Noticias - Txibit Soft

Txibit Soft

 


Noticias del día: 21/02/2018

¿Qué es la tendencia a la confirmación y por qué no nos podemos fiar ni de nosotros?
Una de las trampas cognitivas en las que más alegremente tropezamos es la llamada tendencia a la confirmación. Ésta tiene lugar cuando prestamos más atención a las cosas del mundo que respaldan nuestras creencias y menos a las cosas que las contradicen. La tendencia a la confirmación nos proporciona diariamente todas las pruebas necesarias para atenernos al guion y para que nuestra vida continúe en la misma línea y parezca verdad. Sería como la versión cotidiana de lo que en el ámbito de la ciencia se llama "cherry picking".
Lezo acorrala a la ministra Cospedal y El Bigotes a López del Hierro por el caso Gürtel
La ministra de Defensa era la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid cuando se adjudicó a OHL el tren de Navalcarnero, uno de los contratos que la Guardia Civil investiga por a una presunta comisión de 1,4 millones que la constructora quería pagar a Ignacio González en Suiza, pero que acabó en una cuenta del empresario Adrián de la Joya en ese país. Su marido también está bajo sospecha por los presuntos pagos al PP que aparecen en los papeles de Bárcenas.
Las principales religiones de España se unen para quejarse sobre las sátiras de los carnavales
"En España se profanan templos y símbolos; se hace bufa y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia". Las cúpulas de las principales confesiones que se practican en España: Iglesia católica, Islam, Judaísmo y Protestantismo consideran que hay falta de respeto hacia sus creencias. Han exigido este martes en un comunicado conjuntos "respeto mutuo, para creyentes y no creyentes" ante lo que consideran una escalada de "ofensas a los sentimientos religiosos".
Alimentos infantiles que parecen saludables pero que no deberías dar a tus hijos
Como padres siempre buscamos las mejores alternativas para la dieta de nuestros niños, sin embargo, el marketing y la industria alimenticia suele ser engañosa, por lo que a continuación te mostramos algunos alimentos infantiles que parecen saludables pero que no deberías darle a tus hijos si buscas proteger su alimentación.
Atentos al próximo ataque mediático contra Siria
A día de hoy, el Ejército Sirio se está preparando para recuperar las afueras de Damasco, que llevan años bajo control de un variopinto grupo de facciones terroristas islamistas (Jaysh al-Islam, Faylaq al-Rahman, Hayat Tahrir al-Sham, Ahrar al-Sham, Fajr al-Umma y las Brigadas al-Majd) Con más de 15.000 combatientes en total, aquellos a los que la prensa llama “Oposición”.
El mapa de España, ?okupado? por ciudades de la misma latitud
La isla de Hierro, el punto más meridional de España, cae a la altura de Katmandú, la capital de Nepal, mientras la ciudad más septentrional, Gijón, comparte latitud con Toronto, capital del Ontario canadiense. En medio cabe de todo entre los paralelos 27 y 43: Kuwait, Yokohama, Nueva York, el Vaticano, Tirana…
Los alquileres se disparan en Cataluña y Madrid a niveles del boom inmobiliario
El precio del alquiler se encarece un 49% en Cataluña y un 27% en Madrid en cuatro años. Esto implica que el alquiler de un piso medio de 80 metros cuadrados cuesta a día de hoy en Cataluña unos 991 euros, 325 euros más que en 2013. En Madrid, para un piso de 80 metros cuadrados, el precio ha subido en estos cuatro años desde 724 euros al mes hasta 916 euros mensuales. De los 10 municipios que más han elevado el precio del alquiler en los últimos cuatro años, nueve de ellos se encuentran en Cataluña.
San Francisco obligó a Airbnb a regularizarse. Cinco meses después ya tenemos los resultados empíricos
Sumida en una crisis habitacional similar a la que viven decenas de grandes ciudades de todo el mundo, San Francisco veía cómo se expulsaba o constreñía a sus residentes habituales. Los precios del alquiler ascendieron a los 3.500 dólares mensuales de media por una casa de una sola habitación. Como en muchos de estos sitios, Airbnb y el resto de plataformas facilitadoras del alquiler desregularizado estaban viendo crecer su oferta y su volumen de negocio.
Rachel Haurwitz: Tiene 32 años y pretende convertir CRISPR en una verdadera revolución
Nació en Austin, pero lo suyo con el ARN había empezado en Harvard. Y en 2008, había aterrizado por casualidad en el laboratorio de Jennifer Doudna justo antes de la gran revolución. Unas semanas antes, había suspendido en un examen precisamente por una pregunta sobre CRISPR. No había escuchado esa palabra en su vida.

Noticias del día: 20/02/2018

Las espectaculares fotografías que un piloto toma desde la cabina del avión
Desde una tormenta a una aurora boreal: las espectaculares fotografías que un piloto toma desde la cabina del avión.
Secuestro judicial del libro Fariña sobre el narcotráfico gallego
Una juez de Collado Villalba (Madrid) ha acordado el secuestro cautelar del libro Fariña, obra en la que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego. La juez Alejandra Pontana ha adoptado esta medida a petición del ex alcalde de O Grove (Pontevedra) Jos Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.
Ha llegado la hora de que digamos adiós... [ENG]
Wikispaces fue fundado en 2006, y ha sido utilizado por educadores, compañías e individuos de todo el mundo. Por desgracia, ha llegado el momento de afrontar una serie de duras decisiones de negocio que supondrán el cierre escalonado y definitivo del servicio de Wikispaces, que empezará el 31 de julio de 2018 y culminará el 31 de enero de 2019.
Moncloa interviene en un problema de tráfico ante el Liceo Francés de Madrid
Vicepresidencia y la Embajada de Francia intercedieron ante el ayuntamiento por un conflicto vial que dura ya casi un lustro.“Esto viene de las relaciones elitistas que mantienen los padres de muchos alumnos.Para qué van a quejarse ante un o una edil si pueden acudir al Palacio de la Moncloa”.La mediación de Vicepresidencia es ampliamente comentada,aunque entre los consultados nadie se atreve a indicar con claridad si intervino Sáenz de Santamaría en persona o alguien de su gabinete. Pero de ahí partió la orden gubernamental de no multar..
Cientos de fósiles que evidencian la evolución de las ballenas, de terrestres a marinas, en el desierto egipcio
Wadi Al-Hitan o Valle de las Ballenas es una joya de la paleontología. Un lugar repleto de restos fósiles de arqueocetos, los animales terrestres de los cuales evolucionaron los cetáceos modernos, como las ballenas. Curiosamente no está en un lugar abundante en agua sino en El Fayún, en pleno desier..
El himno de España compuesto por Quequé que sí nos representa
El himno de Quequé ha sido aplaudido en las redes sociales, donde algunos han destacado que es mucho más fiel a la realidad y otros han ido más allá: “Por fin un himno español que cantar con la mano en el puto pecho”.
El himno de España compuesto por Quequé que sí nos representa
El himno de Quequé ha sido aplaudido en las redes sociales, donde algunos han destacado que es mucho más fiel a la realidad y otros han ido más allá: “Por fin un himno español que cantar con la mano en el puto pecho”.
El Sindicato de Inquilinos de Barcelona contabiliza casi 3.000 viviendas de alquiler en manos de solo 10 propietarios
"Queremos desmentir el mito del pequeño propietario que alquila un piso", ha proclamado Irene Sabaté, portavoz del Sindicato de Inquilinos de Barcelona, al presentar los datos que ha recopilado la organización sobre grandes tenedores de vivienda en la capital catalana. Han contabilizado que cerca de 3.000 pisos de alquiler que están en manos de diez grandes empresas, entre ellas Sociedad Anónima de Propiedad Inmobiliaria (SAPI), Vauras, Norvet o MK Premium.
El Sindicato de Inquilinos de Barcelona contabiliza casi 3.000 viviendas de alquiler en manos de solo 10 propietarios
"Queremos desmentir el mito del pequeño propietario que alquila un piso", ha proclamado Irene Sabaté, portavoz del Sindicato de Inquilinos de Barcelona, al presentar los datos que ha recopilado la organización sobre grandes tenedores de vivienda en la capital catalana. Han contabilizado que cerca de 3.000 pisos de alquiler que están en manos de diez grandes empresas, entre ellas Sociedad Anónima de Propiedad Inmobiliaria (SAPI), Vauras, Norvet o MK Premium.
Google: Cómo borrar mi vivienda de Google Maps (igual que ha hecho Puigdemont).
Solo unas semanas después de descubrirse que Carles Puigdemont había alquilado en Waterloo (Bélgica) una mansión de 500 metros cuadrados por 4.400 euros al mes, la polémica vivienda ha vuelto a saltar a la actualidad. Esta vez la razón es algo más extraña, y es que el 'expresident' (o cualquier otro usuario de la red) ha conseguido que Google borre la imagen de la fachada de la polémica casa en Google Maps, una foto que data de 2014.
Los británicos pronuncian cada vez peor el número 3 [ENG]
El Reino Unido se caracterizaba por su amplia variedad de acentos y dialectos. Ahora eso se está perdiendo en detrimento del acento sureste de Inglaterra. Esto en el futuro hará que entre ellos se entiendan mejor pero a un gran coste: perder dialectos ininteligibles como el escocés. Hay un efecto colateral curioso de todo esto y es que los británicos cada vez pronuncian peor la palabra "three". "Three" se pronunciaba mejor en Escocia e Irlanda pero el acento sureste de Inglaterra (el de Londres) pronuncia algo así como "free".
Al menos 17 muertos en Mozambique, sepultados por una avalancha de basura
Al menos 17 personas perdieron la vida este lunes en la capital de Mozambique, Maputo, tras una avalancha de basura producida por las fuertes lluvias en el vertedero de Hulene, el mayor del país, confirmó el Servicio Nacional de Salvamento Público.
Suiza, sobre Anna Gabriel: "El país no autoriza ninguna extradición por delitos políticos"
Un portavoz del Departamento de Justicia suizo explicó que "a priori" el caso de Anna Gabriel parece estar ligado a delitos políticos, que en el país no tienen base jurídica, por lo que una posible solicitud de extradición sería probablemente rechazada.
Dramaturgos gallegos expresan su apoyo al autor del pregón del carnaval de Santiago: "El humor es sagrado"
"La ficción no se esclaviza. El Carnaval no se civiliza. El humor no se toca. Son sagrados", "de hacer caso a estas insólitas opiniones" de personas "que piensan que la ficción tiene que adaptarse a su particular y restringido gusto, podemos prescindir de los textos de autores clave de nuestra cultura"
Saltan las alarmas entre los fabricantes europeos. El Tesla Model S ha superado en ventas por primera vez a sus rivales
El pasado año el Tesla Model S ha logrado superar en ventas a sus rivales dentro del segmento de las berlinas de lujo. Algo que ya habíamos visto en su mercado natal, Estados Unidos, pero que se ha extendido también al hasta ahora terreno de juego privado de las marcas alemanas, Europa. Según las últimas estadísticas, por primera vez el Tesla Model S ha mejorados en matriculaciones a los modelos más representativos de marcas como Mercedes, Audi, Porsche o BMW.
La Junta de Susana Díaz no sabe en qué se han gastado 2.324 millones
La Junta tiene en su cuenta general de 2016 2.324,26 millones de euros sin justificar a pesar de que se le ha agotado el plazo marcado por la ley para hacerlo.
© Txibit Soft - 2018
Web optimizada para: navegadores soportados