Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 17/08/2017

¿Dónde está la fruta?
Todos sabemos la importancia de la fruta en nuestra dieta. Pero, cuidado, lo que hace falta es comer fruta, no alimentos procesados que presumen de tenerla y en cuya composición la fruta es solo un porcentaje casi residual, pese a su denominación o las fotos del envase. Estamos ante un ejemplo claro de #EtiquetasTrampa. Kellogg's: Frutos rojos… que en realidad son pedacitos de manzana teñidos y saborizados.
Iberia anuncia a los sindicatos un ERE de hasta 960 trabajadores
Iberia ha notificado este jueves a sus empleados un ERE que afectará a 960 trabajadores, según informa el diario Cinco Días, una decisión que ya anunció la compañía hace unos meses. Se trata del tercer Expediente de Regulación de Empleo en cuatro años.
Varios muertos en el atropello masivo de una furgoneta en las Ramblas de Barcelona
Una furgoneta se ha abalanzado sobre una multitud en las Ramblas de Barcelona, según las primeras informaciones. Los Mossos d'Esquadra hablan de un mínimo de 20 heridos. Los servicios de emergencias han pedido a la gente que evite acercarse hasta el lugar y no salga a la calle.
Una furgoneta atropella a una multitud de personas en las Ramblas de Barcelona
Una furgoneta se ha abalanzado sobre una multitud en las Ramblas de Barcelona, según las primeras informaciones. Los Mossos d'Esquadra todavía no han dado datos sobre el suceso aunque fuentes cercanas al lugar de los hechos hablan de varios heridos.
Logran producir grafeno de forma limpia y en grandes cantidades utilizando agua con gas
Investigadores de la Universidad de Illinois han descubierto una manera mucho más limpia y eficiente de separar el grafeno de su sustrato, y es en esencia, usar agua carbonatada (CO2 en una disolución de electrolito) La nueva técnica acaba de describirse en la revista Journal of Materials Chemistry C, y no solo es más rápida, sino que no estropea el sustrato, por lo que este puede ser reutilizado para seguir fabricando grafeno.
Londres ofrece libre circulación y residencia de comunitarios tras el Brexit
Los ciudadanos comunitarios podrán continuar viajando al Reino Unido y viviendo en este país libremente tras el Brexit, según los planes del Ministerio de Interior británico que revelan este jueves los medios.
Revelado por fin el momento en el que surgieron formas de vida compleja
Durante mucho tiempo, la Tierra estuvo ocupada por microbios simples que carecían de estructuras internas complejas y los científicos no han tenido muy claro cuál fue el detonante para alcanzar el nivel de complejidad de la vida actual. Sí sabemos que hace más de 500 mil millones de años, nuestro planeta experimentó la madre de todas las edades de hielo. Y ahora, una nueva investigación publicada en Nature, asegura que este fenómeno no solo convirtió a la Tierra en una gigante esfera helada, sino que, probablemente fue el empujón que necesitaba
Once herramientas de código abierto para escritores
La comunidad de código abierto produce una gran cantidad de software para diferentes usos. Ya les he hablado sobre las herramientas de código abierto para las ficciones interactivas, así que hoy toca hablar de herramientas de código abierto para ayudar a los autores y escritores a estructurar los contenidos de los libros que están escribiendo y así poder ser más creativos al dedicar menos tiempo a la organización.
Se confirma el fraude, Factoo no es una cooperativa
La idea de facturar sin darse de alta como autónomo, idea vendida por algunas sociedades que han visto en el aumento de esta modalidad de trabajo una forma de sacar tajada, le está saliendo muy cara a algunos trabajadores que pasan de ser víctimas a culpables. Finalmente, las sospechas del Ministerio de Trabajo han sido confirmadas y, como era de esperar, han determinado que Factoo no es una cooperativa, lo cual implica su disolución inmediata.
La polémica vida de la esposa del presidente de Zimbabue
Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, tiene 94 años y lleva gobernando el país 30 años. Tiene dos matrimonios. El segundo, contraído en 1996, con Grace Mugabe, una polémica mujer que acaba de ser demandada en Sudáfrica por agresión. Una noticia que no causó sorpresa, pues Grace Mugabe ha hecho una reputación de agresiva y poco tolerante. Pertenece al club de mujeres de dictadores que más derrochan dinero en el extranjero y menos querida por el pueblo.
Los vecinos del Raval contra los ?Narco pisos?
El repentino incremento de la venta y consumo de estupefacientes como la heroína genera crispación y conflictividad; algunas vecinas han optado por abandonar su actual domicilio. ¿Quién puede estar interesado en vaciar los inmuebles de sus tradicionales residentes? De quién son los pisos donde se trafica? La rumorología se extiende por el barrio. Los datos del Registro de la Propiedad señalan que un fondo buitre y varias entidades bancarias ostentarían la titularidad de los pisos conflictivos.
Cómo aterrizaba el Space Shuttle, desde el espacio
El vídeo muestra cómo se conseguía aterrizar el Space Shuttle desde la órbita de la tierra
Francesco Arcuri: "Espero que empiece a considerar el bienestar de mis hijos y pare de hacerles daño"
"Yo nunca he querido quitar los hijos a la madre. Ella todavía tiene la posibilidad de ser madre, si ella quiere. Si puede ser buena madre puede ser madre de los niños. Yo no me opongo absolutamente a esto". - declara. En la entrevista, Arcuri ha considerado que puede ha habido manipulación del entorno hacia Juana Rivas, "yo creo que ha estado mal asesorada" ha dicho, y que a su vez la familia de Rivas habría manipulado a los menores en contra del padre. "Espero solo que empiece a considerar el bienestar de mis hijos y pare de hacerles daño"
Los errores informáticos cuestan vidas: las muertes que España debió evitar
Desastres informáticos como el de Lexnet han dejado una cosa clara: cualquier problema puede solventarse con la excusa de que se ha tratado de "un error informático". Da igual que Lexnet haya provocado la mayor negligencia informática de la historia del Ministerio de Justicia: no hay nada que no se solucione echándole la culpa a la informática.
Los 1.000 millones cobrados de más en el recibo de la luz servirán para indemnizar a las eléctricas
El dinero lleva un par de años inmovilizado en una cuenta del banco Popular. El Gobierno ha encontrado ahora la vía para empezar a utilizarlo para pagar indemnizaciones a las eléctricas.
Cinco heridos tras un choque frontal en Palma causado por una "pica" o carrera ilegal
Unas “picas”, las populares carreras ilegales que se suceden habitualmente, han provocado un tremendo accidente frontal entre uno de los corredores y otro vehículo ajeno a la carrera. Según testigos, dos coches que se estaban “picando” han entrado a toda velocidad en la rotonda y uno de ellos, un BMW, ha invadido el sentido contrario e impactado de frente contra un Renault en el que viajaba una pareja. El conductor del BMW mostraba una actitud chulesca “Mañana pediré más dinero y me compraré otro” aseguraba con descaro.
SS Normandie: a bordo de un palacio flotante art deco
El Normandie era el barco transatlántico más rápido de su época en rivalidad directa con el británico RMS Queen Mary. Era un producto de los años veinte cuando los Estados Unidos cerraron la puerta a la mayoría de las empresas de inmigración y los buques de vapor ya no se encontraban abasteciendo a un gran número de inmigrantes europeos de clase superior, sino a turistas estadounidenses de clase alta, en particular a aquellos que deseaban escapar de la prohibición de vacaciones con alcohol en Europa.
La mujer que inventó la casa que se limpia sola con sólo tocar un botón
Frances Gabe, ama de casa que a finales de los años 70, decidió acabar con la tortura interminable que supone estar al mando del hogar, convirtiéndolo en una vivienda capaz de mantenerse impecable con sólo tocar un botón.
Hacienda paga 500 millones en efectivo al Banco Santander tras comprar el Popular
El Banco Santander ha ejecutado una posibilidad que le ofrecía la Ley del Impuesto de Sociedades y ha solicitado a la Agencia Tributaria la devolución de cerca de 500 millones en efectivo por la compra del Banco Popular. Esta cantidad se deriva de los créditos fiscales que puede solicitar debido a que sufrió fuertes pérdidas en 2016, de 3.611 millones. La entidad que preside Ana Botín podría haber renunciado a ese derecho y utilizar ese crédito para rebajar sus impuestos futuros, pero ha preferido no hacerlo, con el consiguiente impacto al PIB.
Adictos a la heroína: de personas sin techo a quienes ganan 175.000 dólares al año
"142 estadounidenses mueren cada día por una sobredosis. Eso significa que tenemos un 11-S cada tres semanas". Así resumía el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, el mayor problema de salud pública que afronta Estados Unidos.
Descubierta la patología fundamental que hay detrás de la ELA
Un equipo liderado por científicos del St. Jude Children's Research Hospital y la Clínica Mayo, en Estados Unidos, ha identificado un mecanismo biológico básico que mata las neuronas en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig, y en un trastorno genético relacionado, demencia frontotemporal (DFT). La mutación causante de la enfermedad identificada es la primera de su tipo. A diferencia de otras patologías genéticas, la mutación no paraliza una enzima en una vía de regulación biológica.
Wall Street no tendrá piedad de los 300.000 afectados del Popular
Por mucho que puedan pensar que el Santander pertenece a la familia Botín no es así ya que ésta sólo controla un 0,7% del capital del banco. Los máximos accionistas y quienes lo controlan realmente son bancos custodios y los grandes fondos de inversión que tienen su sede en Wall Street. En medio de toda esta amalgama de intereses de las grandes corporaciones mundiales nos encontramos en cómo actuaron contra el Banco Popular con la complicidad necesaria de Luis de Guindos, Antonio Carrascosa y el eficaz trabajo para el Santander de Saracho.
Rusia: El hallazgo en Siria de armas químicas de EE.UU. evidencia que Occidente apoya a terroristas
El descubrimiento en Siria de armas químicas de fabricación estadounidense y británica es una prueba de que países de Occidente apoyan directa o indirectamente a los terroristas. Ciertos países se comprometen por un lado y verbalmente con el derecho internacional, pero por otro arman a los extremistas con sustancias prohibidas, asevera María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa. el representante permanente de Rusia ante la ONU, manifestó que el suministro de agentes tóxicos a fuerzas rebeldes en Siria constituye una violación de la Convenc
La carne de hamburguesa hecha con insectos, ya a la venta
El futuro de la alimentación ya está aquí y las carnes fabricadas con otro tipo de productos más allá del cerdo o la vaca ya están aquí para solucionar uno de los problemas más graves a nivel mundial que ya se están haciendo realidad: alimentar a la población mundial. De momento es sólo en una cadena de supermercados en Suiza, pero el salto al resto de comercios del mundo tiene las horas contadas.
La mejor respuesta a los recientes ataques neonazis en Estados Unidos es esta carta escrita por Stan Lee en 1968
Stan Lee tiene muy claro lo que hay que hacer con la intolerancia, el racismo y el nazismo, y lo tiene claro desde hace tiempo. El padre de muchos de los superhéroes Marvel que conocemos y amamos ha publicado una carta que escribió en 1968. Sigue perfectamente vigente.
© Txibit Soft - 2017
Web optimizada para: navegadores soportados