Txibit Soft

 

Noticias del día: 14/09/2014

"Perdimos el piso y nos imputaron; si llegamos a saberlo, no denunciamos la trama del Ejército del Aire"
Esta pareja destapó en el año 2012 una trama que ha sentado en el banquillo a 45 oficiales y suboficiales del Ejército del Aire por cobrar falsas mudanzas con la ayuda de presupuestos falsificados. La red organizada podría haberse apropiado entre 7 y 10 millones de euros, según difundió Público el pasado 2 de junio. Ambos llegaron a estar imputados en la causa, a petición del principal acusado, el teniente David Hernández Claret. El juez togado militar central número 2 les acaba de eximir de toda responsabilidad en un auto que reconoce que...
El Foro Español de la Familia pedirá que no se vote al PP si retira la Ley del Aborto
Su presidente dice que el PP tenía el "compromiso explícito" de reformar la Ley del Aborto y "no puede" ahora traicionar a sus electores. Ha incidido en que si se confirma que la ley sea descartada serán "beligerantes" con manifestaciones en la calle. Relacionada:www.meneame.net/story/gobierno-inclina-retirada-ley-aborto
La Amazonia tiene ?un océano subterráneo?
La Amazonia posee una reserva de agua subterránea con un volumen calculado en más de 160 billones de metros cúbicos. Ese volumen es 3,5 veces mayor que el del Acuífero Guaraní, un reservorio subterráneo de agua dulce que abarca territorios de Uruguay, Argentina, Paraguay y fundamentalmente Brasil, con 1.200.000 kilómetros cuadrados (km²) de extensión.
Detenido un hombre tras agredir a un vecino que le recriminó por pegar al perro que paseaba
El joven se dirigió hacia el vecino y sin mediar palabra le golpeó con fuerza en el ojo, tirándolo al suelo, donde, presuntamente, continuó propinándole puñetazos y patadas, tras lo que se marchó, según ha informado en un comunicado la Policía Local.
Enorme nido de avispas en una ventana
Aquí hay algo que no se ve todos los días: Un vistazo a la estructura interna de un bastante grande (y bastante ocupado) nido de avispas.
Miles de personas marchan en Madrid contra el Toro de la Vega
La manifestación se detuvo ante las sedes del PP y PSOE para leer manifiestos críticos con las posturas de ambos partidos ante esta tradición.PACMA presentó el pasado miércoles más de 70.000 firmas ante el Parlamento Europeo
Las mujeres con una visión superhumana
Hay un grupo de personas que puede ver colores que el resto de los seres humanos no podemos percibir. Es irresistible preguntarles ¿qué ven?, y preguntarse ¿por qué lo ven?
El Estado Islámico decapita al cooperante británico David Haines
El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del cooperante británico David Haines y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning, según recoge el grupo especializado en terrorismo SITE.
Cuando la estupidez no tiene limites, Osborne Reef: un fallido arrecife artificial hecho de viejos neumaticos
En las costas de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), se arrojaron al agua más de dos millones de viejos neumáticos, con el objeto de crear un arrecife de coral artificial. Pero en lugar de formar un nuevo ecosistema, provocaron la desaparición de toda la vida acuática del lugar. La pretensión era construir el mayor arrecife artificial del mundo y transformarlo en un lugar propicio para rutas alternativas de buceo.
Mercè Molist: "El verdadero hacker brilla por sí mismo"
¿Cómo se hizo Hackstory? ¿Cómo ha venido realizando esta labor de recuperación, investigación, archivo, y ahora de selección de materiales? ¿Encontró dificultades, por ejemplo a la hora de actualizar alguna información o contacto de aquellos años?

Noticias del día: 13/09/2014

La tercera Corea [ENG]
La mayoría de la gente sabe que Corea está dividida en dos: una maligna y otra que fabrica televisores de pantalla plana. También se sabe que están separados por la frontera más militarizada del mundo. Lo que pocos saben, sin embargo, es que hay otra Corea, al oeste de las dos famosas. Esta tercer Corea es donde los mundos del Norte y el Sur se encuentran cara a cara en un extraño mejunje capitalista/comunista supervisado por los chinos...
Un alto cargo reconoce un fraude masivo en la Junta de Andalucía con los fondos europeos
El caso de los ERE de Andalucía podría ser sólo la punta del iceberg de un fraude masivo con los fondos de la Unión Europea. Así lo ha asegurado ante la Guardia Civil Carlos Cañavate, director general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía.
La TV francesa señala que la vuelta al colegio de los niños españoles es seis veces más cara que en Francia
El canal TF1 analiza en su telediario el impacto económico que para las familias españolas supone la vuelta al colegio de sus hijos. Explica que supone una
ISIL alcanza un F-15 con baterías antiaéreas capturadas en Irak [ENG]
El Estado Islámico de Irak y el Levante ha estado operando baterías antiaéreas robadas a los militares iraquíes. Las autoridades militares de EE.UU. han determinado que ISIL desplegó un número no especificado de artillería antiaérea para contrarrestar los ataques aéreos occidentales en el norte de Irak. Fuentes diplomáticas occidentales dijeron que ISIL alcanzó al menos un avión estadounidense. Traducción en comentarios.
Actores y escritores participarán en una manifestación contra el Toro de la Vega
Los actores Guillermo Ortega, Emma Ozores, Marta Valverde, Beatriz Rico y la escritora Rosa Montero estarán entre las personalidades asistentes a la manifestación convocada por el Partido Animalista (PACMA) contra la celebración del Toro de la Vega, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tordesillas, según anunció la formación política
Actores y escritores participarán en una manifestación contra el Toro de la Vega
Los actores Guillermo Ortega, Emma Ozores, Marta Valverde, Beatriz Rico y la escritora Rosa Montero estarán entre las personalidades asistentes a la manifestación convocada por el Partido Animalista (PACMA) contra la celebración del Toro de la Vega, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tordesillas, según anunció la formación política
El impresionante antes y después de los efectos especiales en series y películas
Los efectos especiales, reservados hace algunos años para series que realmente los requirieran se han convertido hoy en día en la forma más rápida y barata de recrear ya no algo que no existe en la realidad, sino simplemente un paisaje, un medio de transporte o cualquier elemento que los guionistas quieran incorporar a una secuencia sin tener que desplazar el equipo de rodaje hasta la verdadera localización o usar un medio real. Paro ¿no se estará abusando un poco de esta técnica?
El impresionante antes y después de los efectos especiales en series y películas
Los efectos especiales, reservados hace algunos años para series que realmente los requirieran se han convertido hoy en día en la forma más rápida y barata de recrear ya no algo que no existe en la realidad, sino simplemente un paisaje, un medio de transporte o cualquier elemento que los guionistas quieran incorporar a una secuencia sin tener que desplazar el equipo de rodaje hasta la verdadera localización o usar un medio real. Paro ¿no se estará abusando un poco de esta técnica?
Aleix Saló: ?Nuestra generación es como un Ferrari en un camino de cabras, completamente ineficiente?
El dibujante Aleix Saló regresa con la traducción al castellano del que fue su primer libro: Hijos de los ochenta. La generación burbuja, el retrato en clave de humor de aquella generación de los que crecieron y se educaron en una sociedad con viento a favor y terminaron convirtiéndose en una generación pinchada. Con Españistán ocurrió la coincidencia de que el libro salió en un momento en que la gente volvía a conectar con lo que ocurría, con la realidad.
Los trabajadores de Google que vivieron un año en la empresa
Uno no suele pensar que vivir, literalmente, en su trabajo sea el objetivo de muchos. Pero algunos sí lo hacen. Un extrabajador de Google contó cómo vivió en el campus de la firma en Mountain View, California, durante 54 semanas entre 2005 y 2006. Matthew Weaver le dijo a la BBC que alguien lo había desafiado a pasar un año entero en una casa rodante aparcada dentro del área de la empresa.
Los cachorros del PP no llegan al tobillo de un alumno valenciano, (y Cospedal menos)
La secretaria general del PP ha perpetrado la indecencia de colocar a los estudiantes que se manifiestan en Valencia entre insultante colectivo de los vagos y estúpidos. Hacía tiempo que un político no conseguía levantarme de la silla y responderle en mitad de la redacción. Hoy, gracias a Cospedal, vuelvo a poner el marcador a cero.
Encuentran en un archivo austriaco fotos que muestran la vida cotidiana del Pekín de principios del SXX (ENG)
La colección arroja luz sobre la vida cotidiana en la capital a principios de 1900.
La difusión de los diarios se desploma en julio: ?El País? (-14%), ?El Mundo? (-12%) y ?ABC? (-12%)
Julio ha vuelto a ser un mes para olvidar en los diarios. Los datos del Observatorio AEDE-Deloitte a los que ha tenido acceso prnoticias indican que el conjunto de los diarios en papel redujeron un 9,5% su difusión en julio. Los grandes diarios lo pasaron un poco peor con retrocesos del 14% para ‘El País’, del 12% para ‘El Mundo’ y del 12% para ‘ABC’. En el comienzo del verano las diarios generalistas siguen acumulando una preocupante caída que parece no tener fin.
Artur Mas se enfrentaría a 15 años de cárcel si hace una consulta ilegal
La asociación de jueces Francisco de Vitoria (FV) considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, podría cometer los delitos de prevaricación, desobediencia e, incluso, sedición si realiza una consulta ilegal el 9 de noviembre. La condena por estos tres delitos podrían suponer condenas a partir de los 15 años de cárcel.
Esta es la revista oficial del Estado Islámico? y es increíblemente profesional
Es dinámica, visual e increíblemente profesional. Con una maquetación elegante, grandes titulares y fotos, la revista del Estado Islámico ha hecho saltar las alarmas.
© Txibit Soft - 2014
Web optimizada para: navegadores soportados