Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 15/01/2017

Tapias abadonará el Comité Federal del PSOE tras un enfrentamiento con José Blanco
"Los Estatutos los interpreto yo porque los hice yo". Esa frase de José Blanco, presidente del Comité Federal del PSOE, ha sido la gota que ha colmado el vaso para el dirigente socialista, José Antonio Pérez Tapias.
Demostración de la vulnerabilidad de Whatsapp
Demostración de la puerta trasera o vulnerabilidad actual en Whatsapp y que Facebook rehusa corregir. Realizado por Tobias Boelter, especialista en seguridad informática y criptografía en la Universidad de Berkley. Video en inglés, comentario traducido al castellano.
Última hora de la probable ola de frío siberiano de la semana que viene
Inmersos ya en la 1ª fase del primer episodio de tiempo adverso invernal del 2017, seguimos muy atentos a la evolución que va a seguir la atmósfera y que, con gran probabilidad, nos va a conducir a la 2ª fase: una auténtica ola de frío siberiano. Como se explica a continuación, algunos de los escenarios planteados por los modelos son muy llamativos y requieren un exhaustivo análisis. Entre los detalles que facilitamos en esta entrada y los que ya se están aportando en nuestro foro de debate, podrás hacerte una idea general
¿Por qué el Gobierno encubre las inmatriculaciones de la Iglesia?
No es un Estado de Derecho el que consiente violaciones reiteradas y masivas de su propio ordenamiento jurídico. Y hay dos casos sangrantes en España, por la magnitud del escándalo y la actitud cómplice del Gobierno al respecto: las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios y las inmatriculaciones de la jerarquía católica.
El atraco de las cajas
El rescate de las cajas, 60.718 millones de euros que se "pierden"
El gran compositor ruso que murió por explotarse un grano de la cara
Vida, obra y muerte de Aleksandr Skriabin, uno de los músicos más innovadores de la historia del cuarto arte.
Mis ?El mejor juego del año?
Una de las publicaciones más populares de la prensa especialista es el artículo del año. El coche del año, el libro del año, la película del año, la egagrópila del año... y por supuesto el videojuego del año. Es por ello por lo que me he propuesto crear (y mantener) la lista del juego más importante
Así apuñalaron sus leales a Sánchez: la candidatura de Patxi López le deja sin espacio
Le aconsejaron en su última etapa en el PSOE, le animaron a dejar su escaño, abanderaron el "no es no". Todos están ahora con el diputado vasco, que se prepara para enfrentarse a Susana Díaz y ocupar todo el espacio de su exjefe de filas.
Como elaborar penicilina casera
Las naranjas y el pan son dos de los elementos más comunes en la cocina familiar y son capaces de producir penicilina simplemente dejándolos reposar y madurar. Esa desagradable forma verde que prolifera en la superficie del pan se llama Penicillium. Es importante destacar que mientras el hongo crece seguramente lo hagan otras cosas no todas útiles. Cuando ingiera el pan estará consumiendo penicilina además de esos elementos dañinos. Y sí, su sabor será horrible.
De ser baneados a subtitular medio Internet: la historia de Addic7ed
A la hora de buscar subtítulos, casi con total seguridad en algún momento te hayas topado con los de Addic7ed, una de las comunidades de creación de subtítulos más populares de la red. Han sido tan amables de hacernos un hueco, y tras una mañana charlando con 'honeybunny', una de las fundadoras, nos ha contado la historia de su proyecto.. De hecho, casi podemos decir que no es sólo su historia, sino también la de cómo ha evolucionado la creación de subtítulo* en los últimos diez años.
¿Ha perdido el rumbo el policorrectismo en Estados Unidos? [ENG]
Pocos términos causan tanta división hoy en día en Estados Unidos como 'políticamente correcto'. Un concepto que se creó con la intención de traer más libertad al país y que puede haber acabado en lo contrario. De hecho, también ha ayudado a reforzar la derecha.
Detenido por violar durante tres años y medio al 'pitbull' de su compañera de piso en Florida
Un hombre de 23 años llamado Bradley Jean Hubbard, de Pensacola, Florida, ha sido detenido por violar durante tres años y medio al perro de raza pitbull de su compañera de piso. Según explicó a la Policía la dueña del animal ella misma fue testigo de cómo Hubbard había violado a su perro en unas cien ocasiones e incluso llegó a escuchar cómo lloraba por el dolor que le producía, pero no denunció a su compañero para "no meterle en líos".
Fallece con 111 años Zhou Youguang, la persona que romanizó los idiomas chinos [ENG]
Fallece con 111 años Zhou Youguang, el padre del Pinyin, el alfabeto de los idiomas chinos. Con ello consiguió transformar el modo de aprendizaje del idioma y ayudó a aumentar el alfabetismo (cuando lo inventó el 85% de la población era analfabeta). Tardó 3 años en confeccionarlo. Según contaba la gente se reía de él por tardar tanto tiempo en crearlo empleando sólo 26 letras. El pinyin es el principal método de escritura en ordenadores y smartphones. Sólo Hong Kong y Taiwan se resisten a su uso.
La destrucción de puestos de trabajo por la automatización: no tan rápido?
En la foto, un robot de Amazon. Originalmente creado por Kiva Systems tras la mala experiencia de su creador, Mick Mountz, con los costes de logística de Webvan, que terminaron llevándola a la quiebra, la compañía fue adquirida por Amazon en marzo de 2012 por 775 millones de dólares, que dejó expirar los contratos que tenía con grandes compañías de distribución como The Gap, Walgreens, Staples, Office Depot, Crate & Barrel o Saks 5th Avenue, la puso a trabajar exclusivamente para sus almacenes y la rebautizó como Amazon Robotics.
Bibisco: un software para escribir novelas
Bibisco es una interesante herramienta para todos aquellos que quieran escribir una historia de ficción. No nos proporcionará ni una gota de talento, si las musas no se ponen de nuestra parte, pero puede ser eficaz a la hora de crear la estructura de una novela, cuento o guión cinematográfico. Una bonita interfaz, sencilla en su apariencia y que esconde en sus pestañas unas cuantas características interesantes, que nos permiten establecer la arquitectura de la novela: una premisa que defina la novela en una sola frase, los capítulos y […].
La Policía desmantela un grupo de menores que dan palizas a compañeros de clase y las graban con el móvil
La Policía Judicial de Alcantarilla ha detenido a varios jóvenes menores de edad, que supuestamente se dedican a apalear y atemorizar a compañeros de clase de instituto, a grabar las palizas y a difundir en las redes sociales los vídeos de las agresiones. Se hacen llamar a sí mismos "Odiadores"-

Noticias del día: 14/01/2017

Las cuevas chinas de Longyou y Huashan
Las Cuevas de Longyou fueron descubiertas por casualidad en 1992 cuando un aldeano local se puso a bombear agua de un “estanque”, descubriendo que se trataba de una cueva artificial inundada. Tras 17 días bombeando se reveló una gran cueva cuyas paredes habían sido claramente talladas por el hombre, indicando que su origen no era natural. La cueva se extendía a lo largo de 2.000 m2, superando los 30 metros de altura en los puntos más altos. Se comenzaron a bombear otras cuevas de la zona descubriendo hasta 24 cuevas subterráneas de gran tamaño.
Las cuevas chinas de Longyou y Huashan
Las Cuevas de Longyou fueron descubiertas por casualidad en 1992 cuando un aldeano local se puso a bombear agua de un “estanque”, descubriendo que se trataba de una cueva artificial inundada. Tras 17 días bombeando se reveló una gran cueva cuyas paredes habían sido claramente talladas por el hombre, indicando que su origen no era natural. La cueva se extendía a lo largo de 2.000 m2, superando los 30 metros de altura en los puntos más altos. Se comenzaron a bombear otras cuevas de la zona descubriendo hasta 24 cuevas subterráneas de gran tamaño.
Video demostración de la vulnerabilidad de Whatsapp
Demostración de la puerta trasera o vulnerabilidad actual en Whatsapp y que Facebook rehusa corregir. Realizado por Tobias Boelter, especialista en seguridad informática y criptografía en la Universidad de Berkley. Video en inglés, comentario traducido al castellano.
Condenada a 10 años de prisión una profesora que se quedó embarazada de su alumno de 13 años
Un juez de Texas condenó a 10 años de prisión a una docente de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015, según el Houston Chronicle. La docente, llamada Alexandria Vera, tenía 24 años cuando se quedó embarazada de un alumno de 13 años del instituto a las afueras de Houston donde impartía inglés. Los padres del alumno estaban de acuerdo con la relación sentimental que su hijo mantenía con la profesora y hasta con el embarazo de esta.
'Jóvenes y carrozas': Cuando Mariscal Romero fue a un debate en TVE con un bate de beisbol
Un programa de Hermida en el 82 planteaba un enfrentamiento dialéctico generacional en un programa de debates entre la cultura de los 70 y las nuevas tendencias que aparecían en los 80. La cosa terminó como el rosario de la aurora
Así muere el FEVE
La mítica compañía de ferrocarriles de vía estrecha vive un declive sin fin, tres años después de ser absorbida y liquidada por Renfe. Desde entonces pierde abruptamente plantilla, trenes y servicios. Quedan 1.200 kilómetros de vía, pero llegaron a explotarse más de 7.000.
Se está privatizando la sanidad y lo está haciendo el Partido Socialista de Andalucía
Spiriman ha revolucionado las calles granadinas. Y este domingo 15 de enero se prepara para un nuevo grito contra Susana Díaz por su política sanitaria. Por ello, este domingo, las calles andaluzas vivirán un nuevo arreón contra los planes de la Junta de Andalucía, aunque Spiriman apunta más alto: “Se está destapado una trama corrupta de la Junta de Andalucía acojonante, la mayor de la Sanidad, mucho más que los ERE”
La directiva española que pretende cambiar el modo en que usamos internet
María Martín-Prat, responsable de Derechos de Autor de la Comisión Europea, ha sido una de las principales responsables del próximo y posible seísmo en el concepto de derechos de autor.
La directiva española que pretende cambiar el modo en que usamos internet
María Martín-Prat, responsable de Derechos de Autor de la Comisión Europea, ha sido una de las principales responsables del próximo y posible seísmo en el concepto de derechos de autor.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados