Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 25/04/2015

Crece el escándalo de Pujalte y Trillo con nuevas revelaciones y el PSOE pide su dimisión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el embajador en Londres, el cartagenero Federico Trillo, y el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, "tenían que haber abandonado sus puestos” tras desvelarse que compatibilizaron su escaño con una actividad privada que, a su juicio, es "ilegal".En una entrevista en Cuatro, Sánchez avanzó ayer que el PSOE va a remitir a la Comisión del Estatuto del Diputado un escrito para que se pronuncie sobre el caso de ambos dirigentes 'populares'.
InfoJobs advierte de que la recuperación no está creando empleo estable y de calidad
"El trabajo que se está creando en España es precario. La mejoría en el empleo no ha reducido el peso de la temporalidad", según InfoJobs. "Casi uno de cada cuatro asalariados (23,6%) trabaja con un contrato temporal". La tasa de parcialidad ya alcanza el 16% y no es fruto de la decisión de los trabajadores, pues seis de cada diez preferirían trabajar más horas.
El Tribunal de Nueva Jersey decreta libertad condicional para Maria José Carrascosa, presa en EE.UU
Un tribunal estadounidense ha aceptado este viernes poner en libertad condicional a la española María José Carrascosa, presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija, ha anunciado fuentes oficiales
Desechables, el mito del punk que acabó con 7 miembros del grupo muertos
Miguel, el guitarrista, en 1983 atracó una joyería con una pistola de juguete en Barcelona, pero el joyero estaba armado de verdad y tiró a matar. Murió en el acto dejando huérfano a un grupo que ya había sobrevivido a un accidente de coche. Su música, entre los Stooges, Joy Division y los Cramps rompió moldes en España, sobre todo por Tere, la cantante, que tenía 16 años. Cuando el grupo salía de marcha y empezaba con la heroína, ella pedía vasos leche en los bares. Al final cayeron seis miembros del grupo más que fueron llegando.
Alemania: trato denigrante para supervivientes en conmemoración de su liberación[DE]
Cerca de 90 supervivientes participaron en el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Ravensbrück. Muchos de ellos tuvieron que comer su comida con cucharas de plástico y servilletas como platos mientras que los invitados VIP comían al lado a cuerpo de rey, en vajilla de porcelana y con camareros en exclusiva. Muchos supervivientes, de edad avanzada, sólo eran servidos por voluntarios, los camareros estaban reservados para los VIP. Las fotos (en la noticia) han creado gran polémica en Alemania y son muy explicativas.
Ondas de gravedad mesosféricas de la erupción del volcán Calbuco captadas por satélite (ING)
El satélite Suomi NPP sobrevoló la erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile a principios de la mañana el 23 de abril de 2015 y detectó ondas luminiscentes sobre el volcán. El impacto de la erupción fue tan intenso que ha generado ondas de gravedad mesosféricas que son visibles en la banda de día/noche, que se muestran en la imagen formada por la infrarroja a 11,45 micras y las imágenes visibles de noche. La iluminación lunar no estaba presente, por lo que las ondas son debidas a la luminiscencia nocturna. En español: goo.gl/SC8UmQ
La Bicicleta Invertida [ENG]
Experimento que demuestra que nos movemos mayoritariamente por patrones inconscientes y que es realmente difícil romper estos patrones aún siendo conscientes de los mismos.
La Bicicleta Invertida
Experimento que demuestra que nos movemos mayoritariamente por patrones inconscientes y que es realmente difícil romper estos patrones aún siendo conscientes de los mismos.
Policía y prensa peruanas arman a manifestante para luego incriminarlo como violento
El hecho ocurre el día 22 de abril de 2015, en el día 31 de la huelga indefinida contra el proyecto minero de Tía María. El afectado, un agricultor de nombre Antonio, es obligado a agarrar un hierro mientras es grabado por un reportero. Las fotos aparecerían luego en el diario Correo.
Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y derrumba edificios en su capital
Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y derrumba edificios en su capital Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido este sábado la zona centro de Nepal, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha elevado al alza su primer análisis sobre la magnitud del seísmo, sentido también en India y Pakistán. El instituto norteamericano ha situado el hipocentro del terremoto a una profundidad de 15 kilómetros, por encima de los 11,9 notificados en un primer momento pero, aun así, cerca de la superficie.
Los dibujantes españoles hacen historia en los Eisner
Los Premios Eisner se anunciaron este miércoles con siete artistas de nuestro país entre los nominados. Pasamos de los tres del año pasado, a los siete de este curso. Un nuevo récord para los creadores de cómics, que trabajan, en su mayoría fuera de nuestras fronteras.
24 animales expertos en "Photobombing"
Esta galería recoge 24 animales diferentes que de una forma u otra hicieron más extrañas (y divertidas) las fotografías en las que aparecieron. Aunque muchas veces el "photobombing" es una molestia con poca gracia, en el caso de animales resulta especialmente simpático.
Oltra sobre la posible denuncia de Barberá:"No sabe distinguir entre su dinero y el de todos"
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat asegura que su partido no atenta a la intimidad de Barberá porque 'se habla del dinero de todos'. La indignación crece en el Parlamento Valenciano al conocerse los gastos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que estudia denunciar a Compromís.
¿Cuál es tu frase preferida de película?
No me refiero a dialogo, si no más bien a esa frase o monólogo de un personaje en una película que te mantiene pegado a la pantalla hasta que termina, que te hace sentir cómo llega bien dentro de tu propio ser, liberando endorfinas y poniéndote los pelos de punta. Esa frase que no te cansas de escuchar en esa escena favorita.
Tu móvil tiene radio FM, pero no puedes usarla
La mayoría de los teléfonos móviles traen un chip que permite escuchar la radio FM. Dos tercios de los móviles lo tienen desactivado. El problema es que las operadoras perderían los beneficios por consumo de datos de los usuarios que utilizan aplicaciones de streaming o podcast para escuchar la radio.
Nazis ucranianos del batallón Azov crucifican y queman vivo a un antifascista
Combatientes del Batallón de Azov de Ucrania han mostrado hoy un vídeo en el que se ve a varios encapuchados, crucificando y quemando vivo a un militante antifascista. Previamente advierten que este es el destino de todos los "traidores, separatistas y luchadores de la resistencia" El vídeo fue enviado a los hackers de Cyberberkut y a las autoridades de la República Popular de Donetsk.

Noticias del día: 24/04/2015

An-2, el avión que puede "volar" hacia atrás
Tiene un aspecto arcaico y sin embargo no hay otra aeronave moderna que pueda hacer lo que consigue el soviético An-2. Por eso, casi 70 años después de su diseño, se sigue utilizando en distintas partes del mundo."Si necesitas un avión que pueda transportar a 10 soldados, personas o cabras y que pueda despegar y aterrizar en cualquier parte, es o eso o un helicóptero".Los dos conjuntos de alas del An-2 generan mucha sustentación, lo que permite el despegue en una distancia muy corta.
An-2, el avión que puede "volar" hacia atrás
Tiene un aspecto arcaico y sin embargo no hay otra aeronave moderna que pueda hacer lo que consigue el soviético An-2. Por eso, casi 70 años después de su diseño, se sigue utilizando en distintas partes del mundo."Si necesitas un avión que pueda transportar a 10 soldados, personas o cabras y que pueda despegar y aterrizar en cualquier parte, es o eso o un helicóptero".Los dos conjuntos de alas del An-2 generan mucha sustentación, lo que permite el despegue en una distancia muy corta.
La desinformación es aún más poder
La desinformación comienza en el momento en que se elige qué temas aparecen en las noticias y de cuáles nos e se va a hablar. El problema no es que las noticias que se cuentan sean falsas, sino que se calla una enorme cantidad de noticias igualmente verdaderas pero que cambiarían, de conocerse, la visión del conjunto.
Detenciones [Viñeta de Ferran Martín]
El viñetista Ferran Martín retrata dos tipos de detenciones: la de Rodrigo Rato www.meneame.net/story/rodrigo-rato-detenido y la de la activista de Femen www.meneame.net/story/femen-abalanza-sobre-ministro-interior-contra-le
Un micrófono capta a un concejal haciéndole la rima del 5 a Barberá
La alcaldesa de Valencia pasa al punto 25 y el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, no puede resistirse a hacer la famosa rima.
Encuesta de Deimos: El PP ganaría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sin mayoría absoluta
Cristina Cifuentes consigue entre 53 y 54 escaños y Esperanza Aguirre, entre 24 y 25 concejalesLa segunda fuerza es el PSOE pero necesitaría el apoyo de Podemos y Ciudadanos para poder gobernarIU y UPyD se quedan fuera de las instituciones madrileñas, en las que ahora sí tienen representación.
China quiere parar los espectáculos eróticos con strippers en los funerales [EN]
El gobierno chino se ha mostrado preocupado por la proliferación de funerales en los que se realizan fiestas eróticas con strippers, costumbre que dataría de varias décadas en Taiwan y se estaría extendiendo por el país. El Ministerio de Cultura de este país ha indicado que el gobierno planea trabajar codo a codo con la policía para acabar con estos espectáculos, que se realizan con el objetivo de atraer a más dolientes.
Lo que molesta de las FEMEN
Menéame es un foro rebosante de progresistas, pero muchos de ellos tienen un resorte especial que siempre salta cuando descubren a las feministas que se desnudan de cintura para arriba y pintarrajean su cuerpo con letras chungas para perseguir a obispos y oligarcas rateriles y que opera ridiculizándolas e insultándolas con saña pero por su bien y el del feminismo. Porque están vivamente interesados en que las mujeres no cosifiquen su cuerpo con esa conducta indecorosa, ni que tal proceder descocado de exagerado mal gusto acabe eclipsando las nobles ideas que intenta transmitir el feminismo.

En su activismo contra el patriarcado y por la igualdad las mujeres pueden sentarse en la calle, cantar y agitar las manitas, pero hay que mantener el decoro, a fin de que la activista no oscurezca el relato feminista con sus curvas y un buen par tetas. Es mejor ir vestida completamente, con camisa, jersey (si procede), vaqueros (un adelanto para la mujeres, porque son ideales cuando llevas varios días montada a caballo dirigiendo el ganado o tiroteando bisontes) y por supuesto el fular palestino. Se trata de descubrir sólo una pequeña parte de las extremidades y, de momento, el rostro y el cabello. Al menos mientras nuestra población islámica no empiece también a brincar con sus propios resortes, y adquiera la costumbre de saltar contra las feministas que dejan su cara y su pelo al descubierto. Pues en el futuro la falta de pudor de estas activistas y sus provocaciones podrían arruinar la transmisión de la idea de la igualdad en el mundo islámico, que también es el nuestro. Por lo que al final nos encontraremos con que el niqab será el mejor vehículo para propagar correctamente el feminismo. Aun así hay motivos para ser optimistas, porque ante el topless en la playa, el porno y los posados artísticos de las folclóricas nuestros progres contienen su particular resorte, y no saltan contra nadie. Si expresan algo se suele concretar en un escueto "me la fo", que al fin y al cabo viene a ser un sofisticado piropo. Esto es porque los occidentales estamos más avanzados, sobre todo en Menéame.

Lo que voy entendiendo de todo este lío es que si las señoras muestran sus tetas en contextos de ocio y placer el cuerpo de la mujer queda libre de ser protegido de la temida cosificación. Se impone entonces la libertad y hay manga ancha por parte de la progresía. Las protagonistas de este tipo de despelote pueden ser señaladas como putas en el peor de los casos, pero sólo por alguna momia casposilla, nunca serán comparadas con criaturas terroríficas como los nazgûl o los nazis. Sin embargo si las mujeres enseñan sus tetas en combativas acciones motivadas por principios e ideologías, entonces serán tildadas de feminazis por casposillos y progres indistintamente. Pero yo he estado junto a guapos mozos descamisados en manifestaciones y nunca oí que esto ocasionara grandes o pequeños debates. Por lo tanto en los momentos más agitados del activismo los progres no le hacen ascos a los pechos al descubierto, al menos mientras sean pechos de tíos, cosa que a otros señores heterosexuales no nos emociona tanto como pudiera pensarse. Y nos alegraría mucho más que las actitudes mayoritarias de descamisamiento de los sexos fueran justo al revés, quizás es eso junto a una seguramente escasa conciencia feminista, lo que nos hace reacios a saltar contra las FEMEN.
Foro Policía: Papá se ha perdido
"Me gusta verlos en los dibujos o en las películas, pero no me atrevo a hablarles. Los policías son brutos y vocean. No saben agacharse y te hablan siempre desde arriba, con las manos en la cintura, donde tienen las pistolas. Y parece que siempre están enfadados. Y tienen esposas y te meten en la cárcel".
© Txibit Soft - 2015
Web optimizada para: navegadores soportados