Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 01/12/2016

Fallece Dora Lilia Gálvez, la mujer violada, quemada y empalada en Buga, Colombia
Dora Lilia Gálvez llevaba luchando por su vida desde el 6 de noviembre. Fue violada, quemada y empalada. Su hermana ha confirmado que finalmente Dora no ha podido superar las graves heridas causadas por la brutal agresión.
Por qué los grados Fahrenheit tienen muy poco sentido como escala de temperatura
El propio Fahrenheit escribió que en su escala los 0º se correspondían con la temperatura de congelación de“una mezcla de hielo, sal y agua”, mientras que 100º era la temperatura corporal del ser humano. Pero no es verdad, la escala es bastante arbitraria. Y solo podemos conjeturar sobre cómo fue diseñada porque el físico e ingeniero alemán mantuvo sus fórmulas en secreto. Fahrenheit se basó en la escala Rømer, propuesta por el astrónomo danés Ole Christensen Rømer en 1701. Según esta escala, 0º era la temperatura de congelación de la salmuera.
El 'pelotazo' de la educación católica concertada que se oculta tras el machismo del alcalde de Alcorcón
David Pérez participaba en un foro educativo organizado por Juan Carlos Corvera, empresario de la construcción y presidente de una fundación ultracatólica que ha construido un red siete colegios concertados en España y otros centros formativos
Las autoridades confirman que el avión del Chapecoense se quedó sin combustible
Pese a las normas colombianas e internacionales que exigen que los aviones lleven combustible suficiente para llegar a su destino así como reservas adicionales por si tienen que aterrizar en un aeropuerto alternativo y seguir en el aire por 30 minutos, "en este caso, lamentablemente, la aeronave no contaba con el combustible reglamentario para la contingencia".
Europa, contra la ley de autoconsumo: producir y vender energía será un derecho
Europa, contra la ley de autoconsumo: producir y vender energía será un derecho. La UE ha presentado su paquete de medidas Clean Energy for All Europeans, y entre otras, garantizará el derecho a producir, almacenar y vender tu propia energía
Un hombre roba en Nueva York un cubo con 1.6 millones dólares en oro
Un video divulgado por la Policía de Nueva York muestra el momento en que un hombre roba un balde lleno de láminas de oro valorado en $1.6 millones. El camión blindado estaba estacionado en una calle de Manhattan sin protección alguna, el hombre tomó la cubeta que pesaba casi 40 kilos.
El agua se solidifica al ser calentada en el interior de un nanotubo de carbono
A baja temperatura, el agua en un nanaotubo de carbono se comporta como un líquido, pero conforme sube la temperatura no puede alcanzar el estado gaseoso y se solidifica. El descubrimiento que ha sorprendido a Michael Strano (MIT) y sus colegas puede tener aplicaciones en la fabricación de nanohilos de hielo (ice nanowires) que podrían usarse para el transporte de protones. Futuros estudios serán necesarios para aclarar el tipo de transición de fase y la temperatura exacta a la que ocurre. Rel.: menea.me/1lxep
Susana Díaz pincha en Bruselas
"La presidenta andaluza no ha conseguido concitar atención en el Parlamento Europeo, que anda revuelto este miércoles por la marcha de su presidente, Martin Schulz, que deja la eurocámara para ser candidato de la SPD. La reunión entre ambos, centro de la visita de Díaz, se ha reducido a unos minutos en un pasillo, donde se han improvisado dos sillones y una bandera para hacer una fotografía, según fuentes presentes en el encuentro. El encuentro ha durado tres minutos, mientras que la Junta de Andalucía lo eleva a quince minutos"
Carlsen retiene el título de campeón mundial de ajedrez
El noruego Magnus Carlsen retiene el titulo de campeón mundial de ajedrez de la FIDE
6 Cosas que no sabías sobre los Agujeros Negros
¿Qué ocurre dentro de un agujero negro? ¿Cómo sabemos que existen? ¿Los agujeros de gusano son posibles? Déjanos explicarte 6 cosas que seguramente no sepas sobre ellos
Hola, soy cubano. Te respondo
Hola, soy un ingeniero informático cubano viviendo en España desde hace 6 meses. Tras la muerte de Fidel Castro y la aparición de múltiples noticias referentes a mi país en los últimos días, estoy viendo comentarios muy dispares sobre la realidad sociopolítica de mi país que distan mucho de la realidad (dictadura sí/no, elecciones sí/no, miseria sí/no, etc.). Te respondo para intentar aclarar cualquier tipo de dudas de la realidad cubana.
Hola, soy cubano. Te respondo
Hola, soy un ingeniero informático cubano viviendo en España desde hace 6 meses. Tras la muerte de Fidel Castro y la aparición de múltiples noticias referentes a mi país en los últimos días, estoy viendo comentarios muy dispares sobre la realidad sociopolítica de mi país que distan mucho de la realidad (dictadura sí/no, elecciones sí/no, miseria sí/no, etc.). Te respondo para intentar aclarar cualquier tipo de dudas de la realidad cubana.

Noticias del día: 30/11/2016

Cómo usar un palo de selfie sin molestar a los demás [ENG]
Paso 1: extender el palo de selfie al máximo.
Las fotos de naturaleza más conmovedoras del año
Cada año el Museo de Historia Natural de Estados Unidos nomina a las mejores fotos de naturaleza en todo el mundo para que seamos nosotros, el público, que elijamos la más impactante y conmovedora. Estos son los candidatos de este año.
¿Fue el Black Friday 2016 una tomadura de pelo?
¿Yo no soy tonto? Pues va a ser que sí… Todo el mundo conoce el célebre slogan de Media Markt. Cierto es que se trata de un slogan más que efectivo y que ha conseguido sus objetivos, pero al menos durante este Black Friday parece haberse transformado en un boomerang en contra de la propia compañía alemana.
Alcaldesa de Güímar: "Si quitan el Valle de los Caídos, deberían quitar los hospitales y los embalses que hizo Franco"
Carmen Luisa Castro (PP) lleva tres años al frente de la alcaldía de Güímar: "otra cosa bien diferente es que se quiera tirar el Valle de los Caídos, porque entonces también tendríamos que tirar los embalses, los hospitales y las casas sociales que hizo Franco, o tirar el muro de Berlín". Ya se tiró, le recuerda el periodista. "Pero queda un recuerdo, creo".
El "cuento chino" de Nadia, la niña afectada de tricotiodistrofia
Nadia es una niña de once años afectada de tricotiodistrofia, una enfermedad rara. Su historia, sin embargo, es un "cuento chino" según los expertos.
Hacienda gravará las bebidas azucaradas y subirá los impuestos del tabaco y el alcohol
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado este miércoles en el Congreso las medidas fiscales que se aprobarán este viernes. El proyecto presupuestario para 2017 no incluye casi ningún recorte en "gasto". El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros. El Gobierno prepara una ley para frenar el consumo de alcohol entre los menores de edad. Así te contamos la
El misterio de los detectives mellizos
El último libro de Pérez-Reverte y el último libro de Manuel Vázquez Montalbán salieron a la venta con una semana de diferencia y se parecen un montón. Bueno, por dentro no sé, pero por fuera son prácticamente iguales. El de Montalbán se titula Carvalho indaga, es una recopilación de cuentos protagonizados por el desencantado detective privado barcelonés Pepe Carvalho y llegó a las librerías el 13 de octubre, la cubierta es de color negro y en la portada sale un fumador misterioso con gabardina y sombrero.
Rajoy veta 16 leyes sociales de la oposición y las autonomías en 42 días
El Gobierno de Rajoy ha aplicado el veto preventivo en numerosas proposiciones que afectan a los ámbitos de la educación o la sanidad, entre otros.
Las Fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
El gran sueño se ha cumplido. El Comité Intergubernamental de la Unesco, reunido este miércoles en Addis Abeba, ha aprobado este miércoles la entrada de la fiesta de las Fallas en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Amazon Prime Now y el ?Servants as a Service?
Todo empezó cuando recibí el mensaje de mi amigo (futuro socio): decía que había pedido “una cerveza” a domicilio y estaba esperando a que el GPS de Manuel, el repartidor, recalculara la ruta porque se había perdido un poco. Solté el libro de Paulo Coelho y me fui corriendo a su casa, sediento de cerveza y de respuestas. Por lo visto se había descargado la APP de Amazon Prime Now y ya no tendría que bajar al chino nunca más. A través de la APP se puede hacer seguimiento de nuestra cerveza e incluso llamar al repartidor mientras conduce, algo...
El alcalde del PP de Guadalajara se enfada porque no le dejan cobrar tres sueldos
PSOE, C’s y Ahora rechazan el pluriempleo de Antonio Román, que quiere añadir a los 60.000 euros otras nóminas
'15MpaRato' emprende acciones legales contra la cúpula del Banco de España por la salida a bolsa de Bankia
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu libró a ocho directivos de la entidad, entre ellos Miguel Ángel Fernández Ordoñez, y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de toda responsabilidad penal en esta estafa.
Soyuz 2LK, el nuevo cohete ruso
¿Recuerdan la propuesta para desarrollar versiones de pequeño tamaño del cohete Protón (Protón Medium y Protón Light)? Pues la idea parece haber calado en el programa espacial ruso, porque ahora es la empresa RKTs Progress de Samara la que propone una nueva variante reducida del mítico cohete Soyuz. La propuesta ha recibido el nombre de Soyuz 2LK.
© Txibit Soft - 2016
Web optimizada para: navegadores soportados