude que supone para el estado más de 1.000 millones de euros, según el Ministerio de Empleo
Así es vivir hoy con acromegalia, la enfermedad del gigante vasco de Handia
El triunfo de la película euskalduna en los últimos Goya ha abierto a mucha gente los ojos ante esta enfermedad, rara pero que afecta a muchos españoles (y no todos ellos lo saben)
?Demencial? maniobra del Gobierno Feijoó para reducir las listas de espera sanitarias
El SERGAS ‘elimina’ en varios hospitales las primeras citas con especialistas y las limita a una simple consulta electrónica. Los facultativos califican estas prácticas de “grave atentado contra el ejercicio de la medicina y los derechos del paciente”. “Sólo faltaría ahora que la siguiente ocurrencia fuese enviar un holograma del paciente”, denuncia el sindicato médico CESM ante una práctica que lleva imponiéndose bajo el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo desde hace un año en varios hospitales. El CESM califica esta practica de "demencial".
Cifuentes trata de arreglar el desastre del IRPF y las ONG mientras el PSOE carga contra... Carmena
Hace unas semanas te explicábamos que el gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid estaba a punto de cargarse de un plumazo el trabajo de decenas de entidades sociales por la escabechina que habían llevado a cabo con los ayudas del IRPF. Lo que pasó fue, básicamente, que entidades que llevaban años recibiendo financiación estatal procedente de la cuota del 0,7% para fines sociales del IRPF se encontraron con que dejaban de recibirla ahora que la mitad de esas ayudas las gestiona cada comunidad autónoma.
Boston Dynamics: Un robot que abre puertas
Girando el pomo, no a lo bestia. Y de paso, un robot que no abre puertas pero que sabe esperar a que su amigo se la abra.
Una tipografía con variaciones aleatorias que simula una máquina de escribir vieja
Esta tipografía llamada simplemente Typewriter y que funciona solamente en el sistema de composición de textos LaTeX es un poco diferente: cada letra sufre ligeras variaciones de forma aleatoria a lo largo del documento, simulando lo que sucedía en las máquinas de escribir antiguas. La tipografía en que está basada es Computer Modern Unicode Typewriter (OpenType), un tipo de letra monoespaciado similar a Courier. El resultado tras pasar las letras por el tamiz aleatorio es un poco raro pero a la vez bello: un documento visualmente muy […].
Paco Martínez Soria, el único obrero que hizo reír a Franco
Por ello, a Paco Martínez Soria se le ha asociado siempre al régimen. Su cine era inofensivo, amable con la dictadura, y muchos no se lo perdonaron. Él nunca se manifestó al respecto, tampoco con la democracia, pero hace unos años salió a la luz una noticia: habían encontrado el carnet de la CNT (sindicato anarquista) del actor. Se descubría el pasado obrero de Paco Martínez Soria, que se eslomó para sobrevivir en los momentos más duros para el país. Aunque nunca lo contara, un documental -El precio de la risa- rescata ahora ese lado secreto...
© Txibit Soft - 2018
Web optimizada para: navegadores soportados